Suscríbete

Translate

viernes, septiembre 29, 2006

¿ EN QUE PIENSO?



Mi cabeza da vueltas pensando en cosas como:
Tengo 15 dias de vacaciones recièn en Abril. Mi cuerpo no da màs. Còmo llegarè a abril? Quiero pasármelo en un all inclusive de una playa mexicana ... Y si me voy a redescubrir Barcelona, esa ciudad que tanto añoro?

Me gradùo de psicopedagoga y me siento incapaz de dirigir un tratamiento. Que quiero trabajar de lo mìo pero siento que todas las puertas estaran cerradas.

Que me estoy conociendo como nunca. Que ya no puedo escapar de mì. ¡Que bien vale la pena esta crisis! .

Que tuve unos padres que me amaron mucho pero la violencia de mi madre fue tan atroz que hoy pago las consecuencias.

Que quiero tomar PO SI CION. Que nunca me creì con derecho de nada y estoy aprendiendo a sentirme merecedora de amor y felicidad.

Que crecì sin confianza en mì misma sintiendo que el “otro” era amenazante. Y que a pesar de que reconocerlo es terrible ... tenìa la fantasia casi inconciente de que podìa ser asesinada por mi madre ( suena fuerte, lo se, pero dejarlo por escrito cura)

Pienso en mis amigos que tanto me quieren. En Pato y May que me devuelven una imagen de mì que es hermosa . Laura y sus llamados, Gaby, Tuta, Silvi y màs.

En lo claro que tengo desde hace pocos meses que mi vocación es ser psicóloga. Que quiero acompañar y ayudar a otros en sus crisis. Y que tengo todas las cualidades para lograrlo.

En lo fuerte que soy, en la luz que siempre hubo en mì y que jamás reconocì.

En mi deseo de conseguir un trabajo de lunes a viernes :(.

¡Còmo me gustarìa estar escribiendo esto sentada en un barcito del Barrio Gòtico de Bcn!

Que ya es hora de amar. De darme la oportunidad de formar una pareja.Quiero tener 3 hijos. Pero con quìen?

En mi cansancio, en mis dìas fuera de casa de 7 de la mañana a 10 de la noche, en lo poco que duermo y en todas las responsabilidades que tengo que me quitan la posibilidad de disfrutar de mi y de quienes amo.

Que me es dificultoso sentir que puedo autoabastecerme, ser un ser adulto que se nutre a sì mismo.

Que a nadie le importa esto que escribo y que poco me importa pues escribirlo me hace bien.

Que extraño a mi padre

Que lo estoy logrando.

Que soy felizzzzzzz

Y ... México, España, Brasil, el sur de mi paìs o a donde me voy? Tenga dinero o no nadie me quitarà la posibilidad de soñar.

Imagen: Muntsa Vicente- ¡Còmo desearìa ser la chica del dibujo!

martes, septiembre 19, 2006

C R I S I S


Yo no pensaba postear. Estoy atravesando la crisis mas importante de mi vida. Me estoy pariendo a mi misma y esto provoca el dolor mas grande que pude haber sentido.
Ahora que por fin deje la medicacion y que estoy conectada con la vida comienzo a tener un torbellino de sensaciones y sentimientos.
Tengo todos los sintomas que un ser humano pueda sobrellevar ; dolor de cabeza, mareos, nauseas, descompostura, contractura, falta de aire y sensacion de desmayo.
No se de donde saco fuerzas. Pero las necesito como NUNCA porque esta batalla debo vencerla.
Estos 6 meses de postear sobre mi han sido muy terapeuticos. Escribir sobre lo que me sucede y recibir la contencion y el carinio de ustedes, les juro, ayudo a mi proceso de cambio.
Y ... no se por que posteo. Seguramente tengo la esperanza de que al hacerlo, nuevamente algo de mi se saneara.
GRACIAS por estar todos estos meses. No saben cuanto bien me hacen.


Extranio horrores ir a leerlos. Estoy fuera de casa de 7am a 23hs. Se me hace imposible. No dejen de esperarme porque prometo volver a diario.

domingo, septiembre 10, 2006

¿ QUE VEMOS ?


“Vivimos en un mundo de creencias que se autogeneran y no se cuestionan. Adoptamos esas creencias porque se basan en conclusiones, las cuales se infieren de lo que observamos, además de nuestra experiencia del pasado” ( Peter Senge )

Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo.
Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir «buenos días», nuestro hombre le grita

furioso: «¡Quédese usted con su martillo, desgraciado!»

En esta figura hay algo mas que dos perfiles. ¿Què ves?

Profecìas autocumplidora: Se trata de una conducta que provoca en los demàs la reacción frente a la cual esa conducta serìa una reacción adecuada.
Una persona que parte de la premisa “nadie me quiere”, se comporta con desconfianza, a la defensiva, o con agresividad, ante lo cual es probable que los otros reaccionen con desagrado, corroborando asì su premisa original. En términos pragmáticos, lo que se puede observar es que la conducta interpersonal de ese individuo muestra esa clase de redundancia y que ejerce un efecto complementario sobre los demàs, forzándolos a asumir ciertas actitudes especìficas. Lo que caracteriza la secuencia y la convierte en un problema de puntuación es que el individuo considera que solo està reaccionando ante esas actitudes y no que las provoca”
( Watzlawick, Paul. Teoría de la comunicaciòn humana)

imagen: clau

domingo, septiembre 03, 2006

UNIFICANDOME



"Hay fuentes en el jardìn de tus arterias"
Octavio Paz


"Ahora
en esta hora inocente
yo y la que fui nos sentamos
en el umbral de mi mirada "
Alejandra Pizarnik.



“Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma,en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte,que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende"
Anònimo
Nadie me dijo que era tan difìcil llegar a donde quiero. Porque tengo vida en mis arterias, porque me reconcilio con quien fuì, porque yo misma puedo cuidarme sin esperar que otro lo haga por mì, porque es verdad que soy fuerte y puedo ... por todo esto sigo luchando.
¿Vos de què manera plantàs tu propio jardìn? ¿Què haces para decorar tu alma?
( Perdòn por no haber contestado los comentarios en el post anterior, estuve con problemas de tiempo. Gracias por tanto cariño, por seguir abriendo el corazòn y por enseñarme tanto!)