Translate

martes, octubre 24, 2006

ESTOY HABLANDO CONMIGO ...


Hola a tod@s: Nunca me fuí y en verdad no dejé de hablarme. Necesité centrarme en mí para repensar ciertas cuestiones. Desde que inicié este blog comenzé a ser mas y mas transparente conmigo y logré dejar la medicación que tomé durante 8 años- Ahora el proceso de nacer nuevamente es arduo, doloroso y agotador. Sigo con los dolores en el cuerpo a pesar de que no me siento tan angustiada.
Voy amigándome porque DESEO VIVIR FELIZ Y EN PAZ
CONMIGO.
¡Gracias a todos por tanto amor!
Son maravillosos. Ustedes son parte importante de este momento de mi vida mas de lo que podrían ima ginan!


-UN CAMINO HACIA EL FONDO DE NUESTRO SER- Lic Feliú

El cuerpo habla, habla de experiencias tempranas, pasadas y de la manera en que tratamos de afrontarlas y defendernos de las emociones que nos provocaban.
Cuando podemos conectarnos libremente con nuestros deseos, emociones, pensamientos, y podemos expresarlos adecuadamente la energía fluye, entonces sentimos alivio y placer. Si estamos tristes lloramos, si estamos contentos reímos, si estamos enojados lo manifestamos. Esta espontaneidad y libertad se observa en los niños pequeños y rápidamente se va perdiendo. En general, el medio ambiente es poco receptivo a las respuestas espontáneas del cuerpo y en estos casos, la energía emocional no puede expresarse y queda retenida en forma de bloqueos o tensiones musculares que nos limitan y alejan de nosotros mismos, de lo que realmente sentimos y pensamos.


El Análisis Bioenergético se ocupa de ayudarnos a recuperar la conexión profunda con nosotros mismos, con nuestros mas profundos deseos, nuestra vitalidad y espontaneidad.
Es una forma de comprender la personalidad y sus conflictos desde una perspectiva psicocorporal, en la cual mente y cuerpo se integran e interrelacionan a través de sus procesos energéticos. La energía a la que nos referimos es la energía vital, la que nos permite funcionar corporalmente, amar y pensar. La llamamos bioenergía e incluye tanto los niveles físicos como el emocional y el mental.
Wilhelm Reich, discípulo de S. Freud, descubrió que no solo nos
"defendemos" de los conflictos infantiles a través de defensas psicológicas - olvidándolos, haciéndolos inconscientes, reprimiéndolos -, sino que también lo hacemos a través de defensas corporales bloqueando las emociones que están vinculadas a esos conflictos.
Fue el primer psicoanalista que observó que hay una relación entre el carácter de una persona y su estructura muscular y postuló la existencia de una unidad somato-psíquica. Toda experiencia de nuestra vida queda estructurada en nuestro cuerpo y registrada en nuestra mente. Desde el primer instante y a lo largo de toda la vida de cada hombre, se va formando una estructura física y una estructura psíquica que son idénticamente funcionales, y que actúan a modo de escudo.

Las tensiones crónicas, rigideces, disminución de la respiración etc. que sirven para retener la carga emocional van influyendo en la formación de nuestra estructura muscular y comportamiento. Estas contracturas crónicas se conforman en la infancia y el organismo aún las conserva. El potencial energético que nos permite vincularnos, amar, sentir, actuar y crear sigue retenido en la musculatura por lo tanto nuestra vitalidad actual queda disminuida y la posibilidad de realizar cambios también. La tarea terapéutica consiste no solo en llegar a conocer el origen inconciente del conflicto sino que además se propone liberar la energía bloqueada en las tensiones crónicas a través de un abordaje psico-corporal.

martes, octubre 17, 2006


GRACIAS A TODOS

domingo, octubre 08, 2006

-Resultarà bien-


La vida es una moneda

quien la rebusca la tiene

ojo que hablo de monedas

y no de gruesos billetes.

Mi vida es una hoja en blanco

un piano desafinado

diez dedos largos y flacos

y un manojo de palabras.

Sólo se trata de vivir

esa es la historia

con la sonrisa en el ojal

con la idiotez y la cordura

de todos los días,

a lo mejor resulta bien.

La gente sueña que sueña

la calle sigue que sigue

el taxi gira que gira

el cielo y la ancha avenida.

Los días cantan la historia

del hombre al borde del hombre

los días cantan mañanas

los días no tienen miedo.

Sólo se trata de vivir esa es la historia

con un amor, sin un amor,

con la inocencia y la ternura

que florece a veces.

A lo mejor resulta bien.

Si nos inunda el asfalto de sensaciones profundas

gocemos bien nuestro ahogo

que es nuestra imagen fecunda.

Fito Paez

Creci con esta canciòn sin embargo recièn ahora le presto atenciòn a la letra y al escucharla me emociono tanto que no puedo parar de llorar.

No es de Baglieto, es de Fito pero se hizo famosa en la versión del primero. Buena semana a TODOS!