Suscríbete

Translate

domingo, noviembre 29, 2009

VIVIAN MAIER. LA NIÑERA QUE SACABA FOTOS.





















La historia comenzó cuando John Maloof adquirió en una subasta muebles y antigüedades que fueron puestos a la venta por los dueños de un depósito de almacenamiento debido a los pagos atrasados de sus dueños. Dentro de esos muebles, Maloof descubrió una increíble colección de más de 40 mil negativos, en su mayoría de formato mediano, cuya existencia ignoraba.

Maloof encontró un nombre, Vivian Maier, escrito con lápiz en los sobres de laboratorio. Decidió entonces buscar información sobre la dueña de estos muebles y sus negativos fotográficos. Quería conocerla y contactarla, pero en la casa de subastas le dijeron que se trataba de una anciana enferma. Decidió no molestarla.

La pesquisa del flamante dueño de la antigüedad le permitió contactar a Central Camera Co., una de las tiendas de venta de artículos fotográficos más antiguas de Chicago. Ellos le contaron que habían conocido a Vivian, porque de vez en cuando les compraba la película que utilizaba para sus trabajos.
Por lo poco que sabían de ella, se trataba de una refugiada judía francesa, nacida el 1 de febrero de 1926 y que había llegado a Estados Unidos en la posguerra, en la década de 1950. Incluso, algunos de sus trabajos muestran la ciudad de Nueva York, donde probablemente Maier residió durante algún tiempo.

Los dueños de Central Camera dijeron también que tenía un trato muy distante y que amaba las películas extranjeras, a las que valoraba mucho más que a las americanas. Además de los entre 30 y 40 mil negativos de esta colección, unos 10 a 15 mil negativos más seguían aún en rollos sin revelar desde los años 60. Todavía hoy hay unos 600 rollos en esa condición.

En algunas de sus fotos se ven niños, y muchas están ambientadas cerca de la playa. Al parecer, según reconstruyó Maloof, Maier trabajaba como niñera para una familia en el lado Norte de la ciudad de Chicago.

El 21 de abril de este año, apareció en el diario Chicago Tribune el obituario de Maier. Según ese texto vivía en Oak Park, un suburbio de la ciudad, y era "una segunda madre de John, Lane y Matthew".

Después de contactarse con el diario para saber quién había dado la orden de publicar el aviso, John Maloof llegó a una dirección en el lado Norte, que no existía, y un número de teléfono que estaba fuera de servicio. Tantas preguntas sin contestar lo llevaron a crear un blog para difundir la obra hallada, Vivian Maier - Her Discovered Work . Desde allí, Maloof consulta qué hacer con este gran legado, hasta hoy desconocido.





viernes, noviembre 27, 2009

TENER SUEÑOS LINDOS


¡ Todo un hallazgo !

Desde que leo las historietas de MAFALDA antes de irme a dormir no tengo mas pesadillas.-

100% recomendable, no tiene contraindicaciones.

Solicite su dosis nocturna en la librería o puesto de diarios mas cercano a su domicilio.

GABRIEL SAINZ- PINTURA Y FOTOGRAFIA


























No me canso de ver su trabajo. Sus obras son la puerta de entrada a otra dimensiòn.
Sus trabajos están en : Sus dos páginas de pinturas: un blog, el otro blog y las fotografias en flirck .
¡¡¡¡ Qué lindo lo que hacès, Sainz !!!!!



























jueves, noviembre 26, 2009

INFANCIA

""Iniciativa del Dr. Hugo B. Quintana, Secretario General de APOC (Asociación de Personal de Organismos de Control de la Nación) el objetivo es echar luz sobre una temática preocupante y difícil de abordar, generando una mirada reflexiva.Ciudad de Buenos Aires -

Se trata de una exposición producida por CT Producciones, compuesta por 40 obras de los más destacados humoristas gráficos de nuestro país, ellos son: Caloi, Crist, Sábat, Sendra, Tute, Rep, Daniel Paz, Langer, Peni, Kappel, Maicas, Tabaré, Jorh, Pati, Max Aguirre, Parés, Marito y Wolf/Toul.

Esta muestra que tendrá lugar en la Galería Pasaje 17, Bartolomé Mitre 1559, inaugura además el Nuevo Espacio de Arte de APOC y Ospoce, dando lugar así a un nuevo espacio cultural en la Ciudad de Bs. As. Asimismo durante la inauguración el Dr. Quintana presentará el catálogo homónimo de la muestra, que se podrá visitar hasta el 26 de febrero de 2010, de lunes a viernes de 11 a 19hs" (infancia Hoy)

miércoles, noviembre 25, 2009

NEWSLETTER IMPERDIBLE !




"Todos los días te engañan constantemente con noticias amañanadas según intereses que desconoces.Desde los políticos hasta el mismísimo hombre del tiempo te timan y tú sigues ahí, contento, informado e incluso tertuliano, cuando te tomas ese café a mitad de mañana con tus compañeros de curro.Nosotros también te queremos estafar con la información. Pero al menos somos claros desde el principio. Estafamos, sí, pero con gracia." ( EL ESTAFADOR)
Los dibujante-humoristas gráficos que publican son:
Javirorroyo (Zaragoza-España), Juanjo Saez (Barcelona-España), Alfredo Martirena Hernández (Cuba), Pepo Pérez (Málaga- España), Susipop (Barcelona- España), Troche ( Uruguay), Tute ( Bs As- Argentina), Liniers (Bs As-Argentina).


martes, noviembre 24, 2009

imagen: Tropicaltoxic

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS ...

Por eso me gusta tanto la ilustración, la fotografía , el humor gráfico y demases.


REBO

" Gente Profunda"



Vendedores de espejitos de colores.






No todo es lo que parece, tenés razón.




Que identificada con esta última tira, Rebo !

Pueden ver MUCHO mas haciendo un click AQUI

domingo, noviembre 22, 2009

Y UNO SE QUEJA ...


Este humorista gráfico, ilustrador, animador - todos los "or"- tiene unos mensajes y una manera de transmitirlos que me deja siempre con la boca abierta.
Si querès ver màs aquí està su blog.

EL PARAISO de PABLO. (KIOSKERMAN)




Me fuí hasta su casa. Le dí un regalito y èl me firmó el libro.

¡ GRACIAS PABLO !
Podés entrar a su EDEN haciendo clik aquí .

viernes, noviembre 20, 2009

BANSKY































Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.
Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje).
Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.
Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc.

(informaciòn sacada de Wikipedia) y aquí una nota muy buena sobre este artista.



jueves, noviembre 19, 2009

TROCHE ... SENSIBILIDAD A FLOR DE PIEL.








Conocé su trabajo aquí
Esto lo escribió Ybris al ver las imágenes de Troche y sería un pecado no subirlo aquí.
"Sombra que me precede
de la misma luz que por detrás me empuja.
Veo en ella infinitos mis deseos así de inalcanzables como ella.
Nada es arriba ni abajo.
En la gran soledad del infinito
el encuentro es milagro
al que siempre se llega cuando subes.
En el pardo arañazo con que el árbol
intenta el salto de la tierra al cielo
el pájaro es el verde que desgrana
la música perfecta de sus hojas.
O bien somos la cueva sin miradas
o bien la forma de ventanas falsas
con que alguien nos decora
sólo para mirarnos."