Translate

miércoles, marzo 24, 2010

AUSENCIAS de Gustavo Germano

























































Son imágenes de desaparecidos y sobrevivientes en un mismo lugar, con 30 años de diferencia. "Partí de una necesidad expresiva personal de ponerle presencia a la ausencia, pero al mismo tiempo de buscar aportar a la memoria", señaló Germano, fotógrafo radicado en España, cuyo hermano Eduardo fue secuestrado a los 18 años, en 1976. "








24 DE MARZO- " DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA "





Max Aguirre










Por los desaparecidos en la Dictadura y tambièn desaparecidos en Democracia.
NUNCA MAS



sábado, marzo 20, 2010

¡ QUE BUENA ANIMACION !

¡ Gracias Victor por pasarmelo !

jueves, marzo 18, 2010

Stephen King se estrena como autor de historietas






Sale hoy a la venta American Vampire, el nuevo cómic de la editorial Vertigo firmado por Stephen King que se estrena como autor de historietas.
Según informa el portal de Vertigo, el célebre escritor Scott Snyder se unió al artista Rafael Albuquerque y a Stephen King para lanzar American Vampire, que estará a la venta mensualmente desde hoy.
"La serie introducirá a los lectores en un nuevo estilo de vampiros, con características distintivas de los estadounidenses", describe el sitio.
Foto: vertigo.com
En la primera mitad de las entregas, se cuenta la historia del vampiro Skinner Sweet, un cowboy sociópata que recorre las calles del antiguo oeste y es el primer vampiro de Estados Unidos. La otra mitad es protagonizada por Pearl Jones, una joven actriz que sueña con Hollywood, en la época de la Gran Depresión, y pierde la vida en una fiesta, para reencarnar en una "chupasangres".
"Nuestro vampiro atravesará la historia del país y sus sombras", dijo Snyder al diario El País . Al parecer, la incorporación de King al proyecto surgió de casualidad: "Empecé a trabajar en esto hace tres años. Era la época, y lo sigue siendo [se ríe], en que salían muchos libros y muchas películas de vampiros. Pero los que se retrataban no tenían nada que ver con las imágenes de terror con la que yo había crecido. Así que me propuse hacer algo distinto". Así fue que le enviaron el proyecto a King. "Al principio tenía que escribir solo el guión de la primera entrega. Acabó escribiendo cinco", dijo al mencionado medio Snyder.
Cómo se diseñó el cómic El artista Rafael Albuquerque es el que pone en imágenes todas los vericuetos de la historia ideada por la dupla Snyder-King. En la página del cómic , explica cómo fue creando la portada, de manera que simplifique la idea de la historia, y el concepto que quieren retratar los autores: la historia de los Estados Unidos y el glamour de su cine.
"Las ideas más importantes para el concepto de portada de American Vampire son: presentar a los personajes de una manera misteriosa; reiterar el formato de libro, que incluye dos historias juntas", explicó el artista. "Decidí usar a nuestro anti héroe Skinner Sweet enen la base de la tapa, con un viejo sombrero típico del Oeste. Sin embargo, la parte de arriba fue más tramposa".
Según cuenta, Albuquerque empezó dibujando la montaña de Hollywood, como algo icónico del glamour de ese ámbito. "La idea fue crear una imagen que recuerde el brillo hollywoodense y además, la muerte, así que mi primera idea fue dibujar el famoso signo". Su primer boceto fue el que se ve a continuación:
Pero a los editores no les convenció del todo esta idea. "Pensaron que se necesitaba algo más directamente relacionado con la historia, así que, después de varios intentos, salió la idea de una mano sangrienta abriendo la puerta de un camarín". Tras varias decisiones sobre el color a elegir, este fue el resultado:
Otra de las versiones, teniendo en cuenta la segunda parte de la historia, que se concentra en la actriz hollywoodense, es esta:

Sacado de La Nacion.com

domingo, marzo 14, 2010

POR CHILE


miércoles, marzo 10, 2010

MUESTRA DE HUMOR GRAFICO "MEJOR NO HABLAMOS"

¡NO ME LA PIERDO NI LOCA !

viernes, marzo 05, 2010

COMO ME GUSTA TU MUNDITO, DECUR !!

(click aquí para agrandar)

" Le Socotroc" es una de las historietas mas dulces que he leído desde que admiro a gente grosa como Decur ! Gracias por acariciar a la niña que hay en mi con tu laburo.

Su blog es : http://decur.blogspot.com/




miércoles, marzo 03, 2010

3ER FESTIVAL DE COMIC DE BOLOGNA



Del 4 al 8 de marzo tendrá lugar la tercera edición del festival internacional de cómic de Bolonia (sí, en el mismo lugar en donde se celebra el famoso festival de ilustracoón infantil), el "BilBolBul". Este año el festival centrará su mirada en la obra del autor Sergio Toppi.

Otra de las lineas argumentales del festival será la relación entre el cómic y la historia, en como el tebeo ha contado alguno de los capítulos bélicos de este siglo. Entre los invitados de lujo a la presente edición destacan: Charles Burns, Thomas Ott , Altan y Sergio Toppi. El festival también cuenta con un exposición a cargo de Ángel de Lacalle sobre Tina Modotti, y atención, que se proyectarán dos películas sobre el panorama de cómic en nuestro país.
¡ Va Liniers !

Más info en

lunes, marzo 01, 2010

FERNANDO ROCCHIA












Lo conocí hoy y me pareció BUENISIMO !
Podès ver mucho mas de Fernando aquí