Translate

viernes, abril 02, 2010

ALFREDO MARTIRENA- humorista gráfico e ilustrador.
































¡ OTRO DE MIS PREFERIDOS !
PARA VER MAS CLIK AQUI
1965 /Santa Clara/Cuba, donde tiene afincado su estudio.
En 1984 Martirena se dio a conocer en el semanario humorístico MELAITO, en la región central de su país. Sus trabajos rápidamente fueron recompensados con un público mayor cuando comienza a publicar en periódicos y revistas nacionales como la prestigiosa publicación DDT, quien fuera galardonada como la mejor publicación de sátira Política en el Forte dei Marmi 1985, Italia.
Más tarde salta a la palestra internacional colaborando en prestigiosas revistas como: “El Jueves”, “Batracio Amarillo"; revista "QUEVEDOS",“monografico.net” de España, así como para la multinacional farmacéutica BAYER. En México en la revista "CHOCARREROS”, “Diario monitor”, en, Nicaragua con “El nuevo Diario”, y en USA: revista "WITTY WORLD"(especializada para el humor).Le han invitado en 2 oportunidades a Suiza, para exponer sus obras en diferentes galerías, además realizo un mural en el “Hotel Colonial” situado en el balneario de San Juan del Sur, Nicaragua.
Ha obtenido varios premios nacionales e internacionales. Además ha publicado 3 libros personales 2 de ellos en España y ha participado en una veintena colectivos. Sus trabajos aparecen en varios sitios digitales diariamente