Translate

viernes, junio 24, 2011

martes, junio 21, 2011

POR LOITT







lunes, junio 20, 2011

DETECTANDO PENSAMIENTOS AUTOMATICOS NEGATIVOS ... UFFF SI LOS CONOCERE !!



Para poder luchar con esos pensamientos negativos, automáticos, el primero paso radica en saber identificarlos. ¿Qué es lo que dice esa voz insistente? ¿Con qué te atemoriza? ¿Con que te presiona? ¿Te dice que nunca lograras lo que deseas? ¿Que eres un bueno para nada? ¿Que las cosas buenas le pasan a los demás pero jamás a ti? ¿Que no eres suficiente?


Nuestro monólogo interno puede llegar a ser el más despiadado de los verdugos, por eso debemos escucharnos intensamente para detectar qué es lo que nos decimos que nos termina haciendo actuar como actuamos. Estos pensamientos suelen ser fugaces, a veces casi imperceptibles, pero son tan poderosos que pueden hacerte sentir triste, ansioso o furioso.


Si nos prestamos la suficiente atención, comenzamos a percatarnos de estos pensamientos. Una vez que podemos hacer esto, es hora de poner en tela de juicio el contenido de esos pensamientos, su veracidad. Solemos enojarnos mucho con los demás cuando nos dicen algo que no nos gusta, podemos llegar a discutir y defendernos, pero ante nuestra voz interior nos quedamos paralizados y a pesar de que ella esté equivocada, ciegamente le damos la razón. Quienes más tienen tendencia a creer firmemente en su monólogo interno son aquellas personas quienes padecen depresión.


Para contrarrestar esto, tenemos que jugar a ser detectives, comenzar a ver las evidencias positivas y no las negativas. Por ejemplo, si crees que eres malo en el amor, busca aquellas evidencias donde pudiste haber sido bueno o al menos intenta contextualizar las cosas. Nada puede ser pensado fuera de su contexto, porque todos actuamos de determinada manera de acuerdo a una mezcla de circunstancias, pensamientos que tienen sentido en ese momento. Si tu relación terminó no necesariamente implica que tu fallaste, sino porque en esa situación determinada hubieron carencias que evitaron que la relación floreciera, pero eso no indica que tu seas un fracasado o que jamás encontraras a tu media naranja, simplemente el resultado no fue el que esperabas.


Las cosas que nos decimos a nosotros mismos no necesariamente son verdaderas a pesar que así lo creamos. Comienza a ver esos pensamientos como hipótesis que deben ser comprobadas, trata de verlos de la manera más objetiva posible. En algunos casos no encontrarás evidencia en la realidad, en otros deformaras la realidad para que tengas razón, también puede suceder que en cierto grado tengas razón, por eso es importante lo que había mencionado de contextualizar.


Debes tener en consideración, que lo mejor que puedes hacer por ti es buscar otro tipo de explicaciones a las cosas malas que te han sucedido o suceden, debes desafiar esos pensamientos automáticos.
Vamos a poner un ejemplo. Martha suele enojarse mucho con sus hijos por la mañana, por eso considera que es una mala madre. Para cambiar este pensamiento, comenzó a ver evidencias de que en realidad por la tarde estaba de muy buen humor, era cariñosa y los ayudaba con las tareas de la escuela. Entonces comenzó a decirse a si misma “No suelo estar de buen humor en las mañanas, debería aprender a controlar mi mal humor matutino, pero esto no quiere decir que sea una mala madre, simplemente que las mañanas no son mi mejor momento del día.” Al hablarse de esta manera, comienza a quitarse la carga negativa de asumir que es una mala madre por el hecho de que está malhumorada, evidencia poco suficiente para creerse algo tan importante como eso.


Así que recuerda, primero intenta detectar toda esa cascada de pensamientos que te inundan y después intenta comprobar que no son tan ciertos como crees. Si te cuesta verlo, no te olvides de contextualizar, así como puedes perdonar a los demás puedes perdonarte a ti mismo, no te olvides de los detalles, las personas y las circunstancias que confabularon para tener ese resultado.
Nuestro pesimismo es aprendido, usualmente de nuestros padres, profesores, de aquellas figuras de autoridad y cariño que nos rodean. Por supuesto que nadie nos enseña a ser pesimistas a propósito, simplemente transmitieron lo que conocían. Y lamentablemente, lo que muchas personas conocen naturalmente es el pesimismo.
Cambiar nuestra manera de pensar y ver el mundo no tiene nada de mágico, requiere de esfuerzo de nuestra parte, de determinación y elección. Es aprender las estrategias y utilizarlas todo el tiempo, convertirlas en parte de nuestra vida hasta que lo automático sea pensar de una manera optimista no pesimista. Estén atentos a los siguientes artículos, recién estamos comenzando.



Lic Mariana Alvez

¿ COMO TE HABLAS A TI MISMO ?




Deberíamos ser muy cuidadosos con la manera en que nos hablamos, el tipo de lenguaje que utilizamos, las cosas que nos decimos, van dejando un fuerte impacto en nuestras emociones y autoestima.


Evita decirte tonto, inútil, perezoso, todos esos adjetivos que te hagan sentir mal y que no te van a conducir a nada productivo, mejor háblate bien, sedúcete a ti mismo y valora siempre lo que haces. 
Enfoca tu energía en ver lo que sí tienes y tus cualidades en lugar de concentrarte en los defectos y las carencias.
Los pensamientos que vamos eligiendo son el alimento de nuestras emociones,y como en una delicada dieta, debemos nutrirnos de aquello que aumente nuestro nivel de energía y felicidad, lo demás fácilmente debe ser desechado.


Trátate con respeto, con tanta dignidad como eliges tratar a los demás. Nada bueno sale de ser cruel contigo y golpearte cuando estás caído, bríndate el tiempo de mejorar, de enmendar tus errores, de curarte. No te presiones, cuídate como si fueras tu mejor amigo. Si los demás merecen tu perdón, tu admiración y tu amor, tú también lo mereces.
 Aprende a tratarte como el ser humano valioso que eres.Deja que el buen humor fluya en tu vida, los problemas van y vienen y es mejor pensar soluciones o alternativas con una buena sonrisa en vez de amargarse y frustrarse en vano. Los niños pequeños suelen reírse un promedio de 300 veces al día, un muy buen hábito que deberíamos mantener porque las cosas siguen siendo graciosas y bellas, ¿verdad?


Sé honesto con las cosas que realmente quieres, no busques agradar a los demás o tener prestigio, decide hacer algo porque realmente surge de tu sincero deseo. Si escoges una carrera que sea de tu agrado, evita que sea una decisión ajena como de tus padres por ejemplo. Si quieres un determinado trabajo quizás tan sólo por el salario, piensa qué es lo que estás sacrificando por eso. Intenta poner las cosas en perspectiva, hay determinados sacrificios que no valen la pena y otros que sí, la respuesta reside en tu corazón.
Piensa desde lo que ya posees, si siempre te estás concentrando en la falta, en esos anhelos no alcanzados aún, solamente te sentirás más desgraciado. La mejor manera de crecer a todo nivel es apreciando cada paso que hemos dado, dándonos el tiempo para disfrutar de lo obtenido y desde el agradecimiento y el pleno disfrute de lo que ya está en nuestro presente, continuar nuestro camino de desarrollo con alegría y con calma. La ansiedad es muy traicionera y nos pone una venda en los ojos, nos evita ver lo que sí has ganado y todo lo maravilloso que ya eres.
Así que escoge con sabiduría tus pensamientos, tus palabras, lo que decides sentir. Incrementa tu energía sabiendo que ya eres un ser respetable que cada día se convierte en una mejor versión de sí mismo porque así lo deseas.



Lic Mariana Alvez

domingo, junio 19, 2011

EL ≈ PEZ ≈ FELIZ - Large Version

EL ENOJO





Un día, Josecito entró a su casa dando patadas en las paredes y gritando muy enojado.Su padre, se acercó para ver qué pasaba.

- Papá, ¡Te juro que estoy re enojado! Pedrito me humilló delante de mis compañeros. ¡Tengo ganas de matarlo! Me gustaría que se enfermara y no pudiera ir más a la escuela.

El padre, mientras escuchaba, fue al garaje de su casa y sacó una bolsa de carbón y le propuso:

- ¿Ves aquella camisa blanca que está colgada en la cuerda de secar? Hazte la idea que es Pedrito y cada pedazo de carbón que hay en esta bolsa es tu bronca dirigida a él. Tírale todo el carbón que hay en la bolsa, así te sacas todo tu enojo.

El niño lo tomó como un juego y comenzó a lanzar los carbones y algunos acertaron en la camisa.Entonces el padre le preguntó:

- Hijo ¿Y ahora cómo te sientes?- Cansado pero feliz. Pude darle a la camisa con algunos pedazos de carbón.Entonces el padre le pidió al niño que lo acompañara adentro y lo puso frente a un espejo y le mostró que también él estaba totalmente sucio.

- Hijo, puedes ver que la camisa quedó un poco manchada pero del mismo modo quedaste tú. Todo el enojo que descargamos en el otro nos ensucia. No podemos salir limpios después de estar lidiando con la mugre de pensamientos y palabras.

Y aunque pensemos que al descargar nuestro enojo le estamos haciendo daño al otro, es mucho mayor el que nos estamos haciendo a nosotros mismos.

Considero que el enojo es una reacción automática que tenemos los seres humanos cuando algo no es de la manera que nos gustaría.También observo que para algunas personas el enojo se muestra en forma de escalada. Empieza simplemente y va subiendo su tenor casi sin darnos cuenta.¿Pero tenemos claro lo que nos pasa a nosotros cuando nos enojamos?Nuestro corazón palpita mas fuerte, el torrente sanguíneo se excita y nos llenamos de una energía negativa que nos deja mal por un rato largo.
Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie.

Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta.
Sin embargo pienso que es una reacción natural que a veces nos toma la emoción y pareciera que nada podemos hacer con ella, mas allá de descargarla con alguien.
¿Te hace sentido lo que te estoy diciendo?

¿Te enojas habitualmente cuando pasa algo que no esperabas?¿Cuánto tiempo duran tus enojos?

¿Con quién soles descargarte?

¿Cómo lo haces?

Considero que solo llevar un poco de luz a este ámbito puede hacerte reflexionar:


¿Tiene sentido tanto enojo?
¿La otra persona se merece que te descargues con ella?
¿La forma en que lo hacés habla bien de vos, te deja bien posicionado?
¿Cómo quedas después de la descarga?

¿Valía la pena la pérdida de energía y de tiempo?

¿Podés ver que tuviste que quitarle atención a las cosas importantes que estabas haciendo?¿Cuánto tiempo tardas en recuperar tu emoción?
Recuerdo una frase que dice:
Ten mucho cuidado con tus pensamientos porque ellos se transforman en palabras.Ten mucho cuidado con tus palabras porque ellas se transforman en acciones.Ten mucho cuidado con tus acciones porque ellas se transforman en hábitos. Ten mucho cuidado con tus hábitos porque ellos moldean tu carácter. Y ten mucho cuidado con tu carácter porque de él dependerá tu destino.Y pienso:
¿Tiene sentido el enojo que hoy vemos a diario en tantas situaciones?

¿Has notado que la gente últimamente sonríe poco y camina como enojada.?


Anónimo.


Me llegó en un email y no decía el autor.

sábado, junio 18, 2011



"Enfócate en cambiar tus actitudes y pensamientos. Cuando te descubras sintiéndote mal, automáticamente cambia el enfoque. Muchas veces estarás intentando pensar positivamente pero notarás que la angustia te sigue acosando...Eso es porque tus pensamientos inconscientes, aquellos que no puedes observar están trabajando en la espiral de las circunstancias negativas, pero las emociones te están avisando....entonces cambias tus emociones y los pensamientos cambian."


Lo encontré aquí

viernes, junio 17, 2011

IRINA WENING - SERIE "BACK TO THE FUTURE"





































































Me encantaron estas imágenes. Es increible observar la gestualidad, el asombro, la mirada inocente, sorpresiva de los niños y el cambio - pese a que haya un intento de emulación- tantos años después- Definitivamente esto me ha encantado. No se pierdan su página. Vale la pena.
Termino con esta frase que "causalmente" acabo de leer:

"Si el niño es tan maravilloso cuando nace, ¿Por qué de adulto se convierte en algo tan estúpido? debe ser por la educación ... " Alejandro Dumas.
http://www.irinawerning.com/



























LA CASA DEL AMOR por DECUR.

Hacé un click en la imagen para verla mas grande. Es preciosa esta casa !!!!
Mas en www.decur.blogspot.com

NO ES RICO QUIEN MAS TIENE ...



http://lachiquitolinadelfuturo.blogspot.com/

Vero escribe y dibuja en su blog casos reales de sus dos hijos bellisimos. Esta viñeta me pareció maravillosa. ¡¡ No dejemos de ser niños !!






"Yo te miro, yo te miro sin cansarme de mirar y que lindo niño veo a tus ojos asomar."

Gabriela Mistral

jueves, junio 16, 2011

EL EFECTO ESPEJO EN LAS RELACIONES





Muchas veces hemos escuchado: las personas son espejos nuestros, o todos somos espejos de los demás, debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas, todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo... Las relaciones que tenemos con las demás personas, son una valiosa herramienta de evolución espiritual, cuya finalidad última es la unidad en la Consciencia. Como dicen los Maestros: Todos somos parte de la misma Consciencia Universal, y esto tiene repercusión en nuestra vida diaria, cotidiana.
Nuestra vida es de relación, a diario estamos relacionándonos con otras personas, hijos, padres, parejas, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.


Tanto las personas que amamos, que nos caen bien, como las personas a quienes rechazamos, o que no nos caen tan bien, son espejos nuestros. Nos atraen quienes tienen cualidades similares a las nuestras, y al estar en su compañía, sentimos que podemos actualizar, expresar esas cualidades. Más difícil es aceptar, que cuando algo nos molesta mucho en otra persona, se trata de partes nuestras que están en "la sombra", partes inconscientes que rechazamos, que negamos de nosotros mismos, porque no se ajustan al modelo social, a lo que creemos ser, o al ideal que tenemos; si no tuviéramos problema en aceptar esas características, no nos molestarían.
Observa las personas que te atraen, con quienes te sientes cómodo, ¿qué te gusta de ellas?, es su inteligencia, su generosidad, su paciencia, su belleza, su gracia, su poder, su sabiduría, etc., y toma consciencia que esa cualidad, en un grado u otro, también está en ti, más, o menos desarrollada, o a desarrollar, pero está en ti, de lo contrario, no podrías verla, reconocerla en la otra persona. Ahora, observa a las personas a quienes rechazas, ¿qué es lo que más te molesta?, es su agresividad, su impaciencia, su egoísmo, su cobardía, etc., mira en tu interior esas partes negadas, mira sinceramente, en alguna medida están en ti, y es porque todo en el universo es la coexistencia de valores opuestos (en el mundo fenoménico, del ego).


Para mostrarte valiente, tienes que haber reprimido a tu parte cobarde, para ser generoso, habrás reprimido al mezquino, si eres muy virtuoso, también tienes la capacidad para actuar con maldad, etc., esto no quiere decir que lo hagas, lo que digo es que si esta manera de ser del otro te molesta mucho, es porque tienes un problema interno con ese aspecto, quizá no llegarás a expresar agresión, o lo que sea, porque lo reprimes, pero no quiere decir que no esté en tu interior en un grado u otro, el tema es que cuando uno reconoce sus partes luminosas y sus zonas más sombrías, ya no le afecta que la otra persona sea de tal o cual manera; el problema surge cuando nos molesta la actitud del otro, y ahí es donde tenemos que mirar en nuestro interior, que está pasando con esa actitud. No significa que tengamos que soportar actitudes agresivas o desagradables de la otra persona....
Llevamos al mundo en nuestro interior, y vernos en las relaciones como en un espejo, pueden ser una gran herramienta de crecimiento personal, de autodescubrimiento e integración de la personalidad, cuanto más integrada la personalidad, menos nos afectan las actitudes de los demás... Esto no significa que no veamos la crueldad en alguien, la mala voluntad, la agresión, y otros aspectos "negativos", pero cuanto más integrados estemos, menos nos afectarán, podremos aceptarlos como son, aunque no aprobemos su conducta, entenderemos que son aspectos menos desarrollados, que todo es un camino evolutivo hacia la integración de los opuestos.




Nos pasamos gran parte de nuestra vida perdiendo grandes cantidades de energía, negando ese lado oscuro nuestro, reprimiéndolo para que no salga, y luego terminamos proyectando esas características en nuestro exterior, en quienes nos rodean, claro todo esto de manera inconsciente, porque funcionamos condicionados con un modelo, una manera de ser.....


Cuando te encuentres con una persona que no te agrada, cuando veas aspectos en tu pareja, en tus hijos, en tus jefes, padres, hermanos, etc., que te irritan, que te molestan mucho, tómalo como una oportunidad de aceptar los opuestos en ti, una oportunidad de descubrir un nuevo aspecto en ti. Sólo puedes trabajar en tu interior, no puedes cambiar al otro, cuando cambies tu interior, la interpretación que le das a lo que sucede, el otro cambia, o la situación cambia.
Cuanto más aceptes tanto la luz como la oscuridad en ti, más claro estarás, más sanas y más equilibradas serán tus relaciones, porque podrás aceptar el lado oscuro en los demás.




Vernos en el espejo del otro, es ver nuestro ser completo, pero para ello, necesitamos aceptar todos los aspectos en nosotros, necesitamos reconocer que, el tener aspectos negativos no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene solo aspectos positivos, hablando en el nivel del ego; luego en Esencia, en nuestro nivel profundo, en el Centro, somos un potencial de energía, inteligencia y amor, cualidades todas positivas, allí no hay dualidad, sino unidad.

domingo, junio 12, 2011

SABER PERDONARNOS




Una de las acciones más sanas y reparadoras es perdonarnos a nosotros mismos.

Solemos buscar el perdón afuera, antes de enfrentarnos a nuestro propio ser para buscar el lugar donde se encuentra la llave para la paz interior. Pedimos perdón a los demás si es que hicimos algo impropio, pero por dentro nos seguimos martirizando, culpando, flagelando, incluso enfermando.

El perdón de los demás no nos llena el alma, salvo que vaya acompañado de una apertura interna a aceptarlo y del nuestro hacia nosotros mismos, de corazón.También buscamos el perdón de Dios, pero para quienes creemos en él o en algún ser superior, como Dios es Amor, contamos con su perdón en todo momento, en toda circunstancia, en todo lugar.

El más difícil y el que más necesitamos para poder volver a sentirnos plenos es el auto-perdón.

No somos perfectos y, al igual que todos los que nos rodean, nosotros también cometemos errores. Algunos son evitables, otros no. Si algo sucedió, es que por alguna circunstancia tenía que ser así, aunque no la comprendamos. Podemos decidir realizar ciertos cambios apropiados de ahora en adelante, pero para esto es necesario cerrar la herida mediante el perdón.Entonces, ya deja de lacerarte y de culparte. Soluciona lo solucionable, acepta el resto y, como broche de oro, perdónate. Ya habrás dado el primer paso para volver a caminar sobre tierra firme.

Lic Merlina Meiler

viernes, junio 10, 2011

domingo, junio 05, 2011

ADRIANA LESTIDO

Mujeres presas

Madres adolescentes



Hospital Infanto- Juvenil








Mujeres presas

Adriana Lestido es una fotógrafa argentina (nacida en Buenos Aires en 1955, vive y trabaja en esta ciudad) cuyas imágenes en blanco y negro tienen un virtuosismo en tratar situaciones límites que transmiten un respeto y una ética de trabajo. La mujer, el amor, el desamor, la soledad, los hijos son sus temas favoritos.

Ha realizado diversos trabajos fotográficos como:
Villa Gesell (2005)
El amor (1992-2005),
Madres e hijas (1995/98),
Mujeres presas (1991/93),
Madres adolescentes (1988-90),
Hospital Infanto-Juvenil (1986-88).

SENTIR



sábado, junio 04, 2011

FACIL Y DIFICIL





Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
Difícil es ocupar el corazón de alguien.
Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida.
Fácil es soñar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueño.
Fácil es exhibir la victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad.
Fácil es saber que estas rodeado de personas queridas.
Difícil es saber eso y no sentirte solo.
Fácil es tropezar con una piedra.
Difícil es levantarte.
Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Difícil es darle el verdadero valor.
Fácil es prometerle a alguien algo.
Difícil es cumplir esa promesa.
Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los días.
Fácil es criticar a los demás.
Difícil es mejorar uno mismo.
Fácil es cometer errores.
Difícil es aprender de ellos.
Fácil es llorar por el amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo
Fácil es pensar en mejorar.

Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo.

Fácil es orar todas las noches.
Difícil es encontrar a Dios en las cosas pequeñas



"Nunca nos sentiremos solos sí aprendemos a convivir con nosotros mismos"

jueves, junio 02, 2011



"Cuando creces en el amor, el "otro" se transforma en parte tuya. Entonces no sientes que estás haciendo un favor. Haces lo que sea a partir del amor. Cuando te veo a tí como parte mía, ni siquiera se me ocurre que estoy haciéndote un favor.Cualquier cosa que te haga a tí me la estoy haciendo a mí mismo. "

Sri Sri Ravi Shankar