Suscríbete

Translate

sábado, diciembre 31, 2011

COMENZAR EL 2012 SABIENDO LAS 4 LEYES FUNDAMENTALES DE LA ESPIRITUALIDAD




En la India enseñan las “cuatro leyes de la espiritualidad” .



La primera dice “La persona que llega es la persona correcta”, es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.



La segunda ley dice “lo que sucede es ... la única cosa que podía haber sucedido”. Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: “si hubiera hecho tal cosa…hubiera sucedido tal otra…”. No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante.Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.



La tercera dice: “En cualquier momento que comience es el momento correcto”. Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.



Y la cuarta y última: “Cuando algo termina, termina”. Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

jueves, diciembre 29, 2011

APRENDER A SALIR DE MI





"...los actos míos son más míos si son también de todos, para que pueda ser he de ser otro, salir de mí, buscarme entre los otros, los otros que no son si yo no existo, los otros que me dan plena existencia, ... no soy, no hay yo, siempre somos nosotros, la vida es otra, siempre allá, más lejos,fuera de ti, de mí, siempre horizonte... " Octavio Paz.




Para poder reconocerme necesito tener referentes, espejos, salir de mí misma para observarme más fácilmente desde afuera. Los demás son mis espejos, en ellos puedo reconocerme, puedo observar mis actitudes, las que me gustan y las que me desagradan.

En mi relación con los demás puedo descubrir “mis sombras”, esas partes mías que permanecen ocultas a mi conciencia pero que permanentemente producen efectos en mi vida a través de mis acciones y actitudes.

Cada vez que me alegra algo que veo en otros o cada vez que algo de los demás me enoja o irrita estoy evocando mis rasgos visibles u ocultos para mi mirada.

En la diversidad puedo reconocer mi propia identidad, mi huella digital, ese sello personal que me dibuja en cuerpo, alma, mente y emociones.

Aquellos que más me enojan también son mis maestros; entonces, también los necesito para poder evolucionar y comprender cómo co-creamos la paz en nuestros corazones.

" Si abrieras realmente los ojos, verias tu imagen en todas las imágenes. Y si abrieras tus oídos para oir, oirias tu propia voz en todas las voces." Kahlil Gibrán.

viernes, diciembre 23, 2011

ORACION PARA UNO MISMO





Que yo me permita mirar, escuchar, y soñar más.


Hablar menos. Llorar menos


Ver en los ojos de quienes me miran, la admiración que me tienen...


y no la envidia que prepotentemente pienso que sienten


Escuchar con mis oidos atentos y mi boca estática,


las palabras que se hacen gestos y los gestos que se hacen palabras.


Permitir siempre escuchar aquello que yo no tengo permitido escuchar


Saber realizarlos sueños que nacen en mi y por mi,y conmigo mueren, por yo no saber que son sueños.


Entonces, que yo pueda vivir los sueños posibles y los imposibles;


aquellos que mueren y resucitan a cada nuevo día.Que yo pueda soñar el aire, soñar el mar,


Soñar el amar. Que yo me permita el silencio de las formas, de los movimientos, de lo imposible,


de la imensidad de toda profundidad.


Que yo pueda substituir mis palabras


Por el toque,


Por el sentir,


Por el comprender,


Por el secreto de las cosas mas raras,


Por la oración mental (aquella que el alma cria yque sólo ella escucha,y sólo ella responde).


Que yo sepa dimensionar el calor, experimentar la forma,vislumbrar las curvas, diseñar las rectas,y aprender el sabor de la exuberancia que se muestra en las pequeñas manifestaciones de la vida.


Que yo sepa reproducir en el alma, la imagen que entra por mis ojos


haciéndome parte suprema de la naturaleza, creándome y recreándome a cada instante.


Que yo pueda llorar menos de tristezay más de alegrías. Que yo sepa perder mis caminos,pero que sepa recuperar mis destinos con dignidad.


Que yo no tenga miedo de nada,principalmente de mi mismo:- Que yo no tenga miedo de mis miedos!


Que me quede dormido cada vez que vaya a derramar lágrimas inútiles,


y despierte con el corazón lleno de esperanzas


Que yo haga de mi, un hombre sereno


dentro de mi propia turbulencia.


sabio dentro de mis límites pequeños e inexactos.


humilde delante de mis grandezas gafas e ingenuas(que yo me dé cuenta cuan pequeñasson mis grandezas, y cuan valiosaes mi pequeñez).


Permítame yo enseñar lo poco que sé


y aprender lo mucho que no sé.


traducir lo que los maestros enseñaron


y comprender la alegría con que los simples


traducen sus experiencias;


Respetar incondicionalmente el ser;


el ser por si solo, por más nada que pueda tener más allá de su esencia.


Auxiliar la soledad de quien llegó,rendirme al motivo de quien partió, y aceptar la alegría de quien quedó.


Que yo pueda amar y ser amado.


Que yo pueda amar aún sin ser amado.


Hacer gentilezas cuando recibo cariños;hacer cariños aunque no reciba gentilezas.


Que yo jamás quede solo,aún cuando yo me quiera solo.


Amén.

miércoles, diciembre 21, 2011

YO VOY Y SOY FELIZ AL IR !!!!!

En Nochebuena, voluntarios recorrerán la Ciudad para brindar con quienes viven en la calle
Por FLORENCIA CUNZOLO
Familias enteras, parejas y abuelos ya se inscribieron en la movida organizada por Red Solidaria. También se puede colaborar acercando alimentos, bebidas y juguetes.




Mientras la cabeza de la gran mayoría está puesta en qué regalarle a ese primo lejano que uno sólo ve para las Fiestas, en desempolvar la receta del vitel toné y en qué estrenar el 25; el director de Red Solidaria, Manuel Lozano, se preguntó “¿por qué no juntarse con los que no tienen con quién juntarse?”. Con aquellos a quienes los planes de la comilona les es ajena y que se enterarán de que dieron las 12 cuando el cielo bajo el que duermen cada noche se ilumine con los destellos de la bulliciosa pirotecnia.
El interrogante se convirtió en decisión tomada y Manuel convocó a un grupo de voluntarios que abandonaron sus planes navideños tradicionales para sumarse a la cruzada de pasar Nochebuena bajo las estrellas. “Así que el 24 de diciembre a partir de las 9 de la noche vamos a estar recorriendo las calles para acompañar a los que viven allí y están solos y vamos a picar algo con ellos”, explicó.
A dos días de lanzada la campaña, ya se habían inscripto 60 voluntarios. Él, que de manos solidarias sabe, se confiesa “sorprendido” por el poder de convocatoria que está teniendo la iniciativa. “Nos contactaron familias enteras que van a hacer la recorrida, parejas, algún abuelo también escribió. Va a ser un grupo de voluntarios heterogéneo y creo que la vamos a pasar bien, ellos y nosotros”, afirmó.
Para Manuel y otros tantos, esta será la oportunidad de reencontrarse “con cada uno de los amigos de la calle que fuimos conociendo en las recorridas por el frío”. Es que durante 140 noches con temperaturas cercanas al cero, 1500 voluntarios patearon la Ciudad para acercarles algo caliente a quienes viven a la intemperie. Esta vez, no saldrán emponchados hasta la nariz y el menú será diferente: habrá budines, pan dulces y algo para brindar.
La cita es a las 21, en la esquina de Riobamba y Mitre. “La idea es arrancar por la zona donde hay mayor densidad demográfica de gente en situación de calle como Congreso, Microcentro y demás, pero después nos vamos a ir extendiendo. Yo espero que con la cantidad de gente que se está anotando podamos cubrir toda la Capital, como hacemos en invierno”, afirma Manuel.
Quienes elijan pasar una Navidad tradicional, tienen la chance de colaborar acercando a Red Solidaria alimentos (pan dulces, budines, confituras, etc.) y bebidas (no alcohólicas) para que los voluntarios distribuyan. También se reciben juguetes para repartir entre los chicos. La idea es que nadie pase la noche sin chocar la copa y sin el deseo de ¡Feliz Navidad!
Para sumarte como voluntario o acercar donaciones podés enviar un mail a redsolidaria@fibertel.com.ar

SEÑOR MONTT Y OFELIA





















martes, diciembre 20, 2011

lunes, diciembre 19, 2011

NOCHE BUENA PARA TODOS
































¡¡¡¡¡¡¡¡Recordalo para la próxima Navidad. !!!!!




viernes, diciembre 16, 2011



jueves, diciembre 15, 2011

miércoles, diciembre 14, 2011

SESION DE FOTOS A LA QUE FALTE



¡¡¡ PERO MI GENTE LINDA ME MANDO ESTO DE REGALO !!!!


¿ NO SON LO MAS ?

domingo, diciembre 11, 2011







lunes, diciembre 05, 2011



Deja el pasado atrás. Deja las viejas culpas, los viejos errores, los malos momentos que ya fueron, las dudas que ya se disiparon, los sinsabores de otros tiempos. Son piedras pasadas, y es atrás donde deben quedar para siempre. Si hace una hora te equivocaste, reflexiona sobre ese hecho para sacar de él una enseñanza que limite el riesgo de que vuelvas a errar de la misma manera. Pero, una vez terminada la reflexión, una vez aquilatada la experiencia, sigue adelante sin reproche, no te quedes en esa hora que ya fue, que ya pasó.

sábado, diciembre 03, 2011

viernes, diciembre 02, 2011