Translate

viernes, agosto 31, 2012

SOLTAR ... !!


Cada uno de nosotros tiene su particular historia que reconocer respecto a aquello que hay que sanar, personas que generaron dolor en nuestra alma, o tristeza al sentir que no somos amados, etc… Y ante todo esto reaccionamos de diferente forma e intentamos evitar que los sentimientos nos dominen, esquivándolos. Y efectivamente, estos sentimientos retornan hasta nosotros de una manera u otra, para recordarnos que hay una lección que no hemos aprendido bien y el primer paso cuando esto sucede es dejar de resistirnos a ello.

Hay circunstancias emocionales, mentales y físicas, que en su día no las dejamos marchar o que nos causaron un gran trastorno o sufrimiento, pues bien, desde ese momento que no las dejamos marchar por el impacto que nos produjeron, se fijan a nuestro campo vibratorio y se enraízan ahí, alimentándose de esa misma energía que a su vez nos paraliza espiritualmente. Este tipo de bloqueo puede estar viviendo en estado de letargo durante un tiempo impredecible, hasta que puede dar el salto al momento presente de nuestras vidas, reapareciendo de muchas formas diferentes, ya puede ser con la incertidumbre o con la enfermedad.
 
Es ahora cuando todos los traumas del pasado que no quedaron resueltos vuelven a re-aparecer en nuestra vida de formas diferentes, con un contexto actual, con un atuendo distinto, pero con una carga similar o incluso aumentada.
Es así porque se nos ofrece la oportunidad de soltar aquello que no nos es necesario, debemos liberarnos de toda perturbación inarmónica que nos pueda producir conflicto interno o dolor.

Texto de  http://luhema.wordpress.com/

TOXINAS EMOCIONALES


Según Deepak Chopra (en “Las siete leyes espirituales de los superhéroes”), para conseguir el bienestar emocional y mantener la conciencia al cien por cien, debemos establecer relaciones sanas y estar libres de toxinas emocionales.

¿Toxinas emocionales?
Se resumen en cuatro: La hostilidad-resentimiento, el temor, la culpa y la depresión.

Hostilidad: Dolor recordado y deseo de revancha.
Temor: Anticipación al dolor venidero.
Culpa: Dolor que dirigimos a nosotros mismos cuando nos reprochamos.
Depresión: El vaciamiento de energía que resulta de todo lo demás.

Estar libres de emociones tóxicas significa no negar el dolor emocional, sino estar en contacto con él y superarlo. Comprender que no todo es bondad ni maldad. Equilibrar las luces y las sombras en el propio ser. Podemos navegar en nuestra región sombría llena de temores e ira, para encauzarlas hacia actitudes más constructivas y compasivas.

martes, agosto 28, 2012

AMOR POR TODO

El amor no es una cosa de la mente. Y solo cuando está de veras quieta, que no espera nada, ni pide ni exige ni busca ni posee, cuando ya no tiene celos ni temor ni ansiedad, cuando está realmente en silencio, sólo entonces es posible el amor. La razón de que no tengamos amor es porque las cosas de la mente han llenado nuestros corazones(celos, envidias, deseos de ser alguien, ambición, éxito).
 
El amor sólo puede existir cuando está ausente el pensamiento del “Yo” y la libertad con respecto al “Yo” reside en el conocimiento propio y así llega la comprensión. El amor no tiene nada que ver con la sensación, que no es un medio para realizarse. El amor existe por sí mismo, sin ningún resultado.

Para la mayor parte de la gente, el amor está vinculado con el sexo y el placer y todos los tormentos que los acompañan: celos, envidias, antagonismos.

Uno ha de terminar con todo el conocimiento acumulado cada día, heridas psicológicas, compararse con otra persona, compadecerse a sí mismo… terminar con todo eso cada día, de modo que al día siguiente la mente de usted sea fresca y joven. Una mente así nunca puede ser lastimada, y eso es inocencia. Uno de las cosas extrañas relacionadas con el amor es que cualquier cosa que podamos hacer, será correcta si amamos. Cuando hay amor, la acción es siempre correcta, en todas las circunstancias. Y cuando existe esa calidad del amor, hay compasión. La compasión implica pasión por todo.”

Krishnamurti

El pasado es vago y le gusta repetirse

“En nuestro presente, vivimos sometidos a dos fuerzas: la del pasado y la del futuro. El pasado, es vago y le gusta repetirse. El futuro, es la meta, la mutación. En el presente, estamos sometidos a la fuerza de la gravedad. Hemos de vencer la fuerza que nos mantiene pegados al suelo y que nos lleva a acomodarnos en el pasado y volar al mundo de los sueños, de la imaginación, de la libertad”.
Alejandro Jodorowsky
Imagen: Alberto Montt

PONER PLAY, CERRAR LOS OJOS Y RESPIRAR PROFUNDAMENTE

Cuando uno está desconectado de sí mismo, cuando nunca le han dicho te quiero, cuando le cuesta reconocer a su alma…


Esta escena de esta película nos muestra que todos en algún momento dado necesitamos que nos recuerden quiénes somos y lo que podemos ser si nos viéramos con los ojos de la verdad y no con los de la sociedad.

domingo, agosto 26, 2012

QUIERO SENTIRME MERECEDOR


Lo que yo quiero es sentirme merecedor:


  • Del amor de los demás, siendo auténtico, siendo yo mismo, sin tener que ocultar mi identidad y mi  vulnerabilidad.
  • De respeto, sin tener miedo de reconocer mis limitaciones.
  • De pertenencia, reconociendo mi derecho a pensar y actuar con libertad sin tener que ser excluido por ello.
  • De mis derechos los cuáles me pertenecen por el simple hecho de existir y no porque deba conquistarlos.
  • De mostrar mis sentimientos, mis emociones y mis formas de pensar, sin sentir miedo y sin tener que ser castigado o criticado por ello.
  • Del éxito, sin tener que pagar altos precios por conseguirlo, sino porque me he comprometido con mi propósito de vida y es por ello que lo merezco.
  • Del placer y del disfrute, sin tener que sentir remordimientos.
  • De elegir que puedo apoyar a otros sin tener que cargarlos y sin pasar por encima de mis necesidades.
  • De cubrir mis necesidades y lograr mis metas, sin tener que dejar la vida en ello.
Quiero merecer como consecuencia de mis elecciones y mis actos y no como premio por complacer a los demás.

Lo que yo quiero es  sentirme  digno,

reconociendo mi derecho a merecer el respeto de los otros,

 por ser la persona que soy. 

Lo que no quiero es:


Ocultar ser quien soy para no ser rechazado:
  • Tener que aparentar ser otra persona para poder tener el amor de otros.
  • Negar mis sentimientos, mis emociones y mi forma de pensar para poder ser aceptado por otros.
  • Ser juzgado, criticado o castigado por defender lo que soy y defender aquello en lo que creo.
  • Tener que llenar las expectativas de otros, pasando por encima de las mías.
  • Pensar que mis derechos como persona, son algo que me tengo que ganar con el esfuerzo o con el sometimiento, cuando en realidad son míos por el sólo hecho de existir.
  • Sentirme culpable por ser exitoso o darme el derecho a sentir placer.
  • Sentir miedo al mostrarme al mundo de manera auténtica.
  • Cargar a otros evitando que sea cada quién que se responsabilice de su propia vida.
  • Dejar de ver mis necesidades, para ver las de los demás, por ganarme su aprecio.
  • Vivir para trabajar sin tiempo para el contacto, para aprender, para enseñar, para disfrutar de la vida y de las personas.
  • Hacer las cosas, para recibir un premio o evitar un castigo, y no por un deseo auténtico.
  • Que mi vida esté más orientada al DEBER SER que al SER, porque sólo así me pueda sentir merecedor.

No deseo perder mi dignidad,

por no sentirme una persona:

Merecedora de amor, respeto y pertenencia,

y creer que todo esto me lo tengo que ganar,

obedeciendo y complaciendo a los demás. 

 

 

PABLITO, EL PEQUEÑO ANSIOSO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO

 
PABLITO no es nadie en particular y también puede ser cualquiera de nosotros. Es un ser que vive ansioso, angustiado y temeroso, que no logra se feliz ni en calma, que sufre y que siente víctima; que se siente confundido e inseguro sin saber qué quiere, a dónde ir, ni sabe reconocer quién es él en realidad.
Cuando PABLITO decide buscar ayuda , con el apoyo de su terapeuta – un tipo no sólo con mucha experiencia de tratar casos muy parecidos a los de PABLITO, sino, siendo el mismo un experto en dichas conductas neuróticas -, va descubriendo, poco a poco, las causas de su insatisfacción y que, curiosamente, están escondidas dentro de cada letra de su nombre. ¿Quieres saber cuáles son?  Aquí te las mostramos:

Pasado y Futuro.

Aplausos externos.

Bien o Mal.

Ley del precio que hay que pagar.

Infinito.

Todo o Nada.

Otros los causantes del dolor. 

Sigue aquí

viernes, agosto 24, 2012

EL SOL DE NICO

Nico me muestra el collage- Hizo un sol y un corazón con marcador rojo. Y reflexiono: " Por qué los mas grandes no se animan a dibujar soles y corazones? Por qué perdemos nuestra esencia?, Debería ser al revés ... a mas años, mas conectados con nosotros mismos, con nuestra imaginación y sensibilidad"-

VISLUMBRAR LA ABUNDANCIA DE NUESTRO INTERIOR


"En realidad este camino que estás recorriendo es la plataforma más adecuada para experimentar el amor, y eso es a lo que vinimos, a experimentar todos los estadios del amor y vinimos a darnos cuenta que todo está vinculado y que cada persona que nos encontramos en el camino de la vida está experimentando su propio proceso de autodescubrimiento

Todos nos ayudamos mutuamente a entender esto  y aunque tengamos que transitar algunos tramos de la vida en solitario, es precisamente para que podamos vislumbrar la abundancia de nuestro interior."

 Palabras de Luhema

martes, agosto 21, 2012

CAMBIAR





"Pero lo que no sabemos, es que ese cambio forma parte de nuestro proceso evolutivo y de elevación de la conciencia, depende de como aceptemos esas circunstancias de cambio que nos sintamos cómodos o no.

Si transformamos nuestra perspectiva de la vida de forma que  cada acontecimiento que tengamos delante lo percibamos como una oportunidad de liberarnos, de pulirnos, de encontrarnos a nosotros mismos y de ver el ser sagrado que hay en los demás  y, no dejamos que el miedo, los apegos, las condiciones o cualquier patrón de sufrimiento nos invadan, no habrá frustraciones.

 Ahora bien, si con el cambio queremos  seguir cambiando a los demás, seguir controlando, manipulando o invadiendo espacios energéticos de otras personas, etc…,  el proceso será aún más doloroso y no daremos salida a nuestros problemas, “seguiremos sin ver” "


ABRAZAR LA VIDA SIGNIFICA RESISTIR MUCHOS FINALES.



Todo obedece a los ciclos, todo sube y baja, nada perdura en el mismo estado; la energía, el sentimiento, la soledad, la intimidad, el deseo, el tedio…, y saber danzar con estos ciclos, es abrirse a la comprensión de la naturaleza, de vida/muerte/ vida.

Cuando no se conoce esta ley del ritmo, la persona tiende a permanecer durante más tiempo en los períodos de estancamiento, pues impide que “la muerte” tenga lugar, se aferra a lo conocido,  se agarra a lo que puede para no transitar por caminos que no conoce por la ansiedad de desconocer su destino (la muerte /vida), y su estado emocional se descontrola por ejemplo; gastando en demasía y haciendo compras sin control, y además innecesarias, o mostrando una alegría que no es tal,  e inclusive rompiendo la pareja por la insatisfacción personal,  pensando que así le irá mejor sin haberse enfrentado cara a cara consigo mismo y saber si llegó el momento de esa muerte como transformación espiritual.

Pero en realidad pensar que otra persona, otro objetivo, nos puede hacer salir de la rueda de los ciclos, que otra persona nos puede llenar, nos puede curar, nos puede…, es el error que todos cometemos cuando no sabemos como avanza  la naturaleza  de estos ciclos.  Y todo ese desajuste psíquico, emocional y por consiguiente físico es causado  la mayoría de las veces por la no aceptación y resistirse a que lleguen esos finales para dar paso a  los nuevos comienzos.

Preguntémonos: ¿Por qué me resisto y no permito que algo llegue a su fin? ¿Qué me impedimento pongo ante mí para no dejar que yo pueda amar?  ¿Qué es lo que hoy tiene que morir y tiene que nacer?
Texto de Luhema -

EN BUSCA DEL NIÑO INTERIOR.


Es necesario no olvidarse de nuestro niño interior, él siempre nos acompaña y lo hace durante toda nuestra vida.  Él nos regala la sonrisa, nos acerca a la felicidad, nos hace ver el mundo mágico, nos hace sentirnos como en casa, nos hace jugar, fantasear, imaginar, crear, soñar, hace que perdamos el tiempo contemplando la naturaleza o viendo  el rumbo de una hormiga, de una mariposa; disfruta con las olas del mar, con la arena, ¡nos hace ver que la vida es maravillosa!.

Sentir nuestro niño interior es reencontrarnos con la ternura. ¿Cuándo fue la última vez que lo atendiste? ¿Cuándo fue la última vez que te permitiste reír a carcajadas como cuándo fuiste niño? ¿Cuál fue la última vez que te detuviste a contemplar la naturaleza como cuándo lo hacías cuándo eras niño?  

El niño interior es mágico, guarda la espontaneidad y sinceridad en las emociones, la curiosidad, la libertad, se acerca al mundo con asombro, con libertad, el niño interior no tiene ideas preconcebidas en cuanto a nadie , le gusta experimentar, le encanta examinar las cosas, lo pequeños detalles-

Cuando tu niño interior está desatendido, puedes sentirte, fatigado de la vida, pues ya no juegas y la vida es un juego de mociones y sentimientos, puedes estar aburrido, frustrado, apático, y es que tu niño interior desea expresarse. Quizá te hayas vuelto demasiado recto, inflexible y no quieras mostrar tus emociones y las ahogues  en vino, dulces etc..,  casi todas las adicciones se deben a un niño interior reprimido y controlado, quizá  en tu infancia no te dejaron ser quien eras, pero ahora puedes sanarlo e ir en su búsqueda. 

Canta, ríe, juega, salta, baila, crea, imagina… permítete ser niño, no hay nada malo en ello, libéralo, libérate. Comunícate con él, escúchalo, recobraras la felicidad, el brillo en los ojos y lo más bonito, se te verá su inocencia en tus ojos pues él vive cada día, día a día en tu” ahora” cuando no lo olvidas. Y si hace mucho tiempo que lo olvidaste y no sabes como recuperarlo, ve en busca de una foto de tu infancia mírale; mírate en él, conversa, cuéntale como te ha ido en la vida… haz las paces como cuando las hacías con algún amiguito y verás lo que ocurre…  No dejes que tu niño interior se desvanezca.




 Yo a mis 3 años
Muchas veces le escribí una carta a mi niña interior, indicación de quien fuera mi terapeuta y herramienta que me ha servido muchísimo para conectarrme con mi escencia. Probalo !!
Aquello que no entiendo:
¿Por qué por lo general la gente ve o presta mas atención a la parte mas "oscura" de los demás?
Tal vez sea por mi profesión, pero yo siempre pero siempre que decido conocer a alguien pongo el foco no en la falta, sino en toda su luz, todo aquello que lo hace bello, actitudes, valores, pensamientos que me muestran a ese niño interior. De ese me enamoro, de lo mas genuino que hay en nuestro ser.
"El día que sientas que no hay esperanza, que te sientas muy mal, ese día sal de tu casa y pregunta a la gente Qué puedo hacer por ti?. El servicio que prestes ese día producirá una revolución en ti, cambiará por completo el disco que tienes grabado."

- Sri Sri Ravi Shankar -

domingo, agosto 19, 2012

TODO VUELVE ! TODO LO QUE DAS LA VIDA TE DEVUELVE


                                      Cuando hablas de más, cuando dices no,
cuando sos infiel, cuando nada das
te vuelve.

Cuando haces llorar, cuando discutís,
cuando te crees mejor que todos,
vuelve.

Cuando haces la paz, cuando gracias das,
cuando abrazas a un enfermo,
siempre vuelve.

Cuando compartís, cuando sonreís,
cuando das sin esperar,
también te vuelve.

Vuelve todo vuelve.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.

Vuelve,
todo lo que das la vida te devuelve,
cuando haces el mal te vuelve,
y si das amor también.

Cuando haces callar, cuando juzgas mal,
cuando discriminas a un hermano.
vuelve.

Cuando perdonas, cuando te arriesgas,
cuando hasta tu corazón lo das.
te vuelve.

Todo lo que hagas siempre vuelve
nada queda oculto todo vuelve.



viernes, agosto 17, 2012

CÓMO EL AMOR PUEDE TRANSFORMAR LA REALIDAD.


                                           



 Roberto Benigni nos propone inventar la vida. 

Este aspecto permanente de ilusión tomará otra dimensión a partir de la deportación de Guido y Giosué. Esta vez, el padre inventará toda una historia para su hijo. Ya no para sus fines amorosos, tampoco para vivir el momento, sino para enmascarar la realidad, al precio de un esfuerzo gigantesco: "(...) debe construir una catedral gótica para convencer a su hijo (...) " El tren, el campo, todo es un horror. 
¿Acaso es Guido conciente de la realidad; acaso no lo es? Sea como fuere, quiere proteger a Giosué. La invención del juego se convierte en una fuga hacia adelante para dejar entrar la realidad. Los otros detenidos son testigos pasivos, cómplices de esta manipulación. 

El niño siente, capta, constata aspectos enteros de la realidad del campo. Y cada vez, Guido hará que tome la realidad por una ilusión y sus ilusiones, sus engaños por la realidad. El niño no se deja engañar por mucho tiempo, pero está como preso en una telaraña tejida a su alrededor por su bien, red cuyos hilos están hechos con juegos de palabras y con mentiras: los veinte puntos de sutura de Bartolomeo pasan por puntos ganados en el juego; el número tatuado es la prueba voluntaria de la inscripción. Sin duda, todo eso podría derrumbarse: Guido está dispuesto a mandar a su hijo a la ducha antes que verlo en la usina, pero algo, que no es solamente su rechazo a lavarse, resiste en ese momento en el niño. 

Giosué se encierra progresivamente en el silencio. Debe callarse y esperar. No el silencio más fuerte que los gritos de los que hablaba el tío frente a las gesticulaciones de Guido, no; el silencio ligado a la prohibición de decir: si te callas, si olvidas, tendrás un regalo. 

 La llegada del carro de combate que llega para recompensar los mil puntos acumulados en el juego transforma al niño en vencedor para siempre. El mundo imaginario creado por su padre se convirtió en verdadero. Rápidamente se ve transportado al paraíso en la tierra, se reencuentra con su cariñosa madre y la vida es bella. Desaparecidos el sufrimiento, el frío, el hambre, la muerte, el tío, el padre y los otros. El significado de esta historia parece ahora simple: si el niño sobrevivió, es porque supo no creer nada de la horrible realidad y jugar en serio. Al punto que es él el que hoy cuenta esta historia. 


La clave de esta película parece ser el deseo de proteger a un niño de horrores insoportables, pero lo que en realidad sostiene es un edificio construido sobre una negación de la realidad que lleva al niño a estar ausente de su propia historia y al espectador a olvidar su historia colectiva, para animar a los unos y a los otros a vivir en el instante de lo imaginario.


jueves, agosto 16, 2012

MI AMIGO LINIERS
























AMAR A UN SER HUMANO - MI TEXTO PREFERIDO




Amar a un ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; aceptar su experiencia sin pretender modificarla sino comprenderla; ofrecerle un espacio en el que pueda descubrirse sin miedo a ser calificado, en el que sienta la confianza de abrirse sin ser forzado a revelar aquello que considera privado,es reconocer y mostrar que tiene el derecho inalienable de elegir su propio camino, aunque este no coincida con el tuyo, es permitirle descubrir su verdad interior por si mismo, a su manera, apreciarlo sin condiciones, sin juzgarlo ni reprobarlo, sin pedirle que se amolde a tus ideales, sin exigirle que actúe de acuerdo con tus expectativas, es valorarlo por ser quien es, no por como tu desearías que fuera, es confiar en su capacidad de aprender de sus errores y de levantarse de sus caídas, más fuerte y más maduro, y comunicarle tu fe y confianza en su poder como ser humano.







Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas, revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente, es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables, permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres, sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable, es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas, es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas, es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno, y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas nuevas y distintas, es ser veraz, sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina : "este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto... si tu quieres recibirlo".


Amar a un ser humano es disfrutar de la fortuna de poder comprometerte voluntariamente y responder en forma activa a su necesidad de desarrollo personal, es creer en él cuando de si mismo duda, contagiarle tu vitalidad y tu entusiasmo cuando está por darse por vencido, apoyarlo cuando flaquea, animarlo cuando titubea, tomarlo de las manos cuando se siente débil, confiar en él cuando algo lo agobia y acariciarlo con dulzura cuando algo lo entristece, sin dejarte arrastrar por su desdicha.Es compartir en el presente por el simple gusto de estar juntos, sin ataduras ni obligaciones impuestas, por la espontánea decisión de responderle libremente.






Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontánemante a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas, de la caricia firme y delicada, de tu abrazo vigoroso, de tus besos, con tus palabras francas y sencillas, es hacerle saber y sentir cuánto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas interiores, aún aquellas que el mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerle sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos todo el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.Amar a un ser humano es también atreverte a establecer tus propios límites y mantenerlos firmemente; es respetarte a ti mismo y no permitir que el otro trasgreda aquello que consideras tus derechos personales; es tener tanta confianza en ti mismo y en el otro, que sin temor a que la relación se perjudique, te sientas en libertad de expresar tu enojo sin ofender al ser querido, y puedas manifestar lo que te molesta e incomoda sin intentar herirlo o lastimarlo. Es reconocer y respetar sus limitaciones y verlo con aprecio sin idealizarlo; es compartir y disfrutar de los acuerdos y aceptar los desacuerdos, y si llegase un día en el que evidentemente los caminos divergieran sin remedio, amar es ser capaz de despedirte en paz y en armonía, de tal manera que ambos se recuerden con gratitud por los tesoros compartidos.

Dr. Humberto Maturana

Psicólogo y Filósofo.
Padre de la Ontología del Lenguaje


martes, agosto 14, 2012

EL PATIO QUE NOS VIO CRECER


Colegio Nuestra Sra de la Misericordia- Flores- Patio del secundario-

¿ QUE ES LA FELICIDAD ?


AMAR A ALGUIEN ESPECIAL

El es un niño especial.
Tiene los ojos celestes color mar y una sonrisa hermosa que revela que algunos dientes recién empiezan a salir de nuevo.
El tiene un trastorno generalizado del desarrollo, comunmente llamado TGD, mi chiquito es un niño AUTISTA, si de alguna manera hay que etiquetarlo.

Lo conocí en marzo. Mi trabajo es el de acompañarlo todas las tardes aLjardín y apoyarlo en su integración, en una salita con niños de 5 años que no presentan este tipo de trastornos, chicos a los cuales se los llama  "comunes o normales".
Mi niño habla poco y nada. Repite frases, palabras y se expresa con monosílabos por lo cual vincularnos era un gran desafío-
Los primeros meses me pegaba mucho, toda su tensión la descargaba en mi cuerpo y llegaba a mi casa agotada- 
Pero así como me agredía, tenía momentos de abrazarme, besarme y regalarme su mejor sonrisa-

Hoy no pega, sigue mimoso, se acerca por momentos para simplemente darme un beso. 
Habla un poquito mas, juega conmigo a dar vueltas a gran velocidad, ama que me acueste en el piso para él tirarse arriba mio y hacerme cosquillas, hoy me mira un poquito mas a los ojos, se sienta solito en la ronda despues de enseñarle meses enteros a que se quede quieto y sentado! Hoy me hace caso cuando me pongo firme .... ¡ cúanto me costó ser firme con él que me puede, me derrite, me desarma !

Hoy pensaba que soy una gran privilegiada- Amo mi trabajo, lo haría aunque no me lo pagaran.
Amo estar con èl y ser una niña mas, tratando de descubrir qué le pasa, qué siente y necesita.

TE AMO AGUS, ME HACES INMENSAMENTE FELIZ, TUS ABRAZOS ME LLENAN, ME HACEN BIEN. Y TU MIRADA COLOR OCEANO Y TU SONRISA ME RECUERDAN QUE LA VIDA ES HERMOSA Y ESTA LLENA DE MILAGROS.

No muestro su carita ya que es menor de edad, pero imagínelo con cara de angelito.

lunes, agosto 13, 2012

ADIOS A MI AMADA HERMANA JAVIERA

Estuviste a mi lado casi toda mi vida. 
Me enseñaste a ser buena persona, a ser ejemplo de los valores cristianos, me cagaste a pedos puffff!!! cúantas veces? 
Siendo ex alumna, el día en que murió mi padre estuviste en la Iglesia; de un lado mi abuela, del otro vos, querida Javiera !
Cuando me fuí a vivir a otro país me escribías cartas y me enviabas fotos del colegio, para que no extrañara tanto-
Qué ingrata soy, hiciste tanto por mí y yo no tengo palabras, solo lágrimas de emoción porque por fín ya estás en paz y al lado de Dios.
GRACIAS POR TANTO, POR SER EJEMPLO, POR TUS RETOS, POR TUS BESOS, TUS MIRADAS SERIAS, TUS LARGOS SERMONES  Y TODO TU AMOR, AMOR, AMORRRR.

Una gran parte de mí se debe a vos, dejaste una huella imborrable.
TE AMARE SIEMPRE-
¡ Gracias Javiera !

Andrea Badano
Promoción 1994

domingo, agosto 12, 2012

CUANDO EL NIÑO ERA NIÑO


Solamente los niños ven al ángel Damiel (Bruno Ganz). Los niños le sonríen y le reconocen. Porque sólo ellos son capaces de preguntar las preguntas eternas. Las que de verdad importan. ¿Por qué yo soy yo y no soy tú? Eso es lo importante. Cuando el niño era niño todas las almas eran una, no comía lo que no le gustaba, encontraba personas bellas, andaba con los brazos colgando, jugaba entusiasmado, conocía paraísos, le tenía miedo a los extraños, todo era grande, tenía un remolino en el pelo y no ponía caras cuando lo fotografiaban. Cuando el niño era niño. 
(Fragmento de Cielos de Berlín)

La infancia es el ángel de la guarda de nuestra existencia.
 Si no la olvidamos estaremos protegidos.

sábado, agosto 11, 2012

DOMAR TU MENTE ES COMO DOMAR A UN CABALLO



Nuestra Mente es como un caballo salvaje, tenemos que educarla, DOMARLA. Existen dos maneras de vivir: una es con una mente que hace lo que quiere con nosotros, que nos esclaviza según sus vicios y gustos que tonta-mente dejamos invadirnos, y otra es poniéndola a nuestro servicio y dirigiéndola hacia lo que nosotros verdadera-mente queremos... 

La mayoría de las personas no somos conscientes de este tema, pensamos que si tenemos ciertas tendencias, es normal e irremediable. Un@s dicen: mi madre, mi padre o mi abuel@ era de esa forma, así que es normal, es de familia, me educaron así, no puedo cambiar, me es imposible. Queda claro que alimentando tales pensamientos, así sera siempre...

Una de las maneras más eficaz para llegar a poner a nuestro servicio nuestra querida mente, es actuar tal y como se doma un caballo.

La mejor manera para lograr acercarse al caballo, es siendo amoroso con el. Si uno es agresivo con sigo mismo, si se enrabia por no tener esos resultados tan anhelados, o por no dominar cualquiera sus vicios sean los que sean , está muy mal encaminado si se enoja contra sigo mismo. No es nada recomendable ponernos nerviosos ni exigentes... Es importante recordar y tener bien presente que mientras nuestra mente es ignorante, vacía de datos, tiene miedo. De ahí esas reacciones violentas en ciertas personas. Cuando no hay datos, se tiene miedo, y la reacción es impornerse vía la violencia, los gritos, etc. El ego desaparece, más bien se fusiona, se diluye, cuando por fin uno acepta la idea de que hay que ser muy humildes y aprender, estudiar, y aplicar los datos en acción a diario para fin comprender.

Artículo publicado por MarcosB en  http://tao-sai.blogspot.com.ar

lunes, agosto 06, 2012

¿ QUE HAY MAS ALLA DE NUESTRA SOMBRA ?

La sombra son nuestros aspectos no aceptados. La falta de integración con la aceptación total de lo que es. Lo que soy.
Detrás de nuestra sombra, cuando logramos verla claramente e integrarla está el niño herido...está la esencia más pura de nosotros...

Te animás a ver esa sombra, reconocerla e integrarla? A aceptar absolútamente todos tus aspectos. Los de más alta vibración y los más bajos y oscuros. Cuando eso sucede se liberan ya todos los miedos y sufrimientos, sueltas, te liberas y vuelves a tu esencia más pura. El niño interno.