Suscríbete

Translate

sábado, septiembre 29, 2012

ACOSTUMBRADOS…


Lo encontré en facebook, me parece exelente !!! Deseo compartirlo y colaborar a la reflexión.


Nos acostumbramos a vivir en departamentos y a no tener otra vista que no sea las ventanas de alrededor.

Y porque no tiene vista, luego nos acostumbramos a no mirar para afuera.


Y porque no miramos para afuera, luego nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas.
Y porque no abrimos del todo las cortinas luego nos acostumbramos a encender más temprano la luz.
Y a medida que nos acostumbramos, olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos la amplitud.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde.
A tomar café corriendo porque estamos atrasados.
A leer el diario en el ómnibus porque no podemos perder tiempo.
A comer un sándwich porque no da tiempo para almorzar.
A salir del trabajo porque ya es la noche.
A dormir en el ómnibus porque estamos cansados.
A cenar rápido y dormir pesados sin haber vivido el día.
Nos acostumbramos a esperar el día entero y oír en el teléfono: "hoy no puedo ir".

"A ver cuando nos vemos" "La semana que viene nos juntamos".

A sonreír a las personas sin recibir una sonrisa de vuelta.
A ser ignorados cuando precisábamos tanto ser vistos.
Si el cine esta lleno nos sentamos en la primera fila y torcemos un poco el cuello.
Si el trabajo esta complicado, nos consolamos pensando en el fin de semana.

Y si el fin de semana no hay mucho que hacer, o andamos cortos de dinero, nos vamos a dormir temprano y listo, porque siempre
tenemos sueño atrasado.
Nos acostumbramos a ahorrar vida.
Que, de a poco, igual se gasta y que una vez gastada, por estar acostumbrados, nos perdimos de vivir.


miércoles, septiembre 26, 2012

LA VIDA ES COMO UN ESPEJO

Le preguntaron a Mahatma Gandhi cuáles son los factores que destruyen al ser humano.
Él respondió así:
-La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral, la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. 
La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable; que las personas están tristes, si estoy triste; que todos me quieren, si yo los quiero; que todos son malos, si yo los odio; que hay caras sonrientes, si les sonrío; que hay caras amargas, si estoy amargado; que el mundo está feliz, si yo soy feliz; que la gente es enojona, si yo soy enojón; que las personas son agradecidas, si yo soy agradecido. 
La vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomará ante mí. 

CERRARNOS-

"Cuando cerramos el puño, nadie puede quitarnos nada. Pero también es cierto que nadie puede colocar nada nuevo en nuestra mano."   Anónimo

domingo, septiembre 23, 2012

MIEDO VS SUEÑOS


miércoles, septiembre 19, 2012

El inmenso poder de las gracias

Un ejercicio simple nos permite familiarizarnos con el poder de las gracias. Se realiza una sola vez y sólo requiere un poco de disposición y tiempo.

Existe un hecho muy importante que todos deberíamos saber y recordar: La palabra Gracias encierra un poder y profundidad inimaginables: Traspasa  todas las barreras culturales, geográficas y religiosas, es reconocida y aceptada por cada uno de nosotros y, si sabemos aplicarla constantemente en nuestra vida, puede brindarnos enormes beneficios en todos los aspectos.
Muchas veces recordamos dar las gracias en las tragedias y momentos difíciles que no nos llegan directamente, cuando hemos salvado ilesos de alguna situación o cuando tenemos buenas noticias para nosotros. Y es en esos momentos en los cuales nos damos cuenta de su valor, trayéndonos de vuelta al momento presente y enfocándonos en lo realmente importante.
Ahora bien: Qué tal si pudiésemos acceder al poder de las gracias cada vez que lo necesitemos? O mejor aún: Qué tal si lo convirtiésemos, sin esfuerzo, en una actitud de vida?

Un simple ejercicio.
La primera vez que puse realmente en práctica el poder de las gracias, se me llenaron los ojos de lágrimas.  Primero, porque me di cuenta de cuán enfocado estaba en el afuera y en el seguir obteniendo, sin hacer una pausa a mi interior y valorar todo lo que ya era y tenía. Y, por otro lado, porque sentí que siempre agradecía a los demás desde un lugar externo, sin comenzar con un estado real de gratitud conmigo mismo.
Estos fueron dos puntos clave para mí. Y es por ello que comparto a continuación un ejercicio introductorio extraordinariamente simple para familiarizarnos con este poder. Se realiza una sola vez y solo requiere un poco de disposición y tiempo. Lo he dividido en dos partes esenciales:

1) Gracias a nosotros mismos:

Escribamos en un libro de notas 30 motivos por los cuales dar las gracias.  No nos pongamos límites y pensemos en todos los aspectos que nos agradan de nosotros mismos en relación a nuestra personalidad, nuestra salud, nuestra capacidad de enfrentar situaciones, nuestra actitud personal y hacia los demás, nuestros dones y talentos. Podemos ir refinando y agregando muchos más de ellos. Si tenemos cierta dificultad, pidámosle a una persona cercana que nos ayude. Notaremos que, luego de hacer este ejercicio y leer lo que hemos escrito, activaremos nuestro estado de ánimo, sintiéndonos más empoderados, alegres y agradecidos. Es muy importante mantener esta información para nosotros mismos y en un lugar de inmediato acceso, de modo de recurrir a ella con facilidad y cada vez que la necesitemos.

2) Gracias a nuestro entorno:

Una vez que nos hemos enfocado en nuestro interior y de forma individual, es momento de prestar atención a nuestro entorno más cercano: A nuestro hogar, a la presencia y el cariño de nuestros familiares y amigos,  a nuestras pertenencias y nuestros logros, entre otros. Con esta segunda etapa, logramos completar un poderoso ejercicio, el cual, mientras con más regularidad leamos, más fácilmente integraremos en nuestra mente, pudiendo convertirse en un hábito mucho antes de lo que imaginemos.
El poder de las gracias tiene un valor indescriptible e inconmensurable y puede hacer verdaderos milagros en cada uno de nosotros. Ser capaces de decir e integrar sinceramente esta palabra con regularidad, internamente y a los demás, llegando al punto de agradecer por todo, incluso por las dificultades y tribulaciones a las que nos veamos enfrentados, es, sin duda, uno de los mayores logros que podamos tener como seres humanos.

de: Felipe Cortés-12/9/2011 
www.guioteca.com

martes, septiembre 18, 2012

EL HOMBRE SUFRE NO POR LO QUE LE PASA, SINO POR LO QUE INTERPRETA


¿Quién te hace sufrir? ¿Quién te rompe el corazón? ¿Quién te lastima? ¿Quién te roba la felicidad o te quita la tranquilidad? ¿Quién controla tu vida?... ¿Tus padres? ¿Tu pareja? ¿Un antiguo amor? ¿Tu suegra? ¿Tu jefe?... 

Podrías armar toda una lista de sospechosos o culpables. Probablemente sea lo más fácil. De hecho sólo es cuestión de pensar un poco e ir nombrando a todas aquellas personas que no te han dado lo que te mereces, te han tratado mal o simplemente se han ido de tu vida, dejándote un profundo dolor que hasta el día de hoy no entiendes. 

Pero ¿sabes? No necesitas buscar nombres. La respuesta es más sencilla de lo que parece, y es que nadie te hace sufrir, te rompe el corazón, te daña o te quita la paz. Nadie tiene la capacidad al menos que tú le permitas, le abras la puerta y le entregues el control de tu vida. Llegar a pensar con ese nivel de conciencia puede ser un gran reto, pero no es tan complicado como parece. Se vuelve mucho más sencillo cuando comprendemos que lo que está en juego es nuestra propia felicidad. Y definitivamente el peor lugar para colocarla es en la mente del otro, en sus pensamientos, comentarios o decisiones. Cada día estoy más convencido de que el hombre sufre no por lo que le pasa, sino por lo que interpreta.

  Muchas veces sufrimos por tratar de darle respuesta a preguntas que taladran nuestra mente como: ¿Por qué no me llamó? ¿No piensa buscarme? ¿Por qué no me dijo lo que yo quería escuchar? ¿Por qué hizo lo que más me molesta? ¿Por qué se me quedó viendo feo? y muchas otras que por razones de espacio voy a omitir. No se sufre por la acción de la otra persona, sino por lo que sentimos, pensamos e interpretamos de lo que hizo, por consecuencia directa de haberle dado el control a alguien ajeno a nosotros

 Lo más curioso e injusto del asunto es que la gran mayoría de las personas que nos "lastimaron", siguen sus vidas como si nada hubiera pasado; algunas inclusive ni se llegan a enterar de todo el teatro que estás viviendo en tu mente. 

Las frases que normalmente se dicen los enamorados como: "Mi amor, me haces tan feliz", "Sin ti me muero", "No puedo pasar la vida sin ti", son completamente irreales y falsas. No porque esté en contra del amor, al contrario, me considero una persona bastante apasionada y romántica, sino porque realmente ninguna otra persona (hasta donde yo tengo entendido) tiene la capacidad de entrar en tu mente, modificar tus procesos bioquímicos y hacerte feliz o hacer que tu corazón deje de latir. Definitivamente nadie puede decidir por nosotros

Tal vez tampoco podamos controlar lo que pasa, pero sí decidir cómo reaccionar e interpretar aquello que nos sucede. La siguiente vez que pienses que alguien te lastima, te hace sufrir o controla tu vida, recuerda: No es él, no es ella... ERES TÚ quien lo permite y está en tus manos volver a recuperar el control. "Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas- la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino"

De Victor Frank

lunes, septiembre 17, 2012

SOS LINDO



sábado, septiembre 15, 2012

DEBO PONERLO EN PRACTICA !!!


Cuando meditas creas raíces desde el centro de la madre tierra, hasta el infinito cosmos, actuando como antena receptiva de toda información que desees.

Tu mente necesita calma y paz, el solo dormir no es suficiente, dale ese tiempo a sola

s con tu ser, privándole todos esos pensamientos innecesarios.

Por otro lado, nunca te has puesto a pensar en uno de esos miles de pensamientos diarios... ¿Que pasa si dejo descansar mi mente?


Averígualo y experimenta meditar 20 minutos diarios!

"¿CUÁNTO TE AMAS?


Uno de los amores más difíciles de conquistar, si la vida no nos enseñó a hacerlo. El amor por ti mismo, es uno de los primeros capítulos del libro de la vida que todos leemos y transitamos desde que llegamos hasta que n

os vamos.

Si no lo aprendemos bien, nos marcará destinos algo complicados, atravesados, y con duras pruebas, aprenderlo no depende solo de nosotros mismos, ya que desde pequeños necesitamos entornos que nos faciliten comprender de qué se trata el ser amados, el sentirnos valorados, el sabernos vistos, queridos y necesitados por otros...

El resto ya es tarea de todos, incluyéndonos, pero si hubieron fallas en los primeros renglones del libro que nos enseña el amor a uno mismo, habrá que animarse a corregirlas, y re-imprimirlas, será un libro nuevo, inédito, pero indiscutiblemente nuestro, una obra escrita por el real autor de tu vida, tu mismo."


Ps. Patricia Cabrera Sena

miércoles, septiembre 12, 2012

Porque pasar de estar mal a estar bien..si podemos pasar de estar MEJOR A MUCHO MEJOR!!‏





Por Yehuda BERG.
Los kabbalistas enseñan que el propósito de la vida y la llave para nuestra realización no es volvernos una mejor persona simplemente. ¡Es convertirnos en una persona cambiada! Transformarnos. De hecho, los sabios dicen que la persona en la que estamos destinados a convertirnos será irreconocible en comparación con la persona que somos hoy.

¡Todos tenemos un gran algo! Una gran fuente de negatividad, una limitación que ha estado tan adherida a nosotros por tanto tiempo que se siente casi imposible de vencer. Ya sea dolor, vacío, adicción, culpa, temor, ira, existe un arma de destrucción masiva específica que el Oponente tiene para cada uno de nosotros, para paralizarnos y evitar que nos transformemos en lo que podemos ser.

La mayoría de las veces, cuando se trata de esta negatividad estamos tan temerosos de caer que ni siquiera nos comprometemos a la verdadera batalla. Nos comprometemos a la mitad. Casi lo intentamos. Trabajamos un poco más de lo que trabajamos ayer.

Un cambio completo ocurre cuando vencemos nuestra negatividad más arraigada, y el compromiso para esa batalla es el camino hacia la libertad y la realización.

Mientras creamos que algo en nuestra naturaleza es imposible de cambiar, nunca tendremos la posibilidad de cambiarlo. Podemos hacer cualquier cosa, pero tenemos que creer que podemos y tenemos que estar dispuestos a hacer el trabajo.

Es casi como si hubiéramos vivido nuestra vida siendo Clark Kent y tenemos que volvernos Superman. Todos tenemos súper poderes secretos y una grandeza interior oculta.

Para transformarnos en la persona que estamos destinados a ser, necesitamos entregar algo. Algo grande. Es diferente para cada uno de nosotros, pero es muy probable que mientras leas esto tengas alguna idea de qué es.

Ciertamente, cuando estamos un poco mejor, la vida se vuelve un poco mejor. Entonces ¿por qué conformarnos? Da el salto de un poco mejor a mucho mejor. La Kabbalah no es autoayuda. Se trata de no tener límites.

Cuando nos comprometemos y hacemos el trabajo, el verdadero trabajo duro, no existen limitaciones, sólo Luz.


Todo lo mejor.
¡  Gracias  mi queridísima amiga Jenny, por enviármelo desde Yucatán !

martes, septiembre 11, 2012

RESISTENCIA AL CAMBIO


Abrazar la vida significa resistir muchos finales.

Todo obedece a los ciclos, todo sube y baja, nada perdura en el mismo estado; la energía, el sentimiento, la soledad, la intimidad, el deseo, el tedio…, y saber danzar con estos ciclos, es abrirse a la comprensión de la naturaleza, de vida/muerte/ vida.
Cuando no se conoce esta ley del ritmo, la persona tiende a permanecer durante más tiempo en los períodos de estancamiento, pues impide que “la muerte” tenga lugar, se aferra a lo conocido,  se agarra a lo que puede para no transitar por caminos que no conoce por la ansiedad de desconocer su destino (la muerte /vida), y su estado emocional se descontrola por ejemplo; gastando en demasía y haciendo compras sin control, y además innecesarias, o mostrando una alegría que no es tal,  e inclusive rompiendo la pareja por la insatisfacción personal,  pensando que así le irá mejor sin haberse enfrentado cara a cara consigo mismo y saber si llegó el momento de esa muerte como transformación espiritual.
Pero en realidad pensar que otra persona, otro objetivo, nos puede hacer salir de la rueda de los ciclos, que otra persona nos puede llenar, nos puede curar, nos puede…, es el error que todos cometemos cuando no sabemos como avanza  la naturaleza  de estos ciclos.  Y todo ese desajuste psíquico, emocional y por consiguiente físico es causado  la mayoría de las veces por la no aceptación y resistirse a que lleguen esos finales para dar paso a  los nuevos comienzos.

Preguntémonos: ¿Por qué me resisto y no permito que algo llegue a su fin? ¿Qué me impedimento pongo ante mí para no dejar que yo pueda amar?  ¿Qué es lo que hoy tiene que morir y tiene que nacer?

Escrito por LUHEMA

domingo, septiembre 09, 2012

LA VIDA DE NICK - EN SOLO 5 MINUTOS

Historias como las de él, nos ayudan a ver las cosas de nuestra vida desde una nueva perspectiva-









domingo, septiembre 02, 2012

.EL NIÑO INTERIOR HERIDO.



El niño interior herido representa uno o más aspectos de nuestra personalidad que no se han desarrollado o integrado al ser, debido a los procesos de relación con las figuras parentales ,en primera instancia; y luego con otros vínculos que conforman su mundo de relaciones. Estos vínculos pueden provocar impactos o traumas que quedarán instalados en las profundidades de su inconsciente y no serán percibidos sino hasta que se presenten conflictos, algunos muy graves, en su vida de relación como adultos.
Cuando las necesidades y deseos no son plenamente satisfechos en la infancia o los sentimientos no pueden ser libremente expresados, el niño adquiere una falsa identidad y se aleja de su propio ser y, aunque este pequeño físicamente se convierta en un adulto, en su interior permanecerá ese niño insatisfecho manifestándose con conductas que contaminarán sus relaciones el resto de su vida.
Las conductas o factores contaminantes más frecuentes incluyen: las explosiones de ira, ser abiertamente educado y obediente, hablar con voz infantil, manipular a los demás y poner mala cara. También las conductas adictivas, la co-dependencia, ser inapropiadamente rebelde, las conductas ofensivas, la depresión, el vacío y la apatía, entre otras.
Es necesario, sino imprescindible, rescatar a este niño interior herido para poder convertirse en adultos sanos, capaces de conectarse con sus necesidades y deseos, emociones y pensamientos, de una manera más amplia y consciente. En la técnica de rescate dedicamos la mayor parte del tiempo a las necesidades de desarrollo de la niñez que se vieron descuidadas y a extraer y finiquitar el dolor no resuelto que resultó del abandono, el abuso en todas sus formas, el descuido de las necesidades del desarrollo elementales y los conflictos provocados por problemas en los sistemas familiares.
Al trabajar y rescatar nuestro niño interior herido y hacerlo crecer, logramos conectarnos con el ser esencial o niño maravilloso, quien posee todas las cualidades y potencialidades que fueron ahogadas en la niñez. Es en realidad el niño maravilloso quien nos motiva a realizar el rescate del niño herido ya que este no puede realizar el trabajo de recuperación por estar muy ocupado defendiéndose y sobreviviendo.
Una vez que se experimenta la conexión con el niño maravilloso, se empieza a ver la vida desde una perspectiva más amplia. El niño maravilloso ya no tiene que esconderse detrás de las defensas del ego parar sobrevivir. Ahora puede ver las cosas desde un diferente nivel de conciencia. El niño maravilloso no es un yo mejor, es nuestro verdadero Yo.

YO MEREZCO





Siempre se le da énfasis al dar, pero también es importante saber recibir. Sin esta capacidad, el círculo del Amor quedaría incompleto, pues dar y recibir son las dos caras de una misma moneda.

Si alguien nos hace un favor o nos da un regalo valioso, podemos caer en el miedo a sentirnos en deuda. Entonces en lugar de recibir de corazón abierto, acabamos sintiéndonos incómodos y preocupados por poder retribuirle.

Pero en muchas ocasiones lo único que se nos pide es recibir, y al hacerlo ya estamos dando: le estamos dando al otro la oportunidad de hacer algo por nosotros.

Pedir es otro aspecto de la capacidad de recibir. Decir de un modo directo y claro lo que queremos o necesitamos es estar dispuesto a recibir del otro, de la vida o del universo. Pero en lugar de pedir sin dudas y temores, en muchas ocasiones nos quejamos de la falta de ayuda y apoyo. Sin embargo, los demás no pueden ni deben adivinar lo que necesitamos; es nuestra responsabilidad comunicarlo.

Detrás de la incapacidad de recibir puede estar escondida la falta de merecimiento: en lo más hondo sentimos que no merecemos ser tenidos en cuenta, no merecemos ocupar el lugar que nos corresponde, y que es sólo dando que recibiremos atención y afecto.

Para sentirse merecedor es importante amarse a uno mismo, incondicionalmente. Y es esencial comprender que no merecemos recibir por lo que damos o hacemos. En realidad todos nos merecemos lo mejor de la vida por lo que somos: seres de pura luz, Amor y bondad, aún cuando nos cueste reconocerlo.

Para sanar este patrón puedes mirarte a los ojos en el espejo y con Amor y convicción afirmar en voz alta: “Yo merezco”. Verás qué íntegro te sientes. Pero si no te lo crees, o te sientes triste y te dan ganas de llorar, hazlo. Expresa esa emoción, y mientras lo hagas quizás te vengan recuerdos de aquellas situaciones en las cuales te inculcaron que no mereces. Pueden ser episodios de Tu infancia, o más recientes… Es igual, al liberar la emoción y la creencia, te estás sanando a ti mismo.

Otra práctica importante es que te atrevas a pedir. Comienza con las personas con las cuales sientes confianza. Pídeles ayuda en tus tareas diarias, pide consejo a algún amigo, pide lo que sea que necesites, y hazlo sin miedo ni culpa. Te sorprenderás al ver cuánta gente está dispuesta a darte, si lo permites.

Tú eres valioso e importante, tú ocupas un lugar irremplazable en el universo. De no ser así, no estarías aquí, en este mundo, y no estarías leyendo este texto...

Texto de – “El blog de Enriqueta Olivari”. www.sanatualma.com

sábado, septiembre 01, 2012

VIVE


IMPORTANCIA DE LA SEROTONINA

Pódes pinchar en el artículo para verlo mas grande.
Articulo del mes de Agosto de 2012

LA SUERTE ES UNA ACTITUD

“Vivimos en un mundo de creencias que se autogeneran y no se cuestionan. Adoptamos esas creencias porque se basan en conclusiones, las cuales se infieren de lo que observamos, además de nuestra experiencia del pasado” Peter Senge
Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo.
Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir «buenos días», nuestro hombre le grita

furioso: «¡Quédese usted con su martillo, desgraciado!» 


(Escrito en el año 2006)

Ver este exelente cortometraje de 5 minutos: AMOR A PRIMERA VISTA

  Ley de Atracción: en todo momento estamos atrayendo a nuestras vidas el tipo de situaciones que refuerzan nuestros estados de ánimo. Si nos sentimos bien, atraemos situaciones que nos hacen sentir bien; si nos sentimos mal, atraemos situaciones que nos hacen sentir mal.

Y luego esta GRAN publicidad ! LA SUERTE ES UNA ACTITUD !