Translate

martes, noviembre 27, 2012

NO DEJO DE OBSERVAR ESTA IMAGEN



Michael Nash.
Varsovia, 1946.


lunes, noviembre 26, 2012

¿ POR QUE TE AFERRAS ?

 
UN MAESTRO se paro ante un publico en una conferencia y contó un chiste y todos se rieron al cabo de un rato contó el mismo chiste y casi nadie se río, contó el chiste una y otra vez hasta que nadie se reía, y dijo: "Si no pueden reírse varias veces de una sola cosa, ¿porque llorar al recordar lo mismo una y otra vez? No vale la pena aferrarse a lo que te hace daño o a lo que ya no tiene remedio y sabes que? No hay vuelta atrás; La vida continua, solo Ama, Perdona, Valora y Vuelve Amar... Vale la pena ser feliz

lunes, noviembre 19, 2012

REFLEXIÓN PARA ESTOS TIEMPOS AGITADOS.



"A veces nos autoboycoteamos".

Tenemos miedo al cambio...lo vemos como un enemigo. Muchas veces lo que nos da pánico, lo que nos irrita, nos molesta nos "mueve" de nuestros lugares cómodos es justa

mente el cambio que estamos esperando... solo que no logramos verlos, momentáneamente se disfraza de nuestro enemigo íntimo...

Reflexionamos sobre esto:
Qué nos irrita en este momento? Qué del exterior a mi me genera ruido interno? Y si me genera ruido interno, no es mío ese ruido? No me tendré que hacer cargo de algo?

NO SERÁ QUE LO QUE ME MOLESTA ES LO QUE EN REALIDAD ANHELO PERO AUN NO PUEDO CONECTAR? TENGO MIEDO AL CAMBIO?

MUCHAS VECES no nos animamos a saltar...
"PERO A VECES LAS ALAS SOLO SE ABREN EN EL AIRE CUANDO DAS ESE SALTO, NUNCA ANTES"...
HAY QUE CONFIAR Y SALTAR SIN MIEDO, SINO LAS ALAS NUNCA APARECERÁN!

Reflexionemos un minuto. Pongámos nuestras creencias en jaqué un rato. No nos cuesta nada...Quizás descubramos una puerta!

“Percibir la sombra es como mirarse en un espejo que nos muestra los recovecos de nuestro inconsciente personal, y, por lo tanto, aceptar la sombra es aceptar el ‘ser inferior’ que habita en nuestro interior”.C.G. Jung

miércoles, noviembre 14, 2012


lunes, noviembre 12, 2012


sábado, noviembre 10, 2012


EL NIÑO INTERNO




En el camino de crecimiento espiritual y la búsqueda de nuestro ser más profundo nos conecta con nuestros primeros años de vida donde todo es novedad y sorpresa. Reconectamos con una mirada inocente desprovista del juicio y los mandatos culturales. Nos ayuda a reconocer y tener contacto con nuestro ser interno más puro y todas nuestras potencialidades como persona. A medida que crecemos nos sumergimos en el mundo de las formas, los mandatos, las creencias duras y los sistemas rígidos. Nos vamos alejando y perdiendo ese contacto íntimo. El ego va tomando el control y el protagonismo.

Creemos que somos nuestro ego y ciegos nos confundimos en el mundo de las descripciones y los juicios de valor.

Es momento de reconectarnos! De bucear en nuestro interior y recuperar nuestra naturaleza más pura. Es tiempo de desaprender lo aprendido y volver a la fuente. Somos más de lo que creemos.

Qué queríamos ser de niños? A qué jugábamos? Qué nos gustaba hacer? Reencontrarse con el niño interno es recuperar nuestra esencia, rumbo y sentimientos más profundos. Es volver a casa. Bienvenidos!



fuente:A/U despertar de la conciencia- Compartido en facebook

jueves, noviembre 08, 2012

¡ A JUGAR COMO NIÑOS ! LOS BENEFICIOS INMUNOLOGICOS ASOCIADOS AL JUGAR.



Divertirse viene de "diverso", de hacer cosas diferentes a las actividades habituales, de regresar a nuestras raíces y transformarnos para emerger con energía renovada a fin de desempeñarnos en aquello que nos es propio.

Hay quienes tienen tanta carga de adrenalina, tanta tensión, tanto "veneno" para su sistema de defensas que no puede detenerse y creen que esto es lo que los mantiene vivos, cuando en realidad los está matando.

Una herramienta fundamental es VOLVER A SER NIÑOS y JUGAR. Me refiero a recuperar las actividades lúdicas, aquello que nos da placer, sin esperar otro resultado que conectarnos con la alegría, potenciar nuestra química interna y seguir evolucionando.

Está demostrado que los adultos que dedican tiempo al juego - entendido como experimentar lo nuevo o divertido- cuentan con un poderoso instrumento para promover el bienestar físico, emocional y espiritual.

Aquí les he escaneado del libro de María Estela Maruso, "El laboratorio del alma", cuáles son los beneficios inmunológicos asociadas al juego.



miércoles, noviembre 07, 2012

EL ARTE DE FLUIR


La psicología positiva fue desarrollada en los últimos años por el Psicólogo Martín Seligman y está tomando cada vez más impulso. La psicología que hasta hace poco sólo se ocupaba de la patología , los traumas y trastornos de la mente ha dado un vuelco y ahora estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes, la búsqueda de la felicidad y el bienestar para lo cual se basa en múltiples investigaciones que viene desarrollando en la actualidad.


Aquí les dejo un artículo , publicado en la Revista La Nación.

Corriere della Sera /LA NACION
El autor, italiano, es escritor
Traducción: Mirta Rosenberg
El arte de fluir

En el libro Pensamiento positivo (RBA Libros), Miriam Subirana y Ramón Ribalta
explican que la modificación de viejos hábitos o creencias es la clave para transformar nuestros patrones de pensamiento. Las motivaciones, las visualizaciones, las afirmaciones positivas y la meditación, definida como “el poder del pensamiento concentrado”, son buenas herramientas.
La meditación, desafían sus adeptos, no tiene nada de complicado. Se puede comenzar repitiendo palabras sencillas (“amor”, “paz”, “luz”), en voz alta o en silencio, durante lapsos de 10 a 20 minutos, en lugar y situación tranquilos, cómodamente ubicados, respirando en forma pausada y consciente. El fenómeno está lo suficientemente estudiado y los resultados son contundentes: por derecho y por revés, meditar hace bien.

Subirana y Ribalta dan ejemplos de pensamientos innecesarios (generalmente referidos al pasado; por ejemplo: “Si hubiera estado ahí no habría sucedido esa desgracia”), negativos (del tipo “todo va a salir mal”), y en tanto dicen que esta clase de pensamientos –más allá de la razón que uno tenga acerca de lo que expresan– nos vuelven perdedores porque estimulan un estado de “polución mental”, un pensamiento positivo, por sencillo que sea, siempre genera un beneficio… y no daña a nadie.

Simon Reynolds, en Mejor que el chocolate (Ed. V&R), enumera 50 técnicas para ser más felices: registrar qué cosas nos hacen bien, practicar actividad física, ser disciplinados, agradecer, reír, dormir mejor, tener metas altas, cultivar la amistad, no hacer del dinero la prioridad de la vida, expresar el cariño, mantenernos ocupados, tener un propósito vital. Reynolds explica el concepto de “fluir” (flow), introducido por el psicólogo de origen húngaro (y apellido impronunciable) Mihaly Csikszentmihalyi, uno de los aportes más importantes para explicar las claves del disfrute. El fluir consiste en realizar una actividad con cierto nivel de complejidad, ver claramente que avanzamos en ella, usar en eso toda nuestra concentración, y sentir que tenemos el control.

Los expertos aseguran que cuanto más “fluimos” más felices somos.

Artículo extraído del blog "el poder de la mente"

domingo, noviembre 04, 2012