Suscríbete

Translate

lunes, diciembre 31, 2012

SER PUENTE-

http://1.bp.blogspot.com/-pMenf-x59TM/UGm59c_SasI/AAAAAAAACD4/_MBlXuoJFJk/s1600/puente+ilustracion+cuento+kafka.jpg

Y aún así, me refiero a las fallas de fábrica, quiero ser puente. 
No te voy a mentir, muchas veces, siento que no voy a poder. Me falta la resistencia necesaria. Soy un puentecito rústico hecho a mano con maderas encontradas al paso. Pienso mas de una vez, pobres los que pasen por sobre mi estructura inestable, que mejor no pasen, ni me caminen, ni se atrevan, pero me hago puente igual y en ese intento me hago fuerte. Me digo que puedo y que quiero y soy puente. Ya sé que hay mejores puentes de verdad, construcciones perfectas de arquitectura moderna. Yo soy un rústico puente hecho por la necesidad imperiosa de unir mi orilla con la tuya.
El mundo sería mejor si hubiera mas puentes que barreras.
Escrito por mi maravillosa amiga Pato en  http://especiesquedesaparecen.blogspot.com.ar

sábado, diciembre 29, 2012

ENCONTRARSE CON UNO MISMO


Por Kioskerman-

¿ QUIEN SOY YO ?



¿Quién soy yo? La verdad suprema de quién eres tú no es "yo soy esto" o "yo soy aquello", sino yo Soy. 
El ego surge cuando tu sentido del Ser, de “yo soy”, que es consciencias informa, se enreda con la forma. Este es el significado de la identificación. Eso es el olvido del Ser, el error primordial, la ilusión de la separación absoluta que convierte a la realidad en una pesadilla.



El ego es siempre identificación con la forma. Las formas más fundamentales que las formas externas (cosas y cuerpos) son las formas del pensamiento que surgen continuamente en el campo de la consciencia.



Eres un ser humano.¿Qué significa eso? El dominio de la vida no es una cuestión de control, sino de encontrar el equilibrio entre lo humano y el Ser.



Nunca es suficiente solo la dimensión humana, no importa lo fuertemente que lo intentes o cuánto logres. Lo humano es forma El Ser es sin forma. Lo humano y el Ser no están separados, sino entrelazados.


Cuando te haces consciente de la transitoriedad de todas las formas , tu apego a ellas disminuye y pierdes identificación con ellas. Cuando estás desapegado, alcanzas una perspectiva más amplia desde la cual ves los sucesos de tu vida en lugar de estar atrapado en ellos.

¿Cómo soltar el apego a las cosas? No lo intente siquiera. Es imposible .El apego a las cosas se cae por sí solo cuando ya no buscas encontrarte a ti mismo en ellas. Mientras tanto, simplemente se consciente de tu apego a las cosas.

”Soy la consciencia que es consciente de que hay apego”.Ese es el comienzo de la transformación de la consciencia.
 
Eckhart Tolle, " En unidad con la vida".

miércoles, diciembre 26, 2012

martes, diciembre 25, 2012

EL PODER DEL MOMENTO PRESENTE



 

El mayor enemigo del ego es el momento presente, que es lo mismo que decir la vida misma. Descubre que solo hay este momento siempre. La vida es siempre ahora. Toda tu vida se despliega en este constante Ahora.¿Porqué entonces parece que hay muchos momentos? Porque el momento presente se confunde con lo que ocurre, se confunde con el contenido. El espacio del Ahora se confunde con lo que ocurre en ese espacio. La confusión del momento presente con su contenido hace surgir no solo la ilusión del tiempo sino también la ilusión del ego.

Estar alineado con lo que es significa estar en relación de no oposición interior con lo que ocurre.
¿Significa esto que ya no puedes actuar para producir cambios en tu vida? Al contrario, cuando la base de tu acción es la alineación interior con el momento presente, tus actos se fortalecen con la inteligencia de la  Vida misma. Siempre que te angustias o te estresas, has olvidado que tu estado de consciencia es lo primordial y todo lo demás es secundario. Olvidaste tu propósito principal; un pequeño error, una percepción errónea que crea un mundo de sufrimiento.


La relación más importante en tu vida, es tu relación con la forma que toma el Ahora, sea lo que sea; es decir, lo que es o lo que ocurre. Si tu relación con el Ahora es disfuncional, esta disfunción se reflejará en toda situación con la que te enfrentes.
El momento presente es inseparable de la vida, así que estas decidiendo en realidad qué clase de relación quieres tener con la vida.
La eliminación del tiempo psicológico de tu conciencia es la eliminación del ego. Siempre que permitas que este momento sea como es, disuelves el tiempo así como el ego.

 Eckhart Tolle, " En unidad con la vida".

domingo, diciembre 23, 2012

 
"La madurez significa recuperar la seriedad,
que uno tuvo en su infancia mientras jugaba"

.-Friedrich Nietzsche-.

IR MAS ALLA DEL PENSAMIENTO III







No busques la felicidad. Si la buscas, no la encontrarás, porque es siempre elusiva. Pero la liberación de la infelicidad es alcanzable ahora, al enfrentar lo que es. La infelicidad enmascara tu estado natural de bienestar y de paz interior, la fuente de la verdadera felicidad.

 
 Eckhart Tolle, " En unidad con la vida "

sábado, diciembre 22, 2012

IR MAS ALLA DEL PENSAMIENTO II



 
No despiertas espiritualmente hasta que ceses el nombrar compulsivo e inconsciente. Es a través de este constante nombrar, como  el ego permanece fijo como la mente no observada. Escoje un objeto cercano a ti. Si surgen pensamientos, no te involucres en ellos. No estés interesado en los pensamientos sino en el acto de la percepción misma. La clave es la atención relajada pero alerta.  

Cuando percibes sin interpretar o etiquetar mentalmente, puedes sentir la conexión más profunda que en apariencia no tiene vínculo.



La voz del ego es nada más un patrón mental condicionado, un pensamiento. Tu eres la consciencia que es consciente de la voz.



Cuanto más conviertes tus pensamientos en tu identidad , más separado estarás de la dimensión espiritual que hay en tu interior.

 Eckhart Tolle, " En unidad con la vida "

jueves, diciembre 20, 2012

IR MAS ALLA DEL PENSAMIENTO .




Pensar no es más que un minúsculo aspecto de la totalidad de la consciencia,de la totalidad de loque tu eres. En el corazón de la nueva consciencia subyace trascender el pensamiento, la habilidad nueva de elevarse por encima del pensamiento, de percibir una dimensión en tu interior que es infinitamente más vasta que el pensamiento.

 Vé la relación entre tu pensamiento y tus emociones.
Más que ser tus pensamientos y tus emociones, sé la consciencia que está más allá de ellos. Con una excesiva confianza en el pensamiento, la realidad se vuelve fragmentada. Esta fragmentación es una ilusión.

Solo si somos suficientemente silenciosos interiormente y el ruido del pensamiento disminuye podemos llegar a hacernos conscientes de que hay ahí una armonía oculta,un orden superior en el cual todo tiene su lugar perfecto y no podría ser diferente de lo que es como es. En cuanto sientes esta armonía oculta,te das cuenta de que no estás separado de ella; y cuando te das cuenta de eso,te conviertes en un participante consciente de ella.De esta forma,la naturaleza puede ayudar a realinearte con la totalidad de la vida.

Eckhart Tolle, " En unidad con la vida "

LEYENDO EL 3ER LIBRO DE ECKHART TOLLE: EN UNIDAD CON LA VIDA

EN UNIDAD CON LA VIDA (TOLLE, EKHART) 

Este libro  contiene una pequeña sintesis de los pensamientos escritos en EL PODER DEL AHORA y UNA NUEVA TIERRA. Intentare subirlos a mi blog para compartirlos con todo mi amor.



 

QUE REGALAR EN NAVIDAD: E.TOLLE





Yo soy Catolica  Apostolica Romana. Me bautizaron, tome la comunion y la confirmacion.
Hoy prefiero llamarme Cristiana ya que tomo a la figura de Cristo como un GRAN ejemplo a seguir. Sea Dios hecho carne o no, intento desde pequeña tomarlo de ejemplo.
  

Estos tres libros nada tienen que ver con la religion. Podes ser catolico, cristiano evangelista, musulman, judio o lo que mas te plazca. Solo debes creen en Dios, pero de religiones no habla.

Tolle afirma haber experimentado un despertar espiritual a los 29 años, después de padecer largos periodos de depresión. Su ensayo El Poder del Ahora enfatiza la importancia de ser consciente del momento presente para no perderse en los pensamientos. En su opinión, el presente es la puerta de acceso a una elevada sensación de paz. Afirma que "Ser Ahora" conlleva una conciencia que está más allá de la mente, una conciencia que ayuda a trascender el "cuerpo del dolor" que es creado por la identificación con la mente y el ego. Su último libro Una Nueva Tierra, ahora explora la estructura del ego humano y cómo éste actúa para distraer a la gente de su experiencia presente en el mundo.


martes, diciembre 18, 2012

PENSAMIENTOS DE CARL JUNG

 
"Nosotros "necesitamos" aprender que el dador de todas las cosas reside dentro
nuestro. Esta es una verdad que frente a toda evidencia, en las cosas más grandes
y más pequeñas, nunca se sabe, aunque sea frecuentemente tan necesario, hasta
vital, para nosotros saberlo."
"Si existiera algo que quisiéramos cambiar en los chicos, en primer lugar deberíamos examinarlo y observar si no es algo que podría ser mejor cambiar en nosotros mismos."
 "Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.”