Translate

jueves, enero 10, 2013

GRAN GESTO, EJEMPLAR




El atleta keniano, Abel Mutai, medalla de oro de los 3.000 obstáculos hace cuatro meses en Londres, estaba a punto de ganar la prueba cuando, al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado , aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyendo vencedor. Lo que le venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar. Se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.

Iván Fernández Anaya, un corredor vitoriano de 24 años que está considerado un atleta con mucho futuro (campeón de España de 5.000 metros en categoría promesas hace dos años) afirmó al terminar la prueba: "Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado. Creo que es mejor lo que he hecho que si hubiera ganado. Y esto es muy importante, porque hoy en día, tal como están las cosas en todos los ambientes , en el fútbol, en la sociedad, en la política, donde parece que todo vale, un gesto de honradez va muy bien ".
Lo decía al principio: desgraciadamente, se ha hablado muy poco de este gesto. Y es una lástima. En mi opinión, estaría bien explicarlo a los niños, para que no piensen que el deporte es únicamente lo que ven por la tele: patadas violentas a raudales, declaraciones pijos, dedos en los ojos de los contrarios ...


Lo encontré en facebook, no se quien lo ha escrito.

sábado, enero 05, 2013

LA ENERGIA DE LA INTENCION-texto publicad en "El poder de la mente"


Una vez que empezamos a vernos a nosotros mismos como seres energéticos que viven en un mundo energético, podemos entender la relación que existe entre el alma y el humano, la cual es un reflejo de la conexión entre el cielo y la tierra. Si bien nuestro enfoque tiende a estar fijo en nuestra humanidad, porque es de lo que somos conscientes, nosotros somos una mezcla de muchas energías diferentes, que podemos controlar mediante nuestros pensamientos. Cada pensamiento es una intención, una orden que emitimos a la energía que nos rodea para que pueda manifestarse.

Es la naturaleza de la energía el llegar a ser, ése es su único propósito. Y nosotros somos quienes tenemos el poder de comandarla. De hecho, sólo nos responde a nosotros.
Imagínense estar rodeados por una multitud de seres, todos enfocados en ustedes, esperando que les digan qué hacer. Eso es exactamente lo que somos como humanos que viven en un mundo energético. Estamos rodeados de energía cuyo único propósito es hacer lo que nosotros le pedimos. Y pedimos mediante la intención.


Cada pensamiento es una intención, un mandato que sale y se manifiesta tal cual es. ¿Cambia esto la manera en que ven sus pensamientos? Debería, porque cada uno es igualmente poderoso y a cada uno se le responde de la misma manera. No hay pensamientos buenos ni malos, sólo hay pensamientos. No hay manifestaciones buenas ni malas, ya que cada una depende de nuestro nivel vibratorio, frecuencias energéticas que llevamos y cuán conectados estamos y cuán conscientes somos de nuestro poder. Cuanto más poder pongamos en nuestros pensamientos, mayor será la respuesta energética.

Aunque nos enfocamos en utilizar la intención como una herramienta en la manifestación, no nos damos cuenta de que todos nuestros pensamientos son parte de la intención y todos ellos manifiestan. Por lo tanto, los pensamientos de impotencia, limitantes, auto-derrotistas, reciben tanta atención y crean tanto como los pensamientos poderosos, ilimitados y edificantes. Cuando tenemos una mezcla de pensamientos, tienden a anularse mutuamente y nuestra creación queda bloqueada. ¿Cuál es su intención para su vida, éxito, relaciones o amor? ¿Qué piensan sobre ellos? Cada pensamiento es una intención, así que para crear los resultados más altos y mejores para ustedes, recuerden que cada uno recibe la misma respuesta y va a crear de la misma manera. Elijan los que realmente quieren y eso es lo que conseguirán.
Ejercicios avanzados de la Ley de Atracción
Para manifestar abundancia.

No importa que tan exitosos seamos, siempre podemos usar ejercicios avanzados de la Ley de la Atraccion para manifestar mayor prosperidad y abundancia en nuestras vidas.

Estos 3 Ejercicios avanzados de la Ley de la Atraccion usalos y que los resultados sean tu guia.

1. Todas las posibilidades Existen Simultaneamente (Meditacion)

Este ejercicio de La Ley de la Atraccion requiere que tomes un tiempo para ti, para meditar tranquilamente. Empieza por concentrarte en el concepto de que todas las posibilidades existen simultaneamente. Esto significa que todas las posibilidades para tu vida ya existen. Simplemente escoges cual de estas posibilidades experimentaras basado en tus pensamientos y creencias.

Por ejemplo si la idea de ser millonario te atrae, reconoce que esta realidad YA EXISTE.

Esta version de la realidad esta presente como lo estan todas las otras versiones de la realidad. Si esto te suena como una afirmacion extravagante de la Nueva era tal vez te sorprendas cuando sepas que en realidad es una teoria reconocida y matematicamente probada de la fisica basada en el trabajo del pionero fisico cuantico Nils Bohr en los anios 1920.

El Doctor Bhor contrario a la percepcion cientifica tradicional de la realidad al expresar matematicamente la posibilidad de que existen un numero infinito de universos potenciales representando un numero infinito de posibilidades que son validas y estan presentes al mismo tiempo.

En los circulos de la fisica esto es conocido como La Escuela Copenhague de la Fisica Cuantica y es una teoria bien establecida que no ha podido ser rechazada a pesar de mas de 100 anios de intentos por algunas de las mentes mas sobresalientes de la historia- incluido Albert Einstein.

Al meditar en la idea de que todas las posibilidades ya existen puedes alinear tu mente con una version en particular de realidad que te gustaria vivir.

Cuando creas esta ilusion y te visualizas experimentando esta realidad te armonizas mas y mas con ella.

De ahi es solo cuestion de usar este ejercicio de la Ley de la Atraccion de manera constante con tranquilidad y fe relajada.

El resultado puede ser algo realmente poderoso.

2.-El ejercicio del transmisor

Este ejercicio de La Ley de la Atraccion aprovecha la habilidad del ser humano de controlar y cambiar la vibra que envia al mundo.

Es un precepto establecido de la Ley de la Atraccion que Aquello que se parece es atraido entre si; en otras palabras lo que sea que estes vibrando es lo que estas atrayendo.

Al tomar este concepto seria y literalmente puedes empezar a jugar un pequenio juego mental donde intencionalmente buscas resonar a cierta vibracion.

Por ejemplo si quieres experimentar gran abundancia empiezas por transmitir la vibracion de la abundancia al universo.

Haces esto al crear una solida imagen mental de ti mismo siendo YA una persona abundante y después viendote transmitir esta energia o vibracion alrededor de ti a dondequiera que vayas.

Practica trasmitir tu vibracion mas fuerte y mas lejos. Si caminas en un centro comercial lleno de gente por ejemplo ve como transmites tu energia a todos y todo a tu alrededor y con gran fuerza.

Este ejercicio de la ley de la atraccion puede ser usado para manifestar abundancia y prosperidad pero es tambien efectivo en muchas otras areas.

La clave es ver una representacion visual de tus ondas de energia enviandolas al mundo y afectando toda la creacion. Intentalo tu mismo y descubre por que el ejercicio del transmisor es tan popular.
 
3.-El ejercicio del Portero

Este es uno de los ejercicios avanzados de La Ley de la atraccion.

De cierta manera, totalmente opuesto al ejercicio del transmisor porque no tiene que ver con la vibracion que envias sino mas bien se enfoca completamente en la vibracion que permites que entre.

Aqui esta como funciona.

La idea del ejercicio del portero es tomar un periodo de tiempo (una tarde por ejemplo) y estar muy atento a cualquier cosa que este en tu radar.

En la medida en que te vuelves consciente de las cosas en tu ambiente que atraen tu atencion jugaras el papel del portero (o quizas un guardia en un centro nocturno) al permitir SOLO las cosas que incrementan la sensacion de bienestar, la buena vibra.

El ejercicio del portero es en realidad de exclusion que es uno de los aspectos mas importantes de practicar La Ley de la atraccion.

Al ser un Guardia efectivo de tu santuario interior aprenderas a quitar tu atencion de las cosas que no te dan energia positiva y SOLO permitiras cosas que si contribuyen con tu estado mental positivo.

Este es uno de los mas poderosos ejercicios avanzados de la ley de la atraccion que puedes usar.
Nos ensenia el valor de enfocarnos con la precision de un laser en lo que queremos mientras que permitimos que lo que no queremos se desmorone.

No hay mejor manera para empezar a atraer abundancia que usar este ejercicio.

Prueba los tres ejercicios avanzados de La ley de la Atraccion para manifestar abundancia (y cualquier cosa que desees)---seguro veras una gran diferencia en lo que pasa en tu vida de manera instantanea.

VERDADERA VOCACION


jueves, enero 03, 2013

EL REFUGIO INTERNO- TEXTO DE AXEL PISKULIC


Sentirse bien es fácil, amarse a uno mismo es algo natural, vivir conscientemente el “aquí y el ahora” y disfrutar con plenitud del momento presente es la cosa más simple del mundo… sin embargo, también es cierto que para alcanzar esas metas muchas veces tenemos que trabajar duro y sostener ese esfuerzo a lo largo del tiempo.
Recorrer las sencillas etapas representadas en este excelente dibujo es muy fácil, pero desarrollar la capacidad vivir permanentemente en ese último “refugio”, que representa el estado de bienestar que tanto anhelamos, seguramente demandará de nosotros constante dedicación.
De todo laberinto se sale por arriba 
 
La solución de cualquier problema suele ser muy simple, pero hallarla muchas veces es una tarea que requiere nuestro esfuerzo y compromiso y suele implicar la incorporación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades. “De todo laberinto se sale por arriba”, decía el escritor Leopoldo Marechal, pero descubrir esa “nueva dimensión” que permite la inmediata solución de ciertos problemas tal vez no sea algo tan fácil e inmediato.
El Dr. Ihaleakalá Hew Len, gracias a quien conocemos la técnica de Ho’oponopono, siempre declara que en ningún momento deja de aplicar esta técnica en su propia vida con la finalidad de continuar evolucionando. Cada vez que por su actividad profesional se encuentra con personas que comparten con él sus problemas, él aplica Ho’oponopono para sanar su propia mente.
Muchos otros maestros que difunden técnicas de sanación o de autoconocimiento continúan practicándolas ellos mismos a lo largo de toda su vida.
Y como probablemente nuestro destino sea también continuar aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida es una excelente idea aceptar ese destino como una bendición y continuar recorriendo nuestro camino personal con serenidad y alegría.
Axel Piskulic

miércoles, enero 02, 2013

ORACION PARA DESCUBRIR AL OTRO





Señor: enséñame a ver detrás
de cada palabra, de cada hermano,
alguien  que se esconde
que posee la misma profundidad o mayor que la mía
con sus sufrimientos y sus alegrías,
alguien que tiene vergüenza, a veces,
de mostrarse tal cual es:
que no le gusta mostrarse ante los demás
por timidez o porque...quizá
lo que mostró una vez fue lo mismo que nada.

Señor: hazme descubrir detrás de cada rostro
en el fondo de cada mirada, un hermano,
semejante a Ti y, al mismo tiempo,
completamente distinto de todos los otros.

Quiero, Señor, tratar a cada uno a su manera,
como Tú lo hiciste con la Samaritana,
con Nicodemo,
con Pedro...
como lo haces conmigo.

Quiero empezar hoy mismo
a comprender a cada uno en su mundo
con sus ideales,
 con sus virtudes y debilidades
también, ¿por qué no?... con sus “manías”!

Ilumíname también para comprender a los que me dirigen,
A los que tienen autoridad sobre mí.
Que comprenda aquellos a quienes estoy sujeto,
de quienes, en cierta medida, dependo.

Ayúdame, Señor, a ver a todos como Tú los ves,
a valorarlos no sólo por su inteligencia,
su fortuna o sus talentos,
sino por la capacidad de amor y entrega que hay en ellos.

¡Que en el “otro” te vea a Ti, Señor!
Señor, que te vea detrás de cada rostro.