Suscríbete

Translate

lunes, diciembre 30, 2013

domingo, diciembre 29, 2013

AGNES MARIAM DE LA CROIX - El insólito poder de la monja que enfrenta a los misiles


En octubre pasado, la gestión pacífica de la monja católica Agnes-Mariam de la Croix (foto) mostró ser mucho más efectiva que los misiles del gobierno sirio que durante meses intentaron dominar la ciudad de Moadamiya, bajo control rebelde, y donde la población estaba sufriendo la hambruna. Vestida con su hábito de la orden de las carmelitas y con una bandera blanca en la mano, la superiora del monasterio de San Jaime en Malula, cerca de Damasco, se animó a ingresar en la zona insurgente, donde una docena de francotiradores ocultos en los edificios apuntaban hacia ella.
En las horas siguientes no se supo nada. Pero, finalmente, la madre Agnes-Mariam emergió de la aldea encabezando una multitudinaria marcha de 6500 mujeres y chicos hambrientos, que pudieron recibir alimentos y atención médica.

"Nosotros tenemos una red de contactos con todos los líderes de los clanes y tribus", explicó en diálogo telefónico con la nacion Agnes-Mariam, presidenta de la organización Mussalaha (reconciliación, en árabe).
Mussalaha sostiene que el tejido social básico de Medio Oriente son los clanes. "Un clan puede tener más de dos millones de personas que viven no sólo en Siria, sino en el Líbano o Jordania, y que no siempre comparten el mismo pensamiento político", señaló.

La organización trabaja con los jefes de los clanes para lograr acuerdos de paz y compromisos de no agresión.

La credibilidad de la madre Agnes-Mariam tomó dimensión internacional, cuando en agosto denunció inconsistencias en los videos difundidos por los rebeldes sobre el ataque químico supuestamente perpetrado por el régimen de Damasco. El gobierno ruso usó esas evidencias para rechazar la intervención norteamericana en Siria.

"Nuestra propuesta de reconciliación se basa en escuchar a todas las partes. Y tenemos asegurado el apoyo de la mayoría de la población que, como en todo el mundo, es amante de la paz. Así buscamos arrinconar a los «señores de la guerra» que están en todos los bandos y sólo buscan la destrucción", dijo la monja.
El gobierno y la oposición sirios le reconocen cada vez más representatividad a Mussalaha. "Yo no estoy por [Bashar] Al-Assad, ni en su contra. Lo que quiero es que el pueblo sirio recobre lo mínimo que tenía antes de la revuelta", concluye.

Fuente: LaNacion.com

martes, diciembre 24, 2013

SER ESPIRITUAL, POR BRIAN WEISS



..Para mi ser espiritual quiere decir ser más compasivo, afectuoso, y bueno. Quiere decir tender la mano a la gente con cariño, sin esperar nada a cambio. Quiere decir reconocer algo mayor que uno mismo, una fuerza que existe en una esfera desconocida que tenemos que luchar por descubrir. Quiere decir comprender que hay lecciones superiores que debemos aprender y darnos cuenta de que, una vez aprendidas, nos esperan otras aún superiores. La capacidad de ser espiritual reside en el interior de todos nosotros y tenemos que sacar provecho de ella.

He visto a personas religiosas cometer actos violentos o incitar a otras a cometer actos bélicos. "Mata -dicen- porque aquéllos a quienes atacas no comparten nuestras creencias y, por lo tanto, son nuestros enemigos." Esa gente no ha aprendido la lección de que sólo hay un Universo, un Alma. Para mí, su actitud es totalmente antiespiritual, me da igual qué religión la defienda. Esa seria de hecho, la diferencia entre religión y espiritualidad. Nadie necesita la religión para ser espiritual; se puede ser ateo y, no obstante comportarse con cariño y compasión. Una persona puede trabajar de voluntario, por ejemplo, no porque se lo ordene Dios, sino porque, al hacerlo, se siente bien y porque considera que así deberían tratarse los seres humanos entre ellos, que así es cómo deberíamos progresar hacia el nivel superior.


Según mi concepción, Dios es una energía de amor y sabiduría que reside en todas y cada una de las células de nuestros cuerpos. No me lo imagino como un señor barbudo sentado en una nube emitiendo juicios. (En términos psicoanalíticos, se diría que eso es una proyección, el antropomorfismo de Dios.) La Pregunta más importante en el tema de la espiritualidad no es: "¿a qué Dios adora usted?", sino "¿es fiel a su alma?", "¿lleva una vida espiritual?", "¿es una persona buena aquí en la Tierra, que disfruta de su existencia, que no provoca daño, que hace el bien a los demás?".

Esa es la esencia de la vida, algo fundamental en nuestro camino hacia cimas superiores, y no parece tan complicado. Sin embargo, muchos aún no hemos aprendido bien esas lecciones de espiritualidad. Somos egoístas, materialistas, personas carentes de empatía y compasión. El impulso de hacer el bien cede ante el deseo de estar cómodos físicamente. Y, cuando la bondad y el egoísmo luchan en nuestro interior, nos sentimos confundidos e infelices.
 
 
Brian Weiss, pagina 254/255 en su libro: 'Muchos Cuerpos, una misma Alma'

sábado, diciembre 14, 2013

'Todo lo que pidas al rezar, cree que lo recibirás y te será dado"



No temas acercarte a tu Maestro interior. No temas pedirle ayuda en oración antes de cada acción, sea la que sea. 

Puede ser una oración cortita, algo sencillo que sale de tu corazón, un simple 'Gracias' por ayudarme en esta tarea, o algo así. 

Él te responderá vía tus intuiciones y podrás senti-escucharlas siempre y cuando guardes Paz en tu corazón y en tu mente. 
Y la acciones en cuestión, pueden ser de las más normales: antes de ir al trabajo, antes de ir a caminar, a estudiar, antes de dar una opinión, un masaje a otro, cocinar, cuidar las plantas, tu mascota, a la compra incluso... ÉL Siempre nos ayuda si le solicitamos, y solemos equivocarnos muchísimo menos... 


El Maestro al ser uno con nosotros, ya conoce mejor que nadie nuestros problemas... Lo más importante antes de rezar, es limpiar nuestra mente de todas las penas, dolores, y de todo lo que no va bien en nuestra vida. No sirve de nada quejarse en oración. 

Vayamos limpios y humildes y amorosos a exponernos a la luz de Dios. Adoptemos una postura sencilla manos unidas encima del plexus solar. Oremos brevemente y con fe más bien pensando en la solución anhelada, en la salud, el amor, oremos como si ya estuviéramos viviendo nuestro deseo cumplido, y entonces Dios oirá el deseo y hará lo que Él sabe para hacernos llegar a buen puerto. 


Un cierto día Jesus dio una lección sobre como se debe de rezar y dijo:

 'No habléis mucho cuando recéis como hacen aquellos que buscan ser atendidos a causa de palabrería. No los imitéis!' (Mateo 6,7-8); 'Recibirás de acuerdo con tu fe' (Mateo 9,29); 'Todo lo que pidas con fe en la oración lo alcanzaras' (Mateo 22,21-22); 'Todo lo que pidas al rezar, cree que lo recibirás y te será dado' ( Marcos 11, 24)


Jean Marc Boyer


sábado, diciembre 07, 2013

¿ COMO HAGO PARA PERDONAR ?

Foto: Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿CÓMO PUEDO PERDONAR?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

6) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

7) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

8.) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Marco Engelke (Fragmento)
Post: Leo H.

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que alguien les hizo. La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… ¡Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas las creas tú con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Ámalas, disfrútalas y déjalas ir. Entonces ¿CÓMO PUEDO PERDONAR?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas, las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA va a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque ellos tienen las suyas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos si te los piden, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, ni amigos ni parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Vive y deja vivir.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.

6) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

7) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo e inútil gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

8.) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate (no confundir con desquítate) con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Marco Engelke (Fragmento)

MAS AMOR POR FAVOR



Más amor por favor, que el silencio es un mudo cómplice y tu boca callada duele hondo.
Hasta las estrellas lloran y aún siguen lentas las manos del hombre.
Hombre del hombre lobo, más amor por favor que el corazón ya nos late menos, tullido de cicatric
es, partido de ojos ciegos, sus saltos de latidos ahora son muchos menos.

¿De qué te escondes que tanto quieres?
Eres tanto, menos lo que tienes.

Más amor por favor que el día se nos termina pronto y el pájaro en su jaula canta por el árbol que tumbó tu mano.

La calle no es un hogar, en el monte te van a matar.
Más amor por favor, que la guerra me va matando el sueño que mi alma desvela.

No te calles que tienes grito esperando en tu voz. No te calles por favor que el que sufre es otra versión de vos.
Que el que llora es otra garganta con tu misma voz.

La calle no es un hogar, en el monte te van a matar.
Pueblo primero te doy por propia mi voz, y en tu boca que no se calla, ahora ya somos dos.
 

- Jacques Pierre

domingo, diciembre 01, 2013

DEMOS DE LO QUE NOS FALTA, NO LO QUE NOS SOBRA


Evangelio de San Lucas 21, 1-4


todos dan ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir...
todos dan ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir...
1 Jesús estaba viendo a los ricos echar dinero en los cofres de las ofrendas, 2 y vio también a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre. 3 Entonces dijo:--De veras les digo que esta viuda pobre ha dado más que todos; 4 pues todos dan ofrendas de lo que les sobra, pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.

MEDITACIÓN

¿Seríamos capaces de darlo todo? ¿Seríamos capaces de entregarnos por completo? Quizás muchos de nosotros lo hemos dado todo por nuestros sueños y metas. Seguramente los que tenemos hijos hemos ido más allá de nuestras posibilidades para que ellos tengan todo lo necesario. Tal vez le hayamos entregado a nuestro cónyuge todo nuestro ser. En algún momento de nuestra vida le habremos puesto todo nuestro empeño a alguna causa especial. El que tiene la capacidad de darlo todo es porque confía plenamente en Dios y reconoce que el Padre jamás dejará de proveerle lo que necesita. Es fácil dar de lo que nos sobra, regalar lo que ya no nos sirve, servir durante nuestro tiempo libre.


Y claro está, mejor es dar que no dar nada, pues muchos se pueden beneficiar de lo que tenemos de más. Simplemente hay que estar preparados cuando Jesús nos pida no de lo que nos sobra sino de lo poco que tenemos.
También importa la actitud que tenemos cuando damos a los demás, la alegría que brota de nuestro corazón cuando damos algo, la conexión que establecemos con el que recibe. Debemos tener nuestro corazón siempre abierto a la caridad y a la entrega. La viuda del Evangelio dio lo único que tenía, de la misma manera nos corresponde a nosotros en muchas ocasiones darnos por completo, ofrecer todos nuestros esfuerzos y habilidades, dar lo mejor de nosotros a los demás.
 
Amadísimo Jesús, ayúdame a entregarme como tú lo hiciste. Quiero ofrecerte mi tiempo y mis capacidades, mi espacio y mis posibilidades, mis pensamientos y toda palabra que salga de mi boca. Confío en ti, Señor.

Para la reflexión:
+¿Qué te cuesta dar más: tu tiempo, tus bienes materiales, tu ser interior?+
¿Cómo te sientes cuando eres tú el que recibes?