Translate

miércoles, enero 29, 2014

EL AMOR ABRAZA.

GENTILEZA GERA GENTILEZA




Quien pase por debajo de los viaductos de la Perimetral -autopista que bordea la zona portuaria de Rio de Janeiro-, cerca de laRodoviaria Novo Rio -terminal de ómnibus-, reparará inmediatamente en unas inscripciones pintadas con una caligrafía particular en las columnas del viaducto. Son frases sin puntuación, palabras sin separación, que si se leen con atención, revelan mensajes simples y positivos, que contrastan con ese entorno gris, de aspecto abandonado, por el que circula un tránsito pesado. Son las famosas escrituras del Profeta Gentileza.


José Datrino nació en un pueblo del interior de São Paulo llamado Cafelândia, el 11 de abril de 1917, y vivió hasta los 20 años con su familia -sus padres y once hermanos- trabajando la tierra. De niño, el comportamiento del futuro Profeta Gentileza ya era diferente, a los 13 años comenzó a tener premoniciones sobre su misión en la tierra, decía que tendría una familia, hijos, bienes, pero que después lo abandonaría todo para cumplir su verdadera tarea. Años más tarde, José se fue a Rio de Janeiro, donde se casó, tuvo cinco hijos y llegó a ser dueño de una empresa de transportes.
José Agradecido





El 17 de diciembre de 1961, en la ciudad de Niterói, hubo un terrible incendio en el circo "Gran Circus Norte-Americano", en el que murieron más de 500 personas, la mayoría eran niños. Seis días después de la catástrofe, José fue llamado por "voces astrales", según sus propias palabras, que le pedían abandonar el mundo material para dedicarse al mundo espiritual. Y aunque ninguno de sus hijos estuvo en el incendio, dicen que José tomó uno de sus camiones, cargó dos barriles con cien litros de vino y se mudó al local donde había estado el circo. Fue distribuyendo el vino en pequeños vasos, "quien quiera tomar vino no tiene que pagar nada, basta pedirlo por gentileza y decir agradecido".


Durante cuatro años reconfortó con sus palabras a los familiares de las víctimas, que pasaron a llamarlo "José Agradecido" o "Profeta Gentileza".


Gentileza genera Gentileza


A partir de 1970, el Profeta Gentileza comenzó a peregrinar por Niterói y Rio de Janeiro con su bata blanca con cuatro inscripciones y un estandarte en la mano. "El cuarto aplique de su bata decía: “Gentileza es el remedio de todos los males, amor y libertad”. Enseñaba con insistencia: en lugar de «obrigado» (como se dice "gracias" en portugués), debemos decir "agradecido", y en vez de "por favor" debemos decir "por gentileza", porque nadie está obligado a nada y debemos ser gentiles unos con otros y relacionarnos por amor y no por favor". Escribe Leonardo Boff en Servicios Koinonía.


A partir de 1980 comenzó a escribir sus frases en 55 pilastras del viaducto que era la principal entrada a Rio de Janeiro. Un Libro Urbano con 55 páginas de cemento. Gentileza concluyó su obra en los años 90, época en que se lo solía ver sentado al lado de la primera columna, como si estuviera en la puerta de su casa. A comienzos de 1996, por problemas de salud, decide retornar a Mirandópolis, ciudad próxima a su pueblo natal, en São Paulo, donde fallece el 29 de mayo, a los 79 años.


La estructura de sus escrituras y su letra son inconfundibles y hoy en día su frase más famosa puede verse estampada en ropa, tazas y posters. Marisa Monte compuso una canción en su homenaje (ver video), y existe un movimiento llamado "Rio com gentileza", creado por admiradores del Profeta Gentileza, responsables por restaurar las pinturas de los pilastras, preservar y salvaguardar su obra y su mensaje.




Fuente: http://enbrasil.about.com/od/Cultura-y-Religion/a/El-Profeta-Gentileza.htm

domingo, enero 19, 2014

ENFERMEDAD Y AMOR




"Estimo que toda enfermedad guarda, en última instancia, relación con una falta de amor, o con un amor solamente condicional, y estimo además que toda curación está relacionada con la aptitud para dar y aceptar amor incondicional."


.-Bernie Siegel-.

sábado, enero 18, 2014

CREAR MILAGROS

Foto

jueves, enero 16, 2014

APEGO VERSUS FELICIDAD




Sin embargo, si nuestro corazón está apegado a algo, si depende de algo o de alguien, será imposible experimentar verdadera felicidad. Cualquier cosa a la que nuestro corazón esté apegado impedirá que nuestra energía fluya hacia el exterior. El flujo de nuestra energía debe ir de dentro hacia fuera, no al revés. Y por último, estar apegado a algo significa que nuestro corazón y nuestra mente están ocupados con esas cosas, asegurándose de que "permanezcan cerca" y, a menudo, extraviándose en ellas. 

En este estado de consciencia, no somos capaces de permanecer abiertos a las cosas nuevas que llegan a nuestra vida; en realidad, las estamos bloqueando. 
Las mentes preocupadas y los corazones cerrados dificultan la tarea de ver y recibir en nuestra vida nuevas ideas, oportunidades e incluso personas. En un auténtico estado de consciencia-alma estamos liberados de las anclas del apego. 
Cuando nos reconocemos a nosotros mismos como seres espirituales, dejamos de perder nuestro sentido de identidad en lo que no es el yo. Podemos eliminar los numerosos falsos conceptos sobre el yo que han sido parte de nuestra educación y condicionamiento. Al hacerlo, no perdemos nada real. En realidad sucede todo lo contrario: volvemos a descubrir nuestro yo auténtico, real. Recuperamos el mundo, nuestro mundo interior, y el acceso a nuestro poder espiritual.


Mike George: "A LA LUZ DE LA MEDITACION "Capitulo 3 " Fortalecer la conciencia-alma"

Lizzie Velasquez ¿ QUE TE DEFINE A TI MISMO ? VER LAS DIFICULTADES COMO POSIBILIDADES

martes, enero 07, 2014

KARMA Y DARMA


¿Porqué un niño vive en un hogar rico de posibilidades de desarrollarse? ¿porqué un niño vive en un hogar pobre de posibilidades de desarrollarse?¿porqué algunas personas alcanzan un nivel espiritual tan desarrollado en tan poco tiempo y otras les cuesta tanto? ¿porqué algunos viven meses, años, décadas y algunos pocos hasta un siglo o un poco más?
Porque todos traemos Karma y Dharma de otras Vidas y estamos aquí para cumplir con todas esas deudas y desarrollar las virtudes, a la forma de una gran escuela donde tenés infinitas posibilidades de superarte.
 

EN UN PRINCIPIO EL DIAMANTE ERA CARBÓN, QUE DURANTE MILLONES DE AÑOS DE FUERTES PRESIONES Y ALTAS TEMPERATURAS FUE TRANSFORMANDO SU ESTRUCTURA HASTA TRANSFORMARSE EN EL MÁS PURO DE LOS DIAMANTES. TODOS DE ALGUNA MANERA HEMOS DE TRANSFORMARNOS DE CARBÓN A DIAMANTE, ASÍ PASEN MILLONES DE AÑOS, HEMOS DE ALCANZAR DICHO ESTADO, DONDE LA LUZ SE PROYECTE HACIA INFINITOS LUGARES.
Palabras de Nestor Raul, un "Maestro" de quien estoy aprendiendo mucho.

APRENDIENDO A PERDONAR. - MEDITACIÓN. -KATE CEBERANO.

Esta meditación la hice hace unos días, acompañando a una amiga que necesita mucho perdonar a alguien que le ha hecho mucho daño. 
Es hermosa, colabora a transformar la bronca y el enojo.

MEDITACION DE SANACION PARA DORMIR


Lo bueno se comparte siempre. 
Hace 2 noches hice esta meditación, es un poquito larga pero vale la pena. 
Me hizo muyyy bien; ¡ y es para repetir varias veces !
Por si a alguien le interesa aquí se las dejo!!!

DESAPEGO

Foto: compartamos ideas para sentirnos bien :) hacé click aquí www.facebook.com/ConlosChicosNoporMauricioEchenique

MIEDO

Foto: La verdad sobre el miedo

domingo, enero 05, 2014

HAY QUE ESTAR ATENTOS PARA VER SALIR EL SOL



Hay que estar atentos
Para ver salir el sol
Para darnos cuenta
Que el gran día
Puede ser hoy
Hay que inventar trucos
Para ganarle al dolor
Cuando estamos tristes
Cuando estamos tristes
Hay que encontrarse el corazón
Todo todo todo
Es tuyo si querés ¿Querés?
Con una sonrisa
Mirá que fácil es
Pronto se contagia
Se hace carcajada
Y hua ja ja
Y yaaaaaaaa
No me duele nada
No se compra la sonrisa
Ni se vende el amor
No hay con que pagarlo
Es millonario el corazón
Aquí solo te ensañan
Que todo hay que pagar
Pero aún tengo a mi risa
Pero aún tengo a mi risa
Y nadie me la puede compra

viernes, enero 03, 2014