Translate
miércoles, julio 25, 2012
LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, TE AMO Y GRACIAS
La Memoria está en nuestras células por ejemplo, cuando nos encontramos
con alguien que tenemos recuerdos agradables la sonrisa brota y el ALMA
se enciende. Esas son memorias para alimentar, son las que nos hacen brillar, las otras hay que borrarlas.
Cuando por lo contrario nos encontramos con gente que nos produce rechazo, molestia, ira, enojo, es que hay recuerdos compartidos de cosas a limpiar y borrar, esas memorias se borran con la ciencia milenaria hawaina Ho’oponopono con las 4 palabras:
"LO SIENTO, POR FAVOR PERDONAME, TE AMO Y
GRACIAS" o simplemente TE AMO y GRACIAS al enfocar este sentimiento
desde el alma limpias tus células y tu entorno familiar, amigos,
CONOCIDOS colabora para transformarce. Solo es sacar las capas de
Cebolla, lo podemos lograr con la respiración y sintiendo esto nos
conectamos con lo escencial.Cuando por lo contrario nos encontramos con gente que nos produce rechazo, molestia, ira, enojo, es que hay recuerdos compartidos de cosas a limpiar y borrar, esas memorias se borran con la ciencia milenaria hawaina Ho’oponopono con las 4 palabras:
TE AMO y GRACIAS A partir de AQUI y AHORA me hago responsable y dejo de criticar, de juzgar.
_____________________________________________________________
SOLO LA REPETICION genera nueva sinapsis, me vacía la memoria, la borra y llego a mi esencia ,a mi SER. Logramos generar endorfinas y el SOL sale con todo su esplendor en nuestro corazón, las células se transforma en Consciencia Crística, porque las células se transforman en cristal, renace el SER, y nos volvemos a Iluminar!
____________________________________________________________
SIETE PALABRAS
MUÉVETE.- Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtic@ y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.
TOCA.- Toca las partes que amas de tu cuerpo. Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.
ESCUCHA.- Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.
SIENTE.- El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás viv@.
CONFÍA.- Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.
REÚNETE.- Con los hombres y mujeres que amas. Toma el té acompañad@, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros. Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.
RECIBE.- Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos, menos a ti mism@. Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.
- Marilo Lopez Garrido -
lunes, julio 23, 2012
QUIMICA CORPORAL
"Cambiar tu vida pasa por cambiar tu química corporal, funciona en forma
exacta, pero debes cambiar tus hábitos menos positivos por otros mas
constructivos.
Hoy, solo por hoy, suprime el hábito que tengas y consideres menos positivo. Abstenerte de el te revelará en qué medida eres su esclavo, en que medida el mismo es tu propia cadena."
Hoy, solo por hoy, suprime el hábito que tengas y consideres menos positivo. Abstenerte de el te revelará en qué medida eres su esclavo, en que medida el mismo es tu propia cadena."
Eduardo D'Ascoli Debrot
sábado, julio 21, 2012
jueves, julio 19, 2012
NUESTRA UNICA FUNCION ES SER FELICES- Texto de Alex Piskulic
Si me preguntaran si soy completamente feliz,
mi respuesta sería, prácticamente siempre, que no. Que lo sería si
algunas circunstancias mejoraran, cambiaran o se resolvieran
favorablemente. Casi siempre faltaría “algo” para sentirme feliz o, al
menos, para sentirme plenamente feliz.
En realidad no soy consciente todo el tiempo de esas condiciones que
estaría necesitando para ser feliz. Más bien, hay algo que “opaca” mi
estado de ánimo, algo que, analizado en detalle, no es otra cosa que ese
conjunto de circunstancias todavía no resueltas a mi favor, todo eso
que siento que me falta, que no tengo.
En el libro Un Curso de Milagros,
una fuente verdaderamente inagotable de enseñanzas, encontramos la
idea, amorosamente desarrollada, de que nuestra única función es
perdonar y ser felices.
Bien. Pero, ¿cómo puedo sentirme feliz, colmado de paz, de dicha y de
alegría si honestamente siento que hay aspectos de mi vida que no van
bien o que van francamente mal, es decir, que me preocupan, me
entristecen o que, lisa y llanamente, me deprimen? ¿Cómo puede
alcanzarse esa “utópica” felicidad?
Como punto de partida para iniciar una “investigación” al respecto, te propongo la siguiente analogía:
Si estuvieras cenando en un hermoso restaurante, compartiendo la mesa
con buenos amigos, si la conversación fuera animada, la atención
irreprochable, si ya estuvieras frente a tu primer plato, el que
elegiste, tomando tu vino preferido, sabiendo que te esperan el plato
principal, el postre, el café… seguramente no estropearías unos momentos
tan agradables lamentándote por todos aquellos platos que también te
gustan pero que no estarán en tu mesa esa noche. Simplemente no lo
harías. Sólo disfrutarías de la cena y de la compañía.
Y en cada momento de nuestras vidas, en cada circunstancia, casi sin
excepciones, existen los suficientes elementos maravillosos como para
colmarnos de dicha, de felicidad plena. Pero en lugar de asombrarnos y
de disfrutar de lo que cada instante nos ofrece, damos por hecho esos
pequeños milagros, los consideramos ordinarios, naturales y cotidianos,
y, en cambio, destacamos y nos concentramos en eso de lo que el momento
carece.
Nuestra única función, entonces, es simplemente ser felices.
Es decir, contemplar en cada circunstancia aquello con lo que la vida nos está agasajando, y disfrutarlo plenamente. Lo que hoy no tenemos (¡lo que no tenemos todavía!) será tal vez eso con lo que la vida, generosa y abundante siempre, nos sorprenderá en algún otro momento irrepetible…
Es decir, contemplar en cada circunstancia aquello con lo que la vida nos está agasajando, y disfrutarlo plenamente. Lo que hoy no tenemos (¡lo que no tenemos todavía!) será tal vez eso con lo que la vida, generosa y abundante siempre, nos sorprenderá en algún otro momento irrepetible…
miércoles, julio 18, 2012
AQUI Y AHORA
Un hombre se acercó a un anciano y le dijo así:
“Me han dicho que tú eres sabio… Por favor, dime qué cosas puede hacer un sabio que no están al alcance de las demás personas.”
El anciano le contestó: “Cuando como, simplemente como; duermo cuando estoy durmiendo, y cuando hablo contigo, sólo hablo contigo.”
“Pero eso también lo puedo hacer yo y no por eso soy sabio”, le contestó el hombre, sorprendido.
“Yo no lo creo así”, le replicó el anciano. “Pues cuando duermes, recuerdas los problemas que tuviste durante el día o imaginas los que puedes tener al levantarte. Cuando comes, estás planeando lo que vas a hacer más tarde. Y mientras hablas conmigo piensas qué vas a preguntarme o cómo vas a responderme, antes de que yo termine de hablar.”
El secreto es estar consciente de lo que hacemos en el momento presente y así disfrutar cada instante del milagro de la vida.
Anthony de Mello
domingo, julio 15, 2012
sábado, julio 14, 2012
MENSAJE A TU NIÑO INTERIOR
HERMOSO VIDEO ! AQUI ABAJO, EL TEXTO DEL MISMO.
Hola, esto sólo lo va poder entender tu niño
interior. Así que apaga tu telerazón y relájate. El espejo te ha visto
la cara, te ha hecho creer que razón y verdad son lo mismo, y para nada.
Razón es una visión a medias, como la del espejo, y verdad es una
visión total, 360 grados.
La vida es un juego, no un enfrentamiento. Los niños la jugamos, los adultos se disputan el marcador, esa es la diferencia.
Cuando estás frente al espejo, al que ven no
eres tú. Es un negativo tuyo, porque tienes los ojos al revés y estás
viendo hacia atrás. Es como caminar hacia el frente, pero con los ojos
en la nuca.
Nosostros creamos la realidad con nuestros pensamientos, eres lo que tú crees que eres.
La razón quiere tenerte con miedo,
miedo al rídiculo, miedo al ser quien eres, miedo a decir la verdad,
miedo a hablarnos de frente, miedo a los exámenes, miedo a crecer. Su juego es que dudes, que no creas en ti.
La verdad es ser. La razón es tener. La verdad
es dicha. La razón es preocupación, y preocuparse es rezar, para que
suceda lo que no quieres.
Porque todos somos uno, como un tablero de
ajedrez donde todas las piezas se mueven al mismo tiempo, y las reinas
bailan con los peones. Los reyes son hermanos de los alfiles. Nadie
pierde porque todos ganan.
Somos creadores porque somos niños. A poco no te
acuerdas cuando hacías travesuras, imaginabas que eras Dios, hasta
jugabas en la tierra. Bueno, pues de eso se trata, de volver a jugar en
la tierra.
Bienvenido al reino del amor, donde vivir y jugar son lo mismo
jueves, julio 12, 2012
EL PODER DEL AHORA
Pregúntate qué “problema” tienes ahora mismo, no el año próximo, mañana o dentro de cinco minutos. ¿Qué está mal en este momento?
Por ejemplo, mucha gente espera que le llegue la prosperidad, pero ésta no puede llegar en el futuro. Cuando honras, reconoces y aceptas plenamente tu realidad presente (dónde estás, quién eres y lo que estás haciendo ahora mismo), cuando aceptas plenamente aquello de lo que dispones, entonces agradeces lo que tienes, agradeces lo que es, agradeces Ser. La verdadera prosperidad es sentirse agradecido por el momento presente y por la plenitud de la vida ahora mismo. No puede llegar en el futuro. Más adelante, con el tiempo, esa prosperidad se manifestará de diversas formas.de “Practicando el poder del ahora”
LA CLAVE DEL EXITO
El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva todos los aspectos de nuestra experiencia, desde la manera en que funcionamos en el trabajo, en el amor o el sexo, hasta nuestro proceder como padres y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida.
Nuestras respuestas ante los acontecimientos dependen de quiénes pensamos que somos. Los dramas de nuestra vida son los reflejos de la visión íntima que tenemos de nosotros mismos. Por lo tanto, la autoestima es la clave del éxito o del fracaso.Nathaniel Branden
domingo, julio 08, 2012
AMARSE A UNO MISMO
La idea es que podamos vernos tal como somos… y aún así aceptarnos y querernos incondicionalmente.
La siguiente es una escena de la película “Angel-a”, del director francés Luc Besson. El protagonista se encuentra con su propio “ángel de la guarda”, un ángel muy especial…
Aquí pueden ver la película completa On line.
Todos podemos hacer una lista de las cosas que nos gustaría tener y
no tenemos… y tal vez nunca podamos alcanzar. Pueden ser rasgos o
cualidades personales o pueden tener que ver con nuestra realidad
“exterior”, relacionadas con nuestro trabajo, nuestros ingresos,
nuestras relaciones, etc.
Pero hay diferentes maneras de desear. Tenemos muchos deseos que
pueden cumplirse o no sin que esto nos afecte profundamente. Pero cuando
sentimos que nuestra felicidad depende de alcanzar determinadas metas,
cuando sentimos que nuestra felicidad exige que se cumplan primero
determinadas condiciones, entonces estamos en problemas.
Es que la verdadera felicidad es un estado interno que no tiene que
ver con posesiones ni relaciones ni rasgos personales. Es un estado de
plenitud que tiene lugar en nuestro interior y que en muy gran medida es
independiente de nuestras circunstancias y de nuestras cualidades.
"En la medida que aprendamos a regalarnos el placer de disfrutar de
quiénes somos y de las cosas que sí tenemos, seguramente que
aprenderemos a valorarnos y a querernos tal como somos, en la
comprensión de que no importa que no podamos cambiar muchas cosas de
nosotros mismos o de nuestra realidad, porque aún así somos
perfectamente capaces de ser felices, es decir, de vivir con alegría,
plenitud y paz."
domingo, julio 01, 2012
LO QUE PENSAMOS VARÍA NUESTRA BIOLOGÍA
No somos víctimas de nuestra genética, en realidad es el ADN el que está controlado por el medio externo celular.
¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.
¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.
¿Qué significa eso?
La célula es la vida. Hablar de una célula es como hablar de una persona. Nosotros recibimos la información a través de los cinco sentidos y las células reciben las señales del entorno a través de los receptores que captan la información. El ADN es controlado por señales que vienen desde fuera de la célula, incluyendo mensajes energéticos de nuestros propios pensamientos, tanto los positivos como los negativos.
¿Somos lo que vivimos y pensamos?
Sí, y cambiar nuestra manera de vivir y de percibir el mundo es cambiar nuestra biología. Los estudios que empecé hace cuarenta años demuestran que las células cambian en función del entorno, es lo que llamamos epigenética. Epi significa por encima de la genética, más allá de ella.
¿Es el entorno el que nos define?
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.
Aprendemos a vernos como nos ven, a valorarnos como nos valoran. Lo que escuchamos y vivimos nos forma. No vemos el mundo como es, vemos el mundo como somos. Somos víctimas de nuestras creencias, pero podemos cambiarlas.
Al igual que los pensamientos positivos y el efecto placebo afectan a
nuestra biología, existe el efecto nocebo: si crees que algo te hará
daño, acabará por hacerte daño. Henry Ford decía que tanto si crees que
puedes como si crees que no puedes, tienes razón. Si eliges vivir un
mundo lleno de amor, tu salud mejorará.
La química que provoca la alegría y el amor hace que nuestras células crezcan, y la química que provoca el miedo hace que las células mueran. Los pensamientos positivos son un imperativo biológico para una vida feliz y saludable. Existen dos mecanismos de supervivencia: el crecimiento y la protección, y ambos no pueden operar al mismo tiempo.
Por Bruce Lipton, doctor en Medicina, investigador en Biología Celular
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















