Translate

miércoles, mayo 30, 2012

MIEDO

"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo" Nelson Mandela.
imagen: Alberto Ruggeri

martes, mayo 29, 2012

INFERIORIDAD


QUINO


viernes, mayo 25, 2012

8 Poderosas Decisiones

"SI CREES QUE PUEDES O CREES QUE NO PUEDES, ESTAS EN LO CIERTO" Henry Ford


Primera decisión:
En vez de resistir… Yo Acepto
  
Segunda decisión:
En vez de resignarme… Yo aprovecho

Tercera decisión:
En vez de evadir… Yo Asumo

Cuarta decisión:
En vez de sólo desear… Yo Me Comprometo

Quinta decisión:
En vez de preocuparme… Yo Me Ocupo

Sexta decisión:
En vez de olvidarme de lo que tengo… Yo Agradezco

Séptima decisión:
En vez de desconfiar… Yo confío

Octava decisión:
En vez de visualizar en negativo… Yo Apuesto a Ganar

Ya lo que queda es apostar a ganar… y llevar tus decisiones a la acción.


jueves, mayo 24, 2012

BLOG GAYFRIENDLY

Por mas que no sea una  chica gay, cuando tenés amigos que lo son, comenzás a ver un mundo hermoso a través de ellos.
Este blog me encanta !! VIVA EL AMOR !!!

lunes, mayo 21, 2012

LA VISUALIZACION CREATIVA



Qué es la visualización creativa?  Es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida.


Es la realidad subjetiva la que rige nuestra conducta, es decir, la realidad que sucede dentro de nosotros. La explicación de este fenómeno reside en que nuestro cerebro no distingue entre un acontecimiento real y un acontecimiento imaginado. Esto queda demostrado en el magnífico libro "Psico Cibernética", del Dr. Maxwell Maltz (Editorial Open Prject Books)

 Cómo funciona el cerebro: científicamente, el cerebro es nuestro "ordenador central". Controla todas las funciones del cuerpo, tanto las conscientes (caminar, correr, leer) como las inconscientes (la respiración, los latidos del corazón, la digestión, etc.)
Cuando sucede algo, el cerebro da las órdenes pertinentes al cuerpo para responder adecuadamente a lo que esta sucediendo: segregar adrenalina, salir corriendo...

Pero más allá de una respuesta física, el cerebro programa una respuesta psicológica. De acuerdo con la información que tiene, el cerebro programa una pauta de conducta: nos comportamos de una manera o de otra, según sea el caso y, según como nos comportamos, obtenemos los resultados que deseamos o los que no queremos.


Si tenemos una visualización creativa de salud, prosperidad, energía o felicidad, es lo que obtendremos. Crearemos nuestra realidad futura.

¿Que es la visualización creativa?
La visualización creativa no es más que nuestra imaginación aplicada a cualquier objetivo que deseemos lograr. 

La visualización creativa es aquella en la "creamos" una realidad subjetiva, que no hemos vivido antes. Es este tipo de visualización creativa es la que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos, ya sean referentes a la salud, a la prosperidad, a la mejora de nuestras relaciones o a cualquier campo en que la queramos aplicar.
 

Fuente:  
http://poderdenuestramente.blogspot.com.ar/
 http://www.octogonmistic.com.ar

PENSAMIENTOS CREATIVOS QUE CREAN TU VIDA





Si tienes un hábito que quieres romper, o cualquier cosa negativa que desees eliminar de tu vida, debes centrarte en lo que quieres.
Eso significa que te visualizas e imaginas a ti libre de ese estado negativo, ahora mismo.

Imagínate a ti mismo en tantas escenas como te sea posible en donde la situación negativa está totalmente ausente.

Imagínate a ti mismo feliz y libre.
Elimina de tu mente cualquier imagen tuya con la situación negativa.
Sólo imagínate a ti mismo en el estado que deseas estar, y siente que eres eso en este mismo momento. 

Todo lo que tienes que hacer es empezar a pensar en cosas buenas todos los días.




Si sigues diciendo que no puedes encontrar alguien a quien amar o crea en ti, tus pensamientos atraerán mas experiencias confirmando tus creencias.


Disfruta cada minuto de tu vida
Si no te gusta lo que recibes, revisa muy bien lo que estás dando.
Vibra, siente, piensa en positivo siempre...

fuente:  :prosperidaduniversal 
imágenes:  Murat Ahmeti

EFECTO DE LOS PENSAMIENTOS


Las investigaciones médicas y científicas han concluido que el enemigo más temido por el organismo  son los pensamientos y las palabras de cada día.

La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podría llamar una ventana. Cuando el pensamiento concluye la ventana se cierra.

 Los Neuropeptidos son una cadena de dos o más aminoácidos, unidos por puentes peptídicos que se diferencian de otras proteínas sólo por la longitud de su cadena de aminoácidos.

  • Nos encontramos en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. Puedes hacer que esto mejore…
  • Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva.
  • Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino una vida positiva consecuencia de esos pensamientos.
  • El pensamiento positivo afecta todo lo que haces.
  • Cuántos en el planeta deseaan estar en tu lugar. agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer.
  • Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO.
  • Usa la frase: SOY CAPAZ.
  • No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado.
  • Pide a tu interior ayuda para iniciar el cambio y comenzar a vivir una vida positiva, pensando cada a más y más cosas positivas.
  • El mejor lugar del planeta está donde te encuentras.
  • Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación. No lo olvides: El cáncer es curable, lo que mata es el temor al cáncer.
  • Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.
  • Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.
  • Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite.
  • Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación.
  • Al despertar, se agradecido por haber despertado , y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor.  
  • FUENTE: http://poderdenuestramente.blogspot.com.ar/

POR PITO CAMPOS

Mucho mas en el blog de Pito Campos o en su facebook.

domingo, mayo 20, 2012

JUAN CARR, CANDIDATO AL NOBEL DE LA PAZ

Hace años creó un proyecto que se mantiene como vínculo entre el que necesita y el que puede dar. Vida y obra de un hombre que en nuestro país se convirtió en sinónimo de solidaridad y lucha contra la injusticia

Hay una canción de Silvio Rodríguez que a Juan Carr le gusta mucho.
"Debes amar, / la arcilla que va en tus manos, / debes amar, / su arena hasta la locura / y si no, / no la emprendas / que será en vano.
Sólo el amor / alumbra lo que perdura, / sólo el amor / convierte en milagro el barro.
Debes amar, / el tiempo de los intentos, / debes amar, / la hora que nunca brilla / y si no / no pretendas tocar lo cierto. / Sólo el amor / engendra la maravilla, / sólo el amor / consigue encender lo muerto."


Toda la nota aquí 

viernes, mayo 18, 2012





"Imposible atravesar la vida...sin que un trabajo salga mal hecho,
sin que una amistad cause decepción,
sin padecer algún quebranto de salud,
sin que un amor nos abandone,
sin que nadie de la familia fallezca,
sin equivocarse en un negocio…

Ese es el costo de vivir.Sin embargo lo importante no es lo que suceda,
sino, cómo se reacciona.
Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes,
vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.

Uno crece cuando no hay vacío de esperanza,ni debilitamiento de voluntad,
o pérdida de fe.

Uno crece cuando admite la realidad
y tiene el aplomo suficiente para vivirla,
Cuando acepta su destino,
pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo.

Uno crece asimilando lo que deja por detrás,
construyendo lo que tiene por delante
y proyectando lo que puede ser el porvenir.

Se crece cuando se supera, se valora, y se aprende a dar frutos.
Uno crece cuando abre rutas dejando huellas,
asimilando experiencia,
sembrando raíces…

Uno crece cuando se impone metas,
sin importar comentarios negativos ni prejuicios,
cuando da ejemplos más allá de las burlas,
y desdenes,
cuando cumple con su labor.

Uno crece cuando se es fuerte por carácter,sostenido por formación,
sensible por temperamento...
¡Y humano por nacimiento!...

Uno crece cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas.
Recoge flores aunque tengan espinas,
y marca camino aunque se levante el polvo.

Uno crece cuando logra afianzarse aún con vestigios de ilusiones,
Cuando es capaz de perfumarse, con residuos de flores...
¡Y de encenderse con cenizas de amor!

Uno crece ayudando a sus semejantes,
conociéndose a sí mismo
y dándole a la vida más de lo que recibe.

Uno crece cuando se planta para no retroceder...
Cuando se defiende como águila para no dejar de volar...
Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella...
Cuando cree, espera y confía en su Creador.
Entonces, definitivamente entonces, uno crece…"

Texto de Susana Carizza

EL DUELO-


1 La negación. Es el choque, el abatimiento, el pánico total, el rechazo total a aceptar, de admitir la realidad. Uno hace todo lo posible por regresar las cosas a su estado anterior, hacer como si nada hubiera pasado. Los psicólogos disen que la negación es un sistema de defensa para reducir la ansiedad cuando nos sentimos amenazados.


2 El ódio. Cuando uno ha dejado de negar la realidad, pasa uno a la étapa de la cólera. Uno se reprocha a uno mismo o a los demás la perdida que acabamos de sufrir. Es por eso que uno debe ser prudente con los problemas que enfrentamos. La rabia que sentimos puede llevarnos a hacer un daño más grande del que ya está hecho, de tal forma que empeoramos la situación en lugar de salir adelante.


3 El regateo. Una vez calmado, uno intenta a toda costa evitar la perdida. Uno regatea, se rebaja, se humilla con tal de no afrontar la realidad. A veces el regateo es positivo, cuando uno logra mediar realmente entre las perdidas de dos personas por ejemplo para ganar a largo plazo; sin embargo el regateo a veces es absurdo, uno ofrece pagar mucho más caro con tal de no sufrir la pérdida.


4 La depresión. Cuando uno al fin ve que el regateo no deja nada, que uno lucha sólo por evitar ver la dura realidad y decide uno dejar de esconderse, uno cae en la tristeza, es decir, una profunda depresión.


5 La aceptación. Uno se pone en paz con la realidad. La mira uno con respeto. Esta étapa no debe considerarse como alegre; al contrario los sentimientos se han extinto. Como si el dolor hubiera desaparecido, como si la lucha hubiera terminado. Uno es finalmente libre. Libre de quedarse, de irse, de seguir adelante, de tomar las desiciones que se imponen. Uno acepta la perdida, pequeña o grande. Uno se ha adaptado.

HOY ESCRIBÍ ESTA PEQUEÑÍSIMA REFLEXIÓN, ALGO QUE HACE SEMANAS VENGO PENSANDO:
¿ Por qué gasté tantos años en terapia ? La CLAVE de todo es la ACEPTACIÓN. Aceptar que tenés rulos y no lacio,que sos simpatica pero no la mas linda, que en la VIDA mucha gente que amás se va a ir de tu lado . Aceptar tus debilidades y zonas mas oscuras, mirarte al espejo y abrazarte con amor.
Amigos: Hay que conectarse con el dolor, tocar fondo, gritar de desesperación y ahí te encontrarás con la ACEPTACIÓN. Ese día llega y tu historia, tu presente y tu futuro tiene otro sentido.

viernes, mayo 11, 2012


martes, mayo 08, 2012

ADIOS CALOI .


LOS ARTISTAS DEL PUEBLO NUNCA SE VAN 

domingo, mayo 06, 2012

DHARMA = PROPOSITO EN LA VIDA

Todo el mundo tiene un propósito en la vida, un don único o talento especial para ofrecer a los demás. Y cuando combinamos ese talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y el júbilo de nuestro propio espíritu, que es la meta última de todas las metas.

"Dharma" es un vocablo sánscrito que significa "propósito en la vida". Esta ley dice que nos hemos manifestado en forma física para cumplir un propósito. El campo de la potenciali­dad pura es la divinidad en su esencia, y la divini­dad adopta la forma humana para cumplir un pro­pósito.
De acuerdo con esta ley, cada uno de nosotros tiene un talento único y una manera única de expresarlo. Hay una cosa que cada individuo pue­de hacer mejor que cualquier otro en todo el mundo - y por cada talento único y por cada expre­sión única de dicho talento, también existen unas necesidades únicas. Cuando estas necesidades se unen con la expresión creativa de nuestro talen­to, se produce la chispa que crea la abundancia.

La ley del dharma tiene tres componentes:

El primero dice que cada uno de nosotro está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adop­tado una forma física para manifestarse.
"No so­mos seres humanos que tienen experiencias espi­rituales ocasionales, sino todo lo contrario: somos seres espirituales que tienen experiencias huma­nas ocasionales"

El segundo es la expresión de nuestro talento único. La ley del dharma dice que cada uno de nosotros tiene un ta­lento tan único en su expresión que no existe otro ser sobre el planeta que tenga ese talento o que lo exprese de esa manera.

El tercero es el servicio a la humanidad, servir a los demás se­res humanos y preguntarse: "¿Cómo puedo ayu­dar? ¿Cómo puedo ayudar a todas las personas con quienes tengo contacto?" 
Cuando combinamos la capacidad de expresar nuestro talento único con el servicio a la humanidad, usamos plenamente la ley del dharma. Y cuando unimos esto al conoci­miento de nuestra propia espiritualidad, el campo de la potencialidad pura, es imposible que no tenga­mos acceso a la abundancia ilimitada, porque ésa es la verdadera manera de lograr la abundancia. Y no se trata de una abundancia transitoria; ésta es permanente en virtud de nuestro talento único, de nuestra manera de expresarlo y de nues­tro servicio y dedicación a los demás seres huma­nos.