Suscríbete

Translate

lunes, febrero 19, 2007

¿SEÑOR QUE HAGO SI TU FORMA DE AMAR NO ME DA FELICIDAD?


Anónimo dijo...
"Señor, que hago si tu forma de amar no me da felicidad ?" eso es lo que he escrito en el buscador de google, y al hacer click, a salido tu página. Llevo dos horas leyendo tu blog. He llorado y llorado y llorado y llorado, sorprendiéndome de tu belleza, sintiéndome parecida a tí en tus sentimientos y en tu lucha. Me encanta la forma en que te expresas, la forma en que TE NOS DAS y sobre todo me desborda de emoción tu sinceridad. Hace 1 año, pasó por aquí, por Madrid, una canadiense que tocadaba la guitarra que dijo " La vulnerabilidad es la herramienta más fuerte". Creo que tiene toda la razón. Otra cosa que me ha llenado el corazón de esperanza y ganas de confiar en que se realizarán mis deseos de construir un nido es tu GRATITUD. Cada vez que escribías una lista de nombres diciendo gracias a esta persona y o esta otra y os aprecio por esto y por esto otro; cada vez que escribías sobre las cosas bellas que te ocurrían y esa lista que tienes de cosas sencillas de las que disfrutas, explotaba otra vez a llorar cataratas del niagra. TU realmente me has emocionado. Acabo de tener una experiencia intensa y maravillosa de sentirme comprendida y acompañada mientras te leía. Gracias por compartirte. Gracias. Gracias. Gracias.



"Dios qué hago si tu forma de amar no me da felicidad? Pavada de preguntita se mandó! Y apareciste vos ahi, que le tenés un cagazo padre a la felicidad, vos que tenés ganas de sepultarte debajo de la cama porque no sabés qué hacer con ella y alguien en el culo del mundo preguntanto por la felicidad te encuentra a vos, no si estas cosas a mi me maravillan de una manera que no puedo mas que llorar, tambien de felicidad"

Esta es la respuesta de Pato cuando llorando le pido que leyera esto tan hermoso que me habían escrito. Ahora ese "anónimo" es Helena, elphine una muchacha madrileña de la cual estoy segura tengo MUCHO que aprender.



GRACIAS ELENA! Porque nuevamente me asombro de cúanto AMOR hay en ustedes, porque siempre han sido tan amorosos y cálidos conmigo, me han animado tanto que sino no, no me hubiera atrevido a abrirme como lo he hecho y a expresar aquí mis verdades mas duras.
GRACIAS A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES, NO TENGO MANERA DE EXPLICARLES CUANTO ME AYUDAN A SER MEJOR PERSONA.

Imágenes: Natzan

37 comentarios:

TOROSALVAJE dijo...

Este post de hoy es más tierno que un flan.

Tuvo suerte de encontrar tu blog, quizás fue un pequeño milagro. Seguro que ahora es más feliz.

Un beso.

Elphine dijo...

Si, Toro Salvaje. Así es. Hoy de hecho compré carne argentina en el supermercado en honor a banadita y gracias a ello, mi hermano y yo disfrutamos de una buena comida juntos. Me preguntó sobre los blogs y le conté un poco sobre los milagarillos que habían pasado. Yo no podía imaginar que algo tan "virtual" ( no tangible ) como la comunicación por los blogs pudiera ser algo tan humano. Y es que ni siquiera nos vemos las caras; nos conocemos por nuestras palabras, nuestros actos y nos vemos los corazones. Yo le decía a mi hermano que lo bonito de esto es que es más fácil abrirnos aquí y ser sinceros con nosotros mismos y el mundo. Yo por ejemplo cuando os hablo aquí tengo la misma sinceridad que tengo cuando rezo. En la cafetería de la universidad, nos ponemos máscaras y nos protegemos demasiado... Pero si no te proteges tanto y abres tu corazón y hablas con sinceridad, pasan cosas tan bonitas como las que ha plasmado badanita hoy aqui. Me he emocionado con este post. Hoy además, he visto DOS imagenes de Marylin por la ciudad y me he sentido llena de suerte. Porque no es "cosa de los blogs" sino de las personas con las que te encuentras. Podría estar ahora navegando entre posts y posts pero tuve la suerte de toparme con un corazón gigantesco. Y me siento bendecida.

Elphine dijo...

¡ Andy, que BONITAS son las ilustraciones !

May_solamente dijo...

Uy Andy!!! Se me puso la piel de gallina!!!!! Y mirá si te conocieran en persona!!!!! Andy es un dulce de leche!!!! Hasta cuando te dice cosas que no querés escuchar, siempre con amor, con muchísimo amor!!!!!!!!!
Besis y TE QUIERO!!!!!!!!!!!

Ybris dijo...

Me alegra enormente este encuentro tan enriquecedor.
Así suelen ser las cosas por aquí.
De repente surge alguien que nos emociona.
A mí ya me pasó contigo hace tiempo.

Muchos besos.

TOROSALVAJE dijo...

Jo. Que bonito.

Me ha gustado mucho lo que has dicho Elphine.

Un saludo.

Elphine dijo...

May-solamente, Has dicho ALGO que se me ha agarrado a la pestaña.

Que Andy sabe decir las cosas que uno no quiere escuchar ... con mucho amor.

Esa es una de las razones por las que me metí al google con la "super pregunta".

( amantes de la psicología: ¡ atentos ! )

Cuando algo me molesta, debo decirlo. Si me lo callo y dejo pasar todas las cosas que me hieren, aguanto todo, perdono todo sin quejarme nunca de nada ... el otro puede llegar a acostumbrarse.

Cuando uno tiene una actitud de Compasión y Comprensión con los demás, puede pasar eso. Por eso digo " Su forma de amar que no me hace feliz".

¿ Solución ? ¡ Obvio ! DECIR lo que me molesta AUNQUE EL OTRO NO QUIERA OIRLO.

¿ Basta con hacerlo con amor ?
Según mi experiencia personal . . .
La respuesta es NO.
No basta.

¿ Por qué ? Porque hay muy muy poca gente que quiere OIR que las cosas que hacen no son "adecuadas" o "buenas" .

Cuando he decidido comenzar a decir lo que me molesta por respeto a mi misma, la reacción ha sido esta ...

: (

IRSE

O

"Pues que sepas que tu tu tu tu ... !" ( y dicen cualquier cosa que se les ocurra rápidamente )

Yo sé que es una simple debilidad del que no sabe escuchar o recibir una corrección.

Pero es angustioso y no me extraña que yo haya desarrollado este silencio ante las cosas que me dañan y molestan. ¡ Y no me molestan muchas ! Creo que soy bastante permisiva y comprensiva.

¿ Que pensais ?

¿TenÉS ( jaja) anécodotas que contar al respecto ?

. . .

¡ Es un tema importante ! ¡ Sobre todo para la cama ! ¿¿¿ nooooooooooooooooooooooooo ???

. . .

Creo ... que una persona que AMA

tiene ésta actitud

" ¡ Cuéntame ! por QUÉ estás mal ! Yo no quiero dañarte ! Quiero que estés BIEN y si te molesta algo ¡ Dímelo ! Asi lo arreglamos entre los dos !"

una persona que "no ama" o es "débil" tiene esta otra actitud

" No ! No quiero oirlo ! ( se tapa los oídos ) ¡ No quiero jugar a este juego ! No me crucifiques ! Te apago como si fueras una televisión !"

. . .


¡ RUUUUUUAAAAAR !

Si pudiera plasmar aqui una foto de un león,
¡ lo haría ! ¡ de la rabia que siento !

Elphine dijo...

Toro Salvaje, me hace mucha gracia que alguien con una foto de un hombre bruto con sangre en la cara diga " jo . que bonito . " ¡ Gracias, Toro ! Me alegro de que te haya gustado. A mi siempre me gustó tu nombre. Mucho. Da morbo.

zooey dijo...

Gracias Andy. Gracias Pato. Gracias Elena. Es la pura demostración de la magia de la vida. Justamente eso es lo que nos hace la vida más agradable, más hermosa. A veces no nos explicamos cómo suceden ciertas cosas, pero a veces esas cosas inexplicables son sencillamente preciosas.

Una pregunta en alguna parte, una respuesta inverosímil a priori, unas palabras que acompañan la pregunta, una confidencia entre amigas, una confesión rendida a la magia blanca de la vida, un montón de lágrimas, un montón de cariño.

¿De qué se trata todo esto? ¿Quién ha hecho lo suficiente como para merecer que hayan puesto este medio para que todo sea posible, tan lejos y tan cerca? ¿Cómo es posible si lo pienso encontrar personas como tú, Andy, con ese alma tan generosa que hasta aquí llega como una cosquilla de bebé?

No, verás, yo me pongo en el otro lado de tu frase final, y soy yo el que aprovecho esto para dar las gracias a todos, especialmente a ti Andy, por provocar estas suertes preciosas.

Un beso.

Irantzu dijo...

Qué bonita esta cadena de ¿casualidades? con la que nos deleitas hoy... que linda historia...
Dicen que uno encuentra más y mejor, cuando menos busca... Quizás eso le pasó a Elena...
Por cierto, que buena reflexión la que haces, Elena, sobre la gente que se cierra a cualquier critica... veo que tú también observas a las personas y te quedas perpleja con algunas... Por lo mismo deduzco (quizás bien, quizás mal) que te observas mucho a ti misma, al mundo y a la vida misma...
Badanita, leyendo a Elena me doy cuenta de que realmente eres una persona muy agradecida, es verdad, siempre agradeces, eres un amor (esto último ya lo sabía, pero ahora tengo otro motivo que lo corrobora). :)

Irantzu dijo...

(¿Podrías linkearme sólo como "Dos Días" o "La vida dura dos días", o incluso sólo como "Wonderwoman", jaja, aunque este ultimo adjetivo segun yo, no me lo mereczo ni calzo en el estereotipo ni de lejos, jaja... Muchas gracias)
(Ah! En el post anterior a este no se podía comentar, fue intencional?)
(Este comentario debería haber sido un mail, pero no tengo tu dirección, así que si quiere slo borras, ya que no tiene nada que ver con tu post.)
(Un abrazo!)

Badanita dijo...

Torosalvaje, Toropoeta :)
Si este post es un flan vos sos el dulce de leche que nosotros, en argentina, le ponemos a èl.
Es precioso sentirme tan querida por vos, lo sabìas?
Largà el traje de tortuguita y cambialo por uno de mariposa asì salimos a volar por ahì.
Mmmm de mariposa es muy gay, no? de abejita? :)
Petons.

Helen, Helen, Helen!
Mirà que comprar carne argentina ! Jjaja sos una divina, me dibujaste una sonrisota GIGANTE! El carnicero debe estar felizzzzz!
La verdad es que yo cuando comenzè con el blog en mayo del 2006 tenìa MUCHO miedo de los demàs. No sabìa que clase de comentarios me dejarìan, en verdad yo no sabìa cùal serìa la mirada de los otros! Te aseguro Elena que cuando posteaba algo ìntimò me despertaba al otro dìa con dolor de estòmago como si los que me fueran a leer fueran a "condenarme" o algo asì.
Luego, con el correr de los dìas, me pasò todo el contrario.
No se si puedas creèrmelo, pero con el paso del tiempo me era sanador escribir aquì.
Lo que sucediò, me parece- es que me encontrè con corazones, con almas bondadosas, con tanto para ofrecer que solo me daban ànimo y aliento.-
Yo debo decir que aquì mismo, en mi blog, encontrè miradas amorosas. Sì Helen. Aquì mismo encontrè lo que me faltò en mi vida real. Miradas llenas de amor, de piedad, de comprensiòn, desbordantes de empatìa.
Desde que te conocì me he sentido muy movilizada porque fuè como hacer un balance y darme cuenta de cùanto ganè con este blog.
Tambièn amigos, claro! Pato y May, por ejemplo, amigas de la vida REAL. Amigas con quienes tomo cafè, hablo por telèfono y les rompo a cada rato con mis cosas :)
Ganè mucho, mucho, mucho! Y estoy segura Elenita que si vos HOY necesitàs darte y compartirte, tambièn ganaràs tanto o mas que yo.

Ah! Ves a Marilyn y te acordàs de mì? Ayyy ya quisiera parecerme a ella, pero al menos intento tener la actitud que lleva la foto de mi perfil (dije que in ten to !)

Muakkkkkkkkkkkkkkk.Yo la suerte de toparme con alguien como vos capaz de mirarse asì misma, a los demàs y reflexionar como lo hacès.

Las ilustraciones son PRECIOSAS. Natzan es increible.

May:
Wachaaaaaaaaaa- Con ESO que dijiste me compraste demasiado, May. No se que es lo que pude haber dicho con "amor" ultimamente, eso que vos no hayas querido escuchar pero lo hiciste :)
Gracias por abrirte conmigo porque yo te quiero de una manera, pero de una manera que ufffffff! No tengo palabras!.
Bueno, seguirè buscandote NOVIO con Pablo, ok? Mañana te espero para el cafecito?
Muakkkkkkkkkkk!! "Besis"

Ybris:
No andarè tirandote flores que hace poco en tu blog me larguè a llorar como una tonta de lo emocionada que estaba.
Yo me alegro de cruzarme con gente tan especial, profunda y maravillosa como vos.
Ya, que sos uno de mis padres virtuales por aquì.
:)

Torito:
No me habia percatado de la foto. No habia visto la sangre. Creo que merece una charla intima entre vos y yo, de terapeuta a paciente.
jejeje. Perdòn, bromita.
Muakkkk.

Badanita dijo...

Elphine-Helene.
Comprendo muy bien lo que decìs.
Hoy en dìa estamos rodeados de muy poca comprensiòn. Hay mucho narcisismo y egoismo, por lo cual pareciera que TODOS (sì, es bueno que uno se incluya) reaccionamos mal cuando nos dicen algo que NO queremos escuchar.
Yo solo puedo hablarte de lo personal-
Yo la he pasado mal, un poco has leido mi blog y sabes "algo" pequeño de mi historia. Por mi vida pasò muchisima gente que se quedò tan solo un ratito a mi lado.
Cuando AMAMOS, sabemos decir de la manera mas dulce posible las verdades mas sinceras. A mis 30 años me gusta vincularme asì con los demàs.
¿ Còmo?
Primero amàndome a mì, algo que me cuesta mucho! Mirandome en ese espejo imaginario que me devuelve una linda imagen personal, teniendome paciencia, comprendièndome, entendièndome y exigièndome cada vez un poquito menos. No es ser mezquino, tan solo es AMARME.
Cuando esto se logra, realmente creo que es mas facil amar a los demàs.
Helen, apostà a los vinculos transparentes, vos apostà a ellos! No dejes de decir lo que sentìs. Con amor, con ternura, con empatìa, comprendiendo que el otro habla y actùa desde SU historia. Teniendo en cuenta que todos tenemos tambièn NUESTRA historia.
Son dos subjetividades que entrar a interrelacionarse y eso no es tan facil.
A mis 30 años, digo mas que nunca:
"Si me quieres no me recortes, quiereme entera"
Aprendo a amar al otro con todo lo que trae consigo y pido lo mismo de los demàs.

Vos te asombrabas de May- Yo a May la AMO, eso hace que si una actitud de ella me puede doler, yo respire hondo, piense que pueda sucederle para actuar asì, sentarme a hablar con ella y luego ... sonreir y decir: "May, te vuelvo a elegir como amiga, te quiero"

Pufffffff! Nena, como me hacès hablar vos a mì!
Que todos los malos momentos sean un aprendizaje, Elena! A veces la culpa no es de uno ni del otro, sino de AMBOS! Porque los vinculos sì o sì se construyen de a dos.

Ah! Torosalvaje es lo mas tierno que puedas ver,eh! Ya lo conoceràs y moriràs de amor :o)

Zooey:
Y que puedo contestarte a vos? Que decirle a un hombre que vive a miles de Km, en España, que jamàs viò mi rostro, que me alienta como pocos, que me apoya, que dedica SU tiempo para escribirme emails?
Què decirte Zooey si vos, que no me conocès, estuviste del otro lado el dìa en que mi abuelo se estaba muriendo!
Pero decime què te contesto? ...
Magia?
Sì, entonces se llama MAGIA. Porque estoy en la calle, me siento mal, triste, pienso en Zooey, en su amor y sonrìo.
Magia? Si, amor-magia. Porque aquella noche en que me fui corriendo a un hospital de madrugada, en un email te escribì "no me dejes sola tengo miedo" era un grito desesperado a un hombre sin rostro pero a un corazòn que se me entregò hace rato.
Vaya dìa! Esta Elena me ha puesto sumamente sensible-
:)
Muakkkk Zooey. Graciassssssssss-

Señorita Wonderwoman:
Mi email està en mi perfil! :)Sus deseos son òrdenes asi que seran 2 dias o Wonderwoman :)
Sì, yo coincido con Elena y creo que es buenisimo abrirnos a las crìticas constructivas para ser mejores seres humanos cada dìa.
Y de casualidades nada. Yo aun sigo asombrada porque esa PREGUNTA era la tipica que se hacìa mi padre. Mmmm demasiada CAUSA lidad :)
(Seràs siempre mi wonderwoman!)
Besitos :)

Elphine dijo...

Badanita ,
Deberían darte un porcentaje los de exportación;
que aumentas las ventas de filetes argenitos con tu amor !

¡ que le rebajen las horas y le suban el sueldo !

¡ O. Lé !

cieloazzul dijo...

ays!!
amiga!!
cuando yo leí éste fragmento en uno de tus comentarios he de confesarte que pensé: " con que pregunta saldrá mi cieloazzul de respuesta?... seguí leyendo maravillada por la grandeza que sigue dando la red, por que yo soy una creyente fiel al mundo cibernauta, por que es aquí en donde más yo me siento, por que es aquí donde me descubro y consuelo y más aún, por que increiblemente es aquí donde más personas afines a mis ideales he encontrado...
Hoy y después de leer los comentarios de Elena, confirmo lo dicho, ella es un ser inmensamente sensible, y el destino, las estrellas, los planetas o Dios han dado respuesta a las empatías que surgen através del mundo, ahora, ella no sólo ha encontrado una respuesta a su pregunta, y tu una señal de tu valiosa existencia en el mundo, sino que TODOS hemos recibido la lección a manos llenas!!!
Un placer inmenso Andry el haber tenido la suerte de vivir éste evento aquí, en tu casa!!!
Elena, ahora se me ha antojado un churrasco!!!!! !!!
jajajajaja
Besos a ambas:)

*Blue*Princess* dijo...

niña cuanto tiempo espero que todo este bien muchos besos

desorden dijo...

Últimamente no sé ni donde estoy, badanita, pero te tengo en cuenta.
Petons, bonica

Sari dijo...

Hola Badanita!!!
Que lujazo haber topado con Elphine, mi niña, ella ha llegado al mundo de los blogs gracias a tí, por casualidad, puso esa frase tan contundente " ¿SEÑOR QUE HAGO SI TU FORMA DE AMAR NO ME DA FELICIDAD?" y te encontro...Quizás llego cuando más la necesitabas, en el momento preciso exacto, o cuando más falta le hacías tú a ella. Creo que el universo o el destino muchas veces estan de nuestro lado y conjuran para darnos pequeños y grandiosos regalos. Yo llegué a Greta de una forma muy parecida, por pura casualidad buscando fotos de mi adorada Audrey Hepburn y luego te encontré a ti mi niña. Yo fui más timida y estuve leyendo en silencio, igual que aún hago con otros blogs, y cuando sentí que era el momento salí y fue maravilloso.
Elphine y Badanita, Badanita... y toda esa larga lista de mimos que como Elphine, nos esganchamos un día a tí.
Eres maravillosa mi Badanita, nunca lo olvides, t'estimo moltisssssssssssim.
Un pUñaDito de BeSisTos

lesan_mora dijo...

aveces la casualidad nos lleva a los momentos más felices de nuestra vida.
besos
lesan

carlos martinez dijo...

En cuanto a ser mejor persona, yo ya tengo suficiente. Si llegas a ser mejor entonces te harian santa y no nos conviene. Con buena persona, creo que será suficiente. Un beso pecadora.

Alv@ dijo...

He cambiado mi direccion de blog por un pequeño problema, y ahora será la siguiente:

alvams.blogspot.com

Espero seguir contando con tus visitas...

Saludos ;)

Sam dijo...

Yo también me he sentido identificada con las cosas que escribes y créelo me ayuda...

Yo también siento que te conozco y es que todo este blog es muy tú, y me gustaría, me gustaría mucho conocerte algún día...

Besos

valeria dijo...

!!!

Igrein dijo...

Que bonito!!!! Me alegro un montón de que os hayais encontrado! Ahora pulid esa amistad y tendreis una de las cosas más valoradas en esta vida.
Un besazo Banadita!!!!

terremoto dijo...

Solo tengo tiempo para dejarte miles de besitos muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, que te quierooooooooooo muaksssssssssssssssss
Buen finde disfruta mi niña bella........

tumejoramig@ dijo...

sin palabras corazon....esto es hermoso

tq

Patus dijo...

Me alegro que se hayan encontrado!!! Y me pregunto ¿porqué serán más fáciles estos encuentros en la red que en en el mundo "real"?
Besos

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Pues si el amor no da felicidad recomiendo tener una amiga de nombre Andy quien le hace cosquillas a la vida, o como quien dice, le saca sonrisas a Hitler...
Un beso
Buena la respuesta de Pato

Sari dijo...

Hola mi Wapi!!!
Solo pasaba para mandarte saludos, besos, abrazos, animos, weno un poco de todo, jeje. Venga ha estudiar mucho.
Un PuÑadito de BesoS.

valeria dijo...

pase a salurrrrrrrrrrr y a desearte muchos EXITOSSSSSSS. Estoy conectada con tu mundo y tu gran asaña del recibirte!!!!!!!

Beosososossoooossss x 10000

Isabel Romana dijo...

Hola badanita. Me han pasado un juego de decir seis rarezas mías, y te lo paso a tí. Está en el primer comentario de mi último post "La reina Dido llega al puerto de Rodas". Ahí está la explicación de la falla. Besos.

cieloazzul dijo...

AMIGAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!
Paso a desearte suerte para el exámen....
ánimo!
fuerza!!!
exito!!!!
abrazo y beso de buena suerte!!!!
:)
tqm

Ybris dijo...

¡Ánimo, que ya queda poco!
Mucha suerte.

Un abrazote.

Millaray dijo...

Te dejo hartito cariño y mis mejores deseos para lo que los necesites.Muy buen escrito, como siempre bién cargadito de sensibilidad:)
Abrazos y lo mejor de lo mejor.

Mariposa_de_agua dijo...

Das las gracias....Nosotros debemos darlas a ti Badanita...una mujer muy hermosa sin conocerte, una mujer sencilla, sin dejar de se millonaria por todo lo que posee en su corazón, una buena amiga, sin vivir el día a día por las distancias, una mujer acogedora, sin tener por que? y por mucho más, Gracias por seguir aquí!

Abrazos...
Pia

valeria dijo...

pase a desearte EXITOSSSSSSSSSSSSSSS.

Ahi va un huevaso de parte de Nicole y mia....

Cariños...

tumejoramig@ dijo...

Mi niña bella, mi corazón radiante... hoy es 3 de marzo!!!

FELICIDADES A LA PSICOPEDAGOGA MAS AMADA Y QUERIDA DE ESTE PLANETA!!!!

Descansa y luego RUMBA!!!

Besosssssssssssssssss