Translate

viernes, marzo 16, 2007

EN CONTACTO CON UNO MISMO



"Sentir es la vida del cuerpo. Si una persona puede sentir su tensiòn, no como un mal o un dolor misterioso, sino como una defensa contra ciertos impulsos o sentimientos, su energìa se movilizarà para permitir la apropiada expresiòn de sus sentimientos"

"La espiritualidad del Cuerpo". Alexander Lowen.

¡Gracias por las felicitaciones! Dentro de poco comienzo a tener pacientes! ¿Quièn lo dirìa, no? Y luego de tanto llorar por no tener tiempo me estoy devorando los libros de Alexander Lowen : "La espiritualidad del cuerpo", "La experiencia del Placer", "El narcisismo". Se los recomiendo a TODOS.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y ese señor comparte conmigo la idea del placer sensual también como espiritualidad, también como
amor?

cieloazzul dijo...

epa!!!
pacientes ya!!
huys amiga!!!
que todo éste exito se vea reflejado en alegrias y sonrisas miles!!!
me llevo tus recomendaciones!!!
mil besos querida amiga:)
feliz finde

Irantzu dijo...

Qué rico leer, qué placer!
Sabes que yo hace un par de años escribí algo así sobre que vivimos solamente para: sentir. Eso es vivir, y nada más... sentir la alegría, la pena, el viento, el sol, la caricia, el beso, el hambre, la preocupacion, la ira, la euforia, etc... todo, sentir es vivir, y no hay más.
Un abrazo!

Noa- dijo...

Vas a tener un gran éxito, estoy totalmente convencida.

Petonets

Batsi dijo...

¡Me alegro tanto por ti sinceramente! Debe ser emocionante tener el primer paciente. Sólo espero que los problemas de los demás no te afecten a ti personalmente. Ya sabés, en el trabajo dejas los problemas de tus pacientes y no los lleves a casa.

Respecto a ese tipo de literatura, he dicho en alguna ocasión ya que no me gusta para nada todo lo que sea referente a superación personal. Los odio como la peste.

Si un día llegaras a escribir un libro de esa naturaleza de seguro lo leiría, para saber cuán lejos has llegado en tu profesión.

Y ya sabés, que te deseo todo el éxito posible, sobre todo espiritualmente. Aunque un poco de más ingresos no te caerían mal :P

Besitos

Gladys Ames dijo...

Te deseo suerte... haber si un dia de estos me doy una vuelta, haber que puedes hacer por mi.. jaja.
....y por cierto, trataré de leer alguno de esos libros, creo que el de narcisismo y la espiritualidad del cuerpo me vendrian bien...
bueno te dejo muchos besitos Andy linda:)

-Gladys Ames-

Solo Palabras... dijo...

¡Que bueno poder dedicarte a la lectura! y sobre el placer!
Aunque a fuerza de ser sincero, entre la teoría y la práctica, en este último punto escojo siempre la práctica. :)
Felicitaciones por el título y un cariño grande

bufonazo dijo...

ey! y los pacientes se enamoran de las psicologas, ah?
ah?

jajaja
besos y felicitaciones otra vez!

Patricia Angulo dijo...

Andys y si implementás los tratamientos chateros?

Toy en la lista :)

Lo del sabado estuvo es-pec-ta-cu-lar!!

Andy con todos estos libros masticados al lado, con tiempo, y sin el jefe cerca es una spicopedaloca genial!!!

-¡¡tengo el marulo incendiado!!!-

Besos

tumejoramig@ dijo...

ESTOY ORGULLOSÍSIMA DE TI!!! Yo vuelvo a comenzar también a leer a Alexander Lowen, pero es distinto, yo estoy en plena pausa, esperando que algo explote en mí para poder avanzar.

En cuanto a tus primeros pacientes te cuento la anécdota que nos contó un profesor de Derecho cuando estrenó su despacho. Estaba todo superpreparado, un piso de lujo que le regaló su papá, pero como él no tenía dinero para contratar una secretaria pues le hacía de secre su novia (el dinero del piso era de papá). En fin, que llega el primer cliente a hacer la consulta y la secretaria le hace pasar. El recienabogado, para hacerse el interesante, hace como si estuviera hablando por teléfono, le hace señas al señor con una mueca amable, para que se siente, mientras sigue con su importantísima comunicación telefónica que dura unos 5 minutos, cuelga. Escucha con atención y con absoluta ingorancia y preplejidad, porque la teoría nada tiene que ver con la práctica, lo que le cuenta el cliente. Así que para que no se notase su total desconcierto sobre lo que estaba oyendo se apoyó en la silla con aires de suficiencia y en un desgraciado "ponerse demasiado cómodo", se ha caído hacia atrás, con su consiguiente golpe en la cabeza y el dolor de la humillación, que es quizás el peor. En fin, superado el tema de la silla, un accidente, puede pasarle a cualquiera (menos a los que escuchamos su anécdota, claro), entra la secrenovia y le dice "Doctor Fulanito, que está aquí el técnico de cantv (telefónica) y que hasta la tarde no podrá ponerle la línea porque no hay material". Por supuesto su primer cliente no volvió nunca más. ;)

Ya nos contarás como te va a ti con tu primer cliente. Yo comencé a ejercer "con título" cuando ya tenía 4 años de experiencia como pasante, asistente legal, abogado sustituto, etc...,y fueron en empresa. Mis anécdotas son de otro tipo. Ejercer por libre lo hice de lleno en España y aquí están las anécdotas más simpáticas, como la de llegar a una negociación sobre la indemnización que debía pagarse al dueño de una finca sembrada de maiz, daños causados por la vaca de un vecino que se escapó del prado donde estaba porque no estaba electrificado el vallado metalizado.

No pierdas la buena onda. Anota todo. Luego te reirás un montón con las cosas que has visto y te han pasado, aunque en ese momento te parezcan horribles y digas que vergüenza (yo les contaba por teléfono a mi madre y a mi hermana las cosas horribles que me pasaban, esperando su apoyo, y lo único que oía eran risas y risas y risas del otro lado del teléfono y eso que intentaban que yo no lo notase). Yo también ahora me río recordándolas, pero en aquel momento muchas eras penosas, tristisimas, no hablábamos el mismo idioma aunque hablásemos en castellano, bufff de esas miles. Muchas veces para quitar hierro al asunto pedía un traductor simultáneo (no por no entender el gallego que siempre se habló en mi casa, es que a algunos no les entendia ni en castellano)

Que te lo pases super, que seas feliz, que disfrutes de cada momento, que recuerdes que todo tiene su lado bueno, que lo importante es sentir y vivir.

No te enganches con los clientes, no les tomes cariño, aunque los trates con amabilidad (es un error que yo he cometido, y cuesta cambiar de forma de ser), en la consulta hay clientes, o pacientes, no hay amigos (o morirás de hambre, pedirar financiación porque no te pagan y de algo tienes que vivir, que te lo digo en serio, yo cometí todos esos errores). Para ellos eres su Psicopedagoga mientras dura tu trabajo, a menos que de verdad surga un feeling distinto. Una vez que se sientan curados, dejas de existir para ellos. Cobra cada consulta, no por tratamiento entero. Y dilo, yo cobro tanto por consulta y se cobra en cada consulta. Si se me olvida algo te lo iré diciendo.


AYYYYYYYYYYYY QUE ME ESTÁ CAYENDO LA BABITA, mi querida Andrea ya va a comenzar a tener pacientes!!!!

SUERTE!!! besos, abrazos, mimos, cariños, y ¿sabes que te quiero mucho? Tequieromucho!!!!!!!!!!

Badanita dijo...

Amor:
Sì, lo comparte.
Quien dijo que placer es contrario a espiritualidad? Demasiada Iglesia Catòlica !
:o)
Besitos.

Cielito:
Llevese mis recomendaciones que le aseguro son humildes pero basadas en mi experiencia.
Esos libros son realmente buenos.
Muakkkkkkkk.

Irantzu:
Que lindo leerte! Me asombra que haya gente como vos que la tienen tan clara cuando yo tengo que leerme 3 libros para entender lo que nadie me enseñò.
Vivir es SENTIR, asì es :)

Noa:
Gracias ... el 98% depende de mì.
Petons :o)

Guine:
Gracias por la buena onda y las felicitaciones.
En relaciòn a la literatura, no son de autoayuda. Por general son textos que lo lee mas un terapeuta pero aseguro que son de facil lectura. Desde mi opiniòn tienen un enfoque muy acertado y me atrae muchisimo.
Muakkkkkkkkk!

Gladys:
Cuando quieras venite, sentate, te hago un cafecito y charlamos. Pero como amiga-vecina de blogger, no como psicoloca! :)

Palabras sin sentido:
Estuve en tu blog y tus palabras tienen mucho sentido, asi que por què ese nombre?
Nada como el placer de leer, no?
Gracias por tus felicitaciones!

bufonazo:
Y a que viene esa pregunta boludito? Porque si te enamoraste de mì te cuento que no sos mi paciente y que no soy psicologa.
:P

Patito:
Psicologa, evidentemente lo mio es ser psicologa. Pero es el recorrido que debo hacer, evidentemente.
Siiii, estuvo barbaro lo del sàbado y "LOS OTROS"-
Te quiiiiiierrrrroooooooo :)

Lunarroja dijo...

Enhorabuena por todos tus triunfos...
Espero que los estés disfrutando.
Mucha suerte.

Unknown dijo...

Filosofía desordenada: ¿Por qué a los pacientes se les llama pacientes? Si por lo general, alguien que necesita atención está más bien impaciente, ¿no?
petons

Millaray dijo...

De nuevo felicitaciones y mira que interesante esta cita...la vuelvo a leer:)
Besitos y cariñitos:)

Badanita dijo...

lunarroja:
Gracias por tus felicitaciones. Aùn no hay mucho disfrute ... seguro en cuanto empieza a "practicar" sì que lo habrà.
Fuerza y animos :)

Desorden:
Mi querido! que lindo que siga visitandome. No se la respuesta, como dije en tu blog tal vez sea hora de llamarlos clientes ... de pasivos no tienen nada.
Muakkkk.

Millaray:
Ayy no se entiende la cita, no? Creo que no fui muy acertada. Quise escribir "algo" de todo lo que vengo aprendiendo pero no fui clara, che.
Besotes-

ybris dijo...

Sentir es la base de todo.
Luego viene el pensar convencido.
Y la expresión de los sentimientos.

Mis mejores deseos de éxito en tus consultas
Seguro que serán formidables.

Un beso fuerte y cariñoso.

rh dijo...

Cuando te estaba leyendo pensaba lo mismo que Pato, jeje, igual estaría bien lo de los tratamientos chateros :)

En cuanto a eso de sentir como la vida del cuerpo, confieso que no leo nada de esto y no conocía a Lowen pero, ¿igual tiene que ver con que el espíritu sea la primera capa de las las sensaciones del cuerpo?, porque en lo demás es puro mecanismo del sistema nervioso ¿no?, bueno no sé, igual me estoy haciendo un lío, jeje, no obstante no me convence mucho ese planteamiento de expresión de sentimientos como "defensa", prefiero considerarlo como "reacción" más en general.

Un beso bioenergético, :)

TORO SALVAJE dijo...

Hoy comprendí definitavemente el sentido etimológico de la palabra "pacientes", jajajaja, es broma hijita, espero que todo te vaya sobre ruedas.

Me gustó la cita de Lowen.

Un beso y suerte. Cuando quieras paseamos bajo la lluvia, yo encantado.

david santos dijo...

Halo!
Bello, Badanita!
Todo bello. Gracias

Isabel Barceló Chico dijo...

Felicidades, badanita. Espero que ese comienzo de la práctica profesional te vaya muy, muy bien. Besotes.

Katia dijo...

Felicitaciones y suerte con tus pacientes, hay tantos chicos que necesitan que le den una luz de esperanza en medio de sus confusiones ,para seguir avanzando en sus pequeños grandes logros .

Un gran abrazo!!!

Seoman dijo...

Enhorabuena, como no ibas a tener clientes.
Que importante es conocerse a si mismo, y disfrutar de uno mismo...
Saludos desde O Recuncho

MentesSueltas dijo...

Pasaba para dejar un abrazo, te espero siempre.

MentesSueltas

Anónimo dijo...

Hola wapi!!!!
Estoy super liada, siento no pasarme más a menudo. Trabajo, examenes, nuevos proyectos... abarco más de lo que puedo, me gusta estresarme jeje... pero estoy muy bien. Y tú ya con clientes, que guay, me alegro un montón. Weno no tengo tiempo para más ... Un PuÑadito de besos y abrazos gordos :P

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Pues vaya anotándome entre sus frecuentes visitantes, claro está que yo no soy paciente, más bien im-paciente y tengo un problema psicopedagógico: "no he podido aprender a olvidarte"
Un beso

Anónimo dijo...

Yo me pido ser tu primer paciente. por favor curame, ó no, mejor no me cures en realidad quiero estar malito para ser tu paciente preferido. ¿Que sintomas prefieres? Al terminar cada sesión ¿hay besito?.