Suscríbete

Translate

jueves, marzo 18, 2010

Stephen King se estrena como autor de historietas






Sale hoy a la venta American Vampire, el nuevo cómic de la editorial Vertigo firmado por Stephen King que se estrena como autor de historietas.
Según informa el portal de Vertigo, el célebre escritor Scott Snyder se unió al artista Rafael Albuquerque y a Stephen King para lanzar American Vampire, que estará a la venta mensualmente desde hoy.
"La serie introducirá a los lectores en un nuevo estilo de vampiros, con características distintivas de los estadounidenses", describe el sitio.
Foto: vertigo.com
En la primera mitad de las entregas, se cuenta la historia del vampiro Skinner Sweet, un cowboy sociópata que recorre las calles del antiguo oeste y es el primer vampiro de Estados Unidos. La otra mitad es protagonizada por Pearl Jones, una joven actriz que sueña con Hollywood, en la época de la Gran Depresión, y pierde la vida en una fiesta, para reencarnar en una "chupasangres".
"Nuestro vampiro atravesará la historia del país y sus sombras", dijo Snyder al diario El País . Al parecer, la incorporación de King al proyecto surgió de casualidad: "Empecé a trabajar en esto hace tres años. Era la época, y lo sigue siendo [se ríe], en que salían muchos libros y muchas películas de vampiros. Pero los que se retrataban no tenían nada que ver con las imágenes de terror con la que yo había crecido. Así que me propuse hacer algo distinto". Así fue que le enviaron el proyecto a King. "Al principio tenía que escribir solo el guión de la primera entrega. Acabó escribiendo cinco", dijo al mencionado medio Snyder.
Cómo se diseñó el cómic El artista Rafael Albuquerque es el que pone en imágenes todas los vericuetos de la historia ideada por la dupla Snyder-King. En la página del cómic , explica cómo fue creando la portada, de manera que simplifique la idea de la historia, y el concepto que quieren retratar los autores: la historia de los Estados Unidos y el glamour de su cine.
"Las ideas más importantes para el concepto de portada de American Vampire son: presentar a los personajes de una manera misteriosa; reiterar el formato de libro, que incluye dos historias juntas", explicó el artista. "Decidí usar a nuestro anti héroe Skinner Sweet enen la base de la tapa, con un viejo sombrero típico del Oeste. Sin embargo, la parte de arriba fue más tramposa".
Según cuenta, Albuquerque empezó dibujando la montaña de Hollywood, como algo icónico del glamour de ese ámbito. "La idea fue crear una imagen que recuerde el brillo hollywoodense y además, la muerte, así que mi primera idea fue dibujar el famoso signo". Su primer boceto fue el que se ve a continuación:
Pero a los editores no les convenció del todo esta idea. "Pensaron que se necesitaba algo más directamente relacionado con la historia, así que, después de varios intentos, salió la idea de una mano sangrienta abriendo la puerta de un camarín". Tras varias decisiones sobre el color a elegir, este fue el resultado:
Otra de las versiones, teniendo en cuenta la segunda parte de la historia, que se concentra en la actriz hollywoodense, es esta:

Sacado de La Nacion.com

3 comentarios:

beatriz dijo...

como estás?, leí el post y siendo quien es el autor del comick, debe ser muy bueno, aunque particularmente el género no me gusta demasiado. De cualquier forma soy de la generación que leía por ejemplo corín tellado. Era muy mágico. Ojalá vuelvan.
Un abrazo.

lully dijo...

Los vampiro, o mejor dicho, las pelis de vampiros, me seduce.

Netomancia dijo...

Si, es una muy buena noticia. Aunque Stephen King ya había estado detrás del comic de la Torre Oscura, que se puede conseguir totalmente en nuestro país.
Saludos!