Translate

viernes, agosto 26, 2011

HOY ES EL DIA DE LA SOLIDARIDAD



Ojalá compartir fuera un escándalo, porque seguro ganaría la tapa de algún diario, o abriría algún noticiero de la tarde/noche. Porque un corrupto le sigue ganando la tapa a millones de honestos; millones de personas que comparten lo bueno, lo que tienen, lo que saben, para que otros puedan salir adelante.
Pero hasta que lo sea, hasta que se convierta en una tendencia imparable, sigue siendo una sana costumbre argentina. Asi que mal no vamos.
“El Argentino es solidario por naturaleza” siempre dice Juan Carr y yo creo que tiene razón. Creo que una cultura solidaria se viene desarrollando y creciendo día a día, aunque aún nos falten generaciones enteras para que llegue la, al menos por mí, tan ansiada revolución solidaria.
Mientras, tenemos la posibilidad de aprovechar el día de la solidaridad, elegido por ser el cumpleaños de la Madre Teresa de Calcuta para pensar ser parte de estos revolucionarios que intentan mejorar la calidad de vida de quien está más necesitado.
La satisfacción de ayudar es real y no requiere que dones mucho o poco, requiere que des un paso, chiquito como donar un click al día o donar un tweet . Podés ver quien está transformado positivamente la realidad de alguien cerca de tu casa y pasar a ver como se hace.
No hace falta ser un héroe, pero si conocés a alguien lo podés nominar. Y si querés ver a los nuestros heroes locales están a un click de distancia.
Y si querés acompañar a 210 familias que buscan a sus hijos perdidos, es tan fácil como ayudar a difundir su foto, pegando un poster o poniendolo en tus redes sociales.
Texto de Belén Quellet