Translate

lunes, octubre 24, 2011





Reconocerme y aceptarme. Ser.El primer objeto de amor es uno mismo. En qué momento lo olvidamos? Cuándo dejamos de (re)conocernos?El momento es ahora, YA.




"Y el primer paso es ocuparse de conocerse, de descubrirse. Descubrir es des-cubrir. Quitar la cobertura. Animarse a sacarse las máscaras y mostrarme ante mí y ante los demás tal y como soy. Es asumir la responsabilidad de todo lo que hago y de todo lo que digo y dejar de pedirle a otros que sean veedores de nuestras vidas.
Conocerse es tomarse tiempo para mirarse interiormente, conectarse con lo que creemos, con lo que sentimos y con lo que somos más allá de todo. Es empezar por el principio. Aquel de las tres preguntas existenciales:
Quién soy?. Dónde voy?. Con quién?.Tres preguntas que, como siempre digo, deberían ser contestadas en ese orden, para no correr el riesgo de que mi compañía decida mi camino, ni dejar que mi rumbo y mi acompañante decidan quién soy. En la hora del comienzo de nuestro verdadero camino, debemos dejar de preguntar a los demás quiénes somos y correr el riesgo de perdernos, para no dejar que nada más que lo interior nos defina."
Jorge Bucay