Translate

miércoles, octubre 26, 2011

PARA ÉSTA, SÍ TIENE SENTIDO



Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida.
Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar.El hombre le preguntó al joven que estaba haciendo. Este le contestó:- “Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y muchas morirán”.Dijo entonces el escritor:-” Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas”.
El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó ” para ésta… sí tiene sentido”.
El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas.A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas…

lunes, octubre 24, 2011

CARTELITOS PARA ESTAR MEJOR

Imprimí varios cartelitos. Los puse en la habitación, el espejo del baño y la cocina.






Reconocerme y aceptarme. Ser.El primer objeto de amor es uno mismo. En qué momento lo olvidamos? Cuándo dejamos de (re)conocernos?El momento es ahora, YA.




"Y el primer paso es ocuparse de conocerse, de descubrirse. Descubrir es des-cubrir. Quitar la cobertura. Animarse a sacarse las máscaras y mostrarme ante mí y ante los demás tal y como soy. Es asumir la responsabilidad de todo lo que hago y de todo lo que digo y dejar de pedirle a otros que sean veedores de nuestras vidas.
Conocerse es tomarse tiempo para mirarse interiormente, conectarse con lo que creemos, con lo que sentimos y con lo que somos más allá de todo. Es empezar por el principio. Aquel de las tres preguntas existenciales:
Quién soy?. Dónde voy?. Con quién?.Tres preguntas que, como siempre digo, deberían ser contestadas en ese orden, para no correr el riesgo de que mi compañía decida mi camino, ni dejar que mi rumbo y mi acompañante decidan quién soy. En la hora del comienzo de nuestro verdadero camino, debemos dejar de preguntar a los demás quiénes somos y correr el riesgo de perdernos, para no dejar que nada más que lo interior nos defina."
Jorge Bucay

jueves, octubre 13, 2011

LA BIOLOGIA DE HACER EL BIEN






Aunque el territorio del servicio es demasiado íntimo y demasiado sagrado para ser diseccionado por el bisturí, la medicina reconoce cada vez mas que el donarse a sí mismo a través del amor, de la creatividad o del altruismo es un movilizador para crear salud.






No te extrañe que dentro de un tiempo el médico recomiende: coma sano, haga deporte con regularidad, descanse bien, no fume, beba con moderación y haga algo bueno por alguien.


Hans Selye, fisiólogo húngaro pionero en la investigación sobre el estrés, consideraba que la ayuda a los demás actúa como una protección. No solo la acción misma de servicio es beneficiosa, sino también sus resultados, como la gratitud, el afecto y el calor humano que genera dicha acción.


La base de tal afirmación la encontramos probablemente en el estímulo a la producción de endorfinas, que son tranquilizantes del cerebro.



Otra investigaciónes demuestran que las buenas acciones benefician al sistema inmunológico, el cual está intimamente ligado a la mente. El cerebro se comunica por medio de circuitos neuronales con la médula ósea y el bazo, donde se producen células necesarias para combatir las infecciones. Por otra parte esta demostrado que los glóbulos blancos son extraordinariamente sensibles a los neuropéptidos, sustancias producidas por el cerebro.






En una investigación realizada en Harvard, el psicólogo Mc Clelland hizo que unos estudiantes vieran una película sobre la Madre Teresa. Antes y despúes del film se recopilaron muestras de salida de los estudiantes.





Se descubrió que todos ellos habían aumentado su contenido de inmunoglobulina A, anticuerpo que puede ayudar a combatir infecciones respiratorias.


No se trata de hacer grandes cosas. Con un simple acto consciente y desinteresado, con un solo minuto de plenitud podemos marcar la diferencia.


"NADIE ES TAN POBRE QUE NO TENGA ALGO PARA DAR, NI NADIE ES TAN RICO QUE NO TENGA ALGO PARA RECIBIR"



Maruso, Stella Maris, " El laboratorio del Alma", editorial Ediciones B.

lunes, octubre 10, 2011

TERMINARON LAS RECORRIDAS POR EL FRIO

















































En la foto de la derecha: Manuel Lozano a cargo de RED SOLIDARIA.


4 meses caminando por las calles de Buenos Aires, algunas noches con mucho frio, otras no tanto. En mi caso me tocó toda la zona de Plaza de Mayo.


Lo que aprendí es increible, lo que recibí es INFINITO.


Es muy movilizante y es un viaje de ida. Cuando empezás a dar una pequeña mano a los demás, sentís que no te podés despedir NUNCA.


En mi caso seguiré sola ... aunque sea primavera y haga calor ellos necesitan de un vaso de leche, de una visita, un beso, un mimo.


Así que llevaré cartones de leche, Nesquik, vasitos y algo de comer ... Y nunca debe faltar un anotador así uno apunta que necesidades tienen que uno pueda llenar o emparchar.


Ojalá algun día el Gobierno tenga planes que no se necesite de la comunidad para salir a repartir una frazada, pañales, zapatillas o bombachas.




Algo positivo: ESTE INVIERNO NO MURIO NADIE DE FRIO !!!


BRAVO, BRAVO, BRAVO !!!!!!!


jueves, octubre 06, 2011

"Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende… y con cada día uno aprende. "

J.L Borges

miércoles, octubre 05, 2011

DOMINGO DE COSTANERA, MATE Y REFLEX

















Fotos tomadas por Andrea Badano.



25-9-2011








martes, octubre 04, 2011



"Quedarse muy calmo e ir hacia el interior, nos ayuda a ser conscientes de nuestros pensamientos y a su vez hacernos responsables sobre aquello que atraemos en la vida, los pensamientos de amor vibran alto y atraen igual vibración a nuestras vidas, lo mismo pasa con los pensamientos que vibran en bajas frecuencias" ...

( no sé el autor !)

sábado, octubre 01, 2011

DAR, DAR Y DAR !


“Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos tender la mano y hacer más liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo” Osho
Debemos salir a la vida a dar, dar, dar y dar. Salir a escuchar, a abrazar, a servir, a ayudar, a brindar alegría. Salir a la vida a poner en práctica esas palabras tan difíciles que son: “Contá conmigo”, “¿En qué puedo ayudarte?”, “Te quiero mucho”, “Gracias por existir”.
Amá a los que te rodean. Amalos como son. Amalos aunque no los comprendas. Aunque sean distintos. Amalos aunque ellos no puedan amarte. Ayudalos en todo lo que puedas. Deciles, por lo menos a cinco personas por día, lo importante que son para vos. Cómo embellecen tu vida. Expresales que, porque están allí, aunque ni siquiera los veas físicamente, el mundo es un lugar mejor y tu propia vida se enriquece.Amigos queridos, recuerden que cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás.
Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro, a amar todo y a todos incondicionalmente, y verán cómo la vida los envuelve en amor y protección divina todo el tiempo.