Translate

miércoles, octubre 03, 2012

SALIR DE MI

Post que subí el 4 de julio de 2006

"Una de las paradojas que vivimos en la actualidad es que, en la "era de la comunicación", hay una fuerte sensación de incomunicación. Los avances tecnológicos (Internet, fax, teléfonos celulares, videoconferencia, etc.) reducen distancias, reducen los tiempos; pero no han logrado reducir la soledad, la falta de entendimiento mutuo, no han facilitado resolver los problemas que tenemos al comunicarnos unos con otros.
La calidad de conversaciones que mantenemos determinan la calidad de nuestras relaciones. Por ejemplo, muchos de nuestros problemas relacionales surgen cuando pensamos que el otro debe hacer, o debió haber hecho, algo que no hace o hizo (o no debió haber hecho algo que sí hizo). Juzgamos (en nuestra conversación interna) el actuar del otro en base a nuestras creencias, nuestras expectativas, nuestros deseos. Por supuesto, el otro hace lo que hace en base a sus propias creencias, deseos, necesidades."
Pablo Buol


"Hablo porque conozco mis necesidades,dudo porque no conozco las tuyas.Mis palabras vienen de mi experiencia de vida.Tu entendimiento viene de la tuya.Por eso, lo que yo digo, y lo que tu oyes,puede no ser lo mismo.Por lo que si tu escuchas cuidadosamente,no sólo con tus oídos, sino también con tus ojos y tu corazón,puede ser que logremos comunicarnos."
Herbert. G.Lingren

Y yo, Badanita, Andrea tengo teléfono, celular, messenger, correo electrónico y sin embargo me siento mas incomunicada que nunca !!
Me propongo crear un puente imaginario para llegar a los demás y para que éstos puedan acercarse a mi.
No voy a caminar mas con la mirada hacia el suelo ...
Comenzaré a sonreirle a ese que está sentado en la otra mesa del café ...
Diré "Buenos Dias" a quien camine por mi misma calle aunque me crea loca ! ...
Me iré sola a tomar una copa por algun antro ...
Diré 100 veces TE QUIERO aunque él jamás vaya a decírmelo ...
Cambiaré el teléfono por una mesa de café ...
Comenzaré a pedir CARICIAS a pesar de sonrojarme ...
¡ME COMPROMETO A SALIR AL ENCUENTRO!
"Para que pueda ser he de ser otro,
salir de mi,
buscarme entre otros,
los otros que no son si yo no existo,
los otros que me dan plena existencia"
Octavio Paz

1 comentario:

georgie dijo...

No es novedad el aislamiento y la incomunicación.La modernidad y con ella el estallido de nuevos mundos desde la versión centrada proveniente de la Edad Media, ha echado al hombre a esos lugares y espacios donde está solo con su propia problematica de la existencia.De ahí el avance de la neurosis.Por eso la afabilidad en la intercomunicación relacional es un paño frío a ese aislamiento.