Suscríbete

Translate

sábado, marzo 31, 2012

EL AMOR ATRAE MAS AMOR





Cuando alguien se enamora y lo expresa con plenitud, las alas de la divinidad elevan su humanidad…¿Han experimentado el estar enamorados de ustedes?


Cuando lo hagan queridos amigos… Todo lo demás les vendrá por añadidura, no lo tendrán que buscar, ni luchar por ello… Simplemente les seguirá... La divinidad se los regalará.

"El Amor llama al Amor"… El secreto es simple, contundente y claro...


Este no admite términos medios…


Primero deben enamorarse profundamente de ustedes, para que esto se les refleje en otro ser que lo esté experimentando también...


Se le llama ley de correspondencia."El Amor llama al Amor"… Este es un principio creador del más alto nivel.No existe el azar en sus vidas, tampoco la casualidad…


No hay tal cosa como la mala suerte o las preferencias por parte de un dios. Nadie les limita, nadie les arrebata, nadie les priva o premia con un amor…


Es la ausencia del amor hacia ustedes mismos lo que hace la diferencia, lo que los mantiene en una prisión con carencias o en un espacio lleno de abundancia, de libertades y oportunidad.Ser románticos, por mucho tiempo se le ha interpretado como sinónimo de no poder vivir sin alguien…


Nada más falso y dañino para el crecimiento interior…


Lo que en verdad solemos reflejar con esta creencia... es que no sabemos vivir con nosotros mismos… No soportamos nuestro propio desamor…


Por ello es que corremos hacia otro ser buscando el poder cubrir nuestra desnudez… Haciéndole también responsable de nuestra felicidad, de nuestro sentir o pesar.


Valiente amor el que solemos brindar, tan condicionado y disfrazado de expectativas egoticas, que tan solo endulzamos para entusiasmar y luego presionar con reclamos.Si este es su romanticismo, les invito a reflexionar que han hecho del amor…



Ilustración: Pito Campos

sábado, marzo 24, 2012

martes, marzo 20, 2012

AMAR A UN SER HUMANO




"Amar a un ser humano es atreverte a mostrarte indefenso, sin poses ni caretas,revelando tu verdad desnuda, honesta y transparente,es descubrir frente al otro tus propios sentimientos, tus áreas vulnerables, permitirle que conozca al ser que verdaderamente eres,sin adoptar actitudes prefabricadas para causar una impresión favorable, ... es exponer tus deseos y necesidades, sin esperar que se haga responsable de saciarlas, es expresar tus ideas sin pretender convencerlo de que son correctas, es disfrutar del privilegio de ser tu mismo frente al otro, sin pedirle reconocimiento alguno,y en esta forma, irte encontrando a ti mismo en facetas nuevas y distintas, es ser veraz, sin miedo ni vergüenza, decirle con la mirada cristalina :"este soy, en este momento de mi vida, y esto que soy con gusto y libremente, contigo lo comparto... si tu quieres recibirlo".



Humberto Maturana


-Al buscar, ocurre facilmente que nuestros ojos solo ven lo que perseguimos, por ello, porque todo lo demas es inaccesible a nuestros ojos, porque solo pensamos en aquella meta que nos hemos fijado, esta nos posee por enteros y nos hace imposible el encontrar. Quien dice buscar, significa un fin. Pero encontrar es ser libres, estar abierto a todo, no tener fin determinado alguno. Tu sin dudas buscas en verdad, pero la meta que tratas de alcanzar te impide justamente ver lo que muy proximo se a ti se halla.



Siddhartha.

domingo, marzo 11, 2012



"EL FACTOR MAS IMPORTANTE Y UNIVERSAL COMO CAUSA DEL ESTRES Y ENFERMEDADES ES LA CARENCIA DE AMOR"

Yu Chan

martes, marzo 06, 2012




“Cuando ya no somos capaces de cambiar una situación, nos encontramos ante el desafío de cambiarnos a nosotros mismos.”


Victor Frankl

jueves, marzo 01, 2012



"Si sabes remar un bote, puedes remar cualquier bote. Si no sabes remar, cambiar el bote no servirá de nada. Cambiar de relación no resuelve el problema de relacionarse. Tarde o temprano estarás en la misma situación. Debes buscar en tu interior, desde dónde empiezas a relacionarte. Antes que nada: Cuál es la relación que tienes contigo mismo?."



Gurushi Shankar.