Translate

viernes, marzo 21, 2014

DIA DE LA FELICIDAD


Pilar Sordo dijo que “tenemos que ser felices a pesar de estar cansados y tristes”

felicidad
Día Internacional de la Felicidad.
20 marzo 2014 -
La psicóloga chilena, Pilar Sordo, habló en Radio Brisas en el Día Internacional de la Felicidad y explicó que “tenemos que ser felices a pesar de estar cansados y tristes” porque “la felicidad es algo que genera uno en la medida que tiene una buena actitud en lo que quiere vivir”.
Pilar Sordo precisó que “cometemos dos errores al mezclar felicidad con la alegría, y suponer que uno es feliz cuando esta contento. Si eso fuera verdad la gente que está en quimioterapia no podría ser nunca feliz porque en esos lugares no hay nadie contento pero la felicidad no pasa por la alegría. Y otra concepción es asociar la felicidad con lo material y eso no es real por que sino toda la gente millonaria sería feliz y no es así”.
Algo muy importante indicó que “es la actitud. Saber elegir, tener actitud frente a los dolores, hay gente que se levanta con una sonrisa y muchas penas en el alma, y esa es la gente que tiene buena actitud y no necesita un Día de la Felicidad”.
La psicóloga recordó que una investigación se determinó que para ser felices “primero hay que decidir la felicidad segundo ser agradecido, los que no son agradecidos de los simple tienen mucha dificultad para tomar decisiones, y tercero hay que centrarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta”. Ante esto, subrayó que “es más feliz el que menos cosas necesita”.
Entonces, manifestó que “la felicidad no es perfecta, la vida está llena de matices gracias a Dios porque permite que evalúe cuando estoy plena o no”.
Fuente: RadioBrisas.com

No hay comentarios.: