Translate

domingo, septiembre 10, 2006

¿ QUE VEMOS ?


“Vivimos en un mundo de creencias que se autogeneran y no se cuestionan. Adoptamos esas creencias porque se basan en conclusiones, las cuales se infieren de lo que observamos, además de nuestra experiencia del pasado” ( Peter Senge )

Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizás tenía prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le he hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo.
Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir «buenos días», nuestro hombre le grita

furioso: «¡Quédese usted con su martillo, desgraciado!»

En esta figura hay algo mas que dos perfiles. ¿Què ves?

Profecìas autocumplidora: Se trata de una conducta que provoca en los demàs la reacción frente a la cual esa conducta serìa una reacción adecuada.
Una persona que parte de la premisa “nadie me quiere”, se comporta con desconfianza, a la defensiva, o con agresividad, ante lo cual es probable que los otros reaccionen con desagrado, corroborando asì su premisa original. En términos pragmáticos, lo que se puede observar es que la conducta interpersonal de ese individuo muestra esa clase de redundancia y que ejerce un efecto complementario sobre los demàs, forzándolos a asumir ciertas actitudes especìficas. Lo que caracteriza la secuencia y la convierte en un problema de puntuación es que el individuo considera que solo està reaccionando ante esas actitudes y no que las provoca”
( Watzlawick, Paul. Teoría de la comunicaciòn humana)

imagen: clau

72 comentarios:

sonia dijo...

Hola Badanita, gracias por tus posts, son muy interesantes!!

Has visto la película "What the bleep do we know?" Te la recomiendo mucho, creo que te va a encantar.

Beso!

KAMELAS dijo...

He leido por ahi que te hacian falta unos mimos .. y venia con un ramo de lores y la mejor de mis sonrisas ..

. y veo que hasta tienes el jarron ese de la foto preparado, ja, ja ..

Un besazo, Andrea !!

DjPixel dijo...

Buen punto "nadie me quiere", interesante.

La imagen es una copa?

Muaaa.

TORO SALVAJE dijo...

Muy interesante el post. Realmente es cierto.

Otra cosa, yo no veo un jarrón, ni una copa, veo la única pata de una pequeña mesa redonda. Si necesito tratamiento me lo dices.

Besos.

Isthar dijo...

Recuerdo que no hace mucho leí esta historia en otro blog (no recuerdo cual) y pensaba en lo fácil que resulta amargarnos la existencia de antemano. No hay nada como predisponerse negativamente a algo para que salga mal, para que nos sintamos agredidos o menospreciados sin causa alguna.

En realidad, es una muestra muy clara de que todo depende de nosotros mismos y como usemos nuestra mente;)

Un abrazo enorme

Anónimo dijo...

HOla, ya sé que no me conoces y es la primera vez que escribo aquí, pero soy una fiel seguidora de tus post.Todos los findes intento entrar a ver si hay novedades...es todo un placer. Estoy haciendo con una amiga un blog, contando nuestas historietas y me gustaría saber cómo has puesto lo del gatito y el cursor de la mariposa..es que lo he intentado hacer, pero ni modo. Gracias de antemano.Sigue así!

Supermamá dijo...

Todo está en lo que decidamos experimentar...pues nuestro existir es justamente eso, experimentar todo lo ajeno a lo que somos en realidad.
Felíz semana

May dijo...

Qué veo??? Te veo a vos, casada con un hombre maravilloso, rodeada de hijitos, en hogar muy pero muy cálido, viviendo una vida feliz!!! jejejjeje, mi prefecía autocumplida....
Besis!!!!!!!!!

May dijo...

Uy dio', léase: en un hogar y profecía, juaaaaaa. Se nota que dormí poco...

tumejoramig@ dijo...

Oh Dios... por que dijiste lo de los dos perfiles?? ahora no soy capaz de ver nada más que los dos perfiles, el jarrón de Kamelas, la copa de cinque, la pata de la mesa redonda de Toro, la nada de Oceánida.... que horrorrrrrrrr!!!!

Sugestión? Siempre... vivimos sugestionados incluso a nuestros propios pensamientos, y yo aun no sé como se hace para desconectar, para ser simple observadora de ese pensamiento, y no dejarlo gobernar mi vida, para así seguirle ganando la batalla a los miedos.

Me encanta este Post!!!! Es muy TU!! Voy a sumarme a Terre en su definición de tí como la psicóloga blogera!... y es que suena genial para ti.

Besitossss, mimos y muchos cariñitosss...

Catarina dijo...

HE APRENDIDO...


¿Qué he aprendido en la vida?

He aprendido...Que no tenemos que cambiar a los amigos, si entendemos que los amigos cambian.

He aprendido... Que no importa qué tan bueno es un amigo, te van a lastimar en algún momento y los debes perdonar por eso.

He aprendido...Que la amistad verdadera continua creciendo, aún más allá de la distancia. Lo mismo pasa con el amor.

He aprendido...Que puedes hacer algo en un instante que te causará dolor de por vida.

He aprendido... Que me está tomando mucho tiempo llegar a ser la persona que quiero ser.

He aprendido...Que siempre debes dejar con palabras de amor a las personas que quieres. Puede ser la última vez que las veas.

He aprendido...Que puedes seguir adelante mucho después de que no puedas.

He aprendido...Que somos responsables por lo que hacemos.

He aprendido...Que si no controlas tu actitud, ella te controlará a ti.

He aprendido...Que sin importar que tan excitante es una relación al principio, la pasión desvanece y más vale que haya otra cosa que tome su lugar.

He aprendido...Que los héroes son las personas que hacen lo que se tiene que hacer, cuando se necesita hacerlo y sin importar las consecuencias.

He aprendido...Que el dinero es una pésima forma de mantener el marcador.

He aprendido...Que mi mejor amigo y yo podemos hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y pasar el mejor tiempo.

He aprendido...Que a veces las personas que esperas que te pateen cuando estás derrotado, son las que te ayudarán a levantarte.

He aprendido...Que a veces, cuando estoy enojado, y aunque tenga derecho para estarlo, eso no me da el derecho de ser cruel.

He aprendido...Que por el hecho de que una persona no te quiera como tú quisieras que lo hiciera, no significa que no te quiera con todo lo que tiene.

He aprendido...Que la madurez tiene más que ver con las experiencias que has tenido y lo que has aprendido de ellas, que con el número de cumpleaños que has celebrado.

He aprendido...Que no siempre es suficiente ser perdonado por los demás. A veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo.

He aprendido...Que no importa qué tanto está roto tu corazón, el mundo no se detiene por tu pena.

He aprendido...Que nuestro pasado y nuestras circunstancias pueden haber influenciado en quiénes somos, pero somos responsables por quién llegamos a ser.

He aprendido...Que el hecho de que dos personas discutan no significa que no se quieran el uno al otro. Y el hecho de que no discutan, no significa que sí se quieran.

He aprendido...Que no debes insistir tanto en encontrar un secreto. Podría cambiar tu vida para siempre.

He aprendido...Que dos personas pueden ver exactamente la misma cosa, y ver algo totalmente diferente.

He aprendido...Que tu vida puede ser cambiada en cuestión de horas por personas que ni siquiera te conocen.

He aprendido...Que aún cuando piensas que no tienes más que dar, cuando un amigo te llora, encontrarás la fuerza para ayudarlo.

He aprendido...Que las credenciales en la pared no te hacen una persona decente.

He aprendido...Que las personas por las que más te preocupas en la vida se van demasiado pronto.

Cuéntale esto a todas las personas en las que crees...Yo lo acabo de hacer. CON MUCHISISISIMO CARIÑO

Autor desconocido

Besos!

tumejoramig@ dijo...

Por cierto, by the way -que diría May- si May anda por aquí, es porque ya regresaron del encuentro... que tal les fué?? Estás más animada???

Más besitos y axuxones.

Unknown dijo...

Interesante post, badanita.
De la misma manera, si actúas quieréndote a ti mismo, conseguirás que lo demás te quieran. Si ya lo decían los Monthy Python en 'La vida de Brian': "Always look on the bright side of life..." ;)
Por cierto, tras muchos intentos para dejar de ver los 2 perfiles, finalmente he visto la base de una copa.
besos positivos

estenoesminombre dijo...

Bueno yo me imaginé un final más sangriento.
Creí que el tipo iba a la casa del vecino, le pedía amablemente el martillo, el vecino con toda soltura y sonriendo le contesta que sí, va a buscarlo, se lo alcanza y y asiéndolo por el extremo inferior del mango y agradeciendo, el tipo le termina rompiendo la cabeza a martillazos al vecino y recién después, con la herramienta dentro del cráneo ahuecado es que el tipo le dice furioso eso de que puede quedarse con su martillo, desgraciado.
Ya lo sé, ya lo sé, yo deberí aempezar a tomar las pastillas que Badanita dejó de tomar, jajaja.

Es más par aun cuento truculento con tintes de suspenso y policial, lo sé, pero bueno, la autoprofecía se cumplía de todas formas, así que nada. Todos contentos.

Besos Badanita

Pd: Intentaré dulcifircarme un poco más la próxima, lo prometo.

Patricia Angulo dijo...

Veo un jarron con flores, una copa llena de yogur y la unica pobre pata de una mesa redonda, es posible ver diferentes cosas en algo que es solo una cosa?????

Si, cada mirada va a ver lo que quiera ver.

A esta historia del martillo me la contaron justo ayer :))

Andyyyy conociste al loco de las flores ajajajajjaj!!!!!

Besitos y buenas noches ;)

Meli dijo...

Me mato leer este post justo hoy, ya que me esta confirmando algo que me dijeron hace poco,que soy una paranoica!
Me armo terribles novelas con cosas que no pasaron, todas deducciones mias...
Me has dejado en evidencia :S

Adrian Pegaso dijo...

Paso a dejar besitos nomas ;)

Bexos
Ad

Anónimo dijo...

no le encuentro forma!! quizás una columna de un edificio..
en cuanto a la historia, estoy de acuerdo con Isthar en que lo menos indicado es decir que las cosas van a salir mal..

te dejo un beso:)

ybris dijo...

Hace pensar tu post.
Yo siempre lo he tenido claro: Observas habitualmente lo que te rodea tratando de no tener prejuicios.
Luego afrontas la realidad esperando que suceda lo más frecuente.
Resulta que lo más frecuente suele ser lo más favorable.

Besos.

cieloazzul dijo...

hummmm
Yo veo dos hombres hablando de frente, incluso, si las intentas mirar al revés( de cabeza) miras la misma imágen, dos perfiles hablandose de frente...
eso miro yo pues...
pero después de leer... tambien veo un florero, y la pata de una mesa... y hasta veo el cuerpo de mi vecina! ja ja !

Interesante tu reflexión querida amiga... siempre vamos creándonos supuestos con relación a los demás, vamos proyectándonos siguiendo patrones y estereotipos y nuestros comportamientos se guian la mayoría de las veces por la razón humana de la aceptación...
Un beso grande:)
feliz inicio de semana:)

yole dijo...

Dejemos que la mente vuele con nuestros latidos...
Besos

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Padrísimo post. Yo veo una botella que se está llenando de líquido y dos perfiles...Te dejo todos mis
besos y todos los abrazos.

P.D. no sospechas que se te extraña, eh.

Batsi dijo...

Lo del martillo me dió mucha risa, jajajaja. Es verdad, uno crea a veces sus propios enemigos en la cabeza. Ya me ha sucedido en algunas ocasiones que creo alguién me odia y cuando trato de cerca a esa persona, me doy cuenta que sólo eran figuraciones mías. Pero también me ha sucedido viceversa, que alguién cree yo tengo algo contra ella y no era así.

Creo que los humanos somos demasiado complicados.

rh dijo...

Es cierta la historia del martillo, a veces creamos fantasmas absurdos que lo único que hacen sin permiso es darle forma a nuestras inseguridades, al temor al rechazo.

En cuanto al dibujo..., puedo ver un jarrón, un cáliz, una copa de las de trofeos, la revisión de una persona enfrentada a su propio yo..., pero me gusta más ver la silueta blanca de una niña llamada Andy, con un jersey de cuello alto y su cabeza convertida en una fuente de ideas y pensamientos blancos que se van al aire como humo para que lleguen incluso aquí, y me provoquen ternura y sonrisas.

Prefiero ver eso.

Me alegra volver a tu casa.
Besos.

Anónimo dijo...

HoLa Badanita!!!!
Como estas, mi Wapi?
Pedazo de post, te has puesto seria. Pero me gusta.
Antes me montaba muchas veces yo sola la peli. Cuando alguien no me saludaba, me miraba raro o cualquier otra cosa. ¿Habré hecho algo sin darme cuenta?, pensaba. Ahora paso de to, me comporto con normalidad, tal como soy. Suelo pensar todos tenemos dias malos y sí pasa algo ya me enteraré. Una no puede estar rompiendose la cabreza, intentando meterse en el coco del vecino.
El miedo al rechazo o que no te quieran te impide que te muestras tal y como eres, te empequeñece... Es mala cosa.
AHHH, en lo de la imagen veo las dos caras mirandose de frente, una copa, si giro un poco la cabeza una pesa de gimnasio (un poco rara la verdad). Bueno ya me dirás que significa ver todo eso.
Un puÑadito de Besos.

Princesa dijo...

Aparte de los perfiles, veo un jarrón.

Y lo del martillo es bastante cierto. Fui una de esas temerosas al rechazo, por lo cual me encerraba en mi buebuja y trataba a todos con agresividad.
Por suerte pude superarlo.

Buen inicio de semana.
Besos miles :)

pez dijo...

Yo ahora porque lo se pero la primera vez que lo vi era una copa.

Por cierto veo que te has hablado con mi vecino para que le de el martillo que me presto hace casi un año, está tarde cuando llegue a casa lo busco y se lo doy, claro si me acuerdo que llevo casi un año para acordarme.

Anónimo dijo...

¡Qué cierta es la profecía autocumplidora! Es igual que cuando preparas un examen con el convencimiento de que te va a salir mal, que la materia es dura, que no te va a dar tiempo, que es muy dificil...todas esas barreras mentales influyen en el resultado final porque nos ponemos piedras en el camino nosotros mismos y nos impiden concentrarnos y rendir en el estudio.

Es verdad que también se aplica a las relaciones humanas. Yo cada día que pasa me doy cuenta que, independientemente de la mala suerte y de indeseables que lamentablemente nos encontraremos siempre, en general la gente te trata como TÚ la dejas que te trate. De ahí la importancia de quererse y hacerse valer. Sólo así podrán valorarnos y respetarnos. Yo todavía tengo mucho que mejorar en este campo, a ver si poquito a poco voy avanzado, que me hace mucha falta.

Linda que te vengo siempre ha visitar. No sé por qué la semana pasada no podía contestar a tus post que me gustan siempre mucho, pero siempre te leo.

Muchos besos.

Noa- dijo...

Perfiles erróneos que se sacan de una simple mirada, de prejuzgar de un vistazo, sin llegar a profundizar.

Si nos tomáramos el tiempo necesario veríamos todo lo que nos llegan a ofrecer las distintas perspectivas.

Petonets

 kotto dijo...

que buen punto Badanita...

cariños

DE-PROPOSITO dijo...

Aqui estive te visitando.
Que tudo vá bem.
Um beijinho para ti.
Manuel

Badanita dijo...

Hola a todos :)
Quiero pedir millonada de disculpas porque esta semana dudo pueda contestar los comentarios y me serà dificil pasar por los blogs.
Disculpen! Todo sea por recibirme de una buena vez y cumplir con mi trabajo.

ah! y GRACIAS totales por venir a compartir conmigo. Me encanta leerlos!!! Ayyy cùanto aprendo de ustedes!
PD: Ademàs de los perfiles se ve una copa :)

Gladys Ames dijo...

Interesante post... las personas solemos hacer nuestras propias teorias basadas en nuestra propia perspectiva,y eso es bueno... pero de estas teorias no todas son acertadas, aveces las cosas no son lo que parecen, y las vemos de angulos muy diferentes a como las ven los demás... deberiamos aprender a ver sin utilizar nuestros ojos, ser un poco mas sensibles y mirar con el alma...

Saludos a todos.. ;)

tiernamente... -Gladys Ames-

Anónimo dijo...

Aveces los malos rollos los tenemos por no hablar las cosas, por pensar y decudir ants de tiempo.
Suerte mi niña bella y ya contestaràs, tù centrate y que todo te vaya bonito.
Yo veo un jarròn vacìo, el cual estoy segura que llenaràs de besos y abrazos nuestros convertidos en unas maravillosas flores de mil colores
Besitos con mucha fuerza para tì

TICTAC dijo...

Hola Badanita...a veces me da' la impresion que somos la suma de lo que nos pasa...y acumulamos mensages que muchas veces quedan malentendidos y nos causan esas inseguridades que describes en tu post...asi' que con el pasar del tiempo ya no se trata de lo que nos hicieron, se trata de lo nosotros hacemos con lo que nos hicieron...mmmmmm
un besote!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Badanita, he vueltooooo...
gracias por tus visitas, en mis balances estás bien posesionada...
Este post tuyo me hizo acordar del drama moderno del ser humano que transita desconociendo al otro que camina a su lado...ese otros que debemos procurar que se vuelva nuestro cómplica y no un extraños como lo propone Joa-Carles Mélich, pedagogo barcelonés
Saludos cómplices:)

Anónimo dijo...

yo siempre vi primero la copa, antes que los dos rostros ;-)

me encanta volver y leerte de nuevo, ya te dejé palabritas en el rincón de Sari, que parece un saloncito coqueto perfecto para las tres, no lo piensas, cielo??

Interesante tu post, como siempre me hiciste pensar...

nos leemos, ya si vine para quedarme (o eso creo)

Mil besos dulce

Soy Greta www.elmiedodegreta.blogia.com

Anónimo dijo...

yo siempre vi primero la copa, antes que los dos rostros ;-)

me encanta volver y leerte de nuevo, ya te dejé palabritas en el rincón de Sari, que parece un saloncito coqueto perfecto para las tres, no lo piensas, cielo??

Interesante tu post, como siempre me hiciste pensar...

nos leemos, ya si vine para quedarme (o eso creo)

Mil besos dulce

Soy Greta www.elmiedodegreta.blogia.com

Badanita dijo...

Hola a todos!
Ya se sabe que estoy fuera de la oficina 15 dias. Y que no tengo tiempo de responder.

ari:
No me dejaste la pagina de tu blog!! Mmm vendràs por aqui?
Mira, te recomiendo esta pagina que es exelente! Yo todo pero todo lo aprendì de aqui:
http://elblogdelosblogs.blogspot.com/
Ahi tenès lo de la mariposa y el gatito :)

Besos. espero te sirva. Chuikkkk.

DjPixel dijo...

Basdanita, tu eres de las primeras que conozco aqui, hace poco (o mucho) termino una relación y la queria mucho a ella, no le había superado, pero te platico que hace cerca de un mes conocí a una muchacha que es una excelente persona y por ahi me esta alegrando mis días, ya no estoy tan trsite, posteare diferente...

Muaaaa.

el mono azul dijo...

Anticipaté pero no te precipites
--------------------------------

Interesante la copa y las dos caras, pura Gestalt y teoría de la percepción.
Tan simple como este gráfico. ¿tú qué ves? depende...figura o fondo???
¿y tú qué es lo que QUIERES ver?

Seguro que con estas nuevas percepciones de las cosas tuyas te sientes como un bebe descubriendo colores y formas, si?

Cazadora de almas dijo...

Hola guapa! Interensantisimo tu post! Gracias!

Mil besitos!

Princesa Dariak dijo...

Bueno, vi la copa, pero tambièn una columna.
Haces reflexionar en las actitudes que uno puede desarrollar negativamente.
Quizas... esa copa sea de aire, y los dos perfiles esten asi de cerquita para darse un beso...
ahhh... (suspiro).
Hasta el dolor tiene su propia belleza, una semilla que se quiebra parece sufrir, y sin embargo florece en arbol, en planta, sus raices beben el agua que la harà crecer... y perfumar los espacios. :) Azahares, jazmines, manzanos... robles y alerces... tantos àrboles con semillas rotas!.... formaran un jardin tan hermoso en la tierra que nuestros ojos no alcanzaran las distancias....

Un abrazo de Luz.

Princesa dijo...

Besitos con éxitos para todo Andre!!! :)

@lasnibat dijo...

Cuando comencé a leer tu post me pregunte ¿Por qué los seres humanos nos respondemos los actos futuros antes de que estos ocurran?

Tiremonos al río y veamos que pasa.

O sino nunca avanzaremos.

Luego seguí leyendo...

Y la foto me recordó aquel cuadro de Dalí que sale su perfil y una mujer.

Uf!

Qué es lo que queremos ver?

SalU2
T.

Anónimo dijo...

Watzlawick tiene otro libro (y más, bueno...) que se llama "Es real la realidad?" Justito como muchos dicen: se ve lo que hay en el afuera desde nuestras estructuras de pensamiento, creencias, ideas...

Nunca me voy a olvidar el detalle tonto que me sorprendió: los esquimales distinguen chiquicientos tonos de blanco...

¿Es real la realidad?

Besos, Andre, yo también ando con poco tiempo, "tranquilémonos" que el mundo nos espera.

Laura Pando dijo...

Niña! que te tengo abandonada!!! Espero que estés bien, yo muy contenta salvo en contadas excepciones....tenías razón! es una experiencia impresionante.

Mil besos y cuídate, vale?

Bito dijo...

Sí, resulta estúpido, uno llega a creerse el centro victimista de sus desgracias sin darse cuenta de que, posiblemente, estás estén causadas por nosotros mismos. Como vemos la vida es como ésta se desarrolla.

Eso seguro.

Cinthya dijo...

holaaa
solo pasaba a saludarte
y dejarte besos
chaooo

Anónimo dijo...

Badanita tesoro, hoy buceaste mucho y te mereces un descanso. Antes de sumergirme contigo a esas profundidades prefiero un buén café frente a frente. Ojalá veas siempre lo positivo, te lo mereces.

Supermamá dijo...

Aquí paseando la mirada, para deleite del alma , historias de vida huellas calladas.
Un abrazo

May dijo...

Andy!!! Buen día!!! Pasaba a dejarte besitos y recibí tu mensajitoooooooo!!! Bien ahí!!!!
Hoy es tu último día!!!! Viste que todo llega???!!!
TKM!!!!

JeJo dijo...

- Haciendo caso omiso de la teoria que explicas te dejo un Hola ...

tumejoramig@ dijo...

Querida Andrea, solo pasaba a dejarte besitos y abrazos.
Muackssssssss

aquasol2 dijo...

nada mas cierto!! la inseguridad humana es tremenda! todo el rollo nos lo fabricamos solos y sin ayuda....como dicen en Venezuela: " te pagas y te das el vuelto tambien!"......por eso no hay nada mejor que intentarlo todo hasta el final y co la buena manera y la sonrisa....eso ya es salir aventajados y con muchas probabilidades de exito!!!
"Tocar no es entrar"....ese esel antidoto!!
Un besote!!
ahhhh ya postee otro poder mental!
byeeeeee

Patricia 333 dijo...

Que interesante lo que acabo de leer... El vecino se metió cosas a la cabeza que tal vez ni eran pero así somos algunos seres humanos , solo porque me ves mal me pongo a pensar miles de cosas y tal vez ni me viste mal y ese día tenias un problema muy serio y yo solamente me fije en la mirada pero no lo que guardabas en el Corazón

Besos mi querida amiga

indianala dijo...

Es muy cierto el tema que propones, puedo percibir el estado anìmico social a diario, pues tengo la alegria de atender cientos de personas que cuando ven mi mirada... se quitan la armadura. Un saludo!

Mariposa_de_agua dijo...

Es una gran verdad..anteponerse de una forma negativa a las cosas, ...
Te dejo mi saludo,
bue fin de semana Badanita.

Pia

Claudio López Iscafre dijo...

recorriendo blogs llegue a vos... conocia la historia pero es buena como ejemplo de la imagen que damos y recibimos de los demas. Acción y reacción consecuente.
Besos, te estare visitando

Noa- dijo...

Solo un paseo para dejarte unos pocos de...

Petonets

doble visión dijo...

Muchas veces no vemos lo que realmente debemos ver sino aquello que creemos ver.
La vida esta llena de alucinaciones, que solo nos llevan a cometer errores, algunas veces, insalvables.

saludos
:))

Anónimo dijo...

Badanita!!!!
Te regalo una cita de Coelho.
¿Qué fuerza es esa que nos empuja para alejarnos de la comodidad de aquello que nos es familiar y nos lleva a enfrentar desafíos, aun sabiendo que la gloria del mundo es transitoria? Creo que ese impulso se llama la búsqueda del sentido de la vida. Durante muchos años busqué una respuesta definitiva a esa pregunta en los libros, en el arte, en la ciencia, enj los peligrosos o confortables caminos que recorrí. Y encontré muchas. Hoy estoy convencido de que tal respuesta jamás nos será confiada en esta vida; solamente al final, en el momento en que estemos nuevamente ante el Creador, conprenderemos cada oportunidad que nos fue ofrecida.

Un puÑadito de Besos y muchas cosquillitaaaaaaaaas.

Isabel Barceló Chico dijo...

Hola amiga badanita. Paso a verte y me encuentro con unas reflexiones muy útiles, así que te supongo en muy buena forma física y mental. Muchos, muchos besos, me acuerdo mucho de tí aunque no venga tanto como quisiera.

Vivi dijo...

Una actitud como la del ejemplo es bastante común...sacamos conclusiones apresuradamente...porque suponemos que..., creemos que...
Si todo funcionara asi todo seria un caos ...imaginense!!!

cieloazzul dijo...

paso a dejar besos de inicio de semana querida amiga...

rh dijo...

Andy, sólo pasaba a dejarte un abrazo y decir que se te extraña.

Pues eso un abrazo muy fuerte.

TICTAC dijo...

Hola! un saludito y que sigas viendo cosas lindas....sobretodo fuera de la oficina!
;-)))

Simplemente Olimpia. dijo...

Acabo de llegar. Novata en tu blogs me he entregado a la lectura multicolor. Normalmente uno actua según sus pensamientos... movido por la experiencia, por ideales, impresiones, ect. Quien se mueve por premoniciones infundadas normalmente cae en la equivocación, Yo siempre pregunto antes de afirmar. En este caso no es preciso, me gusta lo que leo y me dejaré llevar por la sensaciones que me has causado.
Olimpia.

tumejoramig@ dijo...

Mi niña, solo pasé a dejarte muchos abrazos, besitos y mimos.

MARIA DEL NORTE dijo...

Es asi, Badanita
Muchas veces las barreras interiores, las que nos autoimponemos, hacen que el mundo nos vea justamente como nosotros no queremos.
Con tal de evitar ser "catalogados como" muchas veces solo provocamos la reacción inversa...

Anónimo dijo...

Badanita, mi niña!!!!
No me va blogia, pero no dejare de inistir hasta contestar tu comentario. Soy muy cabezona.
Estoy contigo, no lo olvides nunca.
Moltes abrazades, petonets, cariñets... y todo lo bello de este mundo para ti, mi wapi.
T'estimo moooooooooolt.

rh dijo...

Pasé por aquí como tantas veces, pero ésta vez no quería irme sin saludar deseando que todo esté bien.

Abrazos Andy