Translate

martes, octubre 24, 2006

ESTOY HABLANDO CONMIGO ...


Hola a tod@s: Nunca me fuí y en verdad no dejé de hablarme. Necesité centrarme en mí para repensar ciertas cuestiones. Desde que inicié este blog comenzé a ser mas y mas transparente conmigo y logré dejar la medicación que tomé durante 8 años- Ahora el proceso de nacer nuevamente es arduo, doloroso y agotador. Sigo con los dolores en el cuerpo a pesar de que no me siento tan angustiada.
Voy amigándome porque DESEO VIVIR FELIZ Y EN PAZ
CONMIGO.
¡Gracias a todos por tanto amor!
Son maravillosos. Ustedes son parte importante de este momento de mi vida mas de lo que podrían ima ginan!


-UN CAMINO HACIA EL FONDO DE NUESTRO SER- Lic Feliú

El cuerpo habla, habla de experiencias tempranas, pasadas y de la manera en que tratamos de afrontarlas y defendernos de las emociones que nos provocaban.
Cuando podemos conectarnos libremente con nuestros deseos, emociones, pensamientos, y podemos expresarlos adecuadamente la energía fluye, entonces sentimos alivio y placer. Si estamos tristes lloramos, si estamos contentos reímos, si estamos enojados lo manifestamos. Esta espontaneidad y libertad se observa en los niños pequeños y rápidamente se va perdiendo. En general, el medio ambiente es poco receptivo a las respuestas espontáneas del cuerpo y en estos casos, la energía emocional no puede expresarse y queda retenida en forma de bloqueos o tensiones musculares que nos limitan y alejan de nosotros mismos, de lo que realmente sentimos y pensamos.


El Análisis Bioenergético se ocupa de ayudarnos a recuperar la conexión profunda con nosotros mismos, con nuestros mas profundos deseos, nuestra vitalidad y espontaneidad.
Es una forma de comprender la personalidad y sus conflictos desde una perspectiva psicocorporal, en la cual mente y cuerpo se integran e interrelacionan a través de sus procesos energéticos. La energía a la que nos referimos es la energía vital, la que nos permite funcionar corporalmente, amar y pensar. La llamamos bioenergía e incluye tanto los niveles físicos como el emocional y el mental.
Wilhelm Reich, discípulo de S. Freud, descubrió que no solo nos
"defendemos" de los conflictos infantiles a través de defensas psicológicas - olvidándolos, haciéndolos inconscientes, reprimiéndolos -, sino que también lo hacemos a través de defensas corporales bloqueando las emociones que están vinculadas a esos conflictos.
Fue el primer psicoanalista que observó que hay una relación entre el carácter de una persona y su estructura muscular y postuló la existencia de una unidad somato-psíquica. Toda experiencia de nuestra vida queda estructurada en nuestro cuerpo y registrada en nuestra mente. Desde el primer instante y a lo largo de toda la vida de cada hombre, se va formando una estructura física y una estructura psíquica que son idénticamente funcionales, y que actúan a modo de escudo.

Las tensiones crónicas, rigideces, disminución de la respiración etc. que sirven para retener la carga emocional van influyendo en la formación de nuestra estructura muscular y comportamiento. Estas contracturas crónicas se conforman en la infancia y el organismo aún las conserva. El potencial energético que nos permite vincularnos, amar, sentir, actuar y crear sigue retenido en la musculatura por lo tanto nuestra vitalidad actual queda disminuida y la posibilidad de realizar cambios también. La tarea terapéutica consiste no solo en llegar a conocer el origen inconciente del conflicto sino que además se propone liberar la energía bloqueada en las tensiones crónicas a través de un abordaje psico-corporal.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Como escribì hace 15 días:
"En momentos de grandes confusiones donde vemos todo negro el hablar con nosotros mismos puede ser una de las mejores formas de reencontrarnos y aclararnos por dentro, porque apunta a la auto reflexión.
A la hora de decidir si tu cambio será real, si tu mejoría es posible, a la hora de cuestionarnos sobre si tu como persona mejorarás tu calidad de vida, sirve y muchísimo saber que tu admites los errores, los ves, sabes que están mal, y la parte mejor: los deseas corregir, deseas mejorar, deseas curar lo dañado, dentro tuyo , deseas demostrar en hechos lo que con solo palabras y promesas no basta.

Una de las cosas que más fuertes nos hacen en la vida es aprender a luchar por lo que queremos, aún sin saber el resultado final, lo que nos dejará satisfechos es que intentamos conquistar aquello que tanto deseábamos y de los que nos considerábamos merecedores. Es tu tiempo de lucha contigo mismo para lograr esas metas, aún sin saber el final de ésta historia , recuerda: tu no luchas por otros, luchas por tener una vida sana e ideal para ti, y resulte lo que resulte siempre va a valer la pena pelear en el buen sentido por lo que queremos, sin dañar a nadie, claro, y sobre todo para vivir CON PAZ...

Un besote para vos....

Sam dijo...

Chiquilla

Te mando un fuerte abrazo de apoyo y consuelo ya eres fuerte mi niña, mucho ya...todos lo hemos visto desde que iniciaste este blog, y con eso ayudas también a que otros nos conozcamos más.

Tú eres fuerte muy fuerte

Abrazos enoormes pa' ti!

Isthar dijo...

Cielo, mira que te lo tengo dicho ;)
Nosotros seguiremos aquí cuando tengas tiempo para compartirlo con nosotros, mientras, no sólo eres tu prioridad, si no que debes serlo. Has empezado el camino más importante de tu vida, encontrarte a ti misma, y eso exige todas las energias de que dispongas solas y exclusivamente para ti.

Aunque es un proceso que después durará toda tu vida, es muy importante que te centres en él para termianr de colocar las piezas que permitan que te des cuenta de donde estás y lo que quieres.

Vas camino que la mayor felicidad que existe, vas detrás de tí, pequeña Andy :)

Un millón de abrazos

May dijo...

Andy!!!!!!! Me alegra que estés de regreso!! -je-
Y muy cierto que si nosotros no hablamos, lo hace el cuerpo...
Besis, millones!!!!!!!!

Patricia Angulo dijo...

Andy no sabés las ganas que tenía de que volvieras!!!

Igual por alguna parte siempre te encuentro, pero en este espacio tuyo, que vos habias contruído con tantas ganas, se te extrañaba.

Y esta muy bueno ese artículo, me lo llevo!

¡¡¡¡TE QUIERO UN TOCO Y TE DOY UN ABRAZO DE MAMÁ PATA!!!!

CARLOS ARTURO GAMBOA dijo...

Badanita

Me alegra que estes bien, a veces pienso que hemos tejidos amistades virtuales que podrían afecatrnos mucho si nos dejamos de conectar...
Volviste y con todo un cúmulo de tratado psicológico...pues vamos a leer!!!

DjPixel dijo...

Badanita me alegra que estes de regreso, y mejor, te mando muchos besos y abrazos de oso para que te sientas mejor, gracias por tus palabras para nosotros "Dariak y yo", eres nuestra amiga y te agradecemos los buenos deseos.

Muaaaaa.
Muaaaaa.

Emita dijo...

Hola Andre!!!!!!!...volviste!!!...me alegra encontrarme con vos por estos lares...
Pero más me alegra saber que seguis conversando y rencontrandote con vos misma...
Espero sigas bien...

Te deseo lo mejor y mucha fuerza!


Besote grande!

bufonazo dijo...

rulitos...!
todo bie, regresé...!
te mando un besote lleno de energias...ta? lo recibes...dale...no te quito mas tiempo porque sé que andas a full...
besos con gusto a helado de dulce de leche!

ybris dijo...

Te esperaba impaciente y sabía que volverías porque nunca dudé de tus deseos de vivir feliz y en paz contigo.
Cuando no se siente hay que reflexionar hasta sentir.
Luego descubrimos que vivir mereció la pena.
Justo ahora tengo delante un precioso poema de un valenciano del siglo XII que escribe en árabe este epitafio pensado para él mismo (Emilio García Gómez lo tradujo):

"De vuestro lado me robó la muerte,
inexorable ley de los humanos.
En ella os precedí, pero, a la postre,
no tardaremos en hallarnos juntos.
Decid, por vida vuestra y por mi sueño:
¿No fue nuestro vivir una delicia?
Ore por mí quien por mi tumba pase,
y pague a la amistad la fe jurada."

Pues eso: El vivir, una delicia.
Ánimo y muchos besos.

TICTAC dijo...

Siempre mas linda Badanita! siempre mas libre!...aunque la somatizacion sea tambien una etapa necesaria para despojarse de cosas inutiles sobre las cuales el cuerpo nos avisa...hay que dejar ir todas esas canalizaciones equivocadas que a veces ni siquiera estamos concientes hacer...el texto que has posteado es maravilloso!! Empezar a amarnos y a descubrirnos es doloroso pero nos embellece y sanea tambien fisicamente...ahora te toca esta ultima etapa cuando todo se intensifica y luego viene la reconstruccion.
Tu vales y eso ya lo entendistes..adelante!!

Un abrazo grande y me ha alegrado mucho leerte, saber de ti!

Anónimo dijo...

¡Qué bien escribes! Qué bien hablas!
Podrías decirme ¿ dónde tienes la consulta y el horario?.
Necesito bionergetizarme.
Me falta un horneo y he "visto", sentido, al leer tu blog, (particularmente esto último), que puedes ser una muy buena cocinera de almas.

Anónimo dijo...

Mi niña, sigue buscàndote, lo estàs ahciendo muy bien..... te quiero tanto.... cuidate mucho por favor, no em canso de decirte que no estàs sòla, que vas pro buen camino y que lo lograràs.
Miles de besos y axuxones con el alma y el corazòn

Batsi dijo...

¿Cómo te vas a ir si no puedes vivir sin nosotros? :P

Me resultaría muy triste que te vayas porque este es uno de los blogs más humanos, cálidos y sinceros que he encontrado en la blogesfera.

Yo también sufro de dolores en el cuerpo. Pero me he dejado hacer varios exámenes y nada. Parece que es psicosomático. Primero me asusté pensando que sería reuma o artritis pero no. Todo está bien. Es contra nuestra mente con la cuál hay que luchar. Ya lo sabés. Cogamos la espada y luchemos juntas.

Eres un amor de persona y nada me alegraría tanto que poder abrazarte. Espero que alguna vez nos reunamos en Cataluña.

Un fuerte abrazo

tumejoramig@ dijo...

Ay Andrea!!!

Que BIOENERGIZANTE que vienes... y todo esto fue por un trocito de correo hace un par de días?... No sabes cuanto me alegro que hayas descubierto todo este mundo con tan solo unos párrafos al azar de un fragmento de un libro.

Que sí preciosa, que compraré el siguiente libro, que si ésto está haciendo contigo, vale la pena del todo.

Ya me contarás como sigues...

Ando negociando con varios SPA las condiciones por unos 15 días de estancia, con todos los tratamientos, totalmente realizados por hombres, y en cuanto tenga todo listo te aviso y nos vamos....jejeje... que por imaginar no sea!!!

Te quiero mucho preciosa. Besosss

Maik Pimienta dijo...

Qué bueno que hayas mejorado y que esto te sirva de terapia. Te animo a no cejar en el empeño. Que todo te vaya saliendo como deseas. Besos.

rh dijo...

Cuánto me alegra tu vuelta Andy, pero ya te dije, tómate siempre el tiempo que quieras, que lo importante eres tú.

¿Bioenergía? ¿Ese es el carburante de nuestras emociones? Siempre creí la relación entre el estado emocional y el estado físico, aunque tiene un millón de diferentes formas de expresarse. En cada individuo a su manera.

No sé nada de esto -bueno, no sé nada de nada-, pero de vez en cuando te asalta la ilusión de alguna certeza por el camino y yo creo que cada cual, anda por ahí con sus luces y sus sombras. Uno no puede saltar porque tiene no sé que lesión en una rodilla, el otro no puede girar completamente un brazo por una caída que tuvo una vez... (todos tarados, como canta Calamaro).

Pues igual debe pasar con el corazón y el alma, que andan a su bola, con sus cosas, y quizá lo único que les debamos es buscar su lugar de equilibrio. La postura adecuada para que no se caigan hacia un lado, ¿es que a alguien no le pasa? Bueno, pues sigamos, adelante y cuando se descoloque un poco, pues a colocar.

Tu tienes el corazón enorme, eso es bueno para el equilibrio, tiene mucha base.

Sigue así, con ganas y sonrisas cada poco. El mundo necesita la bioenergía esa de tus sonrisas, si no, ¿qué hacemos todos por aquí?

Un abrazo muy fuerte, ya sabes.

Anónimo dijo...

¡ Qué bien escribes!, ¡qué bien hablas !.
Eres un libro abierto.
¿Podrías decirme dónde tienes el despacho para que me ayudases a bioenergetizarme?
Me falta un horneo, y creo que he visto en tí a la mejor cocinera de almas posible.

TORO SALVAJE dijo...

Badanitaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Bienvenida otra vez.

Yo también te he encontrado a faltar.

Muchos besos.

Anónimo dijo...

La semana pasada no estabas y decidí acompañarte y respetar tu silencio. Ahora vuelves me contagias la sonrisa con un post.

Un beso fuerte.

KAMELAS dijo...

Badanita .. y esos dolores en el cuerpo no seran de tanto practicar deportes Olimpicos, que los llamaria May, ja , ja ..

En fin, que en realidad pasaba a darte un besazo y dejarte un poquito de amor, que ya se que te sobra, pero este es mio ....

Muackkk !!!

Anónimo dijo...

Que alegria verte de nuevo y tan fuerte. Eres una submarinista del alma, pero creo que tengo que bucear en la mia porque mi soma es horroroso y creo que se me debe una explicación de mis energias. Tu que caminas por esos adentros como una sirena me podrias decir porque "energias" algunos somos tan feos, coño.

Isabel Barceló Chico dijo...

Querida banadina: cuando dejaste el post anterior y ví que, además no se podían dejar comentarios, me cayó el alma al suelo. Te visité otro día y salía toda la pantalla en negro...Ahora veo con alegría que has regresado. Me alegro. Me apetece presenciar tu renacer. Besos y bienvenida.

el mono azul dijo...

Andreitaaaaa!!!
Regresas y rompes!
muy bueno tu post.
Creo que mis hombros anchos, a pesar de ser una flaca, se deben a los golpes que fuí parando, como en el rugby. Ahora ya no es necesario parar tantas cosas como de niñia oadolescente, aunque me quedaron unos hombros que se lucen mucho con camisetas de tirantes en verano. JA!!!!
En todo lo malo existe una parte positiva.
Besitooooossss

aquasol2 dijo...

Hola hola y rehola!!!! me alegra que no solo hayas seguido hablandote a ti misma sino a nosotros tambien!!!! la vida nos enseña siempre atraves de las cosas mas dolorosas, para que entendamos las buenas que tenemos la suerte de tener....sean cuales sean..
descubrirnos es un trabajo fuerte profundo e inexorable, que no nos da oportunidad de disfrazarnos sino de desnudarnos....y cuando por fin aceptemos nuestra desnudez emocional entonces nos querremos mas....
Un fuerte abrazote con todo el cariño!!!!

Unknown dijo...

Todos tenemos lo que nos merecemos, así que todo ese amor que has recibido, no es nada casual, badanita.
besos amorosos

cieloazzul dijo...

Querida amiga...
ahí donde has estado ahñi hemos estado todos nosotros haciéndote compañía...
Los procesos de renacer son siempre arduos y complicados, es re-estructurar sobre cimientos ya hechos nuevas edificaciones que en muchas ocasiones son reemplazadas, nuevas o sobre puestas...
Admiro el compromiso que tienes contigo misma, con tu alma y con tu espiritu, admiro la manera en que has sobrellevado este tránsito a la salud de tu mundo interior... y sobre todo admiro la fortaleza que tienes.. de verdad...
Estoy segura que pronto tendrás un amanecer quieto y lleno de luz nueva, que muy pronto podrás dominar las emociones y podrás dejar de depender de aquellos tropiezos con que nuestra fragilidad se topa...
ánimo mi reina...
te dejo un abrazo gordo...
mi cariño todo
y toda la buena vibra de luz para tu mañana...
te quiero mucho :)

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

!!! Bravo¡¡¡... aqui estás, y nos haces muy feliz...

Te extrañé... que todo este super
bonito en tu vida, eh...
Besitos de alegría.

Anónimo dijo...

Que bueno que volvistes!
besote,

Fabro

Lunarroja dijo...

Qué bien volver a leerte!
Además, me alegra mucho lo que te leo. Está muy bien eso de dejar la medicación. Y quiérete, sí. Quiérete mucho, que te lo mereces.
Mucho ánimo.

Un besote muy grande.

Ettoretum dijo...

Llevo toda mi vida desconectado de la vida y no me había dado cuenta. Pensaba que era un éxito que había salido adelante y todo me iba tan bien, pero que tiene de bueno ser una roca, donde está el disfrute? en ningún lado.

Así que estoy en ello, intentando conectarme a las sensaciones que nos ofrece esta vida, hermosa a veces, pero que merece mucho la pena.

Animo!

Millaray dijo...

Niña vine cuando no te hablabas vuelvo cuando te hablas y nunca te imaginarías cuánto te entiendo.
Besitos y gracias...tus escritos me sirven un millón.

Laura Pando dijo...

UN abrazo fuerte, Andrea...se te echaba de menos...Eres fuerte, lo estás demostrando, debes estar orgullosa.

Besos enormes, linda

Euphorbia dijo...

Me alegro mucho de que estés de regreso. Sigue adelante y no te cierres.

Anónimo dijo...

Te dejo besos.

Seguí a tu ritmo, eh? Que para tomar un cafecito hay tiempo...

Vas bien, vas bien!!!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Cuando acabes tus sesiones te vienes y tratas de colocarme el cuerpo en mi mente jajjaa.
Tu regreso es siempre grato.
Petons.

Igrein dijo...

Yo te he descubierto hoy. Me alegro de haberlo hecho justo en el momento de tu vuelta...
Se valiente en tu búsqueda de tí misma. Ya verás, vale la pena.
Un beso!

Igrein dijo...

Hecho. Ya me leí todo tu blog.
Es cierto, nos recordamos la una a la otra. Aún así hay muchas cosas que no he entendido, como por ejemplo lo de tu madre. Solo dices algunas frases.
Ojalá un día te decidas a explicarlo.
Volveré pronto a leerte.
Un besazo desde Barcelona!

Catarina dijo...

Hola:
me alegra tu regreso!
porque tu blog, un dia se encontro en mi camino e tus palabras fueran importantes para mi, nunca te podré olvidar :):)
Un beso de otro lado do mar!

Patricia 333 dijo...

Todo esto me ha servido muchisimo

Gracias por este post

Un abrazo fuerte querida

Anónimo dijo...

lo importante es que tú estés bién ; que esa travesía del desierto que debes emprender transcurra de la forma y con los tiempos que tu decidas ; nosotros aqquí esperamos ; o allí dónde nos necesites .

el cuerpo tiene memoria del dolor y el sufrimieno ; y esa memoria es aún más dificil de engañar que la de nuestra mente ; y cuando se empeña en recordar...


Bueno ; Barcelona es mi ciudad ; y es maravillosa ; pero si coincidís en ella dos mujeres formidables como vosotras ,entonces ,la mundial ;y la ancestral barcino ,la capital del mundo.
petonets, maca.
a10

Noa- dijo...

Que importante es escucharnos a nosotros mismos, y reconciliarnos con todo nuestro ser.

Un abrazo y petonets

cieloazzul dijo...

mi niña linda..
paso a dejar besitos y cariños:)
feliz domingo...

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te dejo muchos besos que te acompañen muñeca y siiiiiii, quiero abrir el correo y encontrarte y tocarte...
Besoooooooooos.

ybris dijo...

Andaba por ahí repartiendo abrazos y no me pareció justo no dejarte uno por aquí.
Y un beso.

Opalo dijo...

Que bueno que hayas vuelto.
Espero que este camino que has tomado, auqnue dificil, te llene de alegria y paz.
Besitos

Anónimo dijo...

Mi niña, yo tambièn he vuelto, han sido unos dìas ocmplicados, pero somos fuertes y luchadoras, eso es lo importante y tambièn que tenemos mucha gente que nos apoyan que recorren con nosotros el camino y que no nos dejan desfallecer.
Besitos y axuxones a raudales par atì, te he dicho que te quiero mucho? ;D
muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Noa- dijo...

Paso a dejarte petonets para empezar con alegría la semana.

Patricia Angulo dijo...

Andy, abrí la ventana que vienen en patota una banda de besitos voladores desde el sur todos para vos :)

Hoy vine por este lado, ja!

Te quiero nena!

Chau ^.^

rh dijo...

Andy, dile a Badanita que no hable tanto, que no te deja tiempo para escribir nada.

:)

Es broma, lo que hagas está perfecto, sólo era una excusa para dejarte un abrazo.

cieloazzul dijo...

amiga....
paso a dejarte muchos besitos....
:)

DE-PROPOSITO dijo...

Neste momento apenas quero desejar felicidades e que tudo vá bem.
Um beijinho aqui de Portugal.
Manuekl

♦♦♦sol☼de☼soles♦♦♦ dijo...

Te dejo muchos besitos y te quiero pedir de favor, si pasas a mi blog.

May dijo...

Andy, acá tamos, para dejarte besis!!!!!