Translate

viernes, noviembre 20, 2009

BANSKY































Comenzó su obra en las calles de Bristol, su ciudad natal, entre 1992 y 1994. En el año 2000 organizó una exposición en Londres y después de esto ha plasmado sus pintadas en ciudades de todo el mundo.
Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "daño criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje).
Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.
Hay varios temas que se repiten en la obra de Banksy: ratas, oportunidades de foto (lugares típicos donde los turistas desearían hacer una foto sin pintadas), soldados orinando, policías, etc.

(informaciòn sacada de Wikipedia) y aquí una nota muy buena sobre este artista.



3 comentarios:

ybris dijo...

También me he detenido hoy en este para mí desconocido graffitero, aunque ya no me ha quedado mucho tiempo tras Troche.
Será transgresor y criticable, pero parece un artistazo de los pies a la cabeza.

Besos.

Patricia Angulo dijo...

Hace poco conocí a Bansky ("las hacedoras" hemos adoptado la imagen de la nenita entre las flores, que es suya)y no deja de sorprenderme, es un gran artista, me fascina.

¡Besos Andy!

efe dijo...

Banksy es un genio, simplemente profundo... no hay nada que pensar, invita a actuar.

me gusta tu espacio, saludos