Suscríbete

Translate

viernes, noviembre 04, 2011

ES MILLONARIO Y PIDE LIMOSNA



Se trata de Irwin Corey, un humorista de 97 años que de esta forma combate la soledad que le dejó la muerte de su esposa.
Irwin Corey, de 97 años, puede ser tomado por cualquiera como un mendigo que vaga por las calles de Nueva York. Sin embargo, este simpático pero desaliñado anciano es en realidad millonario y reside en apartamento avaluado en US$ 3,5 millones.
A lo largo de su vida, Corey se ha desempeñado como comediante, actor y activista de izquierda. Solo que los últimos 17 años, por voluntad propia, camina ayudado de un andador por la calle 35 del este de Manhattan, pidiendo limosnas y leyendo el periódico a cambio de una propina.
Muchos se preguntarán por qué Irwin realiza esta actividad si no lo necesita. La respuesta, según dijo a Daily Mail, es que le ayuda a combatir la soledad desde que murió su esposa.
Corey, que es conocido como «el Profesor» y tiene su propia página web, asegura que comenzó a pedir limosna para combatir la soledad que le produjo la muerte de su esposa, ocurrida en 1995. En su larga trayectoria, Corey ha participado en numerosos programas y series de televisión, así como en más de una veintena de películas. Su última intervención cinematográfica tuvo lugar en 2001, en la comedia de Woody Allen «La maldición del escorpión de jade».
Según señalan diarios como el «New York Times» y el «Daily Mail», el humorista, que camina ayudado por un andador, recauda entre 100 y 250 dólares diarios pidiendo limosna o leyendo el periódico a los viandantes.
Sin embargo, Corey no utiliza ese dinero para su propia subsistencia, sino que lo dona a una organización benéfica que ayuda a la infancia en Cuba. Y es que el actor además de ser propietario de una cuenta corriente saneada y una vivienda valorada en más de tres millones y medio de dólares, también posee su propia fundación con fines humanitarios.

Toda una lección de humildad y solidaridad para las esferas más acaudaladas.