Suscríbete

Translate

lunes, febrero 17, 2014

EL DESAMOR



El desamor o falta de amor es un sentimiento desgarrador y doloroso que padecemos los seres humanos como consecuencia de no amarnos. Percibimos el desamor habitualmente en el contexto de una relación de pareja que no marcha bien o también en relaciones paternofiliales.

El desamor radica en nosotros mismos. A diferencia de lo que algunos puedan pensar, la falta de amor que aquí estamos tratando es la que tenemos nosotros por nosotros mismos y no la que le achacamos a la otra persona. Se manifiesta el desamor mediante una desilusión que se produce al damos cuenta de que la otra persona no nos brinda la atención que consideramos necesaria. Ello es así porque necesitamos el amor de la otra persona para llenar el hueco que nosotros mismos no hemos sido capaces de colmar.

Por tanto, para sanar el desamor debemos brindarnos amor incondicional nosotros mismos y conseguir que rebose para que no precisemos del amor del otro, sino que su amor sea un aporte adicional que sea enriquecedor pero no saciante.

Jose Navarro
http://www.animasana.es/