Translate

sábado, junio 17, 2006

INVITACION

Estaba en clase de Pedagogía Enmendativa.
Hablábamos sobre los niños psicóticos y sus dificultades para cumplir con determinadas consignas, su lenguaje en 3era persona, etc. Entonces la profesora dijo:
-" No es que no entiendan, es que no pueden implicarse porque no nadie les enseñó a ser sujetos, no hay subjetividad construida chicos! No hay nada"
Y yo que siempre le encuentro a toda "patología" alguna coincidencia conmigo abrí la boca y dije:
- " Claro! es que ... No se dejan atravesar ... "

A ella le encantó mi comentario y mientras me miraba con ojos de: " Pero qué capaz esta chica, muy bien lo que ha dicho" Yo pensaba:
¿ Le explico que por momentos tengo rasgos psicóticos? ¿ Qué en ocasiones no me atrevo a implicarme , que muchas veces soy impermeable por miedo, como estos pequeñitos?
Me fuí de la clase con mi cabeza a mil porque algo de lo que yo había dicho me lo repite Sergio casi todas las sesiones:

DEJATE ATRAVESAR POR LA VIDA
DEJATE SORPRENDER
Te invito a que vos también lo hagas - Tal v ez ya es hora de comenzar, no?

43 comentarios:

Noa- dijo...

Desde el momento en que eres capaz de hablar así de ti misma ya te dejas atravesar por la vida.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo me dejo sorprender, pero a ver quièn es el valiente.... jejeje.
Buen finde y besitos.

Lunarroja dijo...

La vida es un continuo aprendizaje. Todo es cuestión de tiempo. Ya verás como acabarás sorprendiéndote y dejándote atravesar. Y entonces, quizá algún día, eches de menos lo que tienes ahora...
Quizá sea más cómodo no dejarse atravesar del todo. Pienso que se debe sufrir menos...

Anónimo dijo...

Creo que la forma de aprender y crecer es esa exactamente, dejándote atravesar por la vida, por los momentos, por las sensaciones y emociones.

Me encanta que nos hayas invitado a los que te leemos.

Un beso

Laura Pando dijo...

Joder, me encantó la expresión, ¡déjate atavesar! déjate atravesar por la vida. Qué maravilla, Badanita, de verdad. Yo creo que ya me atravesó de lleno!

Pasé por aquí en tu anterior post y no comenté porque siempre ando sin tiempo, como ahora, pero quería decirte que yo también prefiero los encuentros y que tengo gente guardada en el corazón desde hace años, con la que mantengo un contacto muy estrecho y la sensación que me embarga cuando les veo supera con creces toda la añoranza que se queda entre medias de encuentro y encuentro.
Eres una dulzura, pequeña.

Besos!

DE-PROPOSITO dijo...

Andei por aqui.
Fica bem.
Manuel

Badanita dijo...

Noa: Gracias por todo. Me gustan muchos tus visitas.
----------------------------------------------------------------------
terremoto: Pero que linda visita! Gracias!
---------------------------------------------------------------------
lunarroja: Si! Estoy decidida a bajar las resistencias y dejarme atravesar por la VIDA! Al miedo me lo meto en el bolsillo :O)- Ayyy estoy en èpocas de cambio y justo ustedes son testigos.
----------------------------------------------------------------------
Libertad: Gracias por tu aliento de siempre. Cada vez que pasas por aqui me dices que lo que escribì te ha llegado o que ha sido importante o ... - Gracias!!!
---------------------------------------------------------------------------------
CascabeL : He leido tu post y me has demostrado que sì te dejàs atravesar por la vida al sentir cosas tan bonitas por esa pequeñita! besasos!!!!
---------------------------------------------------------------------------------------

rh dijo...

Uno: yo creo que casi todos tenemos rasgos psicóticos, esquizofrénicos paranoides o neuróticos, y los que no, es que puede que tengan el mal de la imbecilidad.

Dos: dejarnos atravesar por la vida ¿y para qué sino estamos aquí?

Tres: estoy muy mal...estoy empezando a cuestionarme después de dos hijos como padre y todas las batallas como hombre si ahora me estoy convirtiendo en mujer ¿por qué será?. (¡Dios! cada diez minutos tengo que ir al espejo a comprobar que no me crezcan los pechos) ;)

Besos para tí Badanita.

DE-PROPOSITO dijo...

A lingua portuguesa é semelhante à castelhana, entendem-se uma à outra. Alguma duvida há os dicionários. Creio não haver problemas de entendimento.
Um beijinho para ti.
Manuel

Badanita dijo...

Zooey:
Cuando leì "estoy muy mal" se me parò el corazòn ! Bue, bue! que exagerada soy,eh! Pero como que me asustè- Luego morì de la risa :o)
Tal vez deba ir depilàndose, por las dudas!!
besos :)
------------------------------------------------------------------------------------------
Manuel: Prometo aprender portugues- Ya tengo: - Profesores de literatura, profesor de astronomìa y ahora profesor de portugues! Y gratis! :o) Gracias!

Patricia Angulo dijo...

Me sacaste una sonrisa que ni te imaginás, porque yo tambien cuando se hablan de ese tipo de patologías yo encuentro siempre alguna semejanza conmigo, ¡¡¡eso es lo que me pasa a mi!!! como contenta del hallazgo :)

Y a propósito, estaba pensando...que eso no es lo que me pasa a mi???????

dios...

Que me tengo que dejar atravesar por la vida sin miedos.

Te acepto la invitación y ya mismo me dejo atravesar, sorprendida ya estoy te digo, felizmente :)

Pero que venga y me atraviese la vida, qué tanto!

Besitos y decile a Sergio que vos le estás haciendo caso!

Unknown dijo...

Es cierto: desde que conseguí derribar el muro que me separaba de las mejores cosas de la vida, me he ido sintiendo mucho mejor conmigo mismo (Independientemente de sumar más o menos éxitos que antes en las cosas que me propongo). Se trata simplemente de canviar el punto de vista, y disfrutar. Sobretodo, con las cosas más simples y cercanas...
besos!

Badanita dijo...

Pato:
Yo sabía que algo de lo que contaba hoy te tenìa que movilizar. Al leerte me daban ganas de decirtelo a gritos :) "Pero Patito! dejate atravesar por la situación, dale la espalda a tus miedos y dejà que las cosas fluyan"-
Un poco mate de por medio te hubiera dicho eso y màs.
----------------------------------------
desorden: Me provoca mucha alegrìa saber que pudiste derribar ese muro. Se trata de disfrutar, es verdad y de confiar tambièn. A que si,eh!
---------------------------------------
Oceànida: Eso mismo! A salir! Pero vamos mujer! Deja las excusas y decidite a hacerlo. No me sea cobarde mi querida sirenita,eh- Cosquillas a cambio de una OlA GiGaNtE!

Rhufus. dijo...

Uf, he sido toda la vida atravesado aunque no lo creas, sera que soy medio psicótico????...creo que aveces si lo soy, pero ahora estoy.....
Besitos despues te veo.

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras , encotrarte significa mucho , por la empatia que siento con tigo y por que confirmo una vez màs
es difícil encontrar a alguien que no conozca de cerca el sufrimiento, ya sea porque caiga en él en determinadas ocasiones o etapas de su vida o porque viva sumida en el dolor de una manera permanente. Y lo sorprendente es que uno mismo es, sin saberlo, quien engendra y alimenta dentro de sí el sufrimiento.El sufrmiento nos hace grandes porque el dolor enseña, vuelve sabia a la persona que sufre, la eleva en conocimientos, personas así, "diferentes" son las que tienen los mejores aportes a la vida, son las que más pueden indicarnos el camino más correcto para seguir... detrás de toda alma amorosa hay una cuota de dolor pagada, la persona que aprendió no se aferró al dolor: lo sintió, lo entendió, lo superó, se liberó, y avanzó. De eso se trata la vida, en momentos duros.
La semana:
En cuanto a la semana , pues te cuento que fuè muy productiva ya que te conocì, llegò abundante trabajo , se presentaron situaciones tensionantes de las cuales salì màs fuerte , tambien ganè buen dinerin jejejejeje.
El taladro:jejejejejejejejejeje,adoro ese ruido ventoso que emite jajaja, no!!!! no pienses que soy cruel , es que soy un cero caries, es decir jamàs un odontòlogo puso sus manos en mi boca por tàl razòn no sè con objetividad que es lo que sienten mis pacientes cuando el ruidoso instrumento socava sus dientes , otra razòn por la cual adoro ese ruido es que crecì escuchandolo pues mi muy amado y difunto padre tenia como primera profesiòn la de Odontòlogo, bueno no puedo obviar que mientras màs seguido lo hago sonar , es porque màs pacientes tengo , lo cual me brinda mucha satisfacciòn , ya que ejercer es una pasiòn indescriptible.
La Psicologia:Eso ni lo dudes , hay en una de las Universidades de mi ciudad un proyecto para abrir la facultad de Psicologia , estoy seguro que formarè parte de la primera promociòn de egresados.
Creo que me dejè llevar por el placer de compartir con tigo y me extendì màs de lo debido.
Te dejo muchas cosquillas tiernas y un besito a jos cerrados en tu frente.
Nos seguimos leyendo.

Euphorbia dijo...

Creo que antes que dejarse atravesar por la vida, quizá mejor que nosotros la atravesemos a ella, ¿no te parece? Siempre es mejor la acción que el hecho pasivo.
Un petonet :)

TORO SALVAJE dijo...

Tal como está la vida, tal como al menos yo la veo, prefiero que no me atraviese, porque me aturde, me cansa, la encuentro repetitiva, gris, llena de tópicos recurrentes, de falsedades vestidas de verdades inmutables, un asco, al menos para mí, y no pienses que me han pasado cosas horrorosas, o diferentes de los demás, no, tengo mis singularidades obviamente pero lo que veo, lo que toco, lo que palpo y siento no me gusta, si esto es lo que se supone que debo comer hasta que me vaya, no pienso hacerlo, y seguiré sin que me atraviese, vamos si seguiré, menudo cabezón soy.

Prefiero deambular por los bordes del camino con todo lo que conlleva, que no es poco, que llevar tatuado el número correspondiente de borrego en la frente.

Besos.

@Igna-Nachodenoche dijo...

En primer lugar gracias por tu grata declaración de sentimientos, que dejaste en mi blog.¡¡¡Y tanto que te valoro!!!
Yo soy creo neurótico obsesivo, y que conste que la mayoría de estas personas, son muy gratificantes.
Bon diumente, petons maca.

Badanita dijo...

Richard: :( Si sos psicótico NADA te atraviesa. Comprendes?
Los niños que tienen esta estructura no fueron construidos como "sujetos".
No hubo una mamà que pudiera tomar distancia con este bebe. Fuè una mamà que hablò desde la "certeza"- X serà médico. X tiene frio. X desea ir al baño-
En un primer tiempo es lógico porque el bebe no puede hablar y la funciòn materna lo que hace es "decodificar" a su niño. Se llama según Piera Aulagnier VIOLENCIA PRIMARIA.
Eso es sano! Pero solo si sucede un tiempo.
Cuando el niño habla y aún asì la madre no le puede donar su libído, no puede mirarlo como a un ser "distinto" puede suceder esto.
Pensà en un titiritero y su marioneta- La marioneta habla por el titiritero. No puede hablar desde èl.

Por eso entre muchas características hablan en 3er persona. Ejemplo: Andrea quiere comer algo.
Cómo implicarse si jamàs pudieron hablar desde ellos? NO PUEDEN HACERLO, Nunca fueron ubicados en esa posiciòn y por eso no pueden hablar desde su subjetividad.
Respecto a la IMPERMEABILIDAD. El niño puede leer un cuento pero como no se "implica" si le haces alguna pregunta de comprensiòn no la responderà.
Basta que he sido re larga :)
Besos!!!
----------------------------------------
Gemma: En verdad "dejarse" implica bajar un poco la resistencia, largar los mecanismos de defensa, no "armarse tanto" y lograr que las situaciones entren en el alma, el cuerpo, en nosotros!
Sin rivotril, ni antidepresivo, ni porro y otra droga alguna-
Confiar en que uno PUEDE bancarse que la vida lo sorprenda maravillosamente bien y otras no tanto.
Besos!

Badanita dijo...

Gato bonito:
Es cierto esto que decís de que es difícil no encontrar a alguien que haya estado sumergido en el dolor. Creo que no lo había mirado nunca así.
Es evidente que la diferencia està en cómo han salido del dolor ... hayan estado unos segundos, minutos o ratos mas largos.
Y me gusta esto que decis de que quien aprende no se aferra al dolor.
Quienes nos quedamos anclados en èl, abrazados a èl en general somos ( casi puedo hablar en pasado pero mis rasgos masoquistas estaran toda la vida)justamente quienes hemos nacido dentro de un mito familiar en donde el dolor era algo válido. Y uno creció con la idea manifiesta o latente de que era merecedor del castigo-
Pero salir de eso que està instalado desde tantos años, eso tan arcaico en cada uno es como derribar una muralla.

Y cuando se logra vaya PAZ que comenzàs a experimentar-
No se si me leas pero leyèndote pensaba: " Has hecho en algun momento algun tipo de terapia transpersonal?" Ni tenes por què contestarme pero algo me dice que sí, tal vez practicas alguna religión y por eso lo pensè, no se.

Bueno dentista querido. Yo lo felicito por no haber sido víctima del torno! A hora comprendo por què te atrae ese ruido ( mas alla del tema $$$) Jamas lo padeciste!!

Besos en la frente y un abrazo que hoy me hace falta- Muack!
---------------------------------------
TOROSALVAJE: Pues no coincido con vos pero lo mío era solo una invitación, no un mandato. Asi que me alegro que al menos me hayas leído y luego te tomes el tiempo para dejar plasmada tus ideas.
Y si! por momentos dan ganas de bordear nomàs, solo que yo eso lo hice demasiado tiempo y me cansè-. Ahora voy para adentro.
Besos :)
--------------------------------------
MI QUERIDO NEUROTICO OBSESIVO:
La declaración ni se agradece! Es que con esas "paraulas" tan bonitas una se emociona y llora y patalea y pide a gritos: " YO QUIERO ALGO ASI!!!" Jejeje!! Yo no se como sean en general los N.O pero vos sì que sos gratificante! Sinnnn dudaaaa!! :o)
Petons en el teu cor!

Catarina dijo...

Badanita
Mi español escrito el muy "estropeado" :)... pero compreendo cuasi todo lo que leeio e me ha gustado mucho.

Queria decir, que tu Blog tiene alma e que guardo en el mio um camino para aqui, porque espiero volver.

besito,

Catarina dijo...

Badanita,

Estoy a vivir en Francia pero soy de descendencia Portuguesa, del nuerte (Minho).

Quanto a la oscuridad del tunel y la luz que se asoma al final de èl espiero que sea verdad :):)

Beso

Bito dijo...

Supongo que todos tenemos esos rasgos psicóticos de los que hablas, el problema debe ser cuando más que una simple molestia se convierte en barrera, muro o verdadero y grave problema. Supongo que la vida te atraviesa de todas formas, la dejemos o no, solo que a algunos les hace cosquillas y a otros les hiere de muerte.

Anónimo dijo...

Noooo!!!!, la terapia que recibì y recibo se llama "COGNITIVO CONDUCTUAL".
Te confiezo que tengo "creencias" , y la parte espiritual es un punto muy importante en mi vida , pues estoy convencido de la existencia de dios.Tambien debo decirte que no soy practicante de ninguna secta religiosa,soy un creyente y un beneficiado por la gracia de dios,acepto a Jusùs como hijo de dios y como el redentor,tambien creo que Maria fuè una mujer pura y casta que el padre la seleccionò entre miles para traer al mundo a su hijo el cuaa muriò en la cruz por nosotros.
jejejeje, no quiero pecar de predicador.

Creo que la terapia C G , no tiene mucho que ver con la Terapia transpersonal, pero esta ùltima me parece ùtil pues sa hacen propias normas acerca del bien y el mal las cuales pasarian , a mi modo de ver , normas de contucta.Tambien es ùtil ya que persigue traspasar el limite de lo llamamos mascaras o falsedad, fachadas le dicen otros,tambien trasciende el ego.
La critica que tengo es que aunque inculca valores primordiales ,que te llevan a la vida con paz, deja de un lado algo que concidero muy importante y es que no es objetiva en los aspectos turbios, por llamarlo de alguna manera, de la conducta humana.Porque todos tenemos un lado oscuro o no?
Me inclino màs por la psicoterapia convencional o clinica.
Y no sigo por que se que el tema levanta ampollas jejejejejejeej.

En cuanto a la pregunta que me dejas que SI TE LEO o TE SIGO?.
Te respondo: y tu que crees?

olvidè algo:lo de la muralla , pues te comento que te dejo la reflexion final de mi post::"En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo... no porque sea muy fuerte, sino porque persevera.".
No se si conoces la parabola del vaso lleno de agua sucia al cual le cae cada dia una gota de agua limpia, al final el agua limpia termina desplazando la sucia.


Te dejo todos los abrazos que puedas recibir con cosquilla y muchos besos tiernoe incluido.
VOVERÈ.

Pablo dijo...

Si no dejamos que nos atraviesen y vamos por la vida con un muro defensivo, los demás nunca nos conocerán y no nos podrán amar por lo que somos.

Besos.

Lena dijo...

"Déjate atravesar por la vida...2 Me gusta esa frase...me gusta mucho...creo que me la voy a apuntar en la agenda para marcar con ella el día de hoy y si acaso se me va el miedo ponerla en práctica! Gracias :))))
Besos!!
Lena.

Susy dijo...

A mi ver, lo que dijiste es puramente subjetivo y aleatorio.
Desde el momento que lo pensaste y oralizaste, probaste estar atravesada.

Abrazos.

Badanita dijo...

bito: Captaste justito lo que intentaba decir. Besos!
-------------------------------------------------------------------------------------
Un Gato: Muack!
-------------------------------------------------------------------------------------
Pablo: Y uno tampoco podrà darse el permiso de conocerse y amarse- Chuik!
---------------------------------------------------------------------------------------
lena: Yo lo estoy intentando a diario, creeme.
-------------------------------------------------------------------------------------
Susy: Gracias por la visita. Sos bienvenida cuando gustes! Besos :)

Batsi dijo...

Creo que a todos nos gustan las sorpresas. Pero la palabra sorpresa no siempre implica algo agradable y como lo sabemos, eso es lo qué nos da miedo: recibir una sorpresa desagradable.

Y la vida está llena de ellas...

Anónimo dijo...

Hay una frase q me encanta q dice algo así: no te tomes demasiado en serio esta vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Dejarnos sorprender, vivir como si fuese el último...
Besitos preciosa!

meiga dijo...

La vida en realidad es eso, dejarse atravesar.... la frase del final..... preciosa, este Sergio sabe mucho ehhhh :-D
mil besikos guapa

Patricia Angulo dijo...

Buenos días, te dejo un beso y sigo, muy bueno el aporte de "sélah" al fin y al cabo de la vida no salís vivo y mejor salir atravesado que intacto.
Besitos

Badanita dijo...

Oceánida: Espero desesperadamente que la "lìes" :o) Animateeee! Y recordà que los cambios son de a poco, no esperes un dia levantarte y ser OTRA Oceànida. Es factible que te levantes de la cama y quieras volver a ella. Perverancia Oce! Te juro que se puede!. Te cambio 10 cosquillas x 1 balde con caracoles :)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Rojas: Que bueno que hayas pasado a verme. Esto de los miedos es una "putada" ! Estoy aprendiendo a domesticarlos un poco y te digo que me tienen mas miedo a mì que a ellos mismos! je Chuikkkkkk!
-------------------------------------------------------------------------------------------
Guineve: Podrìa decirte con cierto conocimiento de causa que muchos estamos mas preparados para las sorpresas desagradables que para las bonitas. Hay un " a priori" de que uno es merecedor de lo MALO y ya se predispone a boludeces que no te hacen disfrutar en nada de la vida. Besos!
----------------------------------------------------------------------------------------
Selah: Tus palabras bailarinas son muy acertadas! Sabes que harè? Irè en busca de un vaso con agua y una a una me las tomàre como pastillitas asi entran en mi cuerpo y quedan dentro para siempre! :o) Selah ... Bailamos? :)
------------------------------------------------------------------------------------------
Meiga: Y sí, este Sergio la tiene re clara! Es un divino total! Y cuando se entere que sus intervenciones se las cuento a ustedes seguro se pondrà contento. Un dia lo invito a que escriba sobre algun tema? jajaja-
-----------------------------------------------------------------------------------------
Patito: Recièn me levanto! Dios!!! Lunes feriado es un PLACER! Gracias por tus buenos días! Mas que mi gata Frid@ por ahora no tengo quien me salude por la mañana. Chuik!

Cazadora de almas dijo...

Claro! Yo llevo años haciendolo, no te imaginas lo maravilloso qué es! Trato de pasarle el mensaje a la gente, la vida es simplemente maravillosa!!

PD: Espero que te gustase la peli, al menos un poquito... :)
Mil Besitos guapa!!!!

KAMELAS dijo...

Y los que como yo o Ronaldo estamos un poco Gorditos tenemos la ventaja en que la vida tarda mas en atravesarnos de lado a lado ..

.. y asi tenemos mas tiempo para disfrutarla !!

Un beso filosofico

Isthar dijo...

Las personas que mejor podemos entender a aquellos que sufren algún tipo de patología somos quienes sabemos lo que se siente, quienes conocemos la forma de llegar hasta ellos, incluso ayudarles.

Por eso siempre he pensado que no hay mejor ayuda que la que facilita el que sabe lo que se siente :)

Déjate atravesar por la vida y seguro que a su vez ayudarás a otros a que lo consigan también.

Un abrazo muy fuerte

DaliaNegra dijo...

Ojalá la vida no lo atravesara a uno a veces.Pero quien no arriesga no gana, y si te blindas para evitar el daño,también evitas la alegría.
Pero entiendo lo que dice Toro.A mí muchas veces me repugna este mundo y aunque haga esfuerzos porque me atraviese lo bueno sólo siento los puñales.Y entonces no queda otra que ponerse una coraza.
Pero me alegro de que te sientas así, sin miedo y con fuerza.
Besos,Badanita dulce.:)

Badanita dijo...

cazadora: Esa actitud que tenès para con la vida es maravillosa. La peli me gustò pero no resultò de ser de mis favoritas. Me vi 5 pelis entre sabado y domingo, que tal? :)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Kamelas: Estemmm que buena excusa esa,eh! Ok, comenzarè a dejar de hacer dieta asi la vida me queda atravesada por mas tiempo ! :)
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ishtar: Eso se llama EMPATIA y siento que es la ùnica manera de poder llegar al corazòn de los demàs. Es mi forma de trabajar, no la única, pero si la mía. Besos!
--------------------------------------------------------------------------------------------
Dalianegra: Comprendo tanto lo que decìs vos como lo que dice TORO SALVAJE. He pasado por lo que se suele llamar una "tragedia" sin embargo necesito optar ahora por vivir la vida como corresponde. Besos que te atraviesen :)
-----------------------------------------------------------------------------------------
EAN: Gracias por tu visita. Ya pasarè nuevamente a visitarte. Millones de besos y cosquillas.

tumejoramig@ dijo...

Es tan dificil bonita, dejarse atravesar en vez de enfrentarse a la vida. Y parece tan fácil.
Voy a intentarlo...... prometo intentarlo.
Te envio miles de besos mi bella.

KoboId dijo...

HOLA soy yo otra vez ;-) LA DESTERRADA porque vivo en Alemania desde hace muchos años y me gustó ése nombre para el blog...me identifica ya que estoy lejos de los míos , aunque los veo muy a menudo. Un besito y gracias por visitar mi página....me encanta la tuya...está llena de cosas positivas y éso es lo que gusta en los blogs...alegría y optimismo. espero volver a verte por mi casa ...y que te guste lo que escribo aunque ...son tonterias...pero también te ries un poquito...Eso espero :-)

el mono azul dijo...

QUIERO!!!!
vidaaaaa.....ATRAVIESAMÉ!!!!

DE-PROPOSITO dijo...

Olá linda.
Quero comentar este teu texto, mas num momento de grande discernimento.
Quero ponderar todas as as palavras.
Beijinhos para ti, deste lado do oceano.
Manuel

Badanita dijo...

:)))