Translate

jueves, junio 15, 2006

PREFIERO LOS ENCUENTROS


Quiero hablar de un muelle. Una adolescente de 14 y una niña de 11 años sentadas en èl. Una noche de verano. Una radio encendida. Una canción: “ Stay on this roads” de AHA. Y luego otra: “With or with out you” de U2.
Un manto de estrellas, una luna llena enorme reflajada en el río.
La música .... risas ... murmullos ... el “cric cric” de los grillos y mas risas de las muchachitas.
De què hablábamos? No lo se, no lo recuerdo muy bien.
Ah! Sisi! Kari me hablaba de Andrés . El era un nuevo vecinito que venìa a veranear a 6 casas de la nuestra. Se habían cruzado en un paseo en bote.
A kari se le había caído el remo, ahora recuerdo bien! Y las dos matándonos de la risa no podìamos hacer nada mas que hacernos pis encima de lo tentadas que estàbamos.
Y ahí llegò el héroe al rescate! Saltò desde no se dónde nadando, tomò el remo y nos lo alcanzó.
Seguramente ese fuè el momento del flechazo.

Esta mañana me llamaste por teléfono desde Madrid, sitio que elegiste como tu casa hace pocos añitos. Y me regalaste una noticia hermosa: Seràs mamà.
Pasaron casi 19 años desde aquella noche y al escucharte cerrè los ojos y vino a mì toda esta vida compartida hasta que te fuiste a España ....

Quiero hablar de las despedidas o de encuentros mejor. De gente que pasa por la vida dejando una huella imposible de borrar .
De Alex, un angel que no me ha conocido nunca. Un ser especial que confiò en mi y quizo regalarme uno de mis sueños: “ Vivir en México”. Personita llena de encanto y magia. Famoso en tu país y tan humilde conmigo. Amigo que me regalaste aquella canción tan bonita.
¿ Algún dìa conoceremos nuestras miradas?
De Arita. Mi dulce Ara que me ayudó a empacar todas las cosas de aquella casa de Barcelona. Que estuvo a mi lado en las últimas horas de mi partida. Cuantos años han pasado ya desde aquel aeropuerto ...
De Juani, mi Juani, mi oceanógrafo, mi mexicanito, mi amigo, hermano y todo. Sin conocernos pasamos 15 dìas en Niza. Han pasado 5 años desde esa estación de tren que me devolvía a Barcelona. Y sin embargo estàs en mì como si te hubiera visto ayer.
De Meyos que me acogió en su casa y me hizo sentir una hermana. Su familia que me amò como si me conociera de siempre. Trini y esos platos tan ricos.
De encuentros, no de despedidas. Con ellos me abrazo todos los dìas. Los tenga del otro lado del teléfono, del correo electrónico o no. Solo basta con asomarme un rato en mi corazón y encontrarlos. Y sonreírles, guiñarles un ojo y enseguida me hacen un caricia.. Es por esto que hoy no quiero hablar de despedidas.

Dedicado a "pato" que me diò la idea sin saberlo. Y ustedes me que dan la oportunidad de encontrarlos.

Urgente: Sumàndome a Ishtar y dalianegra. Cerraron una perrera en Barcelona y necesitamos tu ayuda. Por favor lee esto y enviàlo por email a cuantos puedas! Gracias. "Gossos"

34 comentarios:

Verena Sánchez Doering dijo...

que hermoso, cuantas personas van dejando una huella en nuestra vida y quedan y perduran
me hiciste hoy recordar hermosas persona que se han instalado en mi vida, y que no se olvidan nunca, gracias
gracias por tu bienvenida, aqui estoy, lenta y en casa, de a poco ire tomando fuerza y hoy solo doy gracias a todos ustedes, a ti y a Dios por todo el cariño
un abrazo muy grande y mil gracias
que la vida te siga regalando bellas personas

besos y sueños

Patricia Angulo dijo...

Ay, mas lágrimas para este día, si voy a deshidratarme si sigo así.

Los encuentros son mágicos, claro y las personas que amamos aunque estén a miles de Km las seguimos amando igual, eso no cambia.

Pero sin duda el amor, la amistad, ver crecer o envejecer a distancia no es lo mismo que de cerca.
Duele mas.

Yo estoy pensando en las presencias que hacen falta, en esos momentos donde lo unico que necesitás son presencias y estás sola.

Hablo de que la ultima vez que te vi tenías una hija pequeña y ahora tenés una adolescente y no la vi crecer, hablo de mi madre que siempre está mas pequeñita, porque en unos meses una persona mayor envejece así, hablo de esa panza que no vas a ver crecer, hablo de un parto sola y de miles de cosas que tienen que ver con el estar lejos de...

Y reniego de ese destino de andén, por mas que los encuentros que he vivido hayan sido inolvidables, quisiera no haber tenido esos encuentros, por las despedidas que hubieron y que sé que van a haber.

Es imposible lo sé, pero bueno hay cosas que pasan que no se pueden evitar, es parte de la vida.

Besos dulce y pude verte con tu prima en el Delta, pude verme allí.

TORO SALVAJE dijo...

Entre tú y Pato me teneis contento, aquí nada más empezar a leer le da a uno una pena, que ya no doy pie con bola.

Muy bonito.

Besos.

Adrian Pegaso dijo...

Que relato tan bonito...

...siempre la vida nos sorprende y nos cruza con personitas que hacen llenar nuestros recuerdos diarios a pesar que no los veamos seguidos (o nunca mas)...

Gracias por compartir eso con nosotros.

Bexos
Ad

Sam dijo...

Chiquilla Badanita!!!

Que buen post, estoy segura que a muchos bloggeros nos pasa lo mismo...yo te considero mi amiga, aunque no te conozca fisicamente, conozco lo más importante...tu alma

Chiquilla quiero pedir disculpas por las ausencias pero ahora si estoy que me ahogo en tareas, trabajos, la chamba, jijoles aveces pienso que se me acaba el tiempo en cada amanecer....

Cuideseme, le mando besillos y abrazos de osa desde MEXICO !

Rhufus. dijo...

Tendré la oportunidad despues de algunos años de recordar a alguien muy especial, eso me hace feliz.... el solo penzar que tendré ese recuerdo....
Estoy ahora bien, salio el sol, y no hay nubes grices.....
Escribe un mail para mi, sale en mi perfil el correo...
Saludos y besotes..

Anónimo dijo...

Vendrè en la noche a leer tu post,seguro que pasarè un rato muy productivo, hoy tengo muchos pacientes pero vendrè luego,mil besotes y gracias tus caricias,me cayeron muy bien ,sacastes una sonrisa y descanse un poco del estres que tenia cuando las recibì.
BBesos otra vez

el mono azul dijo...

De encuentro y no despedidas me transporto entre Madrid y Argentina donde conocí gente importante, amigos inolvidables (alguno, como decía en mi blog quedaron en el olvido)
Me preguntas por Argentina. Mi abuelo nació ahí, y ahí encontré el desamor, qué cosa que no cambio la mentira del amor por el alfajor, el mate, bersuit y familia que quedó en tu tierra.
Espero haber resuelto alguna duda sobre tu pregunta, no se puede contar 6 años en unas líneas.

Gracias por preocuparte por mi ausencia Andrea. La conexión se encuentra en casa de mi madre y accedo los días de visita. Te mando una sonrisa enorme

rh dijo...

Qué bonito Badanita. Amigos. Un amigo me decía una vez que hay varias clases de amigos: amigos de la infancia, amigos del colegio, amigos de aficiones y... amigos del alma, esos que no necesitan todo el tiempo para estar juntos y consolidar esa amistad, que aunque pasen mucho tiempo sin verse, meses, años, no crecen fantasmas en medio de su relación y, es como si se hubieran estado juntos la tarde anterior.
Amistad, esa cosa extraña que al mismo tiempo es ajena y propia, pero que nos hace sentirnos seguros.
Cosquillas para tí y muchas gracias por tus palabras en mi rincón, son puro cariño.

Anónimo dijo...

Aprecio mucho tener amigos pues me parece sano mantener relaciones estables, afectivas, abiertas, marcadas por la preferencia, reciprocidad y afecto positivo compartido.
Creo que nacerà una linda amistad con tigo , la verdad es algo quimico que no puedo explicar con palbra alguna.
te regalo un beso y una caricia,mañna volverè.

Anónimo dijo...

Quizás por eso adoro la fotografia. Ese andar todo el dia tratando de "fijar" ese encuentro.

Badanita dijo...

LLEGAR A MI CASA ENCONTRARME RODEADA DE TANTO AMOR NO TIENE PRECIO-

Freija: Me alegro que estès bien y que haya pasado el susto. Que la vida tambièn te regalo a vos linda gente!
-----------------------------------
Patito: Comprendo lo que sentìs. Se que los vínculos se arman desde la presencia. Por momentos lloro y me da bronca. Y en otros, como hoy, estoy positiva y trato de pensar en esta parte del vaso.
Vuelvo a decirte: Yo lleguè para quedarme, espero sepas recibirme.
-----------------------------------
toro salvaje: jeje, a buen entendedor pocas palabras. No era la idea darte pena! Muack!
-----------------------------------
adri: Dulce total como siempre. Deja de tomarte esos desayunos de S! Muero de envidia :)
-----------------------------------
richtofen: Enseguidita le envio un email, mi general!
-----------------------------------
ungato: Mmmm entonces usted es psicòlogo como lo pensaba!? Quiero respuesta que soy curiosa.
-----------------------------------
el mono azul: Las vueltas de la vida,no? Y yo con una parte de mi corazòn en España! Se te ha extrañado mucho, me tenias preocupada. Muack!
-----------------------------------
carlos: Serà por eso que yo ando con muuuchas ganas de comenzar fotografia? :)
-----------------------------------
Oceànida: El amor de los amigos llena tanto que podrìa decirme OBESA :) Cuando pienso en tus Olas GiGaNtEs me sale a mi una sonrisa como la tuya :)
-----------------------------------
Zooey: Coincido! Amigos que los ves luego de añares y sentìs que el tiempo no pasò. Ufff cuanto extraño a algunos, por Dios!

Badanita dijo...

Sam: Cariño! Còmo me olvidè de mi mexicanita preciosa?
Claro que AMIGAS! Nos acariciamos mutuamente el alma,eso es precioso.

Igual como hablaba hoy con Sergio(en mi post anterior digo quien es èl) todo esto no quita que siga necesitando de un cafè con una amiga, un abrazo real y màs.
Besos mexicanotes con una mezcla de Buenos Aires :))

Patus dijo...

Todo encuentro entraña el riesgo de una despedida, pero encuentros como los que mencionás bien valen la pena aunque a veces duelan. Siempre es bueno poder abrazarse, si es de cerca mejor. Besos y buenos sueños.

ybris dijo...

¡Dios mío!
Con mi manía de madrugar me voy sintiendo cada vez más del hemisferio sur que del norte.
Y la verdad es que desde que he descubierto la Cruz del Sur la tenga ya tan a la vista como la Polar.
Tendré que dejar de dormir sólo por no perderme la belleza de palabras y visitas como la tuya: una mirada que uno añoraría hasta la muerte.
Ya había leído tu comentario al Post de -Pato- y otros muchos en los que vamos por ahí coincidiendo.
Lo que prueba que nuestros gustos no son muy diferentes.
Me alegro de que lo tuyo hoy (tan bonito) vaya más de encuentros que de despedidas.
Que ya empezaba a estar un poco triste.

Un beso.

Badanita dijo...

Patus: Aunque duelan siempre vale la pena encontrarse con gente tan maravillosa como los que menciono en mi texto.- Gracias por pasar por aqui :=)
----------------------------------
Ybris !!!!!!
Jeje, bienvenido al hemisferio sur! Me parece que has estado por el planetario de Don Astrònomo! Puede ser??? Según nuestro amigo la polar no se ve desde aqui, pero si la cruz del sur.
Por cierto ... creo que no soy merecedora de semejante halago!Pero lo agradezco y mucho!

Que descanses que debe ser tardisimo allì! Muack!!

Fabricio dijo...

Tierno relato. Me gustó. En cuanto a tu comentario y pregunta que me dejaste en mi blog, para responderte te dejo mi mail: fabricioaguilar@gmail.com.
Te adelanto que lo mejor es empezar con una reflex manual. Te sugiero por el precio y las prestaciones una Zenit, la más básica que encuentres.
Escribime

Noa- dijo...

Amigos que pese al tiempo transcurrido, a algún que otro adiós de distancias solo tienen que decir un hola para volver al lugar del que nunca partieron, el corazón.

Un abrazo, y ya me afirmo, si sabes escribir.

tumejoramig@ dijo...

Lo mejor de los encuentros...los abrazos, los abrazos eternos...ayer abracé a una amiga que hacía 2 años que no veía, no acabábamos nunca, es fantástica, nos econtramos en medio del banco, yo iba con el gerente y ella con una cajera, y tuvieron que sentarse los dos a esperar a que acabásemos de saludarnos y abrazarnos. Eso lo vale todo. Los encuentros. Y a ti te abrazo cada día, cada vez que te encuentro en mi página o me encuentro en la tuya. Besitos, mimos y caricias para el alma.

TICTAC dijo...

Hola Badanita...gracias por leerme!! Tienes razon..todo encuentro enriquece, nunca es despedida, queda. Los recuerdos tienen memoria y traen emociones siempre latentes, a prueba de tiempo y de distancia...son pequeños refugios que te amparan del frio!
saludos! te seguire' visitando.

Cazadora de almas dijo...

Yo nunca me despido de nadie, no utilizo nunca el "Adios", sino el "Hasta luego". Con esa palabra es como que nos volveremos a ver, y a la mayoria los he vuelto a ver...

Mil Besitos guapa!

Anónimo dijo...

es precioso lo que escribiste,
es precioso que recuerdes tanto a esa gente,
que agradezcas a la vida haberlos encontrado...

deberiamos tomar ejemplo todos,
y no guardarnos las palabras bonitas, cuando se trata de la gente que nos importa.

Un beso enorme

Badanita dijo...

fabricio: Ya te escribi :) Gracias-
-----------------------------------
noa: A veces ni tienen que hablar! Con un "pssssstttt" ya estoy ahi, firme! :)
-----------------------------------
tumejoramig@: Que lindo el encuentro con tu amiga! Me emocionò mucho tu mini relato:) Me hace bien abrazarte-. Lo dije antes?
-----------------------------------
tic tac: Sì, emociones latentes. Si nos acompañan a todos lados, pese al dolor que provoca no estar a esa persona, sè que està desde algún lugar. Besitos y gracias a vos.
-----------------------------------
cazadora: Mmmmm que buena fòrmula! La pondrè en pràctica a ver si funciona!!
-----------------------------------
Gretita: A veces de nostàlgica me voy a melancólica. Es por eso que quiero pensarlos de otra manera. Con ALEGRIA, desde una presencia diaria y no desde los silencios.
Muackkkkkkkk :)

Anónimo dijo...

No mi linda , soy ODONTOLOGO, pero como dijiste en ayudar ayuda , estoy pletòrico de terapias.
Te cuento que estoy esperando que abran la carrera en una de las universidades de mi regiòn para estudiarla ;-)
Otro beso

Patricia Angulo dijo...

Perdón que irrumpa en el living de tu casa pero necesito hacer algo.



¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!

OLE OLÉ OLEEEE
OLEEEE OLEEE OL OLAAAAA!!!!
CADA DIA TE QUIERO MAS

ES UN SENTIMIENTO NO PUEDO PARAR!!



Bueno, ya mas repuesta y pidiendo perdn por el exabrupto, me retiro no sin antes dejarle unas cosquillas!

aajjaj!!

Badanita dijo...

Gatoooo! Cuando venìs a saludarme empiezo a hacer "brrrrrrrrrrr brrrr" ronroneo mucho :o)
Lo sabia! sabìa que al menos tenias mucha terapia puesta.
Grrr dentista? Ayyyy que miedo!
-----------------------------------
anita: Gracias y bienvenida
-----------------------------------
Patooooooooooooooo
Gollllllllllllll x 6 :o)

Princesa dijo...

Que lindo recordar los encuentros!
Si habré tenido esos momentos cargados de adrenalina.
Hoy las despedidas me invande y me dejan un amargo sabor...
Ya pasará la tormenta de mi alma.
Gracias por tu cariño.
Besos muchos :)

Andres dijo...

Muy buen post. Hay personas que han entrado en mi vida como el oleaje y cuando baja la marea silenciosa se va.

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hay personas que entran en nuestras vidas casi de puntillas, y permanecen con nosotros toda la vida.
Un post para la amistad.
Besos.

Unknown dijo...

¿Por qué será que conforme nos hacemos mayores valoramos más estas cosas?
Felicidades x 6 ;)

Badanita dijo...

EAN: Te parece poco encontrarte con vos mismo? :o)
-----------------------------------
princesa: Pasa, sé q pasa ... a veces hay que ser paciente-
-----------------------------------
paulo: un dia te cuento sobre esa gente. A mi tambien me ha sucedido.
-----------------------------------
Nach: esos que permanecen toda la vida son los que adoro, los que busco, los que amo!
----------------------------------
desorden: sisisi! 6 a 0! iupi!!!!

Anónimo dijo...

Te devuelvo la visita bandanita,realmente precioso y muy triste a la vez, en mi camino he dejado tanta gente atràs, que me dà miedo el seguir conociendo, el seguir queriendo, porque las despedidas son tan tristes.quedan los recuerdos, pero el roce, un abrazo, se echa tanto de menos.... en fìn, la vida, las circusntancias son asì, pero duele tanto....
Besitos desde Galicia.

DaliaNegra dijo...

Es mejor no hablar de despedidas,sí,es mejor hablar de encuentros y de guardar en el corazón y la memoria el oro del afecto.De alguna manera, así,la gente no se muere,no se aleja, no se despide.Es bello y luminoso lo que escribes.
Un beso grande,preciosa.

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. http://www.acne-help-5.info To health insurance for people with 1993 cadillac allante Camping flamino Retro mini dress http://www.eric-johnson-state-farm-insurance-ny.info internet software breast augmentation winter park gmac car loan