Translate

domingo, junio 11, 2006

RESPETArME



Cuando tenia 4 años fue la primera vez que ocurriò.
Esperè toda la tarde, sentadita al lado de la ventana, a mi padrino que me llevarìa a dar un paseo mágico : El zoológico. Nunca llego.
No recuerdo cuàl fuè su excusa, pero no avisò y esa carita de ilusión se difuminò con las horas.

Ayer fue la última vez.
Adriàn me habia invitado a cenar. Eran tantas sus ganas, supongo yo, que no tuvo mejor idea que hacerme la invitación a las 2.30 am del dìa sábado.
Me mando mensaje al celular hacièndome la propuesta. Tal vez imaginò que estarìa despierta. Pues no, pero el bipppp del movil me despertò asi que leì el mensaje.
Estaba con el plan de mimarme y hacerme el amor todo el fin de semana, ya saben. Asi que bienvenido sea que “otro” quisiera mimarme. Mejor, imposible!
Con una gran sonrisa me volvi a dormir soñando con lo que serìa una noche especial.

Al otro dìa arreglamos a dònde irìamos, a que hora me llamarìa, y algunos detalles mas. Cambiè mis planes y el sábado fui de compras y descansè con la idea de estar por la noche fresquita para mì ... y para èl.

Y esperè. Y tenìa listo mi perfume, mis aros, mis maquillajes, mi vestido, mis zapatos ... como aquella vez, a los 4 años.

Y seguì esperando. Me animè, le enviè un mensaje preguntándole que le habia sucedido. Su respuesta fue: “ Falleció el padre de un conocido”.

Tanta energía puesta en comunicarse conmigo para verme y salir porque èl tenia ganas. Ahora no había podido registrar, como aquella tarde mi padrino, que habìa alguien que lo esperaba detrás de la ventana, ansiosa por pasar una noche màgica.

Tan solo esperaba un mensaje diciendo: “ Por favor no me esperes porque no irè”
Tan solo que me tuvieras en cuenta.
Que comenzaras a entender que no soy un objeto que està para satisfacerte cuando se te da la gana. Pedía respeto, algo que intento hacer conmigo misma y voy logrando a base de esfuerzo.
Que intuyeras que detràs de esta ventana hay una mujer que con 29 años estaba ilusionada.

50 comentarios:

Laura Pando dijo...

Puedo entenderte, creo que a todos alguna vez nos ha pasado algo parecido y en verdad es un gesto que logra hundirte, que te restriega la autoestima por el suelo...con lo poco que cuesta mandar un mensaje, una llamada que dure 10 segundos.
No te quedes con la espinita, díselo, exactamente igual que nos lo has contado a nosotros, incluso con el ejemplo de tu padrino...Aunque también te digo que por el momento en el que estaba, él seguramente no se dio ni cuenta, aún así no es excusa, explícaselo para que tenga la oportunidad de disculparse y aprender de sus errores...

Un beso enorme,Badanita

Patricia Angulo dijo...

A veces cuesta mucho ponerse en los zapatos del otro, pero es bueno que el otro se entere dónde hemos estado parados y nosotros saber dónde ha estado parado él.

Ningun suponer.

No sé, pero si podés decírselo así como lo has hecho aquí, será bueno, no te quedes con la bronca y pensando lo peor de él, es probable que no te haya tenido en cuenta, pero eso merece una charla y vos merecés una explicación, sino se volverá a repetir.

Y esa nenita de cuatro años es hermosa, dejala salir.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. Te aseguro que yo no habría hecho eso, pero tengo un poco complicado ir a buscarte y a llevarte a cenar desde Madrid, mas quién sabe si algún día

KAMELAS dijo...

Bueno, y a que hora paso a recogerte para llevarte al Zoologico ?

Con una condicion, que te pongas trenzas como la niña esa tan preciosa de la foto ..

Un besazo

Ps.- A proposito, que tal fue el fin de semana de "amor propio" ?

Patus dijo...

A mi me resulta muy sospechoso ese llamado a las 2.30 am porque, salvo que sea alguien que sabe que es normal que estés despierta a esa hora, es una falta de respeto. Y el que te atropella así de entrada suele continuar con la misma tónica. Entonces sugiero prestar más atención a esa pequeñas señales para ponerte a salvo de cierta gente que por cierto no merecen tu atención.
Hermosa la foto...besos y ánimo.

Unknown dijo...

Cuanto más esperamos de alguien, mayor es su capacidad para decepcionarnos (y te lo digo con una bastante grande y reciente que todavía arde ahí adentro). Si la relación con él es lo suficientemente valiosa y con confianza, dile lo que te hizo sentir y que se explique. Y si es necesario, que se disculpe, claro. Y si no, a veces la indiferencia es el mayor de los desprecios, aunque el orgullo nunca sea buen consejero...
Besos, y no dejes que los demás te impidan amarte como te mereces.

Badanita dijo...

Cascabel: No siento dolor, sabes? Solo un poco de tristeza por aquellos que no miran mas allà de sus narices. Gracias por tus palabras cascabelita! Creo que mejor no digo nada. Entre nosotras? no vale la pena!
-----------------------------------
Irishy: Gracias por visitarme. Bienvenid@! Sì, me hago respetar pero sin odio ni broncas. Teniendo en claro que nadie se merece no ser respetado y menos yo.
-----------------------------------
Pato: Se que es una buena persona. Simplemente no puede darse cuenta. No pretendo cambiar a nadie, solo estar atenta. Yo no quiero este tipo de relaciones en mi vida, no me hacen bien.
Posiblemente en algùn momento lo converse para sentirme mas aliviadA.
gracias por estar ahi, al piè del cañón.
----------------------------------
Santiago tena: Cuando me de una vueltita por Madrid te aviso! Gracias por la intenciòn que es lo que cuenta!
-----------------------------------
kamelas: Ayyy que dulce! Sorprendeme y pasame a buscar de sorpresa,si? Por las dudas! je.
----------------------------------
patricia: Me encantò tu claridad para hablarme. Gracias por las ganas de tomarte 5 minutos para escribirme.Pienso en la hora, tb me pareciò una falta de respeto pero intentè respirar hondo y tolerarlo. Es un indicador que debo tomar en cuenta para la próxima.
Tengo que repensar en què posiciòn me pongo yo en relaciòn a los demàs.
Es mas sano reflexionar sobre mì que solo mirar quien tiene la responsabilidad.
Gracias!
--------------------------------
desorden: Por ahora prefiero indiferencia simplemente porque no me dan ganas de hablarlo. No se si vale la pena. No es mi pareja, pero es alguien que ocupò un lugar importante en mi vida.
Creeme que saco algo positivo de todo esto. Nada como aprender de los errores y reveer què permite uno y desde què lugar se relaciona.
Seguirè aprendiendo a amarme mientras!!
----------------------------------
GRACIAS POR EL TIEMPO PUESTO EN MI!

Adrian Pegaso dijo...

Es muy complicado saber que pasaba por la cabeza de otro en ese momento puntual y mas cuando se trata que hubo un fallecimiento por medio (si es que fuera cierto)...

Yo tambien soy de esos que dicen "si no podes, al menos avisa y listo"

Pero bueno, es muy trillado...

Animo, aqui estoy para enviarte toda la buena onda...

Te dejo un super bexo
Ad

Euphorbia dijo...

Me parece una falta de respeto desde el principio, por la hora del mensaje y por no avisarte luego. Creo que lo que nos pasa a muchas mujeres es que nos falta autoestima y perdonamos demasiadas cosas ya de entrada, luego pasa lo que pasa, nos enganchamos a alguien que no merece la pena porque nosotras valemos 100 veces más aunque no nos hayamos dado cuenta.
Yo se lo diría claro y si reincide, acuérdate de aquello de: "más vale sola que mal acompañada".

yole dijo...

El respeto es lo primero y tú eres una persona que lo merece. Le había costado poco avisar...creo yo.
En fin, la ilusión espero que se mantenga en vuelo pero con los pies en la tierra.
Besos.

Cazadora de almas dijo...

Si nos perdemos el respeto a nosotros mismos...¿Qué les pedimos a los demas? Quien no nos respeta no nos merece...

Besitos guapa!

Anónimo dijo...

Sin embargo a mi que no me esperabas, aquí me tienes. Así es la vida. Todos los bitacoreros estamos siempre esperando, pero sobre todo los comentarios. ¿Como es posible que un sitio como el tuyo no diga algo?
La proxima vez que te vea esperando te invitaré a acompañarme para que no tengas que esperar mas a ningún capullo.

Isthar dijo...

Creo que hay personas que cuando proponen cosas o hacen promesas no se paran a pensar que detrás hay un corazón ilusionado esperando el momento como algo realmente especial.

No de dan cuenta de lo demoledoramente doloroso que puede ser una ausencia de respuesta, en lo duro que es estar esperando sentada que suene el teléfono o la puerta y que ese momento no llegue nunca...

¿Y lo poco que cuesta avisar? ¿Y lo poco que cuesta llamar, escribir un mensaje, lo que sea?

Con el tiempo aprendes que hay gente que no sabe darse cuenta de que el silencio no es una justificación, no sirve como respuesta, sólo duele...

Badanita dijo...

Gracias por tanto cariño.

AD: Coincido en todo con vos.
-----------------------------------
Gemma: Clarita como el agua! como se nota que sos catalana. Me encanta! Ese maldito pre concepto de que debo ser flexible se acabó el sábado. Sí, problemas de autoestima. Pero PROU! Como dije antes esto ( que es solo el último eslabón) me sirve como replanteo de mucho, mucho!. Petons maca.
---------------------------------
Rojas: Me parece muy sano aprender a ser mas selectivos y cuidarnos mas.
Por suerte no "dolió" porque no esperaba mucho, pero "jodió", dió bronca porque yo NO permito estas cosas mas. Basta de relaciones tan lábiles!! Gracias rojitas.
---------------------------------
Yole: Si, lo merezco. Y le costaba poco, asi como le costó tan poco enviar un msj a las 2.30am! ja.
----------------------------------
Cazadora de almas: Premisa importantísima! Yo andaba en equilibrio con mi plan me quiero todo el finde, me mimo y vino otro a romperme las pelotas :). No me molesten que quiero ser felíz!
Gracias maja!
----------------------------------

meiga dijo...

jajaja pues si, siento decepcionarla pero era una cancion.... alex ubago para mas detalle, escuchare su propuestas querida
mil besitos

Anónimo dijo...

Bueno, no hay nada que hiera más que ver en la carita de otra persona su desilusión...
y supiste enseñárnoslo,
y toca que te diga que siento que las cosas saliesen así...

El respeto por encima de todo, claro que sí... Intenta que sea una realidad, y nunca más vuelvan a desilusionarte, mi niña..

Seguro que te veías muy guapa, çel se lo perdió :-)

Besitos, millones

Mari Carmen dijo...

Hay gente tan egoista q no piensan en los demás... Tan sólo piensan en ellos mismos! Siento mucho q te dejara así plantada, la próxima vez, se la devuelves!
Besotes

Badanita dijo...

ISHTAR: Pasan las horas y veo todo con mas distancia y objetividad. Luego de que me dejara plantada me la pasé muy bien igual.
Qué es eso de ser felíz a costa de otro? NI LOCA! :)
-----------------------------------
Greta: No,no.- Nunca mas! Como dije antes esto es el último eslabón de toda una historia de ser demasiado flexible con los demás.
A veces uno tiene temor a no ser querido y permite cosas que no deben suceder.
Esta vez algo pasó dentro mio. Lo juro :)
-----------------------------------
afrodita: jaja. No habrá próxima vez. Pero fijate cómo es el destino que posiblemente OTRA lo deje plantada- Viste que todo vuelve, así que quién sabe!

Anónimo dijo...

Cariñuuuuuuuuuuuuuuu...la de la foto eres tu???
Besotes.

@Igna-Nachodenoche dijo...

No entiendo a las personas que te dejen plantada, en relación a tu respuesta en mi blog, sepas que la mayoría de poetas somos grandes fingidores, la mayoria de lo escrito nada tiene que ver con mis sentimientos actuales (la mayoria).
Una mujer como tú debería tener un hombre noble a su lado.
Besos.

Pablo dijo...

Alguien así no merece la pena.

Hay que dejar de lado a quien no nos sabe apreciar. Así de claro (y así de duro)

Muchos besos.

Badanita dijo...

Nach:
Pero si sos tannnn buen amante y tan apasionado,no? Ayyyy decime que lo sos o me muero!!! :)
-----------------------------------
mistica: sisisi, soy yo :)

Sam dijo...

jijoles!...cómo te comprendo, más de una vez me ha pasado algo similar...cuando ocurría, tomaba un laargo baño, con velas, música, acompañada de mi, y ya....se me pasaba....ahh pero cuando veía al susodicho, le decía hasta de lo que se iba a morir... y me funcionaba !! :D

Besillos pa' ti...y ánimo

Anónimo dijo...

Pues que decirte? comprendo lo que sentiste,lo importante,para mi, es vivir el momento presente,sin hacerme muchas espectativas por lo que vendrà,se que suena utopico , pero es muy posible aprender a vivir asi,bueno yo aprendì,y te confiezo que desde que solo vivo el presente ese tipo de desilusiones se distancian cada dìa màs.
Tu post confirma una màxima mìa
MAÑANA ES EL LUGAR DONDE JAMAS ESTARE.
Es autorespeto es trascendental en mi vida , me satisface que tambien se estè convirtiendo en uno de tus logros.
Linda aceptè tu sugerencia,pintè la casa de mi color favorito,bueno no en el tono que màs me agrada pero es verde.Igual el cambio es para complacerte, me agrada que te gustara.
Un besote para vos , y acordate que aceptar lo que no podemos cambiar es la mejor salida para no anclarnos en la desilusion que los terceros te quieren dejar.
Mas besos

Badanita dijo...

Pablo: Como siempre venís a visitarme y me das unos ánimos increibles! Chuikkkk bombon!!
-----------------------------------
Sam: Esa calidez y simpatía! Típica de mis hermanos mexicanas.
Che, te dije que estoy convencida que en otra vida fui mexicana? LO JURO! Je, que linda que me entendés.
----------------------------------
Marcos:
Que dulce sos, por Dios! Cuando entré a tu casa y la vi pintada de verde quedé SIN PALABRAS.
Pero hazlo por vos! No por mi!Se me ocurrió porque yo te veo mas verde que gris :)
Gracias por tus opiniones tan acertadas.
Me caes fenomenal, cada vez mas!

rh dijo...

Si no te aprecia lo suficiente como para poder justificarse es que no te merece. Simplemente. Además, no te podrá hacer daño quien no tenga tu permiso para hacerlo. Y no creo que lo tenga quien al final sólo te ha supuesto la pequeña decepción de un buen plan ("a priori" claro está, porque si respondió así es que no era tan buen plan seguramente).

Hay más páginas en tu libro ;)

rh dijo...

Gracias por el enlace (te corresponderé) y por lo de la sensibilidad.

DjPixel dijo...

Sabes que a mi me paso algo parecido, mi ex termino conmigo hace un año, luego vino y me pidio que regresaramos, hace dos meses volvio a terminar conmigo, esta vez no le di ni oportunidad de que me dijera, vino llorando y le dije que no, que eramos amigos, antes que dijera algo, sabes? yo se que me quiere, sé que la quiero, pero nose vale estar jugando con los sentimientos de las personas, por ahora tomare un tiempo ara estar solo y poner en orden mis ideas ya veremos despues.


Muaaa

Astrónomo dijo...

Badanita!, hola como le va?, parece ser que no fue muy bien el fin de semana... pero bueno... mire que el respeto es algo FUNDAMENTAL en todo tipo de relaciones... y exige mucho tanto de nuestra parte como la del otro... le mando un saludote, gracias por sus visitas!!!... que mala no nos ha mandado la foto del cielo eh!! ;)

Lena dijo...

La primera que tengo que quererme soy yo misma; la primera que tengo que valorarme soy yo misma; porque... si de primeras no lo hago yo, nadie lo hará lo sificiente como para hacerme feliz.
Un besito Badanita :))
Lena.

Rhufus. dijo...

Parece que no es nuestro año, creo, pero como tu bien dices hay que sonreir, no queda otra..... mira tu visita me hace levantar la mirada y mira como te encuentro, aveces suele ser cruel esta vida, sera el año???. espero que sip. Que linda te ves con tus chapesitos y esa linda sorisa, de bebe, uf, que fin de semana, nada mejor que el mio.... te tendre que hacer cosquillitas....
Saludos y besotes....y cosquillitas...

Badanita dijo...

Hola mis àngeles sin rostro:
Wow! Me ha encantado llamarlos asi y a partir de ahora ese serà el como hable de ustedes.
El ànimo que he recibido de parte de cada uno y que sigo recibiendo es INFINITO.
Jamàs imaginè que compartir estas situaciones tan personales con quienes no conozco podrìa ser tan bonito!

ZOOEY: No me hace daño, no le doy permiso :) De hecho escribir aquì sobre lo sucedido fue sumamente catàrtico!
-----------------------------------
Cinque: Lamento mucho lo tuyo, mi querido mexicanito. Contàs con un mundo interno precioso capaz de crear a esos personajes tan llenos de vida. Hay mucha riqueza interior en vos. Ya llegarà esa persona.
-----------------------------------
Mi dulce Oceànida: Gracias por tus cosquillitas y tu aliento. No sabes cuanto sonrìo cuando me las hacen a mi :) He aprendido, lo juro.
-----------------------------------astronomo: No tengo camarita digital, por eso me tardo. Ando buscando una, viò? Oiga, gracias por venir a visitarme y echarme porras! Muackkkkk!
----------------------------------
lena: Sisisisisi! primero yo, primero yo :)
Gracias!
-----------------------------------
richthofen: A no caer que un tropezòn no es caida. Estas cosas ya me han pasado ya. Pero a vivir la vida loca :) El show recièn comienza, rhufus! Animo, por fas.
-----------------------------------
gutiu: No jugarà nadie conmigo. Ya estoy grande. Si yo no pongo límites nadie lo harà por mi.
Gracias por la cena y el beso.
Bienvenido a mi casa :)

Rossana Vanadía dijo...

No te conozco, pero igual, me gustaría que esto no te pase nunca más, porque también me pasó y me sentí muy mal, porque no lo merecemos.

Adriano dijo...

Esas cosas son terribles. Alguno puede creer que se tratan de detalles, pero no lo creo así. Uno espera a otra persona (per-so-na), habiendo sentimientos (sen-ti-mien-tos) de por medio. Que ni siquiera avisen, puede implicar algo que no quisiéramos saber: que les importamos poco a quienes esperamos. Quizás no siempre sea así, pero a veces sí lo es. Un gran saludo; la vida tiene esas cosas, pero bueno...Adelante nomás, que ya vendrán motivos de alegría!!!

Batsi dijo...

¡Mandalo al diablo!

Gracias por tu visita en mi blog. Me hiciste cosquillas...

Anónimo dijo...

La ilusión nos alza a lo más alto del cielo y en ocasiones desde esa misma altura caemos al suelo de golpe.
Ánimo y miles de besitos!

Anónimo dijo...

Siento mucho que las cosas fueran así, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Una vez oí algo parecido a que si no existía el respeto entre dos personas, siendo la relación del tipo que fuera, no podría existir el amor, y por lo tanto no valdría la pena...

Es mi opinión, sólo eso, pero no quiero que parezca que hablo a la ligera, porque habría que verse en la situación, y no es mi intención juzgar a la ligera.

Ánimo y cosquillitas :-)

TORO SALVAJE dijo...

Lo siento.

Ni es justo ni necesario.

Es la vida de un cobarde en sms.

Besos.

Badanita dijo...

Buenas!
Llego al trabajo, abro la puerta de este rincón y me sigo encontrando con tanta buena gente! Yo no sabía que el mundo en verdad no habia cambiado y que aún el hombre es bueno por naturaleza ( Para Hobbes que debe estar como loco desde la tumba).

ross: Ya iré de visita a tu casa pero que amable que sin conocerme me hayas dejado unas palabritas de aliento. Gracias!
---------------------------------
adrianofanes: per-so-na// sen-ti-mien-to- De seguro de peque a él no le enseñaron los diptongos! jaja No se detiene a pensar en el verdadero significado de las palabras y lo que implica el otro!
La vida tiene estas cosas pero también cosas BELLISIMAS! :)
-----------------------------------
guinevere: Y vos me haz hecho cosquillas a mi con tu visita!
----------------------------------
Selah: Hola bailarina! Aún espero me digas hora y dia para nuestro baile :)- Caí con paracaídas esta vez !
-----------------------------------
libertad: Siempre me dejas tanta profundidad que sé que nada lo decís a la ligera, mi querida Nomada :) Relaciones basadas en soportes esfímeros es lo mismo que NADA. Tenés razón.
----------------------------------
torosalvaje: la impunidad que nos da estar del otro lado de una "pantallita". Me gustó eso de cobarde.
Gracias por dejar tu huella.

MI ABRAZO A TODOS! Cuanto bien me han hecho-

Princesa dijo...

Eso no se hace!!!
No se juega con nuestrs ilusiones!!!
No tienen madres que les enseñen que jamas hagan cosas asi? :(
Que espantoso es esperar con ansias y que nos dejen con toda la ilusion marchita!
Besos que no dejan esperar :)

Fabricio dijo...

Gracias por tu visita a mi blog, y que pena lo que te pasó con ese irresponsable. Bueno, yo soy muy inpuntual, pero jamás te dejaría plantada....
como dirían los chilenos: "Mala la actitud!!"

Bito dijo...

Joder... vaya putada, conozco perfectametne esa sensación y es una mierda, ya sabes, cuanto más alto subes más fuerte es la caida. Ahora sí, ya lo tienes claro, siempre y cuando tú te respetes lo harán los demás, no antes. Así que ya sabes, mándale un mensaje al colega diciendo que estupendo, que lo sientes por el colega, pero que ya podía haber avisado, por lo menos.

En fin, tú, un beso.

*Blue*Princess* dijo...

quien no nos respeta no nos merece

Lunarroja dijo...

Lo más importante es que eres una mujer de 29 ilusionada. Él se lo pierde.
Pero lo malo es que no siempre invertimos nuestras ilusiones en quienes más debemos...

Patricia Angulo dijo...

Hola pasé a ver si habías publicado algo nuevo, pero veo que le siguen dando leña merecida a tu amigo por incumplidor, ajajaj!!!

Le deben estar sonando las orejas mal al pobre!

Es que no se hace eso de dejar plantada a una chica ilusionada, muy pero muy mal.

Bueno, nada besitos y cosquillas ya que estamos!

Laura Pando dijo...

Me pasó lo mismo que a Pato, que entré para ver si había algo nuevo...pero esta vez me quedé mirando a la niña de la foto, esa sonrisa pilla, de traviesa sin remedio, con ojos de mimosa declarada, con gesto de "ven, aunque me dé vergüenza"...una ricura de criatura, dime, eres tú?

Badanita dijo...

bito: El colega ya quedò en el olvido. No doy importancia a quien no la merece. Hace mucho que no le decìan "colega". Cooomo extraño Españaaaaa!!!
---------------------------------
ensalada de chocolate: shhhhhh!!!
-----------------------------------
blue princess: Gracias por pasar por aqui!
-----------------------------------
lunarroja: la ilusion no se debe perder jamàs!

tumejoramig@ dijo...

Me alegro q pasara al olvido...
no te merecia.
besos

Badanita dijo...

muackkkkk!
Divina!!

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.