Translate

miércoles, noviembre 29, 2006

ACTITUDES


imagen: Laura

Después de haber atravesado un camino largo y difícil, el viajero llegó a la entrada del pueblo en el que pasaría los próximos años de su vida.
Inquieto sobre la forma de ser de la gente en ese lugar, le preguntó a un viejo hombre que descansaba recostado bajo la sombra de un frondoso árbol de cedro:
- ¿Cómo es la gente en este lugar? -le dijo al viejo, sin saludarlo-.
Es que vengo a vivir aquí y donde yo vivía las personas eran complicadas y agresivas. La arrogancia y la insensibilidad eran el pan de cada día.
El anciano, sin mirarlo, respondió:
- Aquí la gente es igual.
El viejo siguió reposando. El caminante prosiguió su camino.
Horas después otro viajero que también llegaba al pueblo se acercó al anciano y le dijo:
- Buenas tardes, señor, disculpe la molestia, yo vengo a vivir a este pueblo y me gustaría saber cómo es la gente, porque en donde yo vivía las personas eran atentas, generosas y sencillas.
El anciano levantó la cabeza, sonrió y le contestó: - Aquí la gente es igual.

En vez de preguntarte cómo te tratan los que te rodean por qué no preguntarte cómo los tratás vos a ellos? A la larga la gente se termina comportando con uno como uno se comporta con ellos.
¿No será momento de darnos cuenta que las actitudes de los demás son fiel reflejo de las nuestras?

62 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

En cierto aspecto coincido con vos... solo que pienso que las interrelaciones son un circulo vicioso: yo trato como me tratan y me tratan de la manera que yo trato...

Bexos
Ad

rh dijo...

En cierto modo yo creo que es cierto, pero verás, sólo en cierto modo. Está claro que si somos cortantes, ásperos o desagradables tendremos más difícil hacer amigos y obtener de los demás cosas agradables. Pero también es cierto que esa regla quiebra a veces por el lado bueno, porque hay personas que realmente se portan bien y no reciben lo mismo como recompensa.

Pero yo creo que es cierto lo que dices con tus palabras preciosas: casi siempre la actitud de los demás se corresponde con la nuestra.

Es posible que por eso todos sean tan cariñosos contigo :)

Abrazo enorme

(ya hacía tiempo que no escribías un post ¿eh? yo ya estaba pensando que poco más y solo tendrías que cambiar el 0 del 30 por un 1, porque lo demás ya serviría, jeje :)

Patricia Angulo dijo...

Ja, lo que me encuentro justo hoy!

No Andy, no creo que sea tan asi, no siempre es así, como dice Zooey esa regla, como toda regla a veces se quiebra y no resulta.

Un abrazo grande.

Mari dijo...

Hay Leyes.
Una Ley dice: "Lo que das te vuelve"

Como soy una exagerada y una utópica y una energúmena (=D)estoy de acuerdo ciento por ciento con la historia. Porque si trato bien a alguien pero ese alguien me "paga mal", la Vida se encargará de poner las cosas en su lugar y darle a cada uno lo que dio (no se trata de merecer nada, se trata de equilibrio)Alguien me tratará bien, alguien l@ tratará "mal".

Ah, por supuesto que esta es mi idea, me parece bien que otras personas piensen distinto y piensen que "no es tan así". Incluso pueden pensar que no es "para nada así". Somos distintos. Pensar distinto es bueno.

La gente que comenta en tu blog, es muy respetuosa y buena, con su forma de pensar jamás lastimarían a nadie y tampoco con sus palabras. No creo que les parezca mal que no esté de acuerdo con ellos.

Besos (para los que no están de acuerdo conmigo también)

pez dijo...

Estoy de acuerdo porque cualquier opinion que tengamos sobre los demás no es objetiva sino totalmente subjetiva.

TORO SALVAJE dijo...

Badanita, pareces el Dalai Lama de Buenos Aires, reflexionaré Maestra, mientras tanto voy a ayunar.....

Besos y risas.

el mono azul dijo...

Toma y Daca que se dice. proyecciones que después reflejan...

Isabel Barceló Chico dijo...

Qué ejemplo tan lindo, badanita, y tan descriptivo de la realidad. Cada uno recibe respuesta a su propia conducta. Besos y gracias por este regalo.

david santos dijo...

Badanita, buenas!
Tu blog es mui hermoso.
Bos imagens e bons textos.

blog "SÓ VERDADES" Portugal

Hasta siempre.

Badanita dijo...

Adry -Zooey- Patito- Toro-Mary- Pez-Mono- Isabel- David- Pez:

No se si alguna volverà a leerme, claro! Pero igual les cuento.
Sè que muchas veces los demàs responden de manera "injusta". A quièn no le ha pasado que ha dicho: " Pero yo no me merecìa esto".

Hace poco, cuando muriò mi abuelo, mucha gente tan solo me enviò mensajes de texto pero pocas, poquìsimas me llamò y estuvo conmigo. Casi nadie puso el "cuerpo".

Pude haberme puesto en una postura criticona, pero esta vez preferì mirarme al espejo y pensar primero què hago y dejo de hacer en mis relaciones interpersonales.

Y a mì me sirve eso! Porque pude reflexionar y darme cuenta que quiero estar mas PRESENTE en la vida de los demàs. Asì que si bien merecìa ser mas acompañada, me parece justo cambiar yo para que mis vìnculos cambien.

Y en la vida muchas veces nos responderàn de manera inversamente proporcional. Pero tengo la convicciòn de que si cambiamos nuestra actitud, haremos que algo en el otro cambie en relaciòn a nosotros.

He dicho nomàs.! :)

Abrazos :****

Toro: Me has hecho reir muuchoooo! jajaja.
Mari: Sos divina ... tu reflexiòn me encanta pero mas còmo te atajaste por si alguno no està de acuerdo con vos.
Por suerte en mi blog pocas veces alguien me ha faltado el respeto y cuando ha sido asì en vez de contestarle preferì ignorarlo. Supongo que el respeto que hay en mi casa se debe a que yo jamàs he sido irrespetuosa con nadie.
Al menos siempre intento actuar de buena fè.

CEL dijo...

Siempre pense tratar a los demás como me gustaria ser tratada, a veces funciona, otras no, siempre no se paga con la misma moneda, hay que aprender a no enojarse y tener la tranqilidad de darse a los demas sin esperar nada a cambio, asi no te llevas sorpresas.

Un besito dulce.

Mari dijo...

Es que no quería que nadie se sintiera lastimado por "descalificación".
Muchas veces por pensar distinto me sentí mal tratada.
Y realmente creo que las demás personas son valiosas aunque piensen distinto.
Y las creo respetables, siempre.

Besotes
(tal vez sea tiempo de poner el cuerpo más, me pusiste a pensar, vamos a tener que encontrarnos, finalmente... qué miedo!)Jajaja

Meli dijo...

Coincido, pero cuesta... especialmente cuando del otro lado, la respuesta no es muy favorable. Me parece que tiene que ver con un creciemiento personal...supongo que cuando sea mas madura (dentro de un laaargo tiempo) me va a ser mas facil no usar eso del "ojo por ojo" y simplemente ignorar las cosas negativas.
Igual es verdad que es mas probable recibir afecto si es que vos tambien lo diste ( no se si se entendio esta frase, pero es la idea)

Besos badanita!!

Unknown dijo...

Tienes gran parte de razón. Si hubiera más autocrítica, y aprendiéramos a no tomarnos tan rígidamente en serio, este planeta sería un sitio fabuloso en el que disfrutarnos los unos a los otros.
petons

Anónimo dijo...

Afortunadamente somos tan limitados que nuestras relaciones se centran en unos pocos con los que convivimos.
Quizás uno deba ir dando como quien pregunta sin esperar respuesta y sólo dialoga con quienes responden.
Esos son seguramente los que siempre lo hacen con nuestro propio tono.
y también los que en el fondo nos importan.

Un fuerte abrazo.

cieloazzul dijo...

Mi padre siempre me decía...
" Cuando quieras conseguir algo de verdad, PIENSALO con una sonrisa..." con el tiempo aprendí que esa actitud influiría también en mis relaciones interpersonales...y aprendí también, que las más de las veces trato a las personas ya no como yo espero que me traten, sino como si estuviera tratándo conmigo misma...es una manera de salvaguardar ésta sensibilidad que muchas veces me desquebraja...
Muchos besos amiga linda....
tqm:)

Anónimo dijo...

Todo lo que damos como un boemerang regresa a la final las personas terminan comportandose con tigo como tu te comportes con ellos , es la dinámica de los vinculos humanos.
Saludos

Noa- dijo...

No siempre es así, pero no por ello deberíamos dejar de intentar que fuera así.

Si todos pusieramos el mismo empeño, sería todo tan distinto...

Petonets

pd) Vi tu estela en el café Mo

rh dijo...

Por si vuelve MARI y lee esto, diré que no me podría parecer mal su opinión nunca, todo lo contrario, es enriquecedora.

Primero, porque es más valiosa que la mía. Segundo, porque lo que dice, como lo que dices tú, BADANITA, yo lo creo en parte, según expliqué en mi comentario. Sólo que pienso que no hay siempre reciprocidad o que no siempre se iguala lo que se da con lo que se recibe.

En mi vida he comprobado alguna vez, debo reconocerlo, que he recibido más de lo que he dado.
Y también he vivido la vida de alguien muy cercano, la mejor persona que he conocido y que nunca dejó de ser una niña, que no paró de recibir golpes en su vida y cuyas únicas armas para combatirlos no eran otras que su tesón y una sonrisa perfecta que nadie sabe de dónde sacó, y que alimentaba de pequeñitas y triviales llamaradas de luz que a veces le llegaban.

No es fácil explicarlo, yo no creo del todo en la justicia universal. La justicia es un concepto utópico, pero eso no quiere decir que no se produzca en un determinado caso o en un determinado momento. En el mundo de lo jurídico y lo sociológico se ponen determinados "valores" por encima de los demás, por ejemplo: la libertad, la igualdad y la justicia (algo aceptado con bastante generalidad). Cuando yo penso en cada uno de ellos y me pregunto cuál es el más importante, me doy cuenta de que en realidad puede que sea el valor de Justicia, porque quizá es el que más asegura la existencia de los otros dos.

Pero son "valores", es decir, ideales que se deben perseguir con nuestras acciones y actitudes.

Sinceramente, pienso que si quieres recibir cariño tendrás altas probabilidades de conseguirlo si te dedicas a repartirlo entre los demás pero, desgraciadamente no siempre es así. Sin embargo, no creo que haya otra forma mejor ni más honrada de hacer frente a la vida si lo que se busca son bienes perdurables de los que llenan almas.

No creo en la justicia universal, pero creo firmemente en la necesidad de creer en ella, y en actuar como si su existencia fuera incuestionable.

Un abrazo muy grande.

PD 1- disculpas por el rollo-
PD 2- por cierto, cuando leí el primer día el post, las respuestas del viejo que estaba descansando bajo el árbol me recordaron un chiste:

Un hombre se dirige a otro de pronto, porque había oído de éste que no se enfadaba nunca:

- ¡Oiga! ¿Es verdad lo que dicen por ahí de que usted nunca se enfada?
- Sí, nunca me enfado.
- ¡¡Pero hombre!! ¿Cómo va a ser eso? ¡¡Es imposible!! ¡¡¡Seguro que se enfada alguna vez!!!
- Es verdad, tiene usted razón, sí, sí, seguro que me enfado alguna vez.

:)

Anónimo dijo...

Y la cosa coincide con:
"Se impecable con tus palabras"
"No te tomes nunca nada personalmente"
"No hagas suposiciones"
Miguel Ruiz. Los cuatro acuerdos

;-)

P.D. Y si no estás de acuerdo, con esto, y con lo que dice la historia de Badanita, haz tu parte, no te disculpes conque si pero,.... No hay peros que valgan. Tu haz eso y procura qeu quienes te rodean, no te falten en eso..........
............ y ya verás........

Batsi dijo...

No estoy del todo de acuerdo contigo. Es verdad que sucede a veces así pero por desgracia ese método no funciona siempre. Hay personas qué por mejor que las trates, siempre serán hostiles.

Yo procuro ser amable aún con la gente que pasa por mi lado. Pero no
siempre recibo la misma respuesta.

...

He leído tu comentario arriba y te diré lo qué creo. La gente se toma la muerte de un abuelo como algo qué tenía que suceder porque "eran viejos, ya vivieron su vida, etc." (eso no pienso yo) y se toman más serio la muerte de un padre o hijo. Pero pocos suelen fijarse que tal vez se mantenía un estrecho contacto con el abuelo (a) y que la pérdida resulta muy dolorosa. ¿Porqué te digo ésto? Porque por eso no se toman la molestia de llamarte o estar presente a tu lado.

Hace poco escuché a una amiga burlarse de una conocida de ella porque su perrito se había muerto y ella lloraba sin consuelo. Le reprendí porque nadie sabe si ese ser llamado perro era lo único que ella tenía; tal vez se agarraba a él su único recurso de compañía.

Cualquier pérdida puede ser irrecuperable pero pocos se detienen a valorarlo.

Un abrazo

Fabricio dijo...

Una linda historia.... y una excelente reflexion.
Te mando un bezo, si con "z".
Ya te dije que sos muy linda?

meiga dijo...

ammmmmmmmm ammmmmmmmm me voy a teletransportas hasta BA a ver a mi niño guapo y la mejor niña itv del mundo mundial con tanta meditacion
te dejo una montaña de besikos y otra de abrazikos para cuando los necesites
mmmmmmmmmmmmuuuuuaaaaakkkkkkk

Mariposa_de_agua dijo...

Que buen relato y que verdad!!!

asi siempre pasa, que no nos damos cuenta, cuando andamos de mala y tenemos actitudes poco amables, despues nos preguntamos al final del día...¿Que le pasa ?..Porque esta enojada/o conmigo?

Un saludo grande para ti.
(deje un saludo en tu cumple)

Chau
Pia

Millaray dijo...

Yo lo entendí más a tu manera,un detalle a veces se nos mal enseña eso de... si te pegan,tu pegas más duro y sabes? es tanto así que algunos se acostumbran .
Muy buena reflexión amiga:)

Mari dijo...

Pirmiso, ñá Bandanita...

Zooey:
Si mi opinión distinta es valiosa es porque tu opinión distinta es valiosa. Las dos son igualmente valiosas, no una más que otra. O se me va al carajo la idea... jejejeje
En serio, no hay una más valiosa que la otra.

No creo que hayas recibido más de lo que diste. Eso es una frase humilde y de alguien que no está contabilizando todo lo que da. Estoy segura de que diste muchas veces y sin darte cuenta. Por eso te parece que muchas veces recibís más de lo que diste (hoy estoy enredosa, es que tengo sueño)

Esa niña preciosa que conociste y que recibió tantos palos de la vida con una sonrisa... tal vez haya podido disfrutar un montón de cosas que a otros se les pasan. Todavía sigue recibiendo. Vos la estás recordando con amor,la describís con amor, la leemos un montón de nosotros con amor y ese amor le está llegando ahora mismo, donde sea que esté, aunque ya no tenga cuerpo pero sí alma.

De acuerdo con vos en lo de la Justicia y esas cosas. Eso es raro. Todavía no lo entiendo del todo. Me falta aprender. Y no me refiero a estudiar leyes y ser abogada. Creo que también hay otra Justicia, y se me escapa, no la entiendo.

Qué bueno esto que pusiste, me encantó:
"No creo en la justicia universal, pero creo firmemente en la necesidad de creer en ella, y en actuar como si su existencia fuera incuestionable." Es cierto, aunque no exista si todos hacemos como si existiera qué distinto sería el mundo. Hagámoslo. Cambiará aunque sea un poco. Y un poco es mucho para muchos.

Badanita, gracias por prestar tu casa. Es lo que pasa cuando sos buena anfitriona, entra la gente y se sirve sola, se apoltronan y se ponen a charlar...
Besos a ambas dos
(vi un guerrero recitando impecablemente... está de incósnito... y alguien te tira los galgos, Andre... qué cosas hay en tu blog, nena, está muy bueno esto)

Patricia 333 dijo...

En vez de preguntarte cómo te tratan los que te rodean por qué no preguntarte cómo los tratás vos a ellos?

Amiga eso mismo me voy a preguntar
gracias por este post BESOTES

@Igna-Nachodenoche dijo...

Hasta cierto punto Badanita estoy contigo, el otro punto discrepante es que hay personas que se hacen discípulos de uno, y puede convertirlas.

Besos amables.

rh dijo...

ANDY, con permiso también,
MARI: gracias por tus palabras, intercambiar opiniones contigo es enriquecedor y un verdadero placer. Eso sólo se da en lugares encantados como la casa de Andy.

Un abrazo fuerte a las dos.

(pd- MARI, cuando te despides en el último comentario dices "besos a ambas dos", pero sería más adecuado a la realidad decir "besos a ambos dos". Que conste que no me ofende, al contrario, tomo la confusión como halago porque entre otras cosas, los pensamientos y las certezas no saben de géneros. Además a Andy le pasó lo mismo al principio :)

Alalluna dijo...

Casualidades de la vida, un blog me ha traido a otro, y al final llegué hasta aquí... Es curioso, sin haberte visto antes, hemos coincidido en varias cosas... Una de ellas en el mensaje del título de nuestro blog... Si además vives en badalona, como me parece deducir por lo de badanita ya tenemos otra cosa más en común. En fin, me alegro de haber coincidido con tu blog. Besos, seguiré pasando por aquí a leerte.

Badanita dijo...

Cel:
Que linda es tu foto. Tenés una sonrisa tan bonita! Un dia me enviarías fotos de Sitges? Vivi en Vilassar, muy lejos de Sitges. Muakkkk.

Mari y Zooey:
Qué placer que es para mí que dos personas como Zooey y Mari se pongan cómodos en casa, se sientan en mi sofá y conversen mientras les preparo el cafecito!

Zooey si no te parece mal invitamos a Mari a Café Mo? :)
Mari: Zooey es hombre. No sabés que hermosura essssss :)

Eli:
Cómo cuando seas mas madura?
Mujer! Empezá a intentar a hacer cambios desde ahora, si lo deseás, claro! Porque que es ser mas madura? Potenciar las vivencias, aprender de ellas y ser mejor persona.

Desorden:
Autocrítica con amor.Eso es lo que nos falta! Pero si nos faltamos el respeto a nosotros cómo no faltarselo a los demás?

Ybris:
Yo tambien creo que nos limitamos mucho en nuestras relaciones.
Tal vez sea hora de salir al encuentro!
Muakkkkkkkkkkk

Cielo:
La relación que tuviste con tu papá me recuerda MUCHO a la mia. Papá me decía algo muy parecido o quien sabe, tal vez por eso el nombre de mi blog.
:))

Marcos:
Yo se que casi todo es un boomerang. Asi que a portarnos bien :)

Noa:
Qué rico café amb leit el que nos tomamos en Café Mo.
Cúando nos vemos de nuevo?
Petons

Zooey:
Me olvidaba! Pedís disculpas de nuevo por el "rollo" y serás asesinado a abrazos :)

Yukal:
Me apunto en la agenda esto --> la cosa coincide con:
"Se impecable con tus palabras"
"No te tomes nunca nada personalmente"
"No hagas suposiciones"

Guine:
Tenés mucha razón, sabés? Igual ya está, ya pasó.
Yo AMO a los animales y sufro cuando se me ha muerto alguno. Son parte de MI vida! Terrible quien se rie,no?
Es porque nunca han convivido con un animalito y son un poco insensibles, es asi-
Abrazote :)

Fabri:
Gracias por decirme algo lindoooo!!! Y besos en la panzaaaaa :)

Mei:
Y yo me teletrasporto a España! No necesitan una chica ITV con acento argentino allí?

:))

Cruela de Vil:
Lo que das, te lo das; y lo que no das, te lo quitas.
Muy bueno!
Bienvenida :*****

Pia:
Mirarnos mas al espejo antes de mirar a los demás, no?
Besos :***

Badanita dijo...

millaray:
Un circulo vicioso que no nos lleva jamás a buen puerto-
Besos :)

ensalada:
FELIZZZZZZZZZZ CUMPLEEEEEEEEEEE!!! Sagitariana loca tenias que serrrrrrr-
Muakkkkkkkkkk

alalluna:
Ay no, no soy de Badalona pero durante un año de mi vida pasé cada día por la estación :)
Ahora paso a leerte!
Besos :****

Patri:
Tu visita SIEMPRE es un placerrrrrr-
Gracias por venir :)

Zooey:
Vos en otra vida no habrás sido mujer? ... o travesti!
Chuikkkkkkkk-

Anónimo dijo...

Si prestaramos atención a esos detalles, la vida sería más sencilla y sobre todo más agradable.

Por otro lado, yo defiendo la idea de que la gente nos trata como nosotros permitimos que nos traten, de ahí que sea tan importante quererese y aceptarse para proyectar una imagen positiva que ahorre futuros desengaños.
Un beso.

Mari dijo...

Zooey es hombre!!!!!
Por dió!!!!

Felicitaciones!!!! Lograste desplegar bellamente tu lado sensible y femenino. Buena cosa.

Seguro, no? Fijate bien... =D

Besotes a ambos (ambos dos está mal escrito a propisoto, me gusta inventorear palabros a veces)

CEL dijo...

Ayyy, mi niña vivio en Vilasar
tengo amigos en esa zona del maresme y voy alguna vez por alli.
Si quieres fotos de Sitges, te las enviare cuando quiera, el último post, era el mar y la playa de Sitge, ¡Te diste cuenta!, era NOVIEMBRE, y yo en la playa tomando el solecito y jugando, con un agua que parecia un lago.
Esta semana recogere toda la brisa del mar y en un fuerte abrazo te llegará.

Un fuerte abrazo.

rh dijo...

¡¡¡¡¡BADANITAAAAAA!!!! ¡¡¡¡Que te voy a dar...!!!
¿¿¿¿travesti?????
Si lo fuera lo diría, pero....dios mío, qué hago aclarando....jjajajaja

Te voy a matar!!! :)
-------
MARI: Te juro que estoy SEGURO, COMPLETAMENTE SEGURO, jajaja, es de las pocas cosas que sé de verdad...
Ah! y lo de "ambas dos" ya lo había visto pero me parecía pedante decir nada, después de todo, tiene gracia, como decir "sincera franqueza", jaja

Un abrazo a las dos... bueno, no sé...

tumejoramig@ dijo...

Hola Bonita

El cuento es precioso, yo postee hoy uno que trata sobre la vida/muerte/vida amor.

De un libro precioso que te voy a enviar y que espero te guste.

Sigo contigo amiga. Cada vez con un poquito más de paz. Poniendo en paz mis pensamientos y un poco todo.

Pero sigo contigo, y sé que me sientes como yo a ti.

Besitosssssssss
tqm

DE-PROPOSITO dijo...

Um texto muito interessante, que nos obriga a meditar sobre os nossos comportamentos.
Que a felicidade ande contigo.
Beijinhos para ti.
Manuel

Gladys Ames dijo...

actitudes..!! awww aveces no se cuales estan bien y cuales mal... soy tan cambiante... bueno un placer leerte... no habia pasado por que estaba operada de apendicitis, pero ya estoy bien un beso amiga... chao.. abrazos! :)

Princesa Dariak dijo...

Es verdad, Badanita, aunque uno no siempre encuentra la misma respuesta en las personas.
Hace màs de diez años que atiendo pùblico, y te puedo asegurar que a veces uno es lo mas amable posible, pero no tiene el sentimiento de vuelta pues la persona no tienen esa capacidad o justo ese dìa se levantò con el pie izquierdo.
Pasa a veces hasta con nosotros mismos, cuando nos olvidamos de la hermosa vida que Dios nos da, a veces estamos tan mal que no podemos ni siquiera entender porque sale el sol, aun asi, sigue saliendo.
Y eso es lo que debemos hacer, aùn con las personas que no entienden, no dejarnos influenciar... seguir dejando que cada dia siga saliendo nuestro sol interior y resplandecer.

Que bella reflexiòn!

Un abrazo de Luz.

Anónimo dijo...

En este caso desde luego las respuestas de los supuestos iguales han sido muy correctas. Sin embargo la pregunta del recién llegado ha sido poco afortunada.
Creo, en fin que nuestra actitud no siempre se refleja en el otro. Y añado, afortunadamente.

cieloazzul dijo...

oigame...
paso a dejarle besitos de fin de semana;)

Fabro dijo...

Badanita, tarde pero seguro paso por tu blog. Me gustó mucho lo que escribistes y como respondistes a comments (no llegué a leer todos, pero.. :)
Es muy buena tu historia y creo que así es la cosa. Si damos amor, este tarde o temprano vuelve :)
beso,

Fabro

TICTAC dijo...

Estoy de acuerdo, por experiencia personal...
Siempre se encuentra alguna excepcion a la regla naturalmente, pero en general tu comportamento influye a como se te trate... la energia que te rodea en cierta forma la fomentas tu.
Muchas veces tu reaccion amable obliga al otro a controlarse y el mal humor no degenera.
Perseverar con lo bueno es el secreto...jajajaja!!
De todas formas lo que importa para mi es como me porto yo...y trato en mis limites de mantener equilibrio y respeto.

Un abrazote.

Gera dijo...

Como decia una cancion "soy lo que soy" :)

feliz cumple atrasado! :*

Besitos festivos

estenoesminombre dijo...

MOMENTO!!!!

Y COMO HACE UN MUDO QUE RECIÉN LLEGA A ESE PUEBLO Y NO SABE ESCRIBIR???...

(de verdad eh, lo pienso, y no sé si me quedaría un pueblito así)

Besos Badanita

aquasol2 dijo...

creo que es asi´!!! hay una pequeña historia que me llegó un día por mail....y es la de un perrito vagabundo que deambula por la ciudad y al caer una tormenta se refugia en una casa abandonada...entra y de repente en una de las habitaciones se encuentra con un monton de perritos igual a el!!! claro al asustarse el perrito se pone en guardia y les riñe en defensa!! y todos ellos tambien!!! al estar muy asustado el perrito se va corriendo!! al dia siguiente vuelve a esa casa para refugiarse y entrando a la misma habitacion se encuentra nuevamente con todos esos perritos!!! esta vez en lugar de ponerse a la defensiva , les mueve la colita amistosamente y todos ellos hacen lo mismo!!!!
resulta ser que el perrito entraba a una habitación en la que las paredes estaban recubiertas de espejos!!!! los perritos eran el mismo y entendió que según uno reaccione y trate a los demás, estos lo trataran igualmente a uno!!!
es cierto!!! según la disposición de uno mismo hacia los demás es como serás tratado.......por eso dicen que el cambio primero empieza dentro de uno mismo para ver el cambio en los demás....!!!
besotes como siempre!!!!

Cinthya dijo...

toda la razon
yo creo que todos tratamos a la gente dependiendo del trato que recibimos de ellos, pero creo que no esta bien asi...
No debemos hacer lo mismso que ellos tenemos que marcar una diferencia de actitudes mostrar que somos mas "maduros" que ellos

asi interprete tu post
no se si le acerte
jaja

besos y abrazos

hace tiempo que no pasaba por aca
ya extrañaba leerte

Patus dijo...

Eso es así sólo a veces. En otras ocasiones uno se cruza con gente a la que trata amablemente y ellos responden con agresividad. Tal vez sea porque ellos no han sido bien tratados en su vida, pero sucede.
Igual es importante tratar bien a los demás pero sin dejarse pisotear. Ojo al piojo, como dice una amiga mia.
Besos

DE-PROPOSITO dijo...

Olá.
Desejar que tudo esteja bem e a felicidade por aí.
E aqui de muito longe mando-te um beijinho.
Manuel

Anónimo dijo...

Mi Badanita!!!!!!
Estoy de vuelta y me he encontrado con tantas cosas que no esperaba, lo siento mucho por lo de tu abuelo y felicidades por lo de tu cumple. Suena raro, no. Weno decirte que te he hechado mucho de menos, mucho, mucho, pero me ha sido imposible conectarme y hoy mismo me han devuelto la conexión de internet y aquí estoy. Sí de acuerdo con las actitudes, pero no totalmente. He recibido mucha caña sin merecermelo pero me quedo con lo bueno, que pesa más.Mil besos wapisima y que me tienes pa lo que quieras.
Un PuÑadito de Besos.

rh dijo...

Pasaba por aquí, sólo pasaba a verte y a dejarte un abrazo para desearte un bonito fin de semana.

Pues eso, ese abrazo muy fuerte, Andy

Patricia Angulo dijo...

Andy la multitud entra a clamar por nuevo post :)

Besos

bufonazo dijo...

anda a ca... jajajaja es broma...jajajaja sos un primor, besotes...se viene el verano, toy feli!

meiga dijo...

se acabo mi puente y venia a dejarte un sakito de besikos y de abrazos que le traje....
mmmmmmmuuuuuuaaaaaaakkkkkkkkkk

Euphorbia dijo...

Tienes mucha razón. Al final, como dice el refrán, quien siembra viento recoje tempestades.

Insanity dijo...

Está muy bueno este texto.
Pienso que aquello de "dar la otra mejilla", no es para ser golpeados nuevamente, sino para mostrar que existe el otro lado. Si nos tratan mal, por y para qué responder de la misma manera?...
Un gusto visitarte.
Mis saludos.
In.

CEL dijo...

Vengo ha dejarte besos demar y abrazos de brisas marinas.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Bonita!!!!
Te dejo mi PuÑadito de BeSos y muchos saludos. Me pongo a estudiar que estoy muy remolona y luego toca examen de HAPS.
Apa Deu.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak.

Anónimo dijo...

Toma este bote de pintura.
Contiene mi piel.

Ve corriendo
a la galeria de arte
y exprime en él un cuadro.

Aprisa,
que los que no saben ver
a través de mi
me ven desnudo.

La esencia que se me evapora
solo sé guardarla
en frascos con la tapa agujereada.

Vuelca la pintura
sobre un suelo de marmol,
deja que se curta la piel,
que baile sobre ella
la fabricante
de mis lágrimas gemelas.

Dormiremos juntos,
entre besos siameses
alfombra y suelo.

rh dijo...

Andy, pues pasaba otra vez por aquí a dejarte otro abrazo.

Y van...

:)

(todo bien, espero)

May dijo...

Hola Zapatín!!! Nada, pasaba, solo para decirte que te quiero!!!!
Besis!!!!