Translate

miércoles, junio 20, 2012

IMÁGENES POSITIVAS Y LA PALABRA "NO"



Es útil saber que las oraciones que contienen la palabra “no”, tienen una gran influencia en nosotros.

Aquí va un ejemplo relacionado con un niño. Es un buen ejemplo porque es muy obvio. Si trabajas con adultos, encontrarás ejemplos similares.


Ejemplo: estás con un niño de cuatro o cinco años que está aprendiendo a andar en bicicleta. Están en un sendero angosto y desparejo. Un poco más adelante, hacia un costado, hay un pozo. Estás parado detrás del niño, sosteniendo el asiento y a punto de soltarlo. Gritas al oído del niño: “¡No te metas en el pozo! ¡Mira el pozo frente a ti! ¡Por Dios, no vayas hacia allí!” Sueltas la bicicleta, el niño tambalea y... ¡PAF! ¡Directo al pozo! ¡Y eso que se lo habías advertido con tanta claridad!

¿Hay una explicación para ello? Sí, por supuesto.

Nuestro subconsciente no asimila la palabra “no”.

Nuestro subconsciente sólo asimila - entiende - imágenes.

Nuestro subconsciente se maneja con imágenes. Cuando dices: “¡No te metas en el pozo!”, ¿qué tipo de imagen se representa en el subconsciente del niño? Dentro del niño se forma la imagen de meterse en el pozo. El subconsciente maneja los músculos. El mensaje para el subconsciente del niño es: “¡Métete en el pozo!”. No hay una imagen de “no meterse en el pozo”.
Quizás sería mejor decir: “Pronto te voy a soltar. Vas a manejar por el centro del camino. Vas a manejar derecho hacia delante sin problemas. ¡Buena suerte!

La imagen positiva siempre está allí.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas Badanita.Tu amigo XEVI desde debajo de una palmera mientras contemplo el mar i miro como se mueven las mujeres lindas al ritmo de las olas.....Molts petons de un
catala.

Anónimo dijo...

Sique adelante y no mires a tras el optimismo la confianza en DIOS hacen que cada dia tus pensamientos tus deseos y tus metaz esten mas serca de ti y estaras feliz por que si lo logras...