Translate

martes, agosto 14, 2012

AMAR A ALGUIEN ESPECIAL

El es un niño especial.
Tiene los ojos celestes color mar y una sonrisa hermosa que revela que algunos dientes recién empiezan a salir de nuevo.
El tiene un trastorno generalizado del desarrollo, comunmente llamado TGD, mi chiquito es un niño AUTISTA, si de alguna manera hay que etiquetarlo.

Lo conocí en marzo. Mi trabajo es el de acompañarlo todas las tardes aLjardín y apoyarlo en su integración, en una salita con niños de 5 años que no presentan este tipo de trastornos, chicos a los cuales se los llama  "comunes o normales".
Mi niño habla poco y nada. Repite frases, palabras y se expresa con monosílabos por lo cual vincularnos era un gran desafío-
Los primeros meses me pegaba mucho, toda su tensión la descargaba en mi cuerpo y llegaba a mi casa agotada- 
Pero así como me agredía, tenía momentos de abrazarme, besarme y regalarme su mejor sonrisa-

Hoy no pega, sigue mimoso, se acerca por momentos para simplemente darme un beso. 
Habla un poquito mas, juega conmigo a dar vueltas a gran velocidad, ama que me acueste en el piso para él tirarse arriba mio y hacerme cosquillas, hoy me mira un poquito mas a los ojos, se sienta solito en la ronda despues de enseñarle meses enteros a que se quede quieto y sentado! Hoy me hace caso cuando me pongo firme .... ¡ cúanto me costó ser firme con él que me puede, me derrite, me desarma !

Hoy pensaba que soy una gran privilegiada- Amo mi trabajo, lo haría aunque no me lo pagaran.
Amo estar con èl y ser una niña mas, tratando de descubrir qué le pasa, qué siente y necesita.

TE AMO AGUS, ME HACES INMENSAMENTE FELIZ, TUS ABRAZOS ME LLENAN, ME HACEN BIEN. Y TU MIRADA COLOR OCEANO Y TU SONRISA ME RECUERDAN QUE LA VIDA ES HERMOSA Y ESTA LLENA DE MILAGROS.

No muestro su carita ya que es menor de edad, pero imagínelo con cara de angelito.