Translate

martes, diciembre 25, 2012

EL PODER DEL MOMENTO PRESENTE



 

El mayor enemigo del ego es el momento presente, que es lo mismo que decir la vida misma. Descubre que solo hay este momento siempre. La vida es siempre ahora. Toda tu vida se despliega en este constante Ahora.¿Porqué entonces parece que hay muchos momentos? Porque el momento presente se confunde con lo que ocurre, se confunde con el contenido. El espacio del Ahora se confunde con lo que ocurre en ese espacio. La confusión del momento presente con su contenido hace surgir no solo la ilusión del tiempo sino también la ilusión del ego.

Estar alineado con lo que es significa estar en relación de no oposición interior con lo que ocurre.
¿Significa esto que ya no puedes actuar para producir cambios en tu vida? Al contrario, cuando la base de tu acción es la alineación interior con el momento presente, tus actos se fortalecen con la inteligencia de la  Vida misma. Siempre que te angustias o te estresas, has olvidado que tu estado de consciencia es lo primordial y todo lo demás es secundario. Olvidaste tu propósito principal; un pequeño error, una percepción errónea que crea un mundo de sufrimiento.


La relación más importante en tu vida, es tu relación con la forma que toma el Ahora, sea lo que sea; es decir, lo que es o lo que ocurre. Si tu relación con el Ahora es disfuncional, esta disfunción se reflejará en toda situación con la que te enfrentes.
El momento presente es inseparable de la vida, así que estas decidiendo en realidad qué clase de relación quieres tener con la vida.
La eliminación del tiempo psicológico de tu conciencia es la eliminación del ego. Siempre que permitas que este momento sea como es, disuelves el tiempo así como el ego.

 Eckhart Tolle, " En unidad con la vida".