Translate

sábado, diciembre 29, 2012

¿ QUIEN SOY YO ?



¿Quién soy yo? La verdad suprema de quién eres tú no es "yo soy esto" o "yo soy aquello", sino yo Soy. 
El ego surge cuando tu sentido del Ser, de “yo soy”, que es consciencias informa, se enreda con la forma. Este es el significado de la identificación. Eso es el olvido del Ser, el error primordial, la ilusión de la separación absoluta que convierte a la realidad en una pesadilla.



El ego es siempre identificación con la forma. Las formas más fundamentales que las formas externas (cosas y cuerpos) son las formas del pensamiento que surgen continuamente en el campo de la consciencia.



Eres un ser humano.¿Qué significa eso? El dominio de la vida no es una cuestión de control, sino de encontrar el equilibrio entre lo humano y el Ser.



Nunca es suficiente solo la dimensión humana, no importa lo fuertemente que lo intentes o cuánto logres. Lo humano es forma El Ser es sin forma. Lo humano y el Ser no están separados, sino entrelazados.


Cuando te haces consciente de la transitoriedad de todas las formas , tu apego a ellas disminuye y pierdes identificación con ellas. Cuando estás desapegado, alcanzas una perspectiva más amplia desde la cual ves los sucesos de tu vida en lugar de estar atrapado en ellos.

¿Cómo soltar el apego a las cosas? No lo intente siquiera. Es imposible .El apego a las cosas se cae por sí solo cuando ya no buscas encontrarte a ti mismo en ellas. Mientras tanto, simplemente se consciente de tu apego a las cosas.

”Soy la consciencia que es consciente de que hay apego”.Ese es el comienzo de la transformación de la consciencia.
 
Eckhart Tolle, " En unidad con la vida".