Suscríbete

Translate

lunes, julio 17, 2006

GRACIAS POR DARME LA VIDA

imagen: Tipika


Recièn vuelvo de la sesiòn con Sergio.
Me he dado cuenta de muchas cosas importantísimas y siento que escribirlas me serà de ayuda para ordenarme un poco, para darme fuerza.
Luego de hacer constelaciones familiares el sabado pensaba que no habìa comprendido nada de lo que habìa sucedido cuando constelè.
Me doy cuenta que mi madre rechazaba a mi padre. Esta palabra “rechazar” me cuesta tanto decir que se me acelera el corazón.
He recordado que casi siempre yo sentìa que mi padre era el “dador”, le daba todas las atenciones y todos los cuidados a ella, pero que èl era muy poco cuidado y mimado.
Con todo el dolor acepto que ver a mi padre solo me provocaba una angustia terrible. Que teniendo unos 10 años ya discutìa con èl diciéndole que còmo èl podìa permitir ser maltratado por su esposa, mi madre. El me contestaba: “Andreita, el dìa que ames me vas a entender”.
Ahora comprendo que esta situación era demasiado dolorosa, tenìa una carga demasiado grande para una niña. Que el orden estaba invertido: Yo querìa cuidar de mi padre.
Una niña queriendo cuidar al adulto, cuando los niños solo deben ser felices, disfrutar y ser cuidados por el mayor.
Acepto que siempre me diò terror sentir bronca hacia mi madre.
Acepto que cuando ella era violenta conmigo, que cuando me decia: “Sos una estúpida”, “nadie te va a querer”, “ me has amargado la vida” yo sentia bronca hacia ella unos segundos porque luego esa misma bronca era volcada hacia mì.
Me recostaba en mi cama a llorar con toda mi fuerza deseando morirme, sintiendo que si yo nunca hubiera nacido mi madre tendría menos problemas.
Recuerdo que aquella vez cuando le dije: “Ojalà te mueras” y me fuì de mi casa, ella tuvo un ataque de asma que según sus palabras casi tiene un paro cardìaco.
Asumo que he tenido y tengo la fantasìa de que si la hiero por mi culpa puede sucederle algo, como aquella vez.
Sì puedo sentir bronca porque tuve que ser yo quien avisò a mi madre que papà estaba muerto, porque ella dormía en vez de estar esperándolo con la comida calentita.

Entonces ahora debo conectarme con todo esto para sentir que SI puedo sentir bronca, que realmente era MUCHO para mì querer cuidar de ambos.
A mi padre del maltrato o poca atención de mi madre.
A mi madre de no matarla del disgusto.
Y que crecì castigándome y rodeada de una culpa estúpida.
Que està tan instalado en mì ser la que No puede, que me cuesta terriblemente ver mis logros, confiar en mi y quererme ... simplemente porque la mirada que me acompañò en mi crecimiento era de exigencia y crìtica.
Necesitaba decirlo para reafirmar esto que hoy he visto con mas claridad y que espero que elaborándolo ayude a sentirme mejor en mi vida.QUE PESE A TODO HICIERON LO QUE PUDIERON Y QUE LOS AMO PORQUE ME DIERON LA VIDA.

Por favor, hazte eco de la campaña por la PAZ y los NIÑOS entrando a aqui y enviàndolo a quienes puedas.

55 comentarios:

Sirenita dijo...

Se necesita mucha valentía para retroceder tanto al pasado, hacer tal examen de conciencia y llegar a un resultado de aceptación sin culpas ni rencores.

Un beso para la valiente.

un gato dijo...

Lo mejor que puedo dejarte es una gran felicitaciòn.
Eres de las valientes que hoy describo en mi blog, te amarrastes los pantalones para hacer el trabajo que se nota estas haciendo, te ebfrentas a tus miedos y a tu pasado sacandolo a luz y asumiendo que si se puede salir de las limitaciones mentales o creencias erroneas que una vez te mantenian hundida en un pozo imaginario.
Te admiro chiqui, estas ganado mil batallas , pronto la guerra acabarà.
Otro beso con copsquills.

Badanita dijo...

Sire y Marcos:
Les doy las MIL gracias por ser los dos primeros que me leen y me dejan comentarios que me apoyen.

Tenìa muchisimo miedo en postear esto que siento, pero necesitaba MUCHO hacerlo!
Esto se ha convertido como en un diario en donde cuento mis sentimientos mas genuinos y profundos. Ustedes son testigos y me dan una fuerza dificil de comprender!

GRACIAS- No sabràn jamàs cuanto significa para mì.
Andrea

bufonazo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bufonazo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bufonazo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bufonazo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
bufonazo dijo...

Uy! que fuerte el texto, y otro uy! que fuerte eres tú... yo siempre escribo una pelotudez tratando de arnmar una sonricita en tu rostro, pero ahora me pondré serio para decir alguna boludez, porque no puedo ser serio, no puedo ser lo que no soy... jajajaa, lo único que te puedo decir es que la vida es un aprendizaje y que si tus viejos se equivocaron, tu tienes que ver esos errores y no repetirlos y esperarme con comida calentita...jajajaja

Perdón si tomo todo para la joda, pero es una forma de subirte el ánimo y darte fuerzas. Que ganas de darte un abrazo, pero mis brazos no miden 1.650 kms jajaja así que te lo mando cibernéticamente... un abrazo cargado de energías positivas.

Un besito...

ah! ese mensaje que esta 4 veces suprimido fui yo, no sé porque se envió solo el mensaje 4 veces...jajaja y la tecnología me mata niña...jajajaa

Adrianófanes dijo...

Muy sentido texto. Emociona, sin dudas que genera un sentimiento muy profundo. No son muchas las personas que se animen a retroceder en el pasado de esa manera; es muy difícil y seguramente doloroso. Tu historia puede ser la de muchos. Por eso se entiende, aunque no la hayamos vivido, aunque sólo tengamos en algunas líneas lo que ha sucedido en años. Un abrazo.

Oceanida dijo...

No olvides que dentro de lo malo que has tenido que cargar tantos anyos, creo sin embargo que tambien te hizo fuerte, quizas mucho mas que a mucha gente.
Eres hermosa, ya por eso yo tambien les bendigo..
Un abrazo muy fuerte.
Cuando vaya a la playa, te pensare...gracias por tus letras en mi blog.

Un abrazo de olas, de intentos, de desvarios bellos, de todo lo lejos posible a los dias vanos que llevo en mi...me agarro mi racion de cosquillas, las necesito.

Marcelo Niño dijo...

Bandanita, esto lo aprendí de ti, SI LA VIDA NO TE SONRIE HA AHCELE CONQUILLITAS, si ya no tienes fuerza llamame, veremos de que nos podemos reír.

Adrian-Pegaso dijo...

Badanita...

Sinceramente ese texto me ha hecho emocionar y ver algunas cosas...

Gracias por compartirlo, si?

Te dejo un bexo
Ad

ybris dijo...

Emociona ver que, a pesar de todo, amas a tus padres.
En el fondo quizás es cierto que hicieron todo lo que pudieron.
Me gustaría extenderme más, pero no me esposible.

Muchos besos

Gemma Ferré dijo...

Muy valiente por enfrentarte al pasado de esta manera. Supongo que una regresión tiene que ser muy dolorosa a veces pero necesaria.
Está muy bien que busques en el pasado donde puede estar el origen de tus problemas actuales para poder encontrar la solución de raiz, pero vigila en no quedarte atrás y vuelve para afrontar el presente y el futuro que es lo que realmente importa.
Lo más peligroso puede ser alimentar un resentimiento que no sirve para nada, al contrario, pero ver los fallos del pasado te pueden ayudar a no cometerlos tú.
Después de este tratado de psicología en plan salchichero, un beso y mucha suerte.
Gemma

Noa- dijo...

Enfrentarse a los miedos del pasado es algo que no todo el mundo tiene la valentía de hacer.

Amar pese a los defectos, ese es el auténtico amor.

Precioso.

Petonets

TICTAC dijo...

Me sumo a los que aplauden tu coraje...aprieta los dientes y camina adelante como la hermosa y valiente Chihiro!! Saldras aporreada pero de pie y mas fuerte todavia porque podras confiar en ti', seras tu aliada y mejor amiga!
Estas rescatando a tu pasado, a tus padres, te estas liberando de sentidos de culpa de responsabilidades que no eran tuyas...te estas deshaciendo del peso que no te deja avanzar...
Es belliiisimo lo que estas logrando!!
Un beso enorme

TERREMOTO_61 dijo...

Badanita corazòn, ers muy valiente para escribir eso, para contar lo que has contado y luego diràs que ers dèbil...
Yo soy madre y por desgracia no hay una escuela de padres, donde te digan còmo debes hacer y còmo debes actuar para no equivocarte, vas aprendiendo a base de errores y aciertos, pero quienes lo pagan siempre son los hijos........porque una vez que metiste la pata no hay vuelta atràs. La vida que llevamos nos hace estar siempe estresados, con los nervios a flor de piel y decimos y hacemos cosas que no queremos, pero que ahì quedan.
Llevo 25 años estudiando èsta "carrera" y me queda tanto por aprender, tanto por corregir...
Aquì tenemos un refràn que dice asi:
de bien nacidos es ser agradecidos.
Tù con tus palabras demuestras que apesar de todo lo que has pasado ers una buena hija, yo como madre estarìa orgullosa de tì.....
Besitos corazòn y sigue asì.

tumejoramig@ dijo...

Bravo!!! Andrea quédate con la imágen, con el resultado, con el agradecimiento hacia tus padres, no puedes modificar el patrón que imprimieron en tu vida, es irrevocable, pero la adulta está progresando infinitamente. Ellos no tuvieron referencia para hacerlo mejor. Y lo hicieron lo mejor que pudieron. Lo veo con mi hijo y con los errores que cometo con él. Prueba, ensayo y error. Como dice Terremoto, no hay un manual para padres. A veces quieres hacer todo lo contrario que hicieron contigo y es mucho peor. Me quedó de una conversación con Vero en la que me decía que no podemos cambiar los papeles y cuidar de los padres, porque eso nos lleva irremediablemente a perder la vida. Ellos siempre serán los dadores y nosotros tenemos que ser agradecidos, sin más. Y en ello tengo que trabajar para que mi niño no siga cuidando de mí, y que cuando lo intente decirle, tranquilo, ya buscaré alguien mayor que me cuide, y así liberarlo de esa carga, que ocupe su sitio de hijo, que sepa que yo soy la que dá y él tiene que recibir y agradecer, para que así tenga una vida plena y propia. Pues eso, quédate con la imágen. Lo bueno de la terapia individual es que saca lo mejor de ti. Gracias por compartirlo con nosotros. Muchos besos, abrazos, mimos y caricias llenas de cariño.

zooey dijo...

Andrea, ¿ves lo que te decía de la luz de tu alma?, en estas palabras últimas lo demuestras. La tienes de sobra para elaborar como hoy haces lo que casi todos, de una o de otra forma, tenemos que elaborar (nosotros aquí creo que diríamos "digerir" o "asimilar").

No son los padres los culpables de tantas cosas, ni nosotros. La vida es tan áspera que nos llena de conciencia de culpa. Puede que venga de la cultura puritana y cristiana que nos llega desde siglos atrás, no sé...

Te recomiendo un libro que se titula "Olga" de una escritora italiana que se llama Chiara Zocchi, es sobre una niña y su relación especial con el mundo y sus padres. Te encantaría, pero creo que ahora es bastante difícil de conseguir. Te lo regalaría encantado si pudiera.

Un abrazo muy fuerte.

Cazadora de almas dijo...

Mi niña, lo mas importante es conocernos por dentro para asi poder saber el por qué de muchas de nuestars reacciones...

Mil Besitos guapa!

GUINEVERE dijo...

No, lo siento pero yo no justifico una conducta destructiva por parte de los padres hacía sus hijos. Por muchos años creía que era una responsabilidad de los hijos perdonar y amar a sus padres aunque te hayan hecho tanto daño sólo por el hecho de que te dieron la vida y te mantuvieron, dieron carrera, etc. No, no es asi. Tuve que aprender que eres dueña de tu perdón y si no te piden que les perdones no tienes la OBLIGACIÓN de hacerlo.

¿Conoces el libro "Toxic Parents" ("Padres que odian" lo titularon en español) de Susan Forward?

el mono azul dijo...

Upaaaa!!! bravo, bravo, bravo Andrea!!! Este reconocimiento público es tan...Ojala nos aplicasemos el cuento y fuesemos capaces de crecer a ese ritmo.
Mi más profunda enhorabuena.
Localizar los "acepto", "asumo", "comprendo", "me doy cuenta" es muy valioso.
Un besazo enorme.

Badanita dijo...

Mi querido JuanRo:
Primero deja de meter la mano donde no debes! hehe-
Tu forma de acercarte es desde la sonrisa, asi que no me pidas perdòn por la "joda". A mi me hace super bien que vengas y me escribas todo esto bonito que me dejaste aqui. Tus ganas de abrazarme y de que te espere con la comida calentita tambièn :) Lo harìa con gusto Juanro!
Extiendo mi mano esperando que se haga largaaaaaaaaa como la del hombre elàstico y lleguè hasta Chile. Besitos JuanRo Mercader :)))

Adriano:
Siento mucho tus palabras. Siento que las decìs en serio, que tuviste el trabajito de leerme y ponerte en mi lugar. Esto no valoro tanto pero tanto, Adriano! Gracias por tener ganas de darme calorcito en estos dìas de invierno.
Besitos.-

Oce:
Gracias por todo oce. Sì, me hecho mas fuerte de lo que creo.
Esa caminata por la playa aunque sea desde mi imaginaciòn la haremos ...
Seguro que algo de mi energìa y mi amor te llega hasta allì.
Oye, no ha parecido algo lèsbico mi manera de decirte que te mirarìa y tal ? jeje. Lejos de eso! No mal interpretessss-

Marcelo:
Gracias.
Lo tendrè en cuenta, eh-. Ya te avisarè sin dudarlo!
besitos :))

Adri:
Mis abrazos de oso, esos que espero darte en poquitos dias a vos y tu chico S.
Es lindo que estes cerca mio, me hace bien.
Besitos

Ybris:
Estoy segura que hicieron lo que pudieron. Se que me han amado mucho- Mi padre ya no està pero mi madre me lo repite siempre y ha cambiado mucho.
Hay que saber perdonar, yo creo que todos hacemos siempre con la mejor buena leche pero no siempre nos sale como quisieramos.
Abrazo Ybris.

Gemma:
Gracias por el tratado:=)
Aqui esta de moda el psicoanalisis desde hace 80 años ya! jajaja Y justamente te hace quedarte en el pasado a lo pavote. En cambio el tipo de terapia que tengo todo lo contrario. De nada me sirve quedarme atada, pero es necesario hacer una visita hacia atràs para modificar algunos patrones.
Petons Gemmita :****

Noita:
Amar es amar ... no se otra manera que no sea asi, pese a todooos los defectos.
La verdad Noa que tenia mucho miedo de publicar este post. Estaba como asustada de que alguno me dijera que era una desagradecida o muy injusta. Seguramente porque aún, como lo cuento aqui, me cuesta sentir bronca o sentirme con derecho a la bronca.
Yo necesitaba escribirlo, era como reafirmar algo. Y no sabès cuanto necesitaba que ustedes lo leyeran.
Petons - Gracias fada.

Tic Tac:
Sentì al leerte que pudiste leerme y entenderme tal cual.
Esa fuerza que me das llega, y mucho! Y ese aplauso como que me cuesta aceptarlo porque todo lo "bueno" aún me parece raro- Ayyy estoy re loca jaja. Se siente tu cariño. Graciassssssss!

Terremoto:
Ayyy cuando dijiste que soy buena hija y que estarias orgullosa de mì no sabès como me llorè todo.
Nadie aprende a ser padre. Yo tampoco! Ojalà yo, Dios y la vida nos demos la oportunidad de traer un bebè a este mundo. Y si me tengo que mandar cagadas espero que no sean tan "grosas" como decimos aqui.
Creo que por eso estudio psicopedagogia, para reparar en otros lo que han hecho en mi.
Besos Terremoto!

Anita:
Vos sabes que ayer Sergio me dijo lo mismo! Que el orden estaba invertido, que si yo aun queria "dar", cuidar tanto de mis padres, que eso llevaba a la muerte.
Se nota que son de la misma escuela, no? Ya veo que se conocen y todo.
Vos estuviste con tu fuerza conmigo Ana.
Para mi constelar fuè un gran paso. Me animè, fue un esfuerzo mìo pero yo no olvido tu apoyo incondicional diciendome "Vamos, que puedes".
Deseo que ambas sigamos creciendo, Anita.
Yo estoy muy orgullosa de vos porque estàs ponièndole TODO al asunto! Me alegro que puedas ver que sos vos quien debe cuidar de tu niño asì no dejas ciertas marquitas tristes en èl.
Joderrrrrrr ... que bueno hubiera estado que mis padres hicieran terapia con Vero o Sergio!
Besos y todos los mimos Ana.

Queridisimo Zooey:
Te voy a contar algo que no se si leas, pero te cuento igual.- Ayer cuando salì de terapia me sentia muy mareada. Caminaba las calles hasta el metro (subte) con cierto acelere. Lo primero que pensè hacer fue hablar con mi madre para sacarme esa fantasìa estupida que si le digo algo morirà. Lo segundo que pensè fuè que todo esto me era necesario escribirlo.
Al pensarlo se me cruzaron personas que sabìa que me iban a leer con atenciòn y amor: Pato, vos, Ybris, Adri, tumejoramig@, Noa, Kamelas, Guine, Tic Tac, Terremoto, Sirenita, Oce, Bufonazo, marcos (gato),!
La lista seguia pero ciertos nombres laten tan fuerte dentro mio. Y el tuyo Zooey es increible como aparece.
Vos sacàs de mi ser lo mas bonito. Hacès relucir lo que tal vez en general no vieron en mì. Te tomas tu tiempo para leerme y con esa dulzura decidìs escribirme.
Yo con vos no tengo mas que GRACIAS. Siempre agradecida por ser asi con esta desconocida.
Besos.

Cazadora:
Gracias. Lo hago desde hace 15 años ya.
Besotes :)

Guine:
Comprendo lo que me decìs. Y està bien tu postura. Yo no soy quien para decir que esta bien o mal.
Yo no siento que sea una responsabilidad perdonar, sabes? A mi me es muy necesario perdonar. Me sucede eso nomàs.Es obligaciòn de ellos cuidar a sus hijos, si! Tambièn coincido con vos.
Pero para estar en armonìa a mi me hace bien perdonarlos y decirles que los amo igual.
No, no conozco ese libro pero lo buscarè en internet!
Besitos diosa.

IGNACIO dijo...

Badanita se que es complicado, bien lo se, por circunstancias similares y visto demasiado de pequeño, pero si no lo logramos, nunca llegaremos a ser nosotros mismos, pues siempre tendremos por compañera a una "mochila", y hay que tirar el lastre, aunque sea con palabras.
Rep els meus petons, i els meus desitjos de pau i llibertat.

May_solamente dijo...

Badanita, así se hace!!! Angustia y elaboración, angustia y elaboración, no hay otra para poder repararse. Veo que vas bien, muy bien.
Besis, millones!!!

-Pato- dijo...

Andrea, qué fuerte madre mía!

Cuando vi de qué se trataba tu post, esperé el tiempo necesario de poder leerte tranquila, sin apuros no voces a mi alrrededor, porque necesitaba estar con vos en silencio y escucharte con todas las de la ley.

Te leí como niña, me puse ahí cerca tuyo viendo ese desamor desde tus ojos y tambien me puse como mujer y como madre, viendo lo que empujaba a tu madre a ser así y es terrible cuanto podemos dañar a nuestros hijos sin quererlo, solo dejándonos llevar por nuestros malos entendidos en la pareja, por prolongar situaciones que necesitan un corte, o por inmaduréz.

Todos los padres nos equivocamos y decimos cosas de las que luego nos arrepentimos, nadie nos enseña a ser padres y nos vamos haciendo a medida que nuestros hijos van creciendo y las cosas van resultando o no.
Lo cierto es que somos educados bajo la culpa y esa sensación de que cualquier cosas que vos hagas puede terminar en desgracia, yo le he sentido siempre con mi padre, durante años fui la mas rebelde de mis hermanos, la que discutía o hacía planteos y cuando no habia respuestas mi madre saltaba y decía "te vas a quedar sola" -ahora me rio- o "lo vas a matar a tu padre de un disgusto" -mi viejo se murió de muerte súbita cuando estaba rodeado de amor- pero mientras todo eso es cercano y vas viviendo el miedo a causar mas daño del que ya hay, te paraliza.

Eso ya quedó atrás, tus padres hicieron lo mejor que pudieron, aunque algunas frases suenen lapidarias o tortuosas, hicieron lo mejor que pudieron, el día que seas madre, lo vas a comprobar, pudieron ser mejores, pero fueron así y en muchas cosas te vas a reconocer en ellos, incluso diciendo las mismas frases dolorosas, por suerte has hechot erapia y algunas cosas las vas a poder revertir, por ejemplo no creo que le digas nunca a un hijo tuyo "me arruinaste la vida" porque luego de tooooodo este trabajo con Sergio, sabrás que eso no se dice. Tu mamá luego de decirte algo así, seguro debe haber sufrido horrores y no te lo ha dicho. O debe haber sufrido antes de tenerte a vos y tampoco te lo ha dicho.
Es increíble con los secretos que cargan algunos padres para no ahcernos daño y luego nos alstiman igual, porque eso que no se dice de la forma mas narutal se dice de una manera atroz y lastima peor.

Perdoná el rollo que te estoy largando, pero no me di cuenta, me puse a charlar como si estuvieramos cara a cara.

Lo mejor de todo esto es que has desnudado esa parte que tanto daño te ha hecho y ver que eso quedó atrás y que se `puede hacer otra historia a partir de ahora y que sos una persona querible, que sos una persona valiosa, dulce, entrañable, que sit e van a amar, que si vas a formar tu familia y cuidar y amra a un hombre como te hubiera gustado cuidar a tu papá.

No me quedan dudas de que así será.

Un abrazo grandote.

Princesa dijo...

Andrea...fuerte y triste tu relato de hoy.
Pero entiendo que uno siente la necesidad de exteriorizar lo que suele hacernos daño.
Como madre te digo que no es fácil la tarea de tratar de cubrir las expectativas de los hijos.
Mas aun a medida que crecen y dejan de vernos como sus heroes, para vernos como humanos colmados de defectos y algunas virtudes.
No justifico a tu madre, yo tampoco tuve una de la que me pueda sentir orgullosa, sino todo lo contrario.
Te mando un fuerte abrazo, y fuerzas para continuar este camino.
Besos enormes :)

Isthar dijo...

Hoy no sé qué decirte, quizá porque comprendo mucho de lo que escribes y sé lo duro que resulta enfrentarse a todo eso.

Yo he estado muchos años en terapia, pero hay cosas que prefiero seguir guardándolas para mi intimidad...

lune dijo...

yo también pienso que eres una persona muy fuerte al poder de alguna forma, superar todo esto que te pasó..

un abrazoteeeeeeeeeee y un besoteeeeee:* que me dejaste sin palabras..

KAMELAS dijo...

Badanita, para eso estamos los amigos, aunque sea electronicos .. para escuchar lo que tengas que decir ...

Poder mirar hacia atras sin ira y poder perdonar de corazon es el primer paso para empezar a olvidar o en su caso empezar a mirar hacia adelante, hacia ese futuro brillante y lleno de amor que seguro esta a la vuelta de la esquina ..

Abrazos y Kleenex

tumejoramig@ dijo...

Suerte mañana en el exámen Andrea, muchos besitos y que descanses bien esta noche para tener un buen día mañana.
Un abrazo y mimitos

carlos martinez dijo...

Me alegro infitamente de que encontraras el camio de salida del infierno. Yo también estuve alli, y ahora soy mejor.
Felicidades por ser mejor cada dia.

zooey dijo...

Andrea, GRACIAS a tí, nada más que a tí. Yo no saco lo mejor de tí, lo único que puedo hacer en todo caso es advertir parte de lo mucho bueno que tienes. Yo soy el que tengo que darte las gracias porque tus palabras son limpias como el agua de un manantial, me transmites la pureza y la inocencia de una niña. Esas que van con tristezas a veces, como llevamos todos, pero que llevan una carga de simpática alegría que te enreda y te contagia. Los agradecidos seremos nosostros, los que te sentimos en tus inquietudes y tus palabras, no creo que nadie de los que hayas nombrado pueda acordarse de tí si no es con una sonrisa llena de alegre ternura.

En cuanto a lo de desconocidos, si lo dices porque nunca nos hemos visto, pues sí, pero seguro que tu y yo conocemos bastante gente desde hace años, algunos muchos, que no saben nada de nada de nosotros ¿verdad? En cambio, nosotros hablamos de lo divino y de lo humano, de lo más liviano y de lo más interior del alma... así que...sólo somos un par de amigos que no nos hemos visto nunca ¿no?

;) Un abrazo lleno de cosquillas y agradecimiento.

Badanita dijo...

May:
Gracias :) Mucha elaboraciòn para calmar la angustia. Que increible, sos tan argentina que sin ser psicologa te salen esas palabritas.
Cuando vivia en españa me decian: "Si sos argentina sos psicologa"
Besos!

Patito:
Todo te lo dije via email.
Vos tenès un corazòn loquita!
Yo te adoptè hace meses como amiga, hermana mas grande (eso que no se tu edad), madre, vecina,y mas! Es que sos una tipa que da y da, y da, y da y da! Quisiste detenerte en tu vida para leerme a mì, Pato.
Còmo puedo sentirme yo? FELIZ! Mimada por vos, Pato! Queridìsima me siento!
Te escribirìa muchisimo mas que en todo caso continuarè por email.
Sos grande, Pato. Me hacès bièn, muy bien- No dejarè de decirtelo.
Si podès dame otro abrazo :)

Ishtar:
Ayy ... para que vos no puedas hablar, con lo divina que sos dando palabras de aliento siempre, es por algo. No pregunto y solo te digo GRACIAS por tu respeto.
Besos y espero que la boca ya estè mejorando.

Princesa:
Mi mamà cambiò muchisimo. La adoro! Es una tipasa que me da una mano de aquellas siempre. Cambiò como yo intento cambiar. Eso es lo importante para mì.
Yo debo reconciliarme con la madre interna nomàs.
Gracias a vos por tu buena onda, no me digas a mi!

Lunè:
Viva mexicoooooo!!! :)
Yo para superar ciertas cuestiones me tendria que ir a Mexico a pasar unas exelentes vacaciones jejeje. Me invitas unos dias a Sonora? :)
Besos porteñisimos!

Kame:
Justito ahora se viene el dia del amigo aqui. Alla tambien? Y yo pienso en ustedes como AMIGO. Personas que me dan una contenciòn y un aliento como nadie!
Yo tengo amigos de los buenos en mi vida. Pero es cierto que con ustedes me muestro con una transparencia como con nadie.
Kame gracias por tu cariño. No sabès cuanto se te quiere por aqui. Ni idea te dàs.
Besos cameleros.

Anita:
Ya te contestè en tu blog.
Te adoro !!! :))

Carlos:
Me alegro que estès mejor vos tambièn. Por suerte se sale de determinados sitios.
Un abrazo de Oso! Cuidate :))

Zooey:
Uffff què emociòn leerte.
Ustedes son gente tan bonita Zooey.
Yo los siento muy profundamente, porque como le decìa a Kamelas, son quienes me ven tal cual soy.
Sinceramente soy mis transparente en mi vida. Siempre me relacionè sin caretas asi que la gente me conoce tal cual soy. Pero la verdad es que yo no ando contando a NADIE casi estas cuestiones tan personales.
Vos me conocès como pocos, es asi. Y asi me tomàs, me aceptàs y me querès.
Considero que fluye un amor sorprendente por aqui. Creo que no hace falta que te mire a los ojos para sentir lo que siento.
Te abrazarìa muchisimo para darte las GRACIAS nuevamente.
Sos muy càlido conmigo- Gracias!

Verena Sánchez Doering dijo...

mi bella niña, la vida la tienes tu misma y la vives entre alegrias y penas
el primer impulso para seguir esta en ti...aca detras de la pantalla tienes un millon de amigos que te apoyamos, abrazamos y queremos
y mirar hacia atras es tomar vida misma...las que hemos seguido y vivido con todo, pero que ademas hemos aprendido a a crecer en nuestra alma con todo eso
cada dolor es lagrimas, cada alegria es sonrisas..
me encanta lo transparente que eres, desde el dolor hasta la alegria
y yo te abrazo y te dejo mi cariño, mi apoyo
que logres sueños y te abraces a la vida...lo que venga de alguna forma siempre estamos preparados para todo
besitos y mi cariño, gracias por tus saludos y fuerza en todo, aqui no estas sola
mil besitos y mil sonrisas




besos y sueños de Freyja

desorden dijo...

Eres una mujer valiente, y eso hace sentir orgullosos a cualquier padre o madre del mundo, por muy rígida que se pueda mostrar.
Una vez de muy pequeño, mi madre me hizo rabiar por algo que no recuerdo, y también le dije eso de "ojalá te mueras". La dejé planchada, y me sentí fatal, como nunca más en toda mi vida, porqué fue una frase por pura rabia, sin sentirla. Me dí cuenta que hay que saber controlarse, porqué las palabras no sirven para nada sin hechos, pero pueden llegar a herir de manera implacable.
Un besote

Patus dijo...

adhiero a lo que dicen otras madres en los comments, no es fácil ni hay manual. Pero sobre todo quiero decirte algo que pensé hace tiempo respecto a mi propia historia: uno tiende a creer que todos los problemas son culpa de actitudes de nuestros padres y que todas las virtudes son mérito propio. Y no creo que eso sea justo. Tus padres no sólo te han dado la vida, seguramente te han dado la sensibilidad, la nobleza y muchas otras cosas hermosas que evidentemente hay dentro de ti.
Un abrazo y espero que todo esto te ayude.
PD: en cualquier momento voy a constelar yo también...a estas edades!!!

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

Eres muy valiente al compartir vivencias tan personales, darle la cara a la vida y buscar los puntos de partida...alguien una vez me dijo algo que funcionó en mi vida, cuando todo estaba revuelto y confuso: llega un día que por encima de todo pasado, primero debes ser tú, después tú y siempre tú y me funcionó porque al pensar en mi para construir nuevos cimientos, ya no me dio tiempo de mirar hacia atrás... eres maravillosa, un gran ser humano del cual aprendo mucho, te haces querer a la primera y sabes, no sé si tus padres tuvieron la oportunidad de saberlo, pero ese ser maravilloso conjuntó la mejor esencia de ellos y eso es a su favor...
Besos y un gran Abrazo...
Para alguien como tú, sólo puede venir lo mejor de la vida, disfrutemos amiga, porque los vientos de Guerra son fuertes...
Sólo pido que la PAZ nos alcance a todos...

Nekane dijo...

Cuanto te entiendo…
Gracias a tus palabras he reflexionado que en mi infancia viví “algo” parecido a lo tuyo.
Sobreprotegía a mi padre, culpaba con falsas pruebas aparentes a mi madre, y me equivoque con ambos.

Difícil papel nos toco vivir como niños. Yo tengo un hermano al que protegieron y que seguramente, él nació con una coraza de la que yo carezco.
Yo veía a través del dolor, leía los ojos de la infelicidad en mis padres, y no pude ser feliz.
Crecí como una niña solitaria, triste, ausente, más mayor de la edad que tenía, porque la tristeza madura, adelanta y pierde la ingenuidad necesaria en la infancia.
Jamás pude recuperar la inocencia, seguí viendo y sigo mirando a través del dolor, de la realidad más dura.
Yo no tengo coraza, porque seguramente si la tuve me la quitaron muy pronto, pero intento protegerme, “ojos que no ven…”, dí demasiado y ahora recojo velas y vuelo a mi rumbo…
Sigo guardando rencor, nunca con deseos de venganza, pero perdí mucho en el camino, porque los padres, a veces inmaduros, olvidan que no somos sordos, que no somos ciegos, que son nuestra guía, y que cuando van hacia el precipicio también nos arrastran con ellos…
Un beso y gracias de corazón.

tumejoramig@ dijo...

Andrea guapísima, aunque no hayas estudiado amiga, tranquila, espero que hayas descansado. Esta semana entre líos de trabajo, constelaciones, dos sesiones de terapia, ver a tus abuelos, sentir todo lo que estás sintiendo, está siendo muy fuerte. Es un exámen, sólo un exámen, y estoy segura que te preguntarán solo aquello que sepas y puedas contestar. No te agobies. Todo lo demás es mucho más importante ahora para tu vida que el exámen de hoy, así que tranquila, respira hondo (hasta abajo), plántate firme y adelante.
Te quiero mucho, lo sabes, somos muchos los que te queremos de verdad aunque no nos hayamos visto nunca, y quiero lo mejor para ti, como lo quiero para mí niño y para mi misma.
Has sacado adelante con muy buena nota y de forma valiente otras materias más importantes para tu vida, así que este exámen será facilísimo, ya verás. Respira, piensa y siente, ya verás que bien te sale.
Para quienes te conocemos ya tienes la mejor nota, hace mucho tiempo.
Muchos besos y mimos.

yole dijo...

Bonito homenaje...
Besos veraniegos.

mistica dijo...

Demuestras valentia, no todos sabemos ser valientes...
Un petonet molt fort i cuida´t...

-Pato- dijo...

¡¡¡ABRAAAAZOOOOOO!!!!!

Y gracias por ese cariño que me das, de hermana menor, mi hermano menor tiene tu edad ;) -lastima que tiene novia sino ya te estaba haciendo gancho, ajajjaja!!!!-
Besos.

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Badanita: que bueno es dejar que el pasado fluya en las palabras y decante los demonios, tarde que temprano entendemos a esos seres humanos (que nosostros creíamos dioses) que tuvieron la fortuna de ser nuestros padres. ya lo dijo el poeta Julio Florez: /amo a mi madre a pesar de que me dio la vida/
Saludos fraternales:))

Opalo dijo...

Muy buen ejercicio de introspeccion, se ve que esa persona te esta ayudando mucho. Gracias por compartir.

lune dijo...

sí!! nomás te digoo que este calor.. es insoportablee!

un beso:)

Isabel Romana dijo...

Badanita, has sido muy valiente e íntegra. Los dolores infantiles y la culpa son más frecuentes de lo que pensamos, pero tu los has expresado con una nitidez extraordinaria, sobre todo reconociendo que pese a todo, eran tus padres y los amabas, incluso a tu madre que os maltrataba a los dos. Es muy duro lo que has contado, demasiado para una niña. Y sin embargo, esa niña te ha traído hasta aquí. Un abrazo muy, muy fuerte.

Badanita dijo...

Desorden:
Pues si. Yo por suerte me llevo muy bien con mi mama ahora. Eso me hace muy bien.
Besasos-Petonssss

Freija:
Vos sos tan dulce, tan tierna- Gracias por tus palabras tan delicadas- Se que detràs de la pantalla estàn ustedes, amiga. Son maravillosos y vos sos realmente especial.
Gracias! yo necesito dar las gracias todo el tiempo por tanto cariño y ganas de dar.
Muackkkkkk

Patus:
Te super recomiendo constelar! Como decis " a esta edad"? Mujer, yo creo que era la mas chica! Siempre van de 30 para arriba, hasta los 100 años podès ir.
Gracias por tus palabras. :))

Soldesoles:
Que linda que sos conmigo.
Mi padre me amò mucho y mi madre me ama con todo su corazòn.
Se que mi padre se sintio orgulloso de mì y se que mi madre tambièn.
Estoy mirando hacia atràs para poder mirar hacia adelante por siempre.
Muackkkkkkkk!!! Viva mexico :)

Nekane:
No se que decirte ya que es algo muy intimo y no quiero meterme.
Solo deseo que en tu presente sì seas feliz. Ojalà puedas hacer algo para que tus heridas se sanen un poquito. Seguramente si asi lo deseas, si es algo que te hace daño podràs lograr curar esas marcas que te han dejado.
Desde aqui mi animo, mi oido-ojo y una mano amiga para lo que necesites.
Un fuerte abrazo.

Anita:
RENDI BIEN!!! ME SAQUE 10!!! ahora paso por tu blog a contarte!!!
Sos un tesoro. Me hizo bien leer que me comprendias y hasta como que me ayudaste a darme cuenta que era un poco exigente conmigo.
Te quiero Ana.

Mistica:
Petons !!!! :))) Ya pasarè a verteeeeeeeee!!! Muackkkkkkk

Patooooo!
ABRAZOOOOOOOOO recibido :)
Que haces cuñada? Ups, digo hermana? je. Cuando se pelee con la novia contame y me hacès gancho :))

Carlitos:
Gracias por tus palabras.
Yo AMO la VIDA y los amo a ellos que me la dieron. Hay regalo mas grande que el dar la vida? Yo creo que NO!
Mi madre en una semana estarà en Colombia! :**** Besotesss

Opalo:
Si, me ayuda mucho esta persona.
Compartir me hace bien y gracias a vos por dejarme tu comentario que es importante para mi.
Besos.

Lune:
Ok, pese al calor voy para allì. Te tomè la palabra jeje. Besitos.

Isabel:
Gracias. Aun soy esa niña y comienzo a aceptar que fue dificil para mi. Creo que al poder aceptarlo comenzarè a hacer algunos "clik" en mi cabeza y en mi corazòn.
Tantos besos como me sea posible para vos :)

Anónimo dijo...

Leí lo que escribiste y pienso, que si en algún punto has sido capaz de volcar en un papel, con tanta claridad y nobleza, sentimientos de tal intensidad, tus padres, con sus innumerables errores (quien no los tiene) te han hecho de buena madera, y tal vez lo que importe es rescatar aquellas cosas buenas que hayan podido transmitirte.
Si de algo sirve, mando abrazos invernales.

Carlos.

Cascabel dijo...

Valiente, generosa y fuerte. Es lo primero que se me ha venido a la mente. Eso eres, pronto tú misma te darás cuenta de la magnitud de estas tres virtudes.

Te admiro por esa capacidad de amar y perdonar de la que yo no siempre me siento capaz.

Besos y un grandísimo abrazo.

Oceanida dijo...

jajajajaja.
Lo que nos faltaba.
Me da igual, por mas lesbico que parezca yo te abrazo fuerte, vamos apretadisimo si hace falta.
Un beso.

Mari-- dijo...

Mientras leía pensaba: "que linda es" y quería decirte esto:
te quiero mucho.
Besos (ya sé, casi no te conozco, pero eso no quita que sienta lo que escribí)

Libertad dijo...

Te felicito por este artículo, de los mejores que he leído, en serio.

Importantísimo darse cuenta, aprender, aceptar, asumir... y dar las gracias a la vida.

Un beso.

Anónimo dijo...

NUNCA HE CONTESTADO AQUI Y NO SÉ MUY BIEN COMO SE HACE.QUIERO CONTESTAR A LA CHICA QUE ESCRIBE EL MENSAJE "GRACIAS POR DARME LA VIDA".
MIRA,ME HAS HECHO UN GRAN BIEN ADEMÁS DE HACERME SENTIR QUE NO SOY UN BICHO RARO Y QUE ESTAS COSAS OCURREN.
ASÍ ES MI MADRE TODAVÍA CON 94 AÑOS.NO MIRA JAMÁS POR NADIE.ME HA HECHO SUFRIR MUCHO A MI Y A MIS HERMANOS PERO A MÍ MAS POR SER LA MAYOR.DE MI PADRE NO SE OCUPÓ NUNCA ,TAL CUAL TÚ CUENTAS Y A MÍ TBN ME DABA PENA VERLO TAN MENOSPRECIADO.TENGO 67 AÑOS Y NO TENGO ESE PROBLEMA RESUELTO DEL TODO.A VECES SIENTO CULPA POR VER TAN CLAROS LOS DEFECTOS,EL EGOÑISMO Y...LO QUE PARECE UNA MALDAD EN LAS ACTUACIONES DE MI MADRE.ES COMO SI YO TUVIESE LA CULPA!!!ME SIENTO MAL POR JUZGARLA MAL PERO CUANDO ESTOY DELANTE DE ÉLLA NI ME SIENTO NATURAL (TENGO MIEDO DE SER NATURAL CON ÉLLA Y NO LO SOY),TENGO MIEDO Y PERCIBO QUE NO ME QUIERE NI ME QUISO NUNCA.SIEMPRE SE MOFÓ Y SE MOFA DE MÍ Y DE MI HIJO.ES DEMASIADO FUERTE.
EL LUNES,SIN IR MAS LEJOS,QUE SE ME OCURRIÓ IR CON MI HIJO A VERLA A CASA DE UNA HERMANA QUE LA TIENE,ESTUVO TODA LA TARDE DICIENDO (CON GUASA PORQUE TIENE TODO EL CONOCIMIENTO) QUE QUIÉN ERA ESE CHICO,QUE NO LO CONOCÍA Y...ASÍ PINCHANDO TODO EL SANTO RATO HASTA QUE PROVOCÓ LA PELEA DE MI HIJO CON LOS PRIMOS POR OTROS MOTIVOS PERO ENTIENDO QUE MI HIJO ESTABA INTERIORMENTE MUY DOLIDO POR EL DAÑO QUE ME ESTABA HACIENDO A MÍ Y NO POR SU AMOR PROPIO.ACLARO QUE SOY SOLTERA Y AÚN,MI MADRE,CUANDO PUEDE ME LLAMA PUTA (NUNCA EJERCÍ COMO TAL PERO ME LO LLAMA PARA OFENDERME)
ES UNA MADRE MALA PERO ME SIENTO MAL CUANDO LO DIGO.TÚ ME ENTENDERÁS.
Y....MI HERMANA DICE QUE NO LE HAGA CASO...(ÉLLA LEHACE PORQUE SU MARIDO ES UN PESETERO QUELE AGUANTA CARROS Y CARRETAS A MI MADRE PARA QUEDARSE CON LA HERENCIA.ESO YA SÉ QUE PASA EN MUCHAS FAMILIAS.
BUENO YA DIJE QUE ME PARECIO INTERESANTE EL TEMA Y CREO QUE HABRÁ MUCHA GENTE CON ESTE PROBLEMA PORQUE EL HECHO DE PARIR NO TE HACE "MADRE" NI EL HECHO DE ESTAR CASADA TE HACE ESPOSA.
UN BESO

Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. »