Suscríbete

Translate

viernes, julio 07, 2006

UNA TARDE CONMIGO Y FRIDA



"PIES ... PARA QUE LOS QUIERO SI TENGO ALAS PARA VOLAR?" FRIDA KAHLO

Frida Kahlo tuvo una vida muy tulmultuosa. Sufrió en el estado físico, emocional, y mental. Era una figura con mucho cáracter. Su artemuestra su dolor internal, mientras afuera lo cubrió.

Frieda Kahlo y Calderon nació en Coyoacán, (DF Mexico) en su “Casa Azul”.

Cuando ella tenía 7 años, la enfermedad poliomielitis la atacó y la pierna derecha siempre se quedó más pequeña y débil que la pierna izquierda. Fue aceptada al Preparatorio, el colegio prestigioso que aceptó a muy pocas chicas. Allá, esta chica inteligente, atrevida , y masculina se hizo el líder de un grupo travieso.

Cuando tenía 18 años, un accidente muy grave—casi fatal—del autobus ocurrió que le afectó para toda su vida. Sin embargo, la chica fuerte sobrevivió y empezó a pintar en su cama. De ese momento, empezó su carrera de artista y abandanó sus sueños de ser doctora.

La revolución mexicana empezó en 1910, y Frida era muy política. Creó mucho en la revolución, y mostró su espíritu nacional con su ropa –- se vistió en ropa y joyas indígenas. Cuando Diego Rivera, un muralista famoso, empezó su propio círculo de comunismo en méxico, Frida juntó y los dos se enamoraron. Se casó con Rivera cuanda ella tenía 22 años y él tenía 44 años. Él la apoyó a desarollar su propio estilo de pintar. Los dos se amaron, pero él era abusivo y los dos tenía relaciones con otras personas.
Tuvo más de 30 operaciones y tenía mucho dolor. Perdió la pierna derecha a gangrene y usó drogas, alcohol, y el pintar para aliviar su sufrimiento.Frida no sabía de su propio talento artístico y nunca recibió entrenemiento formal. Pintó sus emociones fuertes en una manera original que por la mayor parte, eran en la moda de retratos. La mujer excéntrica e interesante no se olvida hoy.

Hoy sabìa que salìa del trabajo y que no tendrìa ningún plan mas que venirme a casa, tirarme a ver la tele y no hacer nada. Se me ocurriò que mejor era hacer algo productivo sin esperar que OTRO me haga una invitaciòn. Asì que me llamè por telèfono y me dije a mì misma: " Andrea, vamos a ver la exposicion de tu amiga Frida Khalo?". Me respondì con un "Siiiiiiii" rotundo y me fuì directo al Centro Cultural Borges.
Unas calles antes estaba en la calle Florida y me encuentro con una soprano que cantaba el AVE MARIA a cambio de unas moneditas. Dios! Hacìa fuerza para no llorar pero me fuè imposible- Que lucha! Porque no està muy permitido lagrimear delante de tanta gente. Cuando terminò me acerquè, le dejè una monedita de 1$ y con mis ojos a puntos de estallar me animè a decirle: "Gracias, me hiciste emocionar mucho". Seguro para ella valiò mas eso que la moneda.
Que emociòn es darme estas oportunidades de salir y sentirme plena!
Cuestiòn que seguì caminando ( eran como unas 15 calles en total) contentìsima por salir conmigo :)
En la exposicìòn me llorè todo. Sì, parecìa una LOCA. Pero Frida es una artista que significa mucho para mì por su FUERZA. Conocì su casa Azul en Mexico Df y desde allì quede atrapada por su lucha constante.
Bueno, eso queria contar. ¡Que pude! Que nuevamente hago cosas por mì, que acciono en vez de quedarme como una tonta encerrada en casa pensando en lo que me falta en vez de pensar en lo que tengo.
Recomiendo:
Libro: "Frida: Una biografìa de Frida Kahlo" de Hayden Herrera.
Pelicula: "Frida". Dirigida por Julie Taymor
Y ... un cafecito en El Jarocho, en Coyoacàn.
PD: Este post me quedò larguìsimo. Ojalà me lean igual :(

¡QUE TODOS TENGAMOS A UNA FRIDA EN NUESTROS CORAZONES!
¡Y VIVA MEXICO CABRONES !

63 comentarios:

Antoinette dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Antoinette dijo...

es impresionante. yo también conocí la casa de Frida en Coyoacán y me quedé de una pieza de emoción cuando vi su corset colgado sobre la cama. es increíble su vida y su negrísimo sentido del humor me fascina. ojalá todas fuéramos un poco como Frida.

bacio!

Sirenita dijo...

Me encanta Frida. Me interesa mucho su aproximación al arte a través del sufrimiento. Es increible como tanto dolor puede traducirse en tanta belleza.

Me gusta mucho la frase final de tu post. Una buenísima idea disfrutar de lo que tenemos, aunque a veces parezca poco es una muestra de sabiduría.

Un beso.

muralla dijo...

Vivió una vida apasionante, a pesar de tanto dolor y desgracia, y eso ya es de admirar...
Me gusta como te tratas.
Bicos.

TERREMOTO dijo...

Corazòn, sigue disfrutando de las cosas bellas de la vida, aunque de momento lo tengas que hacer sòla. Quièn sabe si al volver la esquina, encuentras a la persona que te acompañarà en tus pròximos recorridos?
Lo importante es ser feliz, sòlo o en compañìa.
Besitos y buen finde.

desorden dijo...

Y que viva la acción!!!

Anazia dijo...

He visto varios documentales en el Canal Historia sobre Frida y realmente me parece una mujer enigmática, aunque no he podido contemplar de cerca su obra...

Oceanida dijo...

Me encanta esa mujer.

"Mi Diego:
Espejo de la noche.
Tus ojos espadas verdes dentro de mi carne, ondas entre nuestras manos.
Todo tú en el espacio lleno de sonidos - En la sombra y en la luz. Tú te llamarás Auxocromo el que capta el color. Yo Cromoforo - La que da el color.
Tú eres todas las combinaciones de números. La vida.
Mi deseo es entender la línea la forma el movimiento. Tú llenas y yo recibo. Tu palabra recorre todo el espacio y llega a mis células que son mis astros y va a las tuyas que son mi luz."

Frida Khalo.

Mil cosquillas me atrapo de este sitio ya!!

Adrian-Pegaso dijo...

Bueno, estas empezando a hacerme caso eh... Cualquier otra cosita te acercas al consultorio de Dr. Sigmund Adryans y hablamos un poquito...

¿El pago? Un baile sexy el 22/7 por la noche... ;) XD

Bexos
Ad

Freyja dijo...

uii me encanta Frida, hoy me dejas como tu alma, volando entre mil cosas
bella mujer y su perseverancia por vivir es lo que mas admiro de ella
a veces la vida golpea tanto, porque sera la vida asi?
perdemos siempre lo mas hermoso...
te dejo animo, fuerzas y esperanzas, te dejo el sol para que brilles con el y las lagrimas se conviertan en sonrisas
un abrazo grande y que sea un bello fin de semana
besitos y gracias por tus saludos en Sucesos, si encuentro ese boton te avisare




besos y sueños

bufonazo dijo...

VAMO' ARRIBA ESE ÁNIMO!!!!!!!! esta bueno darse esos gustos, yo de vez en cuando me gusta a comer helados, es lo que me sube el ánimo cuando ando bajón y voy solo, porque no me gusta hablar con gente cuando no estoy a full con el ánimo...

A veces yo también me emociono en público, pero me hago el duro, el chico light, porque soy un verdero pelotudo, sólo para no dejar caer las lágrimas... en fin cada uno hace la tontera que se le ocurra y se pone cadenas...

Badanita dijo...

Antoinnete:
Fuiste a la Casa Azul como yo?! Yo estuve 2 veces. En la primera justito cerraban y me quedè con las ganas.
En la segunda me pasè tooooda la mañana! Y me tomè un cafè en El Jarocho y me la pasè barbaro en Coyoacàn.
******************************************************************************************
Sirenita:
De ella siempre me impactò tanta Pulsiòn de vida ( como diria un psicoanalista)-. Su fuerza, su ímpeti para seguir con su vida pese a tanto dolor físico.- Demasiada tragedia en la vida de Frida, sin embargo la peleò hasta el último momento.
*******************************************************************************************
Muralla:
Gracias. A mi tambièn me gusta como me trato ultimamente :) jaja. Besos!
*****************************************************************************************
TERREMOTO:
Gracias por el consejito. Si, eso intento sabes? Nunca me habia dado la oportunidad de disfrutarme para asì poder disfrutar de los demàs.
Es por eso que mis post son como "narcisistas". Simplemente porque nunca me dì el lugar que me merecìa. Es un buen comienzo, resultado de un proceso bastante largo y compartirlo con ustedes me hacen muy bien Terremoto.
Besos y quiero mas historias!
*****************************************************************************************
Desorden:
Cariñu!! Ya fui a la teva casa a dejarte un mensajito.
Siiii! Acciòn y nada de quedarnos esperando :=)
Petons maco-
***************************************************************************************
Anazia:
No se si te gusta la pintura. Si te interesa te invito a que observes sus cuadros subrrealistas y veas de què manera Frida hacìa catarsis a travès del arte.
Todos deberìamos copiar mucho de ella. Besitos que lleguen a tu nuevo castillo.
*****************************************************************************************
Oce:
Sirenita de mi alma!!! Has visto lo que eran esas cartas?!
Eso era AMOR. Se querìan mucho pero te cuento que tambièn se hacían de todo.
Ella era bisexual y se acostaba con cuanta mujer encontraba por ahi-. Y èl todo feo como lo ves tenìa amantes por todos lados.
Pese a eso, que ambos lo sabìan, se AMABAN con locura.
Besitos y cosquillas a cambio de tu ola.
******************************************************************************************
Adriiiii :)
El post de ayer era dedicado a vos que me das esos consejitos. En una salida asi no conozco gente, pero vale la pena salir y darse estos gustasos.
Hablamos mañana vos desde tu laburo y yo desde el mio.
Baile? je. Ni en pedo :P
*****************************************************************************************
Freija:
Gracias por todas estas cosas bonitas que me regalàs siempre.
Fundamentalmente me iluminàs con tu presencia, Freyja. Con eso basta y sobra :)
Besos y es un placer pasar por sucesos.
*****************************************************************************************
BUFONAZO:
UFF! que cagada cuando ya te duele la garganta de aguantar el llanto! Hoy fue una tarde preciosa y emocionante. Si, pensà si querès que soy una boluda totalllllllllll! Creo que me falta llorar un poco mas pero no de la angustia, de la alegria como hoy.
Besasos y cambià tu post.
Ah! y sè menos light. Sì al compromiso,che.

CinQue dijo...

Asi es, que viva méxico cabrones.

Muaaaa.

lune dijo...

aay noo, que verguenza que yo no he ido a ninguno de esos lugares..:$
pero me siento muy orgullosa de que Frida pase las fronteras:)
y muy feliz de que salgas a disfrutar de ti!

un besote:*

ybris dijo...

Pues que viva México.
Que viva Frida (encantadora).
Y que vivas tú siempre con ese entusiasmo capaz de invitarte a lo que te apetezca.
(Te leí, te leí con gusto).

Muchos besos.

Sam dijo...

Me encantó el final de este post...me enorgullece tanto como hablas de mi México, me encantaría que nos visitaras de nuevo...

Chiquilla!!!! a que hora paso por usted, para irnos al "Jarocho"???

ENSALADA-DE-CHOCOLATE dijo...

como no vamos a leer un post largo?
los mios tambien son largos y os los tragais...aunque sea por saber mas del polvazos pillinaaa
no te lo voy a prestar ehh,

bueno, asi que la exposicion termino con lagrimas! vaya vaya!

Noa- dijo...

Mmmmm veamos Badanita.
Hoy leo yo que se de si un post largo, en el otro perdones por un post tan cursi... te estás buscando un tirón de orejas?

Esta es tu casa, tu rincón, tu blog, y escribes y posteas lo que quieras.
Que un día te apetece algo cursi, pues ahí va, que otro día algo largo, pues también. Que es tu rincón, que publicas y posteas lo que te de la gana, lo que te apetezca, lo que sientas en cada momento... y a quien no le guste que no lea.

Me ha gustado que te invitaras a esa exposición, aysss y ese cafecito... con lo cafetera que soy yo.

Venga, que ya te dejo, que este comentario está resultando más largo de lo normal...

petonets y una abraçada.

tumejoramig@ dijo...

Mi niña linda, que bonito el post, y con lo que me gusta FRIDA.....
Todo mi cariño para ti, que pases un fin de semana precioso, lleno de cosas bellas que te las mereces.
besoooooossssssss, mimos y caricias para el alma guapisima!

DE PROPOSITO dijo...

Pensando no que me falta, em vez de pensar no que tenho. Mas isso é próprio do ser humano, e o ser ambicioso faz com que mova montanhas.
Beijinhos para ti.
Manuel

MentesSueltas dijo...

Es mi primer visita y comenzaron las coincidencias, buen augurio...
Por algo debo haber venido.
Te dejo un cálido abrazo y sigo leyendo.
MentesSueltas

GUINEVERE dijo...

Las cosas interesantes se deben leer siempre.

Suelo también salir conmigo misma. A veces espontaneamente me meto al cine y creo que ha sido cuando más he disfrutado. También he ido a conciertos y exposiciones sola.

Miré la pelicula de Frida tres veces y siempre me conmueve la fuerza de esa mujer indomable. Una diosa, una verdadera diosa.

Hay mujeres que deberían ser eternas... y Frida es una de ellas. Aunque si no hubiera muerto no nos hubiera dejado el legado de arte y enseñanza que nos dejó. Vivimos desgraciadamente en un mundo donde sólo te haces famoso cuando mueres. Preguntaselo a Beethoven, Mozart, Freud, etc. Mientras vives, tu talento sólo es ignorado o criticado.

Cada vez más admiración por ti...

Badanita dijo...

Cinque:
Mmm es señal de que está la continuación de tu historia. Apenas pueda vuelo a tu isla! Viva Mexico!!! :****
**********************************************************************
Luné:
Dios le da pan al que no tiene dientes! Vos vivis en el df? De todas maneras vivis en Mexico y no aprovechás Coyoacán! Ayy pero que crimen.
Besasos tequleros :)
**********************************************************************
Ybris:
Que vivas VOS, Ybris! Que lindo que me hayas leído y con gusto. Tu tiempo tan valioso también lo compartis conmigo y eso es invalorable.
Muackkkkkk!
*********************************************************************
Sam:
Yo creo que si existe eso de "otras vidas pasadas" yo fuí Mexicana.- Mi amor por tu país data de mis 14 añitos.
Cuando pisé tierra Mexicana, a los 21 años lloré de la emoción.
Siempre soñé con tener esposo mexicano je, mariachis, reuniones con pozole incluido y todo lo demás.
Vamos al Jarocho! Que chido !! A que hora te espero ?
**********************************************************************
Ensalada:
Si, es cierto que te leo toda pero como perderme tu sentido del humor! Con vos me rio a carcajadas "boludaaaaaaaaa" :). Decile al polvaso que pase por casa, eh.
**********************************************************************
Fada Noa:
( Noa me recuerda a "noia". Como es que te llamas Noa, me contás?)
Sos divina conmigo. Por qué sos así! Gracias por recordarme ciertas cuestiones que en lo personal aún me cuesta tener presente.
Es cierto que este es mi espacio, mi lugar y quien quiera leerme bien. La verdad que ustedes me hacen muy bien Noa.
Los elegí y ustedes me eligieron para ser- de alguna manera- testigos de mi proceso de "cambio".
Compartir este momento presente con vos y esta gente hermosa supera lo terapéutico. Sin hacerme la chica "metafisica" siento que fluye mucho amor por aqui ... y el amor cura Noa.
Te diria mas. Me lo reservo para otro momento. Petons fada :)
**********************************************************************
Anita:
Para vos un finde de mucha paz Anita.
Hoy venia leyendo un libro de constelaciones y me acordaba de vos.
Besos a mi guapisisisisisima Ana, luchadora total :)
**********************************************************************
Manuel:
Vos siempre venis a leerme y yo tardo tanto en pasar por tu casa. Perdon, perdon.
Si, es natural del hombre como su naturaleza a ser infeliz en vez de pleno ;)- Beijnhos!
**********************************************************************
Mentessueltas:
Bienvenido/a!!!!! Mmmmm nene o nena? Ahora paso por tu blog a conocerte!
Yo te vi de reojo en casa de Pato, creo- Me alegro mucho que coincidamos en algunas cositas. Ya me contarás en qué.
Besitos :)
**********************************************************************
Guine:
Diosa total vos.
Como te explico que tu buena onda, tu cariño hacia mi me ilumina?
Es así loquita, no miento.
Yo estoy aprendiendo muchas cositas que hubieran estado buenas saberlas desde chica. Pero nunca es tarde, no?
Para algunas cosas he sido super independiente!
Recordá que viajé sola a mis 21 años a europa y me quedé allí. Ok, extrañando a mi pais como loca,llorando por los rincones pero lo sostuve mucho. Y vivi en Mexico 3 meses y luego 3 meses mas en europa.! Sin embargo aqui me sentia rara, como mas inactiva.
A veces está mas habilitado ir a un Museo sola si estas viajando que si vivas estando en tu país.
Vaya boludés-!
Y eso :) Que no te creas que me es facil!
Te cuento un secreto? Hace ya unos 2 meses que vivo contracturada. Tomando medicacion porque kinesiologia no me hace nada! Es resultado de este "cambio" y de la resistencia al cambio que se lleva al cuerpo. Solo como ejemplo de que no es que fluye como si nada-
gRAcias por valorar mi esfuerzo. Supongo que es eso lo que admiras porque soy como cualquiera! Besitos :)
**********************************************************************

Noa- dijo...

Atendiendo a tu pregunta, aunque la dejo también en mi rincón te digo...

Noa es tan sólo un nick, no mi nombre verdadero, como Badanita. Y fue el elegido por mi porque: es corto, me gusta como suena, también su significado y porque hay una cantante israelí que me encantan, que tiene una voz portentosa y que se llama así.

petonets

vivi dijo...

Personalmente No sabia nada de la vida de Frida,mas alla de que fue una gran artista, pero detalles de su vida con Diego y su problemas fisicos eran totalemnete desconocidos para mi...
Buena mini biografia...
Que bien y que buena idea me has dado al saber que tu sola compañia es suficienta para salir a recorrer lugares que generalmente uno espera conocer con algún compañero de ruta.

un felino dijo...

La verdad, npi de Frida,lo que si te apaludo es que te atrevas a cruzar esas puertas, me refiero a crear salidas cuando no hay un plan.
Deseo que leas una catarsis que dejo una bloguera,Patricia, te lo pido por que se que estudias la apsionante psicologia y seguro tendràs un aporte para dar. Besos

lune dijo...

lo que pasa es que vivo al norte del país, y he visitado el DF cuando era pequeña solamente.. pero te prometo que en cuanto pueda me voy para allá!

otro beso:)

Isabel Romana dijo...

Una mujer extraordinaria la que has biografiado hoy, badanita. Cuando uno intenta ponerse en su lugar y piensa en una vida llena de sufrimiento físico que rayaba casi lo insoportable, no puedes explicarte de dónde sacó fuerzas para dejar una huella tan profunda. Besitos.

Alexis Coald dijo...

Soy un admirador de la pintura de mexico Frida, lo maximo, gracias por recordarmela.
A tus pies

Alexis Coald

Badanita dijo...

Fada Noa:
Gracias por sacarme las dudas :) Besitos!

Vivi:
Ya te dejè mensajito en tu blog. Me encantaria que alguien asi como vos venga seguido a visitarme! Estàs tan plantada para tu edad que me maravillò conocerte. Besitos Vivi :)

Mi gato amigo:
Ha visto como de a poco voy logràndolo? Miau querido, vos ayudàs mucho ! me acompañàs, me sostenès, me sonreir con esas caritas hermosas ... Gracias Marcos :)

Lunè:
Ahora que lo prometiste si o si debes ir,eh! Te voy a exigir una monografìa sobre tu visita a Coyoacàn, lo deberàs entregar en hoja A4, letra Times New Roman 12- En una semanita quiero el trabajo en mi escritorio! jejeje :) Besitos :))

Isabel:
Que amor que pases por aqui nuevamente cuando yo apenas paso por algunos sitios! Ahora aprovecho y voy a saludarte :)-
Viste que fuerza? Hay que imitarla mucho Isabel. Besasos.

Alexis:
Un gusto. A Frida la traerìa una y otra vez porque significa mucho para mi. Y sabes? No estès a mis pies, prefiero que estès a mi lado :) Besos!

Patricia 333 dijo...

Querida Andrea , me dio mucho gusto que lo que hay en mi blog te sirviera , desde que estoy sola me he puesto a escribir y a darme valor para salir adelante ... Ahorita estoy con medicamento porque sufri una psicosis de panico pero ya voy saliendo ya me siento tranquila ...Me ayuda mucho escribir , son las 10:30 pm y estoy sola mis hijas las 2 gracias a Dios ya consiguieron Trabajo , el recibir tus letras me ha sacado de este vacio que de vez en vez me ataca , espero contar con tu amistad

Te mando todo mi Cariño desde Mexico.

bufonazo dijo...

Pero por qué me pides que deje de ser light, si las chicas todo lo que consumen es light, mayonesa light, coca cola light, chorizos light, mondongo light...jajaaja

Es que si dejo de banalizar las cosas cuestan más realizarlas, es más fácil ver la situación el problema, darse cuenta que no es grave y lo solucionas muy rápido, esa es mi técnica.

Pero te digo que si viene la indicada yo me comprometo, pero siempre pasa que cuando yo quiero ella no quiere y así viceversa... viste o sino viven muy lejos... al parecer en el amor no puedo banalizar y me busco lo dificultuosos, lo que lo hace mas entretenido... ya mija y usté, ta comprometida o estás light, ah?

mistica dijo...

La película es estupenda...si no la habeis visto, os la recomiendo!
Badanita, perdona estos días, pero he ido muy liada...
Molts petons i pensa´t lo de venir a fer-nos una visita a Barcelona...

TICTAC dijo...

Hola Badanita!! mencionando un post tuyo anterior, me alegra que hayas salido de ti para disfrutarte..una tarde con Frida es un gran regalo!
Si te interesa leer mas sobre Frida te recomiendo "El diario de Frida Kahlo", con la introduccion de Carlos Fuentes y comentos de Sarah Lowe, lleva reproducido fielmente el diario personal de sus ultimos diez años de su vida turbulenta y apasionante, sus dibujos, poesias, anotaciones...en si' por los colores y la grafica es una verdadera obra de arte!!Bellisimo!
Un besote!!

IGNACIO dijo...

Quede constancia 1º

IGNACIO dijo...

1º que me he leído tu post hasta el final
2º Dos veces.
3º Hay muchas que no se llaman Frida, y luchan con el mismo impetú.
4º Que unas llegan a ser famosas y otras no.
5º Que por dolor físico he tomado drogas.
6ª Que por dolor sentimental jamás.
7º Que la empatía está al alcance de muy pocos.
Y termino enviándote besos, y alegrándome decirte que te hayas decidido a salir.
Viva México (aunque mis antepasados lo expoliaron), pero sepa que yo no fuí el autor.
Y te envio más besos.

Nekane dijo...

Siempre bienvenida y gracias por tu visita, linda; Mi casa es tu casa, entra sin llamar, te dejo las copias de las llaves junto a la comoda.
Y dale un beso gatuno a tu linda siamesa, comunicale mi estima y afecto por todos los animales, no odio a los humanos aunque a veces lo parezca..., siempre hay excepciones que me confirman la regla. Y por que no ¡que viva Mejico, cabrones!

negra dijo...

También el ambiente hace lo suyo, pues al igual que con las relaciones, vivimos en ámbitos que nos modelan y estimulan a actuar de determinadas formas. Ambientes apacibles, estéticamente concebidos o ambientes naturales, son los más indicados para ayudarte.

a lice dijo...

Gosto muito da Frida e do seu trabalho!

Também me agradou o teu blog!:)

Badanita dijo...

Patricia:
Gracias por tu visita.
Sos bienvenida a aquì las veces que lo desees.Cuidate mucho y animos!

Bufonazo:
Macho, macho,macho!!! Mercader ya te contestè en tu blog.No voy repertirlo aqui huevònnn :))) ah??

Mistica:
Ya quisiera tener el dinero para volver un sitio como BCN que guarda tantos recuerdos y secretos mios. :) Es mi sueño...algun dìa tal vez!

Tic Tac:
Gracias por la recomendacion!! Lo tendrè en cuenta-! Besos:))

Nach:
Quedò todo lo dicho asentado. No puedo decir que en todolo que has dicho coincido.Ojalà pudiea.
Petonssss

Nekane:
Bienvenida :) Seràn dados tus besos Frida y le darè de mas :)
Besos a vos!

Negra:
Bienvenida. Besos para vos ... entra sin llamar cuando lo desees.

Alice:
o`brigado! BEIJINHOS :))

Alexis Coald dijo...

Estimada badanita
Gracias por tus palabras en mi casa, el poema que estabá era del año 1998,la historia es solo imaginaciòn de poeta.
Me he dado cuenta que te gusta la marilyn, quiero enviarte de regalo la imagen de la pintura que hizo y publico mi amigo Giovanni gellona en el libro que se edito en Londres a principios de este mes, por sus 80 años de vida, el libro se llama MARLYN IN ART" by roger tailor.
Si me das tu e-mail te la enviré con gusto.
A tus pies

Alexis Coald

KAMELAS dijo...

Hola Badanita :

Curioso como se puede admirar a Marylin y a Frida khalo , totalmente distintas, no ?

Yo la verdad es que encontre la pelicula muy triste, no se , su amor me parecio un poco autodestructivo ..

Un besito

Anónimo dijo...

He venido a ver como ha quedado el post. Te dejo besitos.

Sirenita

Ybris dijo...

Paso a saludarte.
Hasta el jueves no podré volver a conectarme.
Un beso.

un felino dijo...

Te deseo una semana llena de serenidad, y mucho crecimiento.

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

! QUE VIVA MÉXICO ! y FRIDA y BADANITA, me encantó tu post, yo también admiro mucho a este gran ícono de mi país. Me encanta tu frescura, tu estilo, tu contar las cosas siempre a corazón abierto...
Vales mucho, ojalá y tomemos un cafecito o muchoooooooos en honor
a nosotras...

carlos martinez dijo...

Te aceptaria lo del café en el Jarocho, y hablar de Frida, y de esto y lo otro, y dejar que anochezca y encendida la ciudad regresar a casa.
Ahora deberia decir ¿a la tuya ó a la mia?
Pues no lo diré, que hay mucho mirón por ahí.

Cazadora de almas dijo...

Gracias! Siempre me ha encantado Frida Kahlo!

Besitos!

Isthar dijo...

No se me ocurre mejor manera de conseguir un acercamiento a eta artista que hacerlo de tu mano.

Mucho me temo que le he prestado siempre menos atención de lo que debería, error que prometo enmendar :)

Me gusta mucho compartir la pasión de los demás por las cosas que les llegan al corazón, consiguen llegarme a mi :´)

Un abrazo muy fuerte preciosa

Kurdo dijo...

Son bonitas las palabras que le dedicas a Frida, pero aún es más bonito que te dediques tiempo a ti misma. Y que, como tú dices, vuelvas a hacer cosas por ti.
Me alegra mucho saber que la gente empieza a recuperarse de cualquier problema que pudiera tener.

Un beso.

Kurdo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Mariposa_de_agua dijo...

Era, o ES difinitivamente lo que necesitaba leer HOY..
Gracias Badanita.

Cariños..
Pia

CARLOS A. GAMBOA dijo...

Que bueno fuera que en cada latino habitara una Frida, tal vez seráimos más sensibles y podríamos llorar como tu lo has hecho...
saludos lacrimógenos:)

Badanita dijo...

Alexis:
Ok, ya paso por tu blog. Besos.

Kamelas:
Si, es triste la pelicula. Su vida fue bastante triste, signada por el dolor. La pelicula la vi por ser sobre su vida. Si fuera una ficciòn no se si querria ver una pelicula "triste".
Marilyn por su sensualidad absoluta. Pero amabas sufrieron mucho.
Igual ... me estarè volviendo lesbiana? Mmmm ....
Besasos


Sirenita:
Muackkkkkkkkkkkk!
:)

Ybris:
Que la pases muy bonito a donde vayas. Aqui te esperarè como siempre. Besos :)

Mi gato:
Gracias Gatuno. Mis besasos para vos ... tipaso como pocos! Muackkkkk!!!

Soldesoles:
Que amor! Sos tierna como toda mexicana. VIVA MEXICO!!! AYYY que no me canso de decir que en otra vida fuì mexicana!!! Amooooooooo tu pais!!! Besos :)

carlos martinez:
jajaja ... Pues a la ciudad que sea! tiramos la moneda y la que sale, sale! :) Mmm de que ciudad eras? Si me pagas el boleto voy yo!
Besitos :^***

Cazadora:
De nada mi Reina :) Me alegro que te guste Frida. Besotesssssssssssssss!

Ishtar:
Que linda que sos. Gracias-. Cuando veas cuadros de ella fijate que tienen mucho de subrrealista como Dalì. Ella estudiò medicina, por lo tanto hay mucha figura humana y partes del cuerpo. Y hay mucho sobre el aborto y otros temas ya que tuve 6 abortos y vivia con problemas fisicos. Besitos :)

Kurdo:
Que alegria que te pongas bien porque los demàs van mejorando. Muestra que sos una buena persona. Gracias por tus palabras :) Cuidate mucho.

Mariposa:
Bueno, gracias! ... Si de algo te ha servido me siento feliz por vos! Besotes Pia :)

Carlos:
Viva colombia!!! Que bueno seria que en cada ser humano hubiera una FRIDA aguerrida y dispuesta a luchar pese a todos.
Yo te mando besos que sequen lagrimas :)

Oceanida dijo...

Te vengo a dejar olas de besos, me llevo unas cuantas cosquillas que hoy menhacen falta, se me acabaron las de ayer..

♦♦♦sol♦de♦soles♦♦♦ dijo...

maravillosa badanita, gracias por todo, gracias por querer tanto a mi país, quiero decirte que yo también quiero mucho argentina,ya
habrá tiempo para ponernos de acuerdo si tu vienes o yo voy...
Besos adorados

Catarina Pati dijo...

siempre que pienso à la pintura de frida pienso a una musica de mecano, en que una frase me à marcado: "No me pidas que sonria que estoy triste vida mia"

Frida era mui triste e muy seria.

Pero una grande pintora sin duvida alguna!

Besos!

zooey dijo...

Necesitaba sentir las cosquillas que siento en la nariz cada vez que vengo a verte.

Tomaré nota de la recomendación y leeré y veré Frida. Me encantó acompañarte en el paseo hasta la exposición, a mí también me pareció impresionante el Ave María. No lo viste, pero lloré un poco por dentro.

Me encantó también tu brote de verdades y quiero decirte que, por mí, como si quieres escribir tan largo como tres mundos. No evitarás que te lea.

Un abrazo que sientas como las cosquillas de una pluma de gaviota.

Mari dijo...

Escucho a Drexler: Eco.
A veces uno cambia y no se da cuenta. Parece que sigue siendo la misma persona, hasta que descubre que no, que es el eco de lo que fue, que creció y que le resuena el pasado, nada más.

Besos, Frida
(te rebautizo)

Libertad dijo...

Precioso post, amiga.
Me encanta que llegues a emocionarte ante la "belleza".


Un beso muy fuerte

Hectorin dijo...

Badanita,

Desde hace tiempo que leo comments tuyos en los blogs argentinos que leo, nunca había pasado por el tuyo y de entrada veo con grata sorpresa que viviste acá (D.F.) y en Quebec lo cual es una maravillosa coincidencia.

Estaba leyendote un poco y en todos tus posts "te lees" como una chava muy buena onda; en esas andaba hasta que llegué al post de Frida, y no se si me entró el espiritú nacionalista o el entender perfectamente que llores en museos ante la belleza que decidí poner mi primer comment en tu blog aquí.

Bueno creo que ya fe mucho choro pero seguiré leyendote :)

Saludos desde el DF

Anónimo dijo...

Excellent, love it! » »

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. film editing schools